Hace 16 años | Por wendigo a cqp.blogspot.com
Publicado hace 16 años por wendigo a cqp.blogspot.com

C&P "Nos trae un cliente una impresora HP Laserjet 3052 que había comprado hace poco, porque no le coge el papel. Tras una rápida inspección ocular, no se aprecian cuerpos extraños que dificulten la entrada.Como la impresora está en garantía, procedo a llamar a HP, y una vez que me ha solicitado todos los datos, la cosa va mas o menos así. " Y a continuación un relato apasionante sobre el desconocimiento de las leyes y lo absurdo de "seguir el procedimiento al pie de la letra" de algunos

Comentarios

mikibcn

Que HP que son estos de HP

D

Se me ocurre un caso lol
-Hola, es el servicio tecnico?
-Si aqui es, digame que le ocurre?
-Mi ordenador no funciona, no se que le ocurre.
-Bien, vaya a inicio>panel de control>...
-No pero no se enciende
-Ah pues es que si checkear el sistema asi no puedo abrir una incidencia

davidx

estan buenos los servicios tecnicos,esta casi me parece mejor que la de ayer Curioso servicio de garantia de Logitech poco ecologico

Hace 16 años | Por Khirs a foro.noticias3d.com

p

#0 Editado. He puesto alguna tilde y añadido la 'a' a dignostico

vilujo

¿Que HP solo ofrece 1 año de garantía? ¿Y la ACU que opina de todo esto?.

Esta bien saber que estos HP no cumplen la ley.

mudito

Otra experiencia similar de HP (invitado especial: Carrefour).

http://barrapunto.com/~lex+sparrow/journal/19302

HP, desde hace al menos 3 años, se sale (de mala que es y del mal servicio postventa que ofrece). Y lo de la ley de garantías sigue haciéndolo: sólo reconoce 1 año, aunque la ley dice que 2.

ragnarel

Jajaja pues oye, yo en el caso de que mi impresora no sea capaz de imprimir la página de diganóstico, se lo escribo a mano:

Hoygan hustedes HP mi cacharra no escupe me cawen dió!

w

#2 gracias, uno es algo disléxico de teclado ... y el diccionario de Firefox no funciona en el titulo del meneo lol

Saludos

R

Un técnico de HP ofendido.

Como ya sabéis, estamos en el sigo de las contratas, las personas que nos pillan el teléfono cuando llamamos para abrir una incidencia, es de una contrata, concretamente para HP es "Sitel", curiosamente los mismos que la liaron con el Sr. Gilipollas caraculo, esta gente son teleoperadores, que no tienen ni idea de reparar nada, así que no me parece justo que a la gente que pertenecemos al servicio técnico de HP o de lo que sea, se nos valore por lo que hagan unos teleoperadores del tres al cuarto.

Otra cosa, según comenta la noticia, al usuario le comentan que solo tiene un año de garantía, pues bien, tienen toda la razón del mundo (aunque sea injusto), lo de dar dos años de garantía, solo se cumple si el comprador es un particular, porque según no se que ley, a las empresas el mínimo que se puede dar de garantía es de 3 meses, es la ostia de injusto, pero las leyes las han hecho los malos y tenemos que tragar, os puedo decir que todos los días entran reclamaciones de ese tipo al departamento de quejas y todas salen a favor de HP o de la empresa que sea.

Salud.

R

#12 Perdona, no te lo he dicho antes, El servicio técnico de HP también es una contrata, así que como comprenderás, no se trata de echar mierda sobre mi propio tejado.

D

Sí señor. Hay gente que no vale ni para hacer tostadas. Ocurre de vez en cuando cuando uno contacta con el servicio técnico. A veces te toca un señor o señorita supercompetente y otras el tontolculo.

Peazo_galgo

#11 Yo no tengo la culpa tampoco de que en caso de avería, HP me ponga con un teleoperador sudamericano malpagado de una subsubsubcontrata con 0 conocimientos en vez de un técnico cualificado...

Si yo he pagado por un producto que ofrece un servicio técnico de reparación, EXIJO un servicio técnico de reparación, ni más ni menos, y el cómo se organice la marca para dármelo en condiciones me la pela... protestad a vuestra empresa y exigid que se le dé al cliente un servicio digno en vez de esa cosa tan española de "la culpa la tiene otro", macho...

D

#6 y #16 denunciad a la compañia es lo unico que puedes hacer en estos casos.

Yo he trabajado en telemarketing:
-39 horas semanales (con algunos domingos o sabados)
- 920 euros netos. Sin paga extra, por que ya esta prorateada (imaginaos) puedes llegar a los 10000 con alguna semana si te quedas hasta las 12 de la noche y demas.
-Contratos de mes a mes (incluso de semana en semana a veces) y si tienes suerte a los 8 meses te hacen fin de obra.
-*Si* de repente cae el flujo de llamadas se hechan de golpe a 10 o 20 personas. Luego a la semana se vuelven locos llamando de nuevo para que vuelvas. Esto es asi. Hay casos de gente que la hicieron fin de obra, la echaron y al dia siguiente la llaman pero con un contrato de baja (para hacer la baja de otra persona). Esta persona ya no puedo coger vacaciones que tanto ansiaba tras 8 meses sin derecho a cogerlas (aunque te las pagan claro por ser eventual)
-estas sobre explotado cogiendo llamadas sin tener ni idea muchas veces por que no te han explicado pero eso les da igual, lo importante es que se cojan las llamadas, lo que se diga luego les da lo mismo.
-entre llamada y llamadas (que no suele haber muchas veces ni pausas) si tienes 30 segundos te dan tareas adminsitrativas para que hagas (bajas, poner descuentos que no se han puesto...)

-todos los dias cae una bronca que aunque quieras dar solucion al cliente no puedes, aunque entiendas al cliente, sencillamente por que no tienes poder alguno.

8 horas al dia, todos los dias, todos los meses.

D

...Imaginaos encima que un cliente te diga que te va a denunciar etc. sin comerlo ni beberlo. Denunciad a la empresa y no a quien os atiende. Decid que quien os atiende no esta capacitado pero no culpeis al que coge el telefono.

Juegan con la gente y apuran hasta el ultimo centimo. En vez de dejar a 2 personas hasta las 12 de la noche dejan solo a 1, asi no tiene que pagarle el plus de transporte a la otra.

afortunadamente ya no trabajo de esto, ya acabe de estudiar y ahora soy un developer, algo mejor pagado

Y

Como se rien de nosotros muchas veces los teleoperadores...
Lo peor es que les mandan que den escusas, que hagan esperar y que intenten que desistamos...

D

Es como pulsar F1 cuando no responde el teclado.
O como el estúpido mensajito de windows para conectarse a internet cuando no tienes el driver de la ethernet.

D

La imagen que vas a tener de una empresa te la da la persona que te atiende, si no se preocupan de colocar a la persona adecuada en ese puesto, es que el gerente es tan incompetente como el

Oyagum

Dios pa fliparlo, quieras que no eso pasa por pillar a gente que solo sigue un papel y ni le interesa lo más mínimo el trabajo porque vamos si yo sigo un papel y veo algo que no me cuadra pos le digo como mínimo que se espere y se lo pregunto a alguien que sepa y no cuelgo y lo dejo tirado....

Pero así son las cosas y así se las hemos contado y bueno lo divertido de estos problemas son los problemas con los servicios técnicos de isp's, me acuerdo una vez que le explique a una una parrafada de todo lo q me ocurria modelo de router etc. y después de media hora de espera para que me lo cojieran... 10 minutos explicando bien el tema para que fuera rápido y facil solucionarlo.. me dice, que luces tiene encendidas? ... vamos me dieron ganas de colgar la verdad... pq mi problema era que navegaba pero a una velocidad de 1kb/s en una conexión de 4mbps, que dices... eso no es el 10% ese feo que dicen dar...

Vamos todo una mierda no veas como odio tener que llamar a estos sitios sinceramente ojala les obligaran a tener tienda fisica a todos los isp's.

Alvarete

Ya sabemos todos que los servicios técnicos son una mierda