1711 meneos
6740 clics

Las trampas en la declaración de la pluriempleada De Cospedal

Como imagino ya sabrán, María Dolores de Cospedal ha declarado ganar 158.388 euros en 2011. Es falso o, al menos, una media verdad. En realidad cobró bastante más: por encima de los 200.000 euros en solo un año. ¿La razón? Que De Cospedal ha cambiado el modelo de la declaración de ingresos de los diputados de Castilla-La Mancha para tapar sus vergüenzas. Hasta hace un año, se declaraban los ingresos íntegros. Ahora son solo los “ingresos netos”, descontando los impuestos. Por eso a los 158.388 euros hay que sumar las retenciones..
etiquetas: trampas, declaración, pluriempleada, de cospedal
usuarios: 495   anónimos: 1216   negativos: 4  
49comentarios mnm karma: 574
Comentarios destacados:           
#1   En la política "se aprende mucho"
votos: 5    karma: 49
#2   Pagan ingentes cantidades de dinero la élite de los gestores "creativos" para pagar el mínimo posible de impuestos... esa es la casta política y empresarial del país, alguien que vive en el filo de la legalidad para no arrimar el hombro aunque estén megaforrados o ganen supermegasueldos a cargo de el resto de plebe española...

Asco y repudio me dan.
votos: 11    karma: 103
#19   #2 Léete la noticia y verás que no tiene absolutamente nada que ver con la evasión de imuestos ni con la contabilidad creativa, sino con hacer públicos menos ingresos de los que en realidad tiene. Incluso leyendo la entradilla ya te das cuenta.
A no ser que lo único que te interese es soltar tu proclama aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para ganar unas décimas de karma, en cuyo caso te recomiendo también algo como "PPSOE la misma mierda es", o meterse con Aznar o con el…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   Manolitro07
#3   ¿Ha declarado 0,67 euros de intereses y activos financieros? Me quiero morir.
votos: 13    karma: 138
 *   aluk aluk
#28   #3 Pues yo no. Yo lo que quiero es matar.
votos: 2    karma: 25
#8   #4 ¡Te lo Compro !!
votos: 2    karma: 21
#11   #4 Yo soy mas de colgar los restos en puertos, aeropuertos y en plazas de ayuntamientos y cortes regionales.
votos: 8    karma: -49
#16   #4 La violencia no es la solución.

Veneno, como a las ratas :troll:
votos: 12    karma: -4
#17   #4 Yo te veo hasta benévolo. Se me ocurren varias torturas antes de descuartizarla.
votos: 8    karma: -63
#37   #4 dado que nos han desarmado de todas las armas pacíficas para combatirlos, me adhiero al método ancestral de ajusticiar a los individuos malignos de la especie.
votos: 7    karma: -72
#43   #4 Entonces ¿Quieres ponerte a su nivel? Si te pones a su nivel, ¿Qué te va a diferenciar de ellos?

Te recuerdo que desgraciadamente esta gente está ahí por que tiene muchísimo más apoyo popular del que a la mayoría nos gustaría admitir. Si la gente estuviera harta no sacarían mayorías absolutas, si no que no tendrían representación y no tendrían sueldos, cargos ni posibilidad de chanchullear.

Los representantes políticos son un reflejo de la sociedad a la que representan. El problema es mucho mayor que unos cuantos políticos corruptos, es toda la gente que les pone ahí.

Gente como tú a la que no le importa ponerse al nivel más bajo posible si es para sus fines.
votos: 7    karma: 87
#45   #44 Claro, ya se sabe: El fin justifica los medios (siempre que sea mi fin).
votos: 0    karma: 12
#47   #4 ¿Qué te habrán hecho a ti los pobres funcionarios...? No metas en el mismo saco a los políticos con tres cargos públicos que a un funcionario, por favor. Sólo faltaría eso.
votos: 0    karma: 6
#49   #4 Hazlo tu. Se un heroe.
votos: 4    karma: 54
#5   "Según sus propios datos, De Cospedal cobró en 2010 como secretaria general del PP 153.271 euros brutos, 107.289 euros netos. Si dividimos el sueldo en doce pagas, salen 8.940 euros limpios al mes. Al año siguiente, en 2011, De Cospedal se llevó 88.897 euros netos del PP por medio año, “hasta junio de 2011”. Es decir, 14.817 euros limpios al mes." Algunos dirán que el PP puede pagar lo que le de la gana a sus dirigentes, pero resulta que el dinero del PP procede básicamente de las exuberantes subvenciónes públicas que recibe como partido político con mayor representación. El dinero que recibe del partido es un dinero que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.
votos: 7    karma: 72
#6   ¿Que mérito tiene la puerca esta para ganar semejante cantidad de dinero?
votos: 8    karma: 35
#39   #6 Pues el de tener más votantes que los otros, básicamente por ser muuuuyy ejpañola y criticar muuuuucho la insensatez de los políticos catalanes. Votáis con el sistema biliar y así os va...
votos: 0    karma: 13
#14   #7 Claro, el dinero de la casa real tampoco es dinero público, ya que una vez que se le asigna, la corona lo gasta como quiere y no tiene porque dar explicaciones.
El sueldo de Cospedal y demás no se podría pagar sin subvenciones públicas, ya que las cotas a afiliados del partido no dan para pagar gran cosa.
votos: 4    karma: 38
#20   #7 ya veo que a ti te la pela pero a mi si me preocupa que haga el gobierno con mis impuestos. si el gobierno decide dar una parte de nuestros impuestos a su partido politico y lo usan para darle sueldos desproporcionados a la adalid de la austeridad, si, me siento con autoridad moral para pedir explicaciones
votos: 8    karma: 72
#22   #7 Eso es muy relativo. Yo pertenecía a una asociación que organizaba algún que otro evento y en las subvenciones dadas por los ayuntamientos había que tener muy claros los conceptos en los que se gastaba el dinero, pese a no ser ya "dinero público".
Aqui tenemos la misma mierda de siempre en este país: Todos seguimos unas reglas de juego que algunos pueden saltarse según les convenga. Será perfectamente legal pero cuando la legalidad la establecen una panda de vividores pues pasa lo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#9   Espero que la Agencia Tributaria, o Gestha, aclaren las declaraciones de esta tipa, un auténtico peligro para nuestra seudodemocracia.

