Hace 3 años | Por pablova a somospalencia.es
Publicado hace 3 años por pablova a somospalencia.es

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del actual modelo de transporte de la Comunidad de Castilla y León y que posibilitará la gratuidad del uso del autobús a todos los usuarios de las más de 5.000 localidades que actualmente están cubiertas en las 123 zonas con transporte a la demanda.

Comentarios

E

Y aun así, es completamente inútil.

En mi pueblo, a parte del transporte, escolar hay un autobús diario que va a la capital de provincia aproximadamente a las 8 y otro que vuelve de la capital a las 15. Y otro que va (solo los martes) a un pueblo grande cercano, nada mas.

Que mas me da, como dice #2, que sean gratis si son del todo inútiles

D

#2 "a la demanda"

No hay horarios, es a demanda.

Feindesland

#10 No significa eso.

Hay horarios: y si hay demanda, pasa por tu pueblo, y si no, no pasa.

No es un taxi.

Menudotostón

El transporte público del medio rural de Castilla y León es muy barato, el problema es la conexión. Es una medida populista que tiene mucho boato y que se anunciará a bombo y platillo, pero que a la hora de la verdad tiene muy poca incidencia en la mejora de las conexiones entre las capitales y el medio rural ya que la frecuencia de las paradas es muy baja.

e

Magnífica iniciativa para dotar de recursos y posibilidades a la España vaciada

Manolitro

No han entendido nada. El motivo de usar el coche en vez del autobús no tiene nada que ver con que el autobús para ir al pueblo de al lado cueste dos euros

Galero

#3 Querrás que no se cierre el consultorio, claro. Como son gratis...

Mejor poner gratis el transporte público en Valladolid y que lo pague toda la comunidad, sale a menos coste por viajero.

¡Todos a Pucela! El resto ya lo llenamos de pantanos, aerogeneradores y placas fotovoltaicas.

No os adaptais, joder. Luego que si la comunidad autónoma no prospera de forma homogénea. ¡Pues porque no queremos!

Valvbcl

A ver cuándo nos ponen fibra de una p**a vez.

K

Será gratis o, dicho de otra manera, se pagará entre todos, se use poco o mucho.

D

#7 gallego aqui. 3000 de los 6000 nucleos de población de espanha están en galicia. El transporte público es una quimera. Pero no solo porque la administración pasa (que pasa), es que además es imposible llegar a todo el mundo cuando cada uno vive prácticamente "aislado". Esto hay que aceptar que no tiene una solución fácil.

Hace +100 anhos la asociaciiión de amigos del país de santiago hicieron un mapa de redes de tren para galicia ( https://cflvdg.avoz.es/sc/UhGsm5Amr2qnW1mswgBumn8qAYE=/x/2020/03/21/00121584821177016543590/Foto/mapawebnuev.jpg) aquello podría funcionar, estilo suíza donde todos los pueblecitos tienen tren. El roblema es que a dia de hoy, seguiría siendo más fácil ir con tu coche a la ciudad en lugar de ir hasta el pueblo y desde ahí con el tren a la ciudad (en lugar de coche hasta el hospital, irías coche al pueblo, esperan al tren, tren a la ciudad, llegas a la estación, y de allí en urbano al hospital....te lleva 2 horas lo que en coche son 40 minutos).

D

desaparecera el autostop con esta medida

D

Les ira muy bien a los turistas de bajo presupuesto. A los habitantes de los pueblos, mientras no les pongan buenas frecuencias, no les arregla nada

a

Eso será donde haya transporte público, porque en el valle de Valdeón (León) directamente no hay transporte público...