Comentarios

#1 Pues si, debería llegar a portada

Polmac

#20 Pero probablemente siga teniendo coleguitas en ese partido a los que esto les puede perjudicar.

D

#20 no le interesan algunas partes del PP, pero no quiere o no le interesa o pierde algun tipo de apoyo si lo hace, meterse con la Comunidad de Madrid, que esta gobernada por Cristina Cifuentes con apoyo de Ciudadanos.

Es evidente de qué va el tema.

snd

#20 Y a Ciudadanos le interesa que el PP gobierne, y lo tiene mas difícil si hay alguna periodista destapando mierdas del PP.

r

#1 Que digo yo que todo lo que se publica tiene que ser aprobado por Pedro J y la información que ha publicado la habrá pedido él mismo.

gamengualp

#1 #nohacefaltapapel para despedir a gente por publicar cosas incómodas.

x

#1 Pues yo creo que si un periodista pone entre sus meritos estar en portada de meneame y generar trafico no deberia llamarse a si mismo "periodista".

Porque si eso es lo que le importa tendera a ser alarmista... a exagerar en los titulares... a ser tendencioso...

Siempre he creido que en los periodicos de internet (Español, Diario, Publico, Marea, etc) se pensaba mas en generar trafico desde meneame que en informar de verdad. No es culpa suya y siento que le despidan porque no es especial, pero yo les despedia a todos.

D

#81 Yo llevo notando desde hace tiempo que leo una noticia aquí y aparece mañana en un periódico.
Los "periodistas" ya no molestan ni en buscar temas.

D

#1 Las portadas de meneame no valen una mierda.

b

#82 te he votado negativo por error... Sorry

D

#1 Pero ¿no estaban pi-llei y el pp peleados?

ewok

#1 Sí, novísimo. PJR 3.0

D

#1 Chorrada como un piano, será que Pedro J. no ha publicado mierda de verdad del PP para dar y regalar con todas las tramas de corrupción habidas y por haber para que despida a una periodista por publicar un caso menor que no le importa a nadie.

Y como ya te han dicho, el editor y director evidentemente se enteran de lo que de publica, si no hubiesen querido que se publicara no se habría publicado en primer lugar.

Por otro lado, probablemente el hecho de haber ganado tanta portada en "MNM" se acerque más a que su trabajo tendía a ser mierdisensacionalista más que un trabajo mínimamente serio.

Sensacionalista al canto.

comunerodecastilla

#19 Ya, claro, estos como son los que han destapado y/o removido las mierdas de la castuza se inventan cosas, roll corre vete a pedir una columna a Marhuenda (alias el chico las coca colas) que por aquí no vas a engañar a nadie, padawan de troll.

powernergia

#14 Exactamente ¿de donde sacas que algo de lo ha escrito esta chica es inventado?

D

#44 Hay que entender el castellano, que es un idioma muy sencillito:

Si empiezas una frase con "Incluso si" estás planteando un escenario condicional, no afirmando nada.

Aergon

#56 es el único escenario que se pueden imaginar porque es el modo en el que actúan en su entorno. Estamos mas que hartos de ver como se defienden acusando a otros de lo que ellos hacen, nos mean encima y nosotros nos preguntamos si llueve

D

#56 Ya, como en la frase: "incluso si Ana tuviera 2 ruedas, fuera una bicicleta". Sólo que, en la vida real, Ana no es una bicicleta. ¿Tienes algún link que demuestre que esta periodista inventó noticias o manipuló información? Porque si no lo tienes, en castellano también tiene todo el sentido la frase "Ana manipuló e inventó noticias en la misma medida en que es una bicicleta". lol

qwerty22

#10 te das cuenta de que la portada de hoy acusa a Génova de utilizar el método de blanqueo de Valencia en la sede nacional del PP?

En serio me estás diciendo que la echan por perjudicar al PP?

