Hace 3 años | Por zenko a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por zenko a magnet.xataka.com

En junio de 2015 el mundo conoció a Rachel Dolezal. Ella era profesora de estudios africanos, una activista de los derechos afroamericanos en una ciudad de Washington, presidenta de un importante club de Personas de Color, y, a pesar de su prominente maquillaje y sus casillas marcadas en los censos locales, más blanca que la leche. Llevaba una década haciéndose pasar por mujer negra hasta que sus padres destaparon su realidad étnica en televisión.

Comentarios

D

#4 exactamente, la raza es mucho menos importante que el sexo. Y tambien deberiamo sentirnos mas jovenes o mas viejos.

marc0

#29 Emile Ratelband: el holandés de 69 años que inició una batalla legal para poder quitarse 20 años de su edad natural
https://www.bbc.com/mundo/noticias-46145019

T

#41 buenísimo. Dice que en Tinder con 69 no pilla pero con 49 lo iba a petar. Tengo un colega que en los garitos dice que tiene 25 (y miente en su nombre) pero luego es incapaz de mantener la coherencia en el relato y termina siempre en contradicciones absurdas

m

#41: Que haga como los trenes o aviones y pase por un "overhauling" antes.

Más allá de las bromas, esto que vimos en #bttf podría ser una realidad no tardando mucho, aunque dudo que permitan cambiar la edad en el DNI. lol

mono

#34 eso no es verdad. Ya ves lo bien que los mandamases se codean entre ellos, independientemente de su color, sexo u orientación sexual. Es puro clasismo, el resto se la pela

g

#34 Yo estoy con #46. La extrema derecha es más clasista que racista. Si tienes dinero le da igual que seas negro, moro, mujer, trans o lo que te dé la gana

D

#46 Eso es lo que ha dicho. Releélo.

m

#34 He hecho login (que me daba pereza) solamente para poder decir que estoy de acuerdo contigo. Muy bien explicado lo que llevo tiempo viendo que sucede. Es una especie de progresía de derechas que nada tiene que ver con la igualdad social. Además, son ideologías que acaban alejando y dividiendo al votante de izquierda

D

#34
Al igual que a #72 y #84, a mí también me ha gustado tu reflexión.
Pero en mi humilde opinión te ha faltado mencionar una cuestión muy importante: el origen de todo esto. Y yo creo o espero que coincidamos en que los pseudoprogres, los progres de salón, los revolucionarios/as de fin de semana o como quieras llamarlos, se limitan (consciente o inconscientemente) a reproducir la propaganda de gente como Soros y demás "think tanks" que en realidad lo que están haciendo no es otra cosa que aplicar la viejísima máxima de: divide y vencerás.
Es importante romper su discurso hueco y recuperar conceptos como la lucha de clases.
Si tanto tiempo y dinero emplean en propaganda contrarrevolucionaria es porque son conscientes de que en cualquier momento se les puede caer el decorado y la ciudadanía puede ponerse a exigir Libertad Igualdad y Justicia Social.

D

#34 tu defincion es muy acertada, otra cosa es que la gente te lo compre, por que todo es muy guay hasta que hay algo que no te mola, y entonces empiezan las excepciones

P

#34 desde que la izquierda defiende la identidad para preservar empleos, desde que una izquierda defiende los países catalanes utilizando sus rasgos identitarios para configurar un.proyecto político, desde que la izquierda aboga por mantener una sanidad autonomica con graves desigualdades en un mismo estado, desde que la izquierda se ha constituido en baluarte de una burocracia política con partidos carentes de ideología difícilmente se diferenciará de esa ultraderecha de la que hablas

Igoroink

#4 Es que genero y raza es diferente. Qué significa realmente ser negro?.

Ser de color negro? Eso es sólo algo estético.

Niessuh

#4 El problema es cuando los sentimientos afectan a la política y el interés general. No solo me refiero al sentimiento de raza, género o identidad sexual, sino también a nacionalismo, cultura, religión... todo esto está basado en sentimientos personales, y deberían estar lo más alejados de la política como fuese posible, porque cuando la política se mete a legislar y "opinar", ya sea para prohibir alguno como para favorecer otros, empiezan los problemas y los enfrentamientos.

s

#4 Una cosa es sentir y otra ser. Yo puedo sentir estar en la luna y otra cosa es que esté realmente en la luna.

