Publicado hace 7 años por --508782-- a historiayarqueologia.com

Lehner, que dirige el conglomerado de asociaciones «Ancient Egypt Research Associates», ha explicado este curioso sistema anti-robo al programa de televisión después de haber estado excavando en Giza durante más de 30 años. Un dispositivo que ya se conocía, pero que -por primera vez- ha sido recreado de forma digital en un programa de televisión. Concretamente, la animación muestra de forma exacta cómo fue clausurada la antecámara de la Cámara del Rey (el lugar en el que, presuntamente, se encontraba la momia del faraón Keops...

Comentarios

D

Con lo bien que van los cepos conejeros para estas cosas.

D

#2 Pero se convierten en polvo de óxido de hierro en pocos años, mientras que las otras están activas por miles de años.

sotanez

#2 Eso más bien será un cepo "osero"...
Al conejo lo revientas si es que no le pasa por encima de la cabeza.

D

Pues no parece que la "trampa definitiva" haya servido de mucho

Guanarteme

¿Y la trampa? Aquí habla de unos mamparos de piedra que sellaban la cámara y nada más, pero no dice nada de ninguna trampa. Lo único de interés que he encontrado en el artículo es la opinión del arqueólogo egipcio que dice que la momia aún podría estar dentro en una sala todavía sin descubrir, porque -dicho sea de paso- siempre me ha resultado acojonante el que no se haya encontrado absolutamente nada dentro de las pirámides.

D

Yo no poner la de abc por aede y por marranos y la de inglés por estar en polaco...

paumal

#1 aún así es una corta y pega palabra por palabra de la ABC.es...

p
D

Sigue siendo un completo misterio todo lo que gira en torno a las pirámides. Obras de ingeniería supremas, trampas, pasadizos secretos... y miles de toneladas de piedra en torno a todo.

Desde luego quien sea amante -me incluyo- de lo misterioso y extraño del mundo egipcio, tenemos para rato.

Minha

#5 Lo que diré, se que es una locura... pero....

¿Por qué no marcarse un Abu Simbel o Debod con las pirámides?


Lo digo así, pero sinceramente... técnicamente creo que se podría.

Plasnisk_Llealldrou

Yo también creo que la momia sigue alli

sotillo

#3 Me da en la nariz que por el momento no interesa encontrar algo tan grande