Vale que no tiene sentido que la echen por bajo rendimiento, pero hay muchas más razones posibles y a mí me parecen aventuradas las conclusiones que se están sacando aquí sin saber nada del caso.

powernergia

#57 Es un ataque directo a Rajoy, su hundimiento es uno de los objetivos de Pedrojota.

Pedro_Bear

#51 dentro del PP hay facciones, y lo sabes, la de Espe, Coslada, Soraya,etc.

cuestionador

#5 Por eso hay miles de noticias que parecen de yahoo noticias. Buscaclicks y sensacionalismo a raudales.

D

#22 "Los médicos encontraron lo que nunca te creerías en su oído"

"Una línea roja que nadie más se había atrevido cruzar"

"¡Mira bien! ¡No es lo que parece!"

Titulares de ahora mismo.

lakonur

#5 ¿estás diciendo que se ha inventado o manipulado algo?

El tráfico no son sólo clics o visitas, hay muuuucho más detrás que no sabemos. En el panorama actual, no creo que sea El Español un "mal" medio, a pesar de algunos ataques personales o la inclusión del "Carmena" en todos los títulos que pueden aunque luego ni la mencionen.

D

#24 ¿estás diciendo que se ha inventado o manipulado algo?

No entiendo que hagas esa pregunta habiendo escrito esto:

"Que no tengo ni idea si es el caso, pero vamos, que menuda manera de defender su trabajo."

lakonur

#27 ¿?

Vamos, que no tienes ni pajolera, pero tú por si acaso atacas a ver si suena la flauta. Por si se te escapaba, también se genera tráfico y portadas con buen contenido y buen trabajo. Pero con ese comentario no te llevas los mismos positivos

D

#30 Yo solo he dicho que 1) no me parecen maneras de defender tu trabajo (sea bueno o malo, que no lo sé), 2) que es muy revelador de como está el periodismo en España, dónde al parecer se mide a un periodista por el tráfico que genera o las portadas que consigue en "sensacionalineame" y no por la calidad de lo que escribe.

Así después tenemos por ejemplo a completas descerebradas como barbijaputa escribiendo burradas en diario.es solo porque tiene una legión de niños rata en twitter que la siguen y claro, eso es tráfico gratis y muy goloso. Y mientras miles y miles de periodistas en paro.

En fin, Ana, eres tú?

kwisatz_haderach

#5 Pero vamos a ver, ¡Por supuesto que un periodista se le pide que atraiga lectores!, eso ha sido así hoy y hace cien años. Antes si a ti te daban una importante sección del periódico y bajaba la venta del periódico pues algo te dirían. Hoy que se puede ver que noticias causan mas impacto y donde va el publico es fácil mirlarlo.

Eso no quieta que se deba exigir cumplir el código periodístico... ¡pero es que este cumplimiento no significa que seas buen periodista, que sepas contar una historia o analizar unos datos!.

Echemos a todos los periodistas y pongamos un teletipo!, con las noticias puras sin ninguna argumentacion, reflexion o comprobacion... Pero bueno, al final decide el que paga... como en este caso...

D

#5 Efectivamente. Eso sí, con este tuit, ya lleva 12 portadas en Meneame.

kikuyo

#46 #47 #48 Deja internet y ven a cenar. Deja internet y ven a cenar. Deja internet y ven a cenar.

D

#5 Efectivamente. Eso sí, con este tuit, ya lleva 12 portadas en Meneame.

D

#5 Efectivamente. Eso sí, con este tuit, ya lleva 12 portadas en Meneame.

marcbomber

#5 descarta que sea por audiencia (es un medio online). Por lo tanto, da a entender que es por otras razones. Voy a preguntarle a Pedro J a ver.

conversador

Permanecerá en portada ( pese a los votos negativos) pero un tuit para decirnos algo es lo más irrelevante que he visto. De hecho, incluso apelaría al BUAMMSUB aunque yo respeto a esta periodista y siento muchísimo que haya perdido su puesto de trabajo
#61 Completamente de acuerdo contigo

D

#5 No. Lo que hace es descartar que los motivos fueran la escasez de lectores. No es un argumento ad populum, como sugieres.
Si despiden a un presentador de un programa con un share del 9% ya puedes descartar los motivos económicos o de audiencia.

anxosan

#8 ¿Qué prefieres, "El Imperio Contraataca" o "El retorno del Jedi"?
[...] Ponte en su lugar, tu eres un albañil, el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado, tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios, es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas...

dudo

#15 No se cómo duró 3 meses, Pedro J. está perdiendo facultades

earthboy

#8 ¿Y distinguir lo que está bien de lo que está mal? ¿Eso son capaces de hacerlo?

ElUltimoMono

#34 es que la única manera de seguir este debate es preguntarte en que trabajas tú y como te ganas la vida y la verdad no me interesa. Es solo que me chirría porque, o bien debemos comprender a otros si nosotros estamos en la misma situación o bien no debemos creernos superiores moralmente en el caso en que estemos en una situación privilegiada.

En todo caso te agradecería una lista de "medios del bien" donde sí le esté permitido trabajar. La he visto algunas veces y si la vuelvo a ver se la puedo pasar de tu parte. Creo que ambos te estaríamos muy agradecidos ya que no disponemos de una brújula moral tan fina como la tuya para distinguir lo que está bien de lo que está mal.

D

#49 lamarea o diagonalperiodico son dos ejemplos, claro que para currar ahí tendrías que haberte preocupado por el periodismo alternativo al menos durante la carrera y haberte comprometido a luchar por ello como ha hecho mucha otra otra gente. Quizás lo has hecho, no lo sé, pero trabajar en un entorno digno requiere luchar y currartelo durante años.

ElUltimoMono

#72 trabajar en un entorno digno requiere luchar y currartelo durante años.
En serio, tanta suficiencia moral me abruma. Trabajar en un entorno digno es un derecho fundamental

D

#73 Los derechos no te los va a regalar nadie, los derechos te los tienes que ganar y luchar en este mundo. Tanto derrotismo moral y bienpensanete me abruma.

Ahora ponte en el lugar de alguien que en lugar de entrar en prácticas en El País o en El Mundo, desde los 21 años vió el panorama y se puso a currar en un bar y luchar durante su tiempo libre para crear un medio de comunicación en el que poder hacer periodismo de verdad. Después de 10 años consigue que su periódico (construido a base de esfuerzo con otras compañeras de lucha) consigue vender 10.000 ejemplares y con ese dinero pueden vivir 3 personas con un sueldo mínimo y otras 6 o siete con media jornada. Imagina que sigues luchando, que tus compañeros de la carrera te miran como el pringao que curra semi-gratis para sacar una mierda de medio adelante. Imagina que sigues luchando contra viento y marea. Has dejado el bar pero ahora curras muchísimo para poder sacar ese periódico adelante. Y ahora imagina que cuando le echan del trabajo a ese compañero que optó por currar y ganarse un sueldo siendo empleado de los medios que te ignoran y te desprecian, va y te dice que "tu suficiencia moral me abruma". Por lo menos podrías mostrar un poco de respecto por la gente que se lo ha currado, admirar su trabajo, y considerar si no es mejor volver a empezar por abajo para que cuando llegues "arriba" ese "arriba" no sea un montón de mierda sino un humilde espacio sostenido por maś gente como tú (y no por la publicidad de El Corte Inglés).

D

#72 "Claro que para currar ahí tendría que importarle una mierda el periodismo y haber hecho un máster en sensacionalismo cutre, amén de no importarte caer en lo más bajo con tal de tener algún curro."

Fixed.

CC #64, que seguro que Ana está deseando trabajar en Diagonal Periódico a ver si gana el Pullitzer ahí.

Wayfarer

#8 Me da por pensar que uno de los motivos por el que a los gobiernos no les interesa investigar en serio la factibilidad de la Renta Básica Universal es que quien tiene el sustento asegurado por ley seguramente perderá el miedo a dar su opinión.

Luego probablemente la RBU favorezca la linbertad de expresión.

No sé si me explico

ElUltimoMono

#58 SPAM/ hace años el grupo al que pertenezco edito el libro "Modelos Sostenibles para la Creatividad en la Era Digital" y uno de los modelos de sostenibilidad de la cultura libre es obviamente ese (aunque no el único ni mucho menos el que a mi me parece más deseable) Puedes descargártelo aquí https://xnet-x.net/es/contactanos-para/publicaciones/ /SPAM

ipanies

#64 Interesante

usr

#64 Hay alguna manera de conseguir esos libros en un formato digital que no sea PDF.
Me vale casi todo: epub, mobi, rtf, odt, markdown, txt
Lo que sea, pero PDF no.

ElUltimoMono

#86 Sí. Descargandolos en PDF y pasándolos tú mismo a todos esos formatos con Calibre por ejemplo lol
Si además después nos los pasas a nosotros te lo reconoceremos porque el reconocimiento es parte de nuestra filosofía política, pero también el DIY Ten en cuenta que no somos una editorial comercial ni nada comercial y que la licencia CC de esos libros esta precisamente para eso.
No, ahora en serio, justo lo estaba repasando y pensando lo mismo que molaría que estuvieran en otro formato que no fuera PDF, pero es que no se no se si has visto el curro que hay en la web pero es bastante monumental y no nos da la vida para más

usr

#88 Hola. Eso es lo que hago cuando no hay más remedio y sale un churro de mil demonios porque el PDF parece que esta inventado para obligarte a ver las cosas como quiera el autor y no como quieras tu, y para torturar al insensato que intente salirse del redil pasandole el pdftotex, el calibre o incluso OCR si la cosa se pone chunga.

Aún así, muchas veces no me rindo y paso las cosas a formatos decentes con enorme tedio y horas, para muestra un botón: http://back.host22.com/programa/2015/

Pero antes, intento preguntar al autor no por vagancia, si no porque nadie, absolutamente nadie, escribe PDF directamente, lo escribe primero en otro formato y luego lo pasa a PDF. Entonces, ¿¿donde esta el formato original?? Sea cual sea, va a ser mil veces mejor y más tratable que un PDF, me va a ser mil veces más fácil convertirlo de ahí a otra cosa que partiendo del PDF.

Pero empiezo a tener la sensación que la gente genera el PDF, y luego borra el original, formatea el disco duro donde estaba, quema el ordenador y derriba la casa.

¿Donde demonios están los originales de todos esos PDF del demonio? No le pido a nadie que haga más trabajo (no pido: haz un original tratable, crea un pdf intratable y convierte ese pdf a un formato tratable), ¡pido que trabajéis menos! ¡ahorraros el paso de crear el pdf y dejad el original! Y si aún así es tan importante el pdf, pues nada, hacerlo, pero colgar también el original, que ya esta hecho y no cuesta ningún esfuerzo!

Cuando leo los programas que he linkado arriba tras horas convirtiéndolos y llego a la verborrea sobre accesibilidad, opendata, transparencia y ecología (si, también ecología porque aunque quisieras imprimirlo con otra letra, otros margenes, otro lo que sea para gastar menos hojas te tienes que aguantar, como mucho imprimes a dos páginas por hoja y a quedarte ciego leyendo) me sale espuma por la boca (¡el programa se incumple a si mismo en su propio formato!). ¡Pero es que también pasa con activistas! Es más, ¡también pasa con activistas pro-tecnologías!