Es lo menos que se puede esperar de un país democrático de verdad.
votos: 0    karma: 15
 *   Tahrir Tahrir
#10   Hija de puuutaaaaaaaaa!!! Yl el resto de los mortales , a pasar fatiga.
votos: 4    karma: 2
#12   Y luego dirán en la privada ganaríamos más, necesitamos un sueldo digno. En la privada ganareis más cuando os enchufen, no por vuestro talento(Aunque hay que tener talento para llevarse ese pastizal, el problema que es público y se lo damos entre todos).
votos: 0    karma: 8
#13   ¿Habla mal de Cospedal? ¡Meneo al canto! :troll:
votos: 2    karma: 13
#15   pero como no hay dinero...por herencia recibida...los enfermos crónicos tendrán q re-pagar transporte en ambulancia.
votos: 0    karma: 9
#18   Y estos son los que dicen que tenemos que apretarnos el cinturón. Manda cojones la cosa.
votos: 0    karma: 6
#21   Pero vamos a ver, que narices os creeis, que el chalecito ese en Toledo se paga solo? Vamos a ver, de algun sitio hay que sacar el dinero, y si hay que sacar pasta de la caja comun, pues se saca, mira tu que problema

</ironic off>
votos: 0    karma: 6
#23   Cuánto periodismo de himbestijacion hace Escolar ahora. En los ocho años anteriores le faltaba inspiración, supongo.
votos: 5    karma: -39
#24   Pluriempleo es lo que tiene un tío que tiene que currar en dos sitios (si tiene la suerte de encontrar dos trabajos) para pagar el hipotecón y los gastos de la familia.Lo de esta señora es una pluralidad de sueldos.
votos: 1    karma: 17
#25   Todo esto sin contar el dinero que tendrá en Suiza
votos: 1    karma: 13
#26   ... y luego sale en la tele toda seria, con esos morritos... dándonos lecciones de decencia, de democracia y de sacrificios ... me cago en su p. m. ....
votos: 0    karma: 6
#27   Me consta que os agradece enormemente a los votantes del PP. Se solidariza especialmente con los parados votantes a dicho partido y os comunica que se esta haciendo lo posible por vosotros. A ver si pa final de este año esto empieza a moverse un poco y podeis encontrar alguna cosilla, por lo menos para comer algo. Os manda un saludo. Bueno eso es lo que creo que son sus deseos,....que igual no!
votos: 0    karma: 6
 *   --352948--
#29   El Partido Proletario es ese partido que pide esfuerzos a los funcionarios mientras ellos cobran sus trienios por eternas excedencias.
votos: 0    karma: 10
#30   Pero nadie habla del abominable dolor de cospedal... uishhhhh... cómo duele a los españoles esta tiparraca !!
votos: 0    karma: 9
#31   Cuando será el día en que nos demos cuenta que los políticos no sirven para administrar las cuentas públicas y necesitan a un batallón de asesores para cubrirles las espaldas, fuera políticos yaaaa de las administraciones y demos paso a los asesores cualificados para dirigir el país, las comunidades y los ayuntamientos.., listas electorales abiertas y currículum de los candidatos al alcance de todos, para poder comparar y permitir que ocupen los puestos de responsabilidad publica a los más preparados... Quizás parezca algo imposible, pero es lo que necesitamos con urgencia....

Feliz año a todos..
votos: 0    karma: 6
#33   Y digo yo, este sueldo SI es sostenible economicamente?
votos: 0    karma: 8
#36   Gracias a Cospedal nos olvidamos del resto de presidentes de cc.aa que cobran más que Rajoy.
votos: 0    karma: 12
#38   HIJA DE PUTA!
votos: 1    karma: -3
#40   0,67 euros en intereses de cuentas, o necesita asesoramiento económico o ya tiene un muy buen asesor fiscal
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame