Hace 14 años | Por --94036-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a elmundo.es

Sara, Ana y Jorge, los tres son el testimonio de la transexualidad. "No nos gusta este termino. Somos hombres o mujeres, personas normales", apostillan. El estigma y el sufrimiento que acompañan a este trastorno, pero sobre todo su aparición precoz hacen indispensable el abordaje psicólogico de los pacientes y de sus familiares, tal y como ensalzan las últimas investigaciones en este campo. "Han anhelado tanto el cambio de sexo que creen que con él cualquier cosa va a salir bien. Hay que enseñarles que esta expectativa de éxito es desmedida".

Comentarios

D

#1 Al parecer, yo también. De hecho la sigo desconociendo ¿me la explicas?

editado:
espera, ¿te refieres al titular, en primera persona?

tollendo

#2 ¡Leeeeeentoooo! lol

D

#3 A mi edad la velocidad neuronal está ralentizada

#4 Para nada

editado:
#3 #4 Cabrones

vigatana

#5 cuando quieras nos intercambiamos la ropa y nos hacemos las uñas

lol lol lol

(vale, dame una colleja que me la merezco )

D

#6 El edit de #5 va también para tí lol lol lol

yoma

#2 Es que me ha hecho gracia el titular en primera persona parece como si estuviera diciéndolo la persona que envia la noticia.
Espero no te haya sentado mal el comentario.

editado:
veo que ya te has dado cuenta de la intención del comentario.

B

El cambio de sexo (real) no es posible. Aunque un hombre se haga una operación de cirugía para "cambiar de sexo" seguirá teniendo un cromosoma XY que dice que es un hombre. Esa es la realidad, le pese a quien le pese.

Onysablet

#9 Volvamos entonces al tema principal

Tu quien eres? Sara, Ana o Jorge? lol

D

#10 Los tres (también padezco de personalidad múltiple)

D

#9 Vaya!! resulta que el gatito dentón no es gatito... es gatit@ lol

D

#11 Eso te pasa por no mirar bien debajo de la colita (la del gatito)

jubileta

A mi me sorprende que un artículo tan genial salga en el Mundo.

En fin, al margen del humor, que parece que en el meneame no hay noticia sin chascarrillo (y oye, q me encanta), es genial que se empiece a hablar abiertamente (por fin) de la transexualidad.

#8 Pues mira, yo creo que aunque los genes digan lo contrario, el corazón y la cabeza dicen que uno es hombre o mujer, le pese a quien le pese.

Mata-Hari

#8 Decir que ser hombre o mujer depende únicamente de un cromosoma es una concepcción muy pobre.