Ayer mismo me acabe un libro que se llenaba la boca todo el rato sobre internet, compartir, la red, como todo se fusiona, se reutiliza, el CC, el opendata, los mashup, la accesibilidad, que si la red lo ha cambiado todo, que si ya las cosas no son unidireccionales, que la "vieja política" de un emisor y los demás mirando se acabo, que ahora todo enriquece a todo, que un producto siempre es inacabado y lo coge otro y lo trasforma, que ya no hay emisores y receptores, que somos todos emisores/receptores y blablabla y todo escrito en un flamante PDF infernal, que como digo es un formato diseñado para OBLIGAR al lector (receptor) a leer tu "producto" tal y como tu (emisor) quieres y no como él quiera.

Y dirás "bueno, no es para tanto". Pues a mi es que esta paradoja me deprime como la televisión (que también es muy rollo "me ves, pero me ves como yo quiera") pero más, ya que un PDF es como la tele pero además dice "eh, yo no, como la tele no, yo estoy en internet, soy digital, yo molo". Pues no PDF, no molas una mierda.

D

#8 En parte estoy de acuerdo con los dos, pero es como cuando sale algún corrupto a decir que es que lo hacían todos y el tiene que sobrevivir. No defiendo cargar contra ella particularmente, me parece absurdo, y no sé porque tenemos que esperar que otros siempre hagan de héroes. Pero al menos me parece una reflexión interesante, ¿si tenemos principios porque solo importan cuando nos afectan? una vez nos afectan me parece un tanto cínico aferrarse a ellos para que nos den la razón.

Ahora bien, ¿ese medio vende ideología solo porque lo echaron o antes también haría el mismo comentario? ¿o hasta intentaría luchar contra eso?

FrançoisPignon

#8 totalmente cierto, lo cual no justifica que dejes de trabajar de periodista para prostituirte en un medio que no hace periodismo sino propaganda ideológica diciendo defendiendo que sigues trabajando de periodista... ¿que tienes que vivir ganandote el sueldo en el mundo (pais, abc, razon....)? ok, pero no digas que eres periodista.

D

#7 Si han engañado aedansedans para meterle en el Consejo de Administración, imagínate a una periodista "crédula". http://www.enriquedans.com/2015/02/en-el-consejo-de-administracion-de-el-espanol.html

I

#17 ¿Ha entrado engañado? ¿seguro?...

D

#35 Lo mío no es poner emojis.

D

#32 Subdirector y yerno del mismísimo Pedro J, si no me equivoco.

noexisto

#32

D

Añadir a elfacha.com a la lista de votar negativo. lol

JuanBrah

11 portadas en 3 meses no está nada mal. Deberían de haberle subido el sueldo antes que despedirla

Maelstrom

Menéame ya como mensura patrón del impacto periodístico español.

Y va Galli y se larga en el peor momento. Interesante.

jonolulu

Pues nada, tiene mi meneo para otra portada

S

#3 Portadas de méneame, el trofeo de los periodistas de medio pelo.

E

#18 No te rías de los periodistas. Son sólo gente que tuvo la desgracia de elegir la carrera equivocada (o que no les daba la nota para más).

D

#21 Las notas no solían ser de las más bajas, que digamos.

earthboy

Eso tambien puede ser por trabajar en un nido de ratas, defecado por el sucio Pedro J, como elmongol.com

Para muestra un botón... de sucia mierda pedrojotera:
Le pregunté a Pablo Iglesias por el pacto y me contestó sobre mi abrigo

Hace 8 años | Por doctoragridulce a elespanol.com

chinchulin

#6 Lo leí. Vergonzoso y ridículo, sí.

