Hace 12 años | Por --185634-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a alt1040.com

Lo último que sabíamos de Bradley Manning data del 17 de octubre de este año. En ese momento nos enterábamos de que se habían conseguido el número necesario de firmas, 5.000, para que la ONU pudiera realizar una visita sin vigilancia. Un mes después de la noticia y desde hace unas horas, Estados Unidos pone fecha para la audiencia previa al juicio que recaerá sobre el presunto autor de la fuga de cables diplomáticos a WikiLeaks.

Comentarios

D

#1 Su democracia es así...

D

#2 En materia de defensa, en materia de servicios secretos no es el único país que es un limbo libre de derechos.

D

#6 Tienes razón, pero esta noticia se refiere a EEUU. Eso de mal de muchos...

D

#2, son sus costumbres y hay que respetarlas.

r

#1 imaginate que le declaran culpable de traicion y le acaban condenando a muerte. Lo ejecutan dentro de poco por eso de "dar ejemplo". La que se lía es gordísima en el movimiento #occupy

D

#19 Las dos unicas fotos como esa son de una página llamada ''mundoarabe'' y ''patriagrande. ve '' No me fio mucho...

DexterMorgan

#22

La verdad es que no se parece demasiado a como es bradley manning, pudiera ser fake.

Sandman

#19 #22 #26 #31 Os aseguro que ese no es Manning. La cosa es que me suena haber visto esa foto en relación a otro tema, pero no consigo recordar cual.

bkavidalster

#19 No me encaja 100% que sean la misma persona comparando las caras, pero se parece mucho.

Frippertronic

#19 Te he votado positivo, pero no se parece mucho a Manning, espero que te la hayan metido y que efectivamente no sea ese, porque de la foto que todos conocemos a esa... uff

D

Posiblemente, ya ni siquiera se acuerde de su nombre. Es una tortura tan inhumana que literalmente tu cerebro se muere.

Nirgal

¿17 meses de tortura para una audiencia previa a juicio?

No hay palabras para decir lo que es esto. Bueno, sí hay, pero obligarían a un admin a editar mi comentario.

mmlv

Esa gran democracia que detiene a los disidentes por decenas, tortura sin complejos y encarcela sin derecho a abogado ni a un juicio justo.

Frippertronic

La tortura física y psicológica a la que ha sido sometido puede que le haya pasado factura mentalmente, esperemos que aún esté cuerdo

La verdad es peligrosa.

Gracias y suerte señor Manning, para mi usted es un héroe que se merece todos mis respetos.

D

El lugar, Fort Meade (Maryland), el tiempo, cinco días. Este será el espacio que tendrá el ex-soldado para poder exponer su defensa en la audiencia ante las acusaciones que lo podrían llevar a cadena perpetúa tras el juicio.

Si lo condenan a cadena perpetua por contar la verdad y en EEUU no ruedan cabezas, es que el mundo esta lleno de zombies y no de personas.

D

Seguro que ahora le dejarán hablar todo lo que quiera sin miedo, seguro que después de estar encerrado peor que una rata tantísimo tiempo, no tiene ni idea ni del año en el que vive. Lamento mucho que una persona que solo quiso informar al pueblo de los desmanes de sus dirigentes, haya acabado peor que lo que ellos mismos consideraban el peor de los terroristas (Bin Laden) con el que sencillamente terminaron con un disparo, que visto así, suena hasta bien al lado del otro...

Ojalá me equivoque y siga manteniendo cierta cordura, o memoria...

dreierfahrer

Lo primero que hara sera pedir perdon.

O acaso creeis que en 17 meses en manos de estos alguien sale cuerdo?

anxosan

Espero que tenga suerte, se la merece más que cualquiera de sus jueces.

D

En 17 meses la habrán exprimido al máximo, ahora ya tendrá derechos.

D

Ya era hora, que hijos de puta.

pingON

a ver si es capáz de decir algo coherente después de todo

Wallack

Pues es el día de mi cumpleaños y me parece cojonudo, un buen regalo para mi y mejor para él.

asier3d

No creo que sea Manning ni por asomo:
La tortura puede hacerle envejecer y desmejorar, pero hay rasgos que no cambian como le han cambiado de una foto a otra
- Era pelirrojo y se ha vuelto moreno
- Las cejas, eran finas y anchas y ahora son gruesas y estrechas
- La forma de las orejas es diferente
- Los labios de Manning (http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01688/Bradley_Manning_2_1688706c.jpg) son gruesos y al de la 2ª foto se le estrechan en las comisuras.
- En la imagen "desmejorada" aparece bastante más gordo que en las de cuando era libre
Se parece, en el contorno del rostro, a la foto oficial en la que aparece vestido de soldado de frente y sonriendo, pero en otras fotos de manning se ve claramente que no es el. Eso no significa que el auténtico Bradley Manning en estos momentos tenga un aspecto envidiable. Seguro que está fatal, pero no es el de la foto

D

El lobo viste de cordero, El amo juega al esclavo, y centenares de frases de ese estilo definen su nación.

polvos.magicos

EEUU, como ha hecho siempre, dando lecciones de una democracia que para si mismos se pasa por el forro de las pelotas.

#18 Infórmate mejor.

/Mas de uno de los que postea aquí tiene NATO Restricted como mínimo

D

Fuera de ideas sobre si lo que ha hecho este hombre es más o menos legal, o más o menos moral...

¿Soy al único al que le extraña que un soldado destinado en el extranjero tenga acceso a tal cantidad cables confidenciales de embajadas de su país?

perico_de_los_palotes

#11 No eres el único que ha olvidado quien inventó internet.

/Viva Manning, pero si te cazan vertiendo secretos oficiales - acto que casi todos valoramos positivamente - y encima vestido de uniforme, un severo correctivo es lo mínimo que puedes esperar.

D

#16 A la vez que se inventó internet, se aplicaron criterios de confidencialidad. A los datos confidenciales solo tiene acceso quien los usa y personas de alto rango que por algún motivo estén relacionadas con esa información. Un soldado no debería tener acceso a esa información, salvo que su trabajo fuera precisamente analizarla (que si estaba destinado en el extranjero no parece muy probable).

perealvaro

#11 Lo explicaron en su día... voy a buscar un enlace pero te cuento lo que recuerdo:

Había en los 90s mogollón de agencias distintas, trabajando con distintos sectores de información, tanto a nivel interno como externo. Por ejemplo, un par de agencias podían recabar información de Pakistán, y otra de Egipto, y un par del Norte de África (incluyendo por supuesto Egipto y "chafando" a la agencia anterior). Ninguna de las 5 agencias sabe de la existencia de las otras, o si lo sabe no sabe qué están investigando.

Podría darse el caso de que un sospechoso de terrorismo de Pakistán se entrevistara con una célula terrorista egipcia. La agencia "pakistaní" sabe que es terrorista y que viaja a Egipto, pero sin saber a que, información de la agencia "pakistaní" que no sirve de nada porque no tiene forma de comunicarlo a la egipcia. Mientras la agencia "Norteafricana" detecta al terrorista paquistaní pero no a la célula egipcia, existencia de la cual sólo es conocida por la agencia "egipcia" que no tiene ni idea que ese señor que aparece por allí es realmente un terrorista paquistaní.

Este descontrol fue una de las causas del 11S, había información sobre los terroristas de las torres pero esta información no era puesta en común con otras agencias que podían "recomponer el rompecabezas" o bien tener una visión de conjunto. Imagínate que en una investigación criminal el forense no diera el informa a la policía, sino que lo archivase para los restos.

Esto se solucionó cargándose a un montón de agencias redundantes, unificando la información y creando una especie de "Intranet" donde estaba toda la información recogida. Habían varios niveles de seguridad, pero básicamente alguien que tuviera acceso a información sensible de Paquistán (por seguir el ejemplo) podría recabar información sobre Egipto, Norte de África, Europa, Irán, Irak... lo que fuese.

Bradley Manning trabajaba en una de estas agencias, y tenía acceso a mucha información clasificada de todo el mundo, no sólo de su ámbito de influencia.

D

#25 Eso ya me cuadra más.

Hasta ahora me había quedado con que era un soldado raso sin atribuciones "especiales", no había escuchado que trabajaba para algún tipo de agencia de inteligencia.

D

Este señor es el que dice Mercedes Milà que está en Guantánamo. Te cagas.

D

Ánimo Bradley. True american Hero.

Karlnagga

Espero que no le hayan podido lavar el cerebro