Black_Phillip

#4 yo me siento millonario y me gustaría que el estado me proviera de los medios para que mi identidad coincidiera con mi situación.

m

#1 A todos no, a los SJW y demás de ridículos.
#2 Eso no es progresista.

Enésimo_strike

#10 es podemos progresista ? Porque tienen una regidora de justicia social ....

Enésimo_strike

#28@AGIC ¿te molesta la realidad?

Ze7eN

#10 No me queda muy claro tu comentario. Entonces, para ti, ¿a quién se le va la pinza es a quién se considera negro siendo blanco o a quién rechaza ese transracionalismo? Porque en tu comentario pareces criticar a los segundos...

m

#55 Crítico a los ridículos que hablan de apropiación cultural y memeces similares.

D

#10 No es verdadero progresismo? lol

D

#10 mentira. Eso no es izquierda, pero es puro progresismo.

D

#2 Y renunciar a privilegios, cuotas, mamoneos y subvenciones porque tú lo digas? Anda ya!

DanteXXX

#2 Pero entonces no nos podríamos sentir especiales ni alimentar nuestro narcisismo.

sr_pil

#2 Que en EEUU determinadas razas no tienen las mismas oportunidades, para mí es un hecho. Y de nivel socioeconómico ni hablo.
Otra cosa son estos flipudismos que no entienden ni ellos y que, en mi opinión, no sirven para nada, salvo encabronar, divdir y pasar por la pelu para hacerse un afro que mola mucho y se folla mogollón.

ur_quan_master

#24 precisamente esos "flipudismos" son los que se promocionan desde los medios de derecha para desacreditar cualquier movimiento intente promover la igualdad de derechos y oportunidades entre las personas.

Los medios fabrican un hombre de paja, muchos incautos pican y algunos flipados encuentran su motivación vital.

sr_pil

#30 Hombre, yo tengo clarinete que les gustan mucho estas noticias a los de siempre. Esa sonrisa socarrona cada vez que aparece una noticia de estas (putos progres , todos fachas... )
Pero bueno, tb es un paso para los que defendemos ciertas posturas, de saber donde situarnos ante tanta vorágine no se sabe bien qué americana.

Acuantavese

#24 Donde has vivido en USA y en que año? Que raza no tiene derecho o oportunidad de que?

sr_pil

#58 Por ejemplo unos gráficos sencillos que son más digestivos: https://www.huffingtonpost.es/2014/07/03/eeuu-racismo_n_5554509.html
No vengamos a enfangar, en "oportunidades" EEUU sigue teniendo tufos bastante preocupantes.
A otro con la película de superhéroes y land of the free.

D

#58 Vive en el mundo de las estadisticas.

D

#2 ni el feminismo que tenemos ahora de moda lucha por la igualdad de clases

Varlak

#25 Es que el feminismo no tiene porqué luchar por la igualdad de clases...

D

#45 luchar por la igualdad entre las personas significa luchar por la igualdad de clases (más que nada están compuestas por personas)

Varlak

#64 Perfecto, y el feminismo es una parte de esa lucha, pero no toda. No es trabajo del feminismo el luchar directamente contra la desigualdad de clases, lo hace a traves de la lucha contra la desigualdad de genero, pero quejarte de que el feminismo no combate en la lucha de clases es como quejarte de que el ministro de economia de españa no acaba con el hambre en Somalia, no tiene mucho sentido en mi opinion.

Otra cosa es echarle en cara a los partidos de "izquierdas" que se centran mucho mas en el feminismo que en la lucha de clases, queja con la que estoy totalmente de acuerdo.

D

#2 Pero cómo se te ocurre proponer algo así?
Llevaba tiempo sin leer algo tan machista, racista, intolerante y, en definitiva, genocida...

mono

#2 es que las razas no existen.

orangutan

#42 La RAE dice lo contrario
https://dle.rae.es/raza?m=form

mono

#48 La RAE se ocupa del lenguaje, no de la clasificacion humana

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_concepto_de_raza

Aquí te habla un poco sobre el concepto de raza para referirse a humanos.

orangutan

#73 Lo que viene a decir eso es que no existen razas humanas
¿Existen razas caninas?

mono

#77 Creía que estábamos hablando de humanos, no de perros.

orangutan

#80 Tampoco existen razas caninas en el sentido biológico, son todos "Canis lupus familiaris" pero con los perros no hay problema en denominar como "raza" un fenotipo característico. No veo porqué ha de haber ese problema con los humanos.

m

#96 Yo tampoco entiendo por qué de repente #80 y otros afirman que no se puede llamar raza a esos fenotipos, que nadie discute que existen, y que toda la vida se han llamado razas.

j

#96 Bien, ahora enumera las "razas humanas" por favor. Con cuidado eso sí que puede que descubras que hay más distancia genética entre un keniata y un senegalés que entre un español y un chino.

D

#73 La RAE no da una. Fíjate que hasta dice que el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no te digo más...

Nómada_sedentario

#42 No te esfuerces.
Han sido muchos siglos en los que machaconamente nos han metido eso en la cabeza, y la gente no suele estar preparada intelectualmente para cambiar su forma de pensar.
Yo siempre pongo el ejemplo de USA. ¿Como es posible que una persona en USA sea considerado de una raza o etnia por las autoridades, mientras que su sea considerado de otra teniendo ambos los mismo padres?
La raza es una construcción social que finalmente sirve para discriminar en base al color de piel o al origen. Punto.
La gente es de piel oscura, clara, o intermedia, igual que tenemos los ojos de una variedad de colores, o presentamos una variedad de estaturas, pero ¿razas? par favah...

D

#2 Eso me suena.

D

#2 Hablas como un fascista.

D

#2 Naaa, eso ya lo dice la Constitución. Aún se puede generar más deuda, y que va a hacer España, ¿fomentar la industria tecnológica? Para eso hay que pensar, planificar, invertir... mejor crear más ministerios, fundaciones, consejerías de todo tipo, y expandir las redes clientelares. Total ya tenemos adjudicado el puesto en el consejo de la eléctrica X, cuando dejemos la política, no vamos a tocar lo que nos funciona, colocar a sueldo del estado a cuantos más mejor.

K

#2 Es que a la gente yo no sé que les pasa con las identidades y esas estupideces de yo me siento X, lo que sea. A ver, yo soy blanco y hombre, y eso lo deciden mis genes. Pero es que en ningún momento me siento hombre o blanco. Me siento ser humano, a lo sumo. Tampoco entiendo el tema de identidades locales sea español o chino o de Mordor. Creo que la necesidad de sentirse identificado con un colectivo debe estar muy arrigada en nuestro subconsciente y parece que no nos vale solo con ser uno mismo si no hay alguien al lado con el que identificarse. Y no me entra en la cabeza. Por otor lado parece que nos llamase identificarnos por estupideces que al fin y al cabo no aportan nada, como el genero, nacionalidad o color de piel. Nada de eso te define, te defienen tus actos y ya está. De verdad, repito que no me entra en la cabeza.

Findopan

#2 Buena idea, me pregunto si alguien lo habrá pensado antes.

NPC1

#8 Claro pero mueren más mujeres y personas racializadas, personas trans... Ser de izquierdas sin ser intereseccionalista es obrerismo reaccionario, al igual que ser interseccionalista sin ser de izquierdas es liberalismo.

Ludovicio

#78 "mueren más mujeres y personas racializadas" ¿En que contexto? La frase per se no tiene sentido. Todo el mundo muere antes o después...
Por si te sirve:
- A nivel mundial la esperanza de vida es mas alta para mujeres que para hombres.
- A nivel mundial la probabilidad de morir de forma violenta es más alta para hombres que para mujeres.

Creo que entiendo por donde va tu comentario... pero tal cual está escrito no significa nada.