Dovlado

Iba a seguirla en twitter y descubro que me ha bloqueado! lol y eso que no tengo constancia de haber intercambiado ningún tweet con ella 😜

D

Periodista es aquel que cuenta lo que el poder no quiere que se sepa. Por tanto, en España, es IMPOSIBLE que haya un solo periodista. Incluso pagas una suscripción a un medio como el diario.es, y tampoco son capaces de hacer una entrevista por ejemplo, a Antonio García Trevijano. Ni por supuesto hablar del sistema representativo a doble vuelta francés o americano; o de los diputados de distrito, elegidos fuera de listas ingleses. Todos los medios protegen al régimen partidocrático de listas. Hasta menéame impide que se hable de un sistema democrático representativo ahora que está Podemos. Así es el mundo, la verdad tiene problemas.

D

Al final no me he enterado porque la han despedido. Si es por algo personal, es el principio de un despido masivo en El Español, o ha sido un enganche de Ana con Pedro J.. estoy en ascuas. Ahora si todo lo que sale en portada de meneame tiene este rigor informativo, apañados vamos:-(

parabola

Y sin pruebas de ningún tipo ni la otra versión, la mayoría de los meneantes toman posición férrea de un bando. El nivel

Vermel

tinfoil 😭 🚑

UlisesRey

Vamos a llamar a la BUAMBULANCIA!

D

#0 así paga el diablo a quién bien le sirve. Pensé que ya lo sabías.

belfasus

En este país ser periodista de verdad se paga.

G

#11 Es bonito ver la inocencia pardilla de algunos que se creen que los medios españoles les contratan de periodistas lol

Pobriña. Te dedico mi canción favorita para estos menesteres de inocentes.

bonobo

Siempre te quedarán el Mundo, ABC, Vocento, Prisa, La Razón, la Gaceta, ..

D

Y sin ser gallir... lo cual tiene merito lol

D

Con un currículum de 11 12 portadas en Menéame seguro que encuentra curro rápidamente en cualquier medio AEDE

D

#62 Viendo las mamarrachadas que escriben en las versiones online estoy por apostar que le hacen la ola.

Waskachu

Baumbulancia.

11 portadas en menéame jajaja que nivelón lol cómo si fuera un gran logro lol cuando aquí llega a portada cualquier mierda mal redactada por los juntaletras de público y el medio de cabecera lo dirige un tío que no ha terminado la carrera de periodismo lol lol

D

Por mi que sean 12.

NomeRallesPesao

Pues que adapte el tuit para ponerlo en su CV...

Tahrir

Pedro Ojete es lo peor del periodismo, un auténtico mafioso.

D

Pedro j ahora anda más por ciudadanos asique no entiendo muy bien porque iba a despedirla por denunciar corrupción del pp.

Aún así todo despido se alguien que se esfuerza me parece una putada.

usr

D

Ana, bienvenida al capitalismo

yagoSeis

#59 si fuera por el capitalismo le habrian subido el sueldo...

D

#99 Si, ya, como vemos con los sueldos actuales de los trabajadores.

D

Ojú, así van los periodistas actuales. Ser portada de meneame. Politicamente estamos jodidos, y periodisticamente también según parece. Conseguir una o dos portadas de meneme no te hace periodista. Aparte que las portadas de méneme suelen ser criticas con el medio en el que la chica trabaja. O sea, al parececer mordia la mano del que le daba de comer. Es normal que en estos casos la echen y la manden a buscar trabajo en 4 la sexta o el diario o que se afilie a podemos para conseguir un trabajo de jefa de prensa.

D

¿Qué se esperaba de Pedro J? ¿Un aumento salarial?

Rincenwindows

Nada nuevo bajo el cara al sol

EsePibe

El ciudadano Kane sigue vivo.

D

Anita siempre ha sido un poco problemática kiss

OviOne

Al sub BUAMBULANCIA, por favor...

Libertual

Si la periodista es honesta y quiere volver a su puesto de trabajo podríamos promover un boicot como medida de presión.

Si es verdad lo que dice que el 60% del tráfico proviene de meneame.net entonces la presión será importante y obligará a PedroJ a reconsiderar el mérito del origen de las visitas y el esfuerzo de la periodista en atraer lectores a su web.

1 2