Hace 16 años | Por santosky a gameprotv.com
Publicado hace 16 años por santosky a gameprotv.com

En concreto todo gira en torno a una de las escenas del mismo en donde por un segundo podemos ver como Indiana Jones es apