Hace 4 años | Por panera a theconversation.com
Publicado hace 4 años por panera a theconversation.com

Estos seres vivos son capaces de realizar algunas funciones relacionadas con la experiencia, pero ni tienen conciencia ni comportamiento inteligente. La biología de las plantas es compleja y maravillosa, aunque difiere tanto de la de los animales que la llamada inteligencia vegetal es tan intrigante como insostenible.

Comentarios

Magankie

Me me lo creo. Seguiré comiendo carne para evitar el sufrimiento de las pobres plantas.

o

Y esto da a entender que el motivo para hacerse vegetariano es solo el sufrimiento animal.

Hay vegetarianos por salud, o por ecologismo.

Ramsay_Bolton

#3 o por moda.

o

#4 también.

D

"Me lo ha dicho el ficus".

j

Tranquilos, son seres vivos pero en realidad los puedes ver como autómatas. No sienten, no padecen, aunque nacen y mueren e interactúan con su entorno. No creo que la inteligencia sea la clave del asunto. Las vacas no son tan inteligentes como los humanos, pero eso no es un problema para las objeciones de los animalistas. Es una vida que debe ser respetada.

Las células de las plantas son una vida que debe ser respetada. Ellas padecen individualmente, quizás no en grupo. Pero padecen.

Por otro lado, si me han hablado que algunas plantas son capaces de segregar sustancias que atraen a los depredadores naturales de algunas sus plagas.

Susej

Esa sentencia es un perfecto identificador de lerdos lol

s

#6 Hay personas que defienden que las plantas sienten y periodistas que ante las respuestas programadas las publicitan como sentir con la actual moda de desfigurar lo que viene de la ciencia para atraer lectores

D

Es asunto es tan simple como si tienen sistema nervioso o no. Si no tienen ni sienten ni padecen. Que se sepa.

p

Para comer una lechuga, antes hay que matarla.