NPC1

#89 mueren asesinadas, los colectivos racializados, de mujeres, LGTB sufren más violencia estructural, simbólica, física, económica, psicológica...

Shinu

#78 Mueren asesinados bastantes más hombres que mujeres.

D

#8 Acaso esta bien disguingir entre clase trabajadora y el resto? Acaso no somos todos humanos?

Al igual que algunos nacen altos o guapos, o rubios o negros, y somos iguales debemos separarnos por nuestras posesiones y riquezas? O por nuestra posicion laboral?

editado:
va con un poco coña, por si no se nota, sim embargo, si que me gustaria escuchar respuestas a esta pregunta jaj

Autarca

#91 La renta no es una algo inalienable al ser humano, no es algo inmanente, el color de piel o el sistema urinario si.

Tiene mas logica dividir a la gente por las ideologías que decide voluntariamente seguir o por sus actos, que hacerlo por un pigmento de la piel, el pelo, o el tipo de aparato con el que mean.

D

#100 el primer problema es querer deparar a la gente, como he dicho, somos todos humanos.

Segundo, se puede nacer rico o pobre, y esones algp quw tampoco has elegido, y si bien en una buena sociedad todos tendrian las mismas oportunidades, eso nones asi realmente.

Asi que por que separar por ese segmento?

box3d

#69 No solo Los que manejan el cotarro les gustan las palomitas

D

#1 CC #69
A todos no, pero a quienes siguen las consignas de Soros y demás propagandistas, desde luego que sí.

Penrose

#22 Importamos lo peor de otros países, es que no tenemos remedio.

D

#81
¿Puedes poner ejemplos, por favor?
Yo no veo que importemos, sino que nos tratan de imponer un neolenguaje y conceptos que pretenden romper la idea y la realidad de la lucha de clases.

D

#1 Al fin estamos en ese momento maravilloso en el que nos comemos los eventos que aparecen en los libros de historia mientras los niños de dentro de cinco décadas le preguntan a su profesor que cómo éramos tan gilipollas. Se me va a caer la lagrimita.

u

#1 Mientras mas pierda el tiempo el obrero lumpen con discusiones de identidades irrelevantes, mas pueden robar.

jorjuju

#1 Sí. Yo he leído transrancianismo.

ElTioPaco

#1 con estas mierdas a veces me viene a la cabeza lo que decia mi difunta abuela "una guerra necesitas tú, para que se te pase tanta tontería"

La buena mujer siempre tuvo claro que cosas son realmente importantes y que cosas no lo son.

basuraadsl

#1 Nos tienen engañados / preocupados con tonterías. De verdad con la cantidad de problemas que tenemos y el circo que nos tienen montado para tenernos entretenidos. Parece que los tontos de pueblo se multiplican y encima se les publicita

m

#1: Pues yo pienso que todas las personas tienen derecho a decidir cómo quieren que sea su cuerpo, al menos dentro de lo que se considera un cuerpo normal y sano.

¿Que alguien quiere ser mujer naciendo hombre? Es asunto suyo.
¿Que alguien quiere retocarse la nariz? Es asunto suyo.
¿Que alguien quiere ser más alto o estar más fuerte? Es asunto suyo.
¿Que alguien quiere tener otro tono de piel? Es asunto suyo.
¿Que alguien quiere no tener pelo o tener más pelo? Es asunto suyo.

Vale, si te llenas la cara de pelo para parecer el hombre lobo, luego no te extrañes de que la gente se muestre distante, pero en lo demás es una opción personal y no podemos juzgarla.

Es un tema que habrá que hablar, porque hay muchos asuntos donde habría que despejar un poco la ley. Imagina que alguien usa sustancias anabolizantes (ciclos sanos) bajo un estricto control médico. ¿Debería ser ilegal? Ahora mismo lo es, sin embargo beber alcohol es plenamente legal, incluso por encima de límites que dañan la salud de forma evidente.

