Hace 13 años | Por neosphera a europapress.es
Publicado hace 13 años por neosphera a europapress.es

[C&P]El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) aclaró hoy que desde el mes de julio de 2008 el trabajo de campo de los barómetros de opinión que publica mensualmente se realiza "de manera sistemática" durante la primera quincena del mes correspondiente. Vicepresidencia del Gobierno, de la que depende el CIS, hizo esta aclaración tras las acusaciones de manipulación vertidas desde el PP en la recogida de datos para realizar el sondeo del mes de abril por haberlo hecho coincidir con el levantamiento del sumario del caso Gürtel.

Comentarios

Esteban_Rosador

Mal que le pese al PP, las encuestas del CIS son las que se realizan con más medios, con muestras mayores y son las más fiables. Los errores que se les atribuyen en estimación de voto son atribuibles únicamente a la lejanía temporal de las encuestas con el día exacto de la elecciones y a la variabilidad de la opnión de voto hasta el último día.

e

Yo no digo que hagan las encuestas del CIS estén "cocinadas", pero dudo mucho de las encuestas en general. ¿O acaso es normal que menos del 30% de los encuestados reconozca que votó al PP en las últimas elecciones?