Hace 6 años | Por ccguy a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por ccguy a cookingideas.es

Muchos maestros de la escritura compartían su rutina diaria de literatos con misteriosas actividades o enfermedades que en muchas ocasiones marcaron su vida y su obra. Desde inesperados coqueteos con la delincuencia protagonizados por autores como Herbert George Wells o Emilia Pardo Bazán hasta extraños trastornos como la narcolepsia de Dante Alighieri, pasando por el ‘delirium tremens’ que provocaba a Edgar Allan Poe alucinaciones y pesadillas, los secretillos de estos autores bien podrían ser relatos paralelos que ilustran a fondo sus vidas.

Comentarios

skaworld

#2 Me has enamorao con la cita, me la apunto pa la cena de empresa de navidad

themarquesito

#5 Las que te he recomendado son todas bastante breves. El Lazarillo puede que te lo leas en tres o cuatro viajes en metro si son de una cierta distancia. Lo mismo vale para las otras.

borre

#4 Me vas a perdonar, pero no tenía ni idea de que había una segunda parte... ahora mismo la descargo que está en dominio público.

Para los interesados:
https://thevirtuallibrary.org/index.php/es/libros/literatura/book/literatura-espanola-132/la-segunda-parte-de-lazarillo-de-tormes-y-de-sus-fortunas-y-adversidades-231

En cuanto termine Los Girasoles ciegos, me pongo a ello. Vaya libro señores, la segunda historia es de una brutalidad poética que no he visto nunca.

Un saludo, y perdonen el mini offtopic.

themarquesito

#22 Es que a la segunda parte no se le ha hecho mucho caso, entre otras razones por culpa de Juan López de Velasco, el hombre que se ocupó de hacer la versión censurada y aprobada por la Inquisición.
Velasco, en el prólogo al lector, dice que quitó la segunda parte por ser de otro autor y muy desgraciada. El caso es que la opinión de Velasco se dio por buena acríticamente. La realidad, en cambio, es que ambas partes son del mismo autor, con total probabilidad.

D

#2 💁 Sembles molt antic, tu. Avui dia qualsevol noi de 20 anys ha tingut moltes més de 6 parelles sexuals.

themarquesito

#29 Es que el número de mujeres con las que se acostó Lope vaya Dios a saberlo. Pero hijos tuvo un buen número, legítimos pocos.

skaworld

Este articulo, sin mencionar las habilidades rectales de nuestro mas reciente premio nobel, queda cojo

D

#1 Nuestro más reciente premio Nobel, si no me equivoco, es Mario Vargas Llosa y, a no ser que la señora Preysler le haya abierto el tercer ojo, nunca ha destacado por sus habilidades rectales, que yo sepa.

skaworld

#7 Hombre tio, jamas pondria en duda las portentosas capacidades musculares del esfinter de Vargas Llosa, estoy seguro que puede competir con Cela al mas alto nivel, lo que pasa es que es algo mas modesto que el de Padrón y no lo cuenta , pero es que Mario es peruano...

https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Vargas_Llosa

skaworld

#9 Osti cierto q tb tiene la nacionalidad, cosas de leer rápido, pues mira no lo sabia, pensaba que era peruano del peru lol

A mi tb me mola el concepto si hablas en castellano eres de la casa, pero amos por ser justos es un Peruano al que acogemos mu gustosos

D

#10 💁 No...a peruans com Vargas Llosa no els volem...tu saps les soflames neoliberals que escrivia en plena crisi econòmica...més o menys de l'estil d'Aznar.

TarekJor

#8 Jajaja, espectaCular comentario "hoyga", son referencias culares culturales sanas:



PD: Me parece a mí que la cuestión estaría bastante igualada.

Trigonometrico

#7 Vargas Llosa es peruano. Pero no es malo en sí considerarlo un escritor nuestro.
Deberíamos tener en cuenta también todos los males que asolan a Hispanoamérica, y considerarlos nuestros, para así colaborar en su progreso todo lo que estuviera en nuestras manos.

#1

D

#15 Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Vargas_Llosa

Trigonometrico

#16SkaWorldSkaWorld pudo haberse referido a, nuestro, teniendo en cuenta que es gallego. aunque debería haber añadido en ese caso, y único.

D

#15 💁 Vargas Llosa és un neolibaral, un idiota moral...si s'ha vingut a Espanya és perquè els peruans no el volen veure ni en pintura!

D

#7 #1 Hablando de rectos... El artículo no menciona que Hemingway escribía de pie porque padecía hemorroides, segun reveló su propio hijo durante el homenaje del centenario del escritor. Un homenaje, por cierto, en el que muchos colegas lo pusieron a caer de un burro lol

D

#25 El problema de Hemingway fue que, como no era buen escritor, intentó suplir sus carencias con una vida novelesca y, al final, los juicios sobre una cosa y otra acabaron entremezclados... para bien y para mal.

D

#7 💁 Vargas Llosa sí que destaca per les seves habilitats rectals: cada vegada que parla escup merda, com bon senyoret neoliberal que és!

daphoene

Lo de escribir en pelotas me lo apunto... ¡ Qué coño ! Me las apunto todas, tengo que probar a escribir en pelotas, drogado, ebrio de café, fumado de vino, y en una bañera de absenta con un flotador de patito... ¿ Me dejo algo ? Lo de Cela va implícito en la bañera de absenta

SoryRules

Sorpresa, los escritores son personas.

S

Leon Tolstoi y su fuga...Agatha Cristhie desaparecida, Rimbaud comerciando con armas y vete a saber qué, Dostoeivky y sus tajadas monumentales, ser ruso ayuda. Y claro, Stepehen King endrogao perdido y bebiendo birras como no si no hubiese un mañana.

pitercio

La respuesta al titular es: ni falta que hace.

l

"Pardo Bazán aceptó y se metió todos los florines de oro con los que debía comprar las armas en el escote" un escote XXXL roll

V.V.V.

Escuché alguna vez que Picasso cuando vivía en París era un asesino a sueldo y que además se dedicaba a otras tropelías. No sé hasta que punto es verdad.

Trigonometrico

#13 Creo que no, aunque acabo de leer algo sobre sus prácticas sadomasoquistas y de su relación con fumar opio.

V.V.V.

#19 Lo que he oído es que Picasso era un personaje muy oscuro, y que la fundación con su nombre no va a dejar que nadie hable sobre su verdadera vida, creo que tienen suficiente dinero como para disuadir a cualquiera de hacerlo. Cuando digo que era un personaje muy oscuro, me refiero a su faceta más delictiva y no tanto al consumo de drogas o a su vida sexual.

D

#20 y #13 ¿Alguna fuente, por favor?

slayernina

#13 De Picasso leí que maltrató a prácticamente todas sus parejas