La ciencia avanza, y cada vez vamos a tener más debates así, porque cada vez va a ser más fácil manipular el cuerpo, y esto que he dicho aquí es el principio, porque como haya implantes, sobrecargas biónicas, microchises y todo eso (englobado como transhumanismo ), habrá que plantear algún límite o algunas reglas de cara a muchas cosas. Por ejemplo, en una oposición debería haber plazas para personas que no tengan el cerebro chipeado, porque de no haberlas tendríamos una discriminación hacia quienes no quieran tener implantes, porque ninguna persona debería verse obligada a modificar su cuerpo. Es un tema que tiene bastante interés bajo mi punto de vista.

Incluso la propia medicina en parte entra aquí, porque aunque sea por salud, en el fondo se está cambiando el camino seguido por la naturaleza, antiguamente lo natural es que la mayoría de personas se murieran al poco de nacer.

Zeioth

#1 Desde el momento en que censuras lo que la gente puede o no decir, estas situaciones absurdas simplemente escalan hasta el infinito. Pero uno come palomitas de maiz y se lo pasa bien viendolo.

Varlak

#3 Dos cosas
-¿Michael Jackson en algún momento dejó de decir que era negro? Está claro que quería dejar de tener la pinta de negro, pero no se si se empezó a definir como blanco en algún momento

-Me acabo de dar cuenta de que en ésta conversación tendría que explicarle a mis primas pequeñas quién era Michael Jackson, que hace tiempo que ya no es una figura universalmente conocida, simplemente por remplazo generacional... Madre mia que viejos somos...

crycom

#50 Yo creo que nunca lo dijo y atendiendo a sus letras no estaba a favor de esas distinciones



Otra cosa lo que dijese en privado.

moraitosanlucar

#3 eso sería apropiación cultural.

D

Transubnormalismo, esos pobres que nacen con un cerebro normal, pero se levantan cada mañana sintiéndose diversos funcionales. Los verdaderos incomprendidos de este mundo.

D

Bueno, para mi esto no es nuevo. Mi ciudad está petada de payos que quieren ser gitanos desde que tengo uso de razón

D

Toda esta mierda se reduce a una sola cuestión que en condiciones normales ni debería pasar por la cabeza de una persona racional:
Confundir opiniones, sentimientos y deseos con realidad.
Eso no quiere decir que no puedas buscar hacer realidad tus deseos e ideales (mientras sea físicamente posible), pero nunca hay que confundir las dos cosas.

Buena parte de esto me temo que la tiene la izquierda que últimamente ha apoyado posturas que lo que buscan es invisibilizar toda aquella parte de la realidad que no no quieran/"puedan" ver ciertos grupos.
Pero la realidad es la que es y una sociedad solo podrá prosperar mientras su gente sea capaz de aceptar la realidad. Porque tanto si se puede cambiar como si no, necesitas ser siempre consciente de cual es la realidad.
Y quien no pueda soportar la realidad que haga por cambiarla (ignorarla o ocultarla no es cambiarla), que se vaya a un psicólogo o a una cueva al monte donde la realidad no le moleste. Pero lo que no se puede hacer es pretender que los demás que sí somos capaces de cambiar la realidad o vivir con ella, se nos quiera hacer disfuncionales.

D

#74 Totalmente de acuerdo. Hay gente que piensa que actualmente es posible el cambio de sexo, por ejemplo.

Treal

Si alguien con pene puede decir que es una mujer y todos le aplauden, no veo por que una mujer natural de cuenca (o introduzca aqui una ciudad random) no puede decir que es negra.

La logica es la misma, lo que siente el paciente hay que respetarlo y creerle

PasaPollo

#27 A ver, poniéndonos quisquillosos, los negros también pueden nacer en Cuenca. Lo hacen, de hecho.

mainaberd

#27 Seguro que más de una mujer de Cuenca puede decir que es negra.

themarquesito

presidenta de un importante club de Personas de Color

Me parece que esos términos se quedan cortos para definir a NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color), que es una asociación que lleva luchando por los derechos civiles desde 1909. Dolezal presidió la sección local de Spokane de esta asociación.

E

Tengo 45 años pero me siento como un hombre de 70 años. ¿Quién eres tú para cuestionar como me siento? Tengo derecho a pensión como todo hombre de 70 años.

