Hace 14 años | Por linklink a alkemie.blogspot.com
Publicado hace 14 años por linklink a alkemie.blogspot.com

Fotos impresionantes mostrando como una iglesia puede transformarse en una espectacular casa.

Comentarios

p

Cuando una iglesia se desacraliza es normal emplearla para otros fines. Como la que da cobijo al Marenostrum:

http://coeic.files.wordpress.com/2008/09/marenostrum-3.jpg

alexwing

Que pasada, aunque hacer cosas "indecentes" en esa cama debe de dar reparo lol

vicvic

#2 ¿Porqué era indecente dar misa?

D

#8 porque es la manera más sibilina de alienar la mente de las personas. eso es lo que la iglesia hace: corromper las mentes de sus fieles, conviertiendolos en seres egoistas, carroñeros y podridos de la peor calaña

D

#21 Te he votado positivo por equivocación. En realidad te iba a plantar un negativo por insultos y por destilar tan mal rollo sin venir a cuento. (Y eso que yo soy más ateo que las piedras.) #8

Por cierto que la casa les ha quedado muy bien. Ahí se debe de vivir "como Dios".

vicvic

#33 Pues si, el respeto ante todo Al menos dentro de Meneame hay que intentar decir las cosas y discutir sin faltar..

D

#2 karmawhorismo al poder

D

#1 Lo mejor es que la cama tiene pinta de estar en el lugar del Altar Mayor lol

Qué flipe de casa. He estado en Inglaterra hace poco y me fascinaba la arquitectura de las iglesias... no había caído cómo debería ser una casa así, y ahora veo que es la ostia. ¡Quiero una!

D

#16 touché. Es una de mis secuelas de mi época de IRC lol

D

#1 Pues a algunos curas no les da ningún reparo hacer cosas indecentes (con menores, que es mucho más indecente) en la Sacristía.

MLeon

La casa está bien, lo chungo es el "jardín" de la primera foto.

Yo habría titulado: "De casa de Dios a casa particular"

Stash

Eso no es nada. En Toledo montan bares de copas.

m

Ahora si que no es terreno perdido

D

Como dato adicional, a esta noticia un britanico responderia con un "so what...?", quien haya estado por aqui, por UK, habra visto casi en cada rincon iglesias transformadas de mil manera. En mi ciudad, Glasgow, si no hay 20 o 30, no hay ninguna. Al lado de mi casa, por ejemplo, un pub-teatro http://www.oran-mor.co.uk/, unas cuantas adaptadas a viviendas, otras como comercios (hay una cerca que es una tienda de banyos y azulejos), etc, etc...

Quizas tambien es debido al alto numero de iglesias que habia en cada ciudad, debido a las diferentes confesionalidades...

thorin

#31 ¡Que gracia! Me acuerdo que cuando estuve viviendo en Glasgow pase varias veces al lado de ese local, yo vivía también cerca de allí, y no llegue a entrar en el a pesar de mi curiosidad.

Y al final la he visto por dentro aunque solo sea en foto.

repapaz

No me gustaría para vivir, la verdad, me daría mal fario...

linklink

Pues los baños deben de ser "la ostia"

k

El interiorista no se lo ha currado mucho.

palitroque

#4 Usa Linux

mikelium

En bilbao tenemos bilborock, una sala de conciertos que antes era una iglesia.
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/especificos.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*EK

heffeque

#27 En Salamanca un pub que era un convento... y en algunos pueblos de los alrededores también hay algún edificio eclesiástico reconvertido a la vida nocturna.
Entre comillas "es de lo más normal" creo yo.

mefistófeles

¿?¿?¿ recuerdo hace muchos años, cuando tenía moto, que en un pueblo de ¿Palencia? ¿Valladolid? ¿León? había un pub que era una iglesia transformada, y si no recuerdo mal, en Salamanca el Camelot también es parte de un convento o algo parecido.

Eso sí, esta casa es preciosa, las cosas como son.

tabardillo

Yo no viviría a ahí.

painful

...#0 me da que alguien vió anoche "¿Quien vive ahí?" :-P. (Salió un paisana que vivía en una ermita que se la había tuneado como vivienda).

DirtyMac

Mira que listo es Dios, vendiendo parte de su patrimonio (seguro que con billetes de 500€) para que no le apliquen el impuesto de Zapatero.

tchaikovsky

Es una pasada, está muy bien decorada y parece muy acogedora. Lo único que me da rollo son las vidrieras

D

Tiene que ser un poquito fría.

simply_red

#17 Si tú no la quieres, me la quedo yo roll
Aunque la ubicación no es la mejor para ir a currar. Quizá podría dar misas como freelance en mi salón

Hari

Pues a mi me daria grima vivir en un sitio así por mucho que mole.

K-M

Cuando me fui de vacaciones a Dublin, pasé la estancia en un hostal de juventud que era un convento o monasterio (no lo tengo muy claro) reconvertido. Tenía detalles curiosos como que habían montado unas cabinas telefónicas en un confesionario (un teléfono por lado :P) o que usaban la capilla como comedor común, habiendo sustituido las vidrieras originales por vidriedas representando viajeros y campistas. Estaba muy chulo, he de decir.

nedjae

¿Y como va eso de tener lápidas en lugar de geranios en el jardín? WTF!

Xi0N

Con cementerio y todo para poder cuidar... que guay!!!

Ramen

¿Os imagináis que llega el día en que cada iglesia, mezquita o sinagoga sean viviendas, bibliotecas o centros sociales? .... soñar es taaaaaaan bonito

PussyLover

Bueno, en Barcelona donde tenemos el Marenostrum (UPC) era también una capilla.

r

Y por menos de 400.000 libars???????....encima es un chollo

S

Aqui hay una iglesia reconvertida a estudio de sonido. Es propiedad de George Martin, el que fue productor de los beatles.

http://www.airstudios.com/

http://www.recordproduction.com/air-studios-hall-540.jpg

d

Yo voy a hacerme un ático en la catedral de la Almudena.