Arcueid

Chorradas de gente con demasiado tiempo libre. O problemas del primer mundo, como lo queráis ver.
Es lo que pasa cuando se le da demasiada importancia a los supuestos roles asociados a un género o a la supuesta identidad basada a una etnia o raza: que la gente se pasa de un lado a otro como si fuese cambiar cromos.

Cuando se reduzca la importancia al mínimo sobre el origen racial o étnico y al sexo y/o género, posiblemente estemos todos más tranquilos. Menos presión por encajar dentro de unos baremos que (recordemos!) indican lo común, pero no lo obligado.

Acuantavese

Problemas del primer mundo...

Tuatara

La gente que defiende esas gilipolleces lo primero que deberían asumir es que creen que son de izquierdas, pero realmente no lo son. Simplemente son gilipollas. Como cuando se hacen la picha un lío con el tema de las religiones. Pretender ser trending-hastag-topic-influencer-youtuber-twitcher-likeame-mehagoviral y de izquierdas a la vez es imposible. Porque te ves obligado a un círculo de gilipollismo endémico a la caza del like que te hace ser una hipócrita paradoja en si mismo, girando 360º y creyendo que estás viendo algo diferente.

Saludos de uno que si que es de izquierdas, o algo por el estilo, pero que le gusta leer y defender que todos los humanos tenemos los mismos derechos indiferentemente de nuestro tono RGB o del sexo que nos guste follar.

A ver si vamos dejando de abrir nuevas estúpidas causas y nos centramos en lo importante. Derechos humanos y esas mierdas. Que tal vez primero deberíamos tener un 100% de cobertura de los mismos. Que si, que es más difícil y tal, pero es lo que realmente es importante.

Mientras tanto..aaaaaaaaaaaauste a la mierda.

Me alegra ser un visionario, esto lo llevo diciendo años. Otra cosa, pronto comer carne será considerado de fachas. Tengo otras previsiones más pero paso de un strike.

Ranma12

La última frontera no es. Falta, por lo menos, el transespecismo. Y de nuevo habrá sectores de la izquierda y del feminismo que se opondrán porque, si bien no hay problemas en que un hombre se identifique con un zorro, ya se verán protestas cuando lo haga una mujer.

squanchy

Siempre hay karmawhores así, y más si hay dinero o reconocimientos de por medio. Como Enric Marco, el español que presidía la asociación de judíos víctimas del holocausto, que se descubrió que nunca fue prisionero. O Tania Head, que presidía la asociación de víctimas del 11-S y lo mismo, se descubrió que no fue víctima.

johel

#67 no se si reirme o tirarme de los pelos con esa frase.
El sexo es hacer cosas entre adultos, algunas seran cosas que no te gusten mucho para conseguir otras cosas que si te gusten mucho, en ningun caso hacer cosas que no quieres hacer. El que hable de imponer unilateralmente cosas como validas o invalidas en el sexo, tiene un problema sea priscila la princesa del desierto , un angel del infierno o la geisha del distrito rojo.

johel

El problema son esas casillas, no deberian estar ahi. ¿A ti meneante medio te importa un cojon mi color, mi sexo o mi religion, el tamaño de mis tetas o el grosor de mi miembro? No. Y a mi tampoco el tuyo, salvo que quiera follar contigo.
Esto no va de izquierdas o de derchas, al estado no le deberia importar ninguna de estas mierdas, porque el estado solo sabe follar dando por el culo y de eso todos tenemos uno. Esto va de supremacismos, de gente metida en politica capaz de presionar a otro grupito politico para ser mas que otro, para conseguir privilegios.
No se que pinta el calzador de la izquierda en el articulo.

X

#52 pues mira , la teoria queer viene a decir que como todos tenemos culo, pues la manera de acabar con la discriminacion es imponer el sexo anal como el válido. Así acabaríamos con las injusticias de un plumazo.

D

#67 confundimos injusticias con preferencias o gustos.

Por eda regla de 3, todos a follar con bolsa, para no joder a los feos

fendet

Cuando los progres se dedican a hacer el gilipollas cualquier excusa es buena con tal de no denunciar las diferencias y opresiones de clase. El racismo es de clase, el machismo es de clase, el feminismo es de clase.
Hacer piruetas está bien si quieres evitar hablar de lo importante, los problemas de clase.

D

A mí lo que me flipa es que en el censo pongas una cosa inexistente, como es la raza.

d

De aquí a 20 años, la psicología será la profesión que hará de oro a sus profesionales, al tiempo...
Hay una línea muy fina entre la empatía y la locura.

u

Autarca

En junio de 2015 el mundo conoció a Rachel Dolezal. Ella era profesora de estudios africanos, una activista de los derechos afroamericanos en una ciudad de Washington, presidenta de un importante club de Personas de Color, y, a pesar de su prominente maquillaje y sus casillas marcadas en los censos locales, más blanca que la leche. Llevaba una década haciéndose pasar por mujer negra

¿¿¿Casillas marcadas??? ¿¿Como coño se come esa mierda??

¿Los que somos muy morenos que debemos marcar? ¿Cafe con leche?

Autarca

#12 Racistas, con todas sus letras y todo el desprecio que la palabra conlleva

Por favor que alguien le diga a esos terraplanistas que los humanos somos una sola raza.

D

#18 y todos somos animales seamos maniferos, reptiles o insectos, y ya ves tu...

Autarca

#94 pues dividanos por especies y no por pigmentos.

TXTSpake

#15 Buenos, según el documento que ha puesto #12, los españoles podrían definirse como "Spanish-White". Y lo dice el propio "U.S. Census Bureau" en ese escrito, así que... somos blanquitos

D

#11 En EEUU los españoles no son considerados blancos.

Pointman

#15 No se si ya cambió, pero en UK hace bastantes años se nos describía como "white - others", no vaya a ser que se nos confundieran con los locales...

diskover

#15 Primero porque se piensan que España está en Latinoamérica, y segundo porque no han visto a un español en su vida

u

#15 hispanic.

c

#44 Los españoles (de España) somos "spaniards". Hispanic es sólo para los latinoamericanos

E

#11 están obsesionados con encasillar a la gente por raza, y sí, te puedes meter en problemas si a juicio del funcionario pones caucásico y deberías poner de origen latino, o al revés. Si interpretan que lo haces por obtener beneficios que no te corresponden.

Ojo que en Europa no vamos mal servidos, en Alemania tienes que marcar la religión, para los impuestos, y si pones ateo pagas menos. Así que hay parroquias indagando si realmente estás pagando o no estando bautizado...

Enésimo_strike

#11 hay muchos países que creen que la manera de luchar contra el racismo es dividir por razas. A la altura de bombardear por La Paz o violar por la virginidad.

chemari

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Sí, va por tí, Eduardo Zaplana...

D

¿La izquierda rechazando un movimiento instrumental para montar asociaciones y tirar de subvenciones y cargos a nombrar? ¿Es eso lo que leo?

c

Que puta manía de mezclar lo que se quiere o se está de lo que se es...

D

Color Lives Matters

avalancha971

¿Nadie ha comentado lo blanco que es Obama?

D

Partiendo desde una sociedad sin prejuicios y racismos no habriamos llegado a esto. Hay luchas, que en un principio pueden ser legítimas pero acaban siendo absorbidas por gente con ganas de notoriedad, gente aburrida, gente con ganas de ser algo, gente a vivir de esa lucha...

D

No por decir que te sientes negro vas a tener un pollón de 21 cm

D

#31 pollón 21cm, que tierno eres lol lol

D

#36 Perdone usted, don Nacho Sifredi

D

#31 no me digas más. Eres asiático.

a

Esto me recuerda a:

D

Podemos ya afirmar que esta es la época más profundamente estúpida de la historia?

D

#92 Meh, por aquí salió un artículo hace poco en el que se hablaba de cómo los mayas sufrían de falta de agua para el riego de sus cultivos, y en vez de sacarla de los cenotes (pozas naturales de gran profundidad) se dedicaban a hacer sacrificios humanos y echar los cadáveres dentro de estos.

Por poner un ejemplo.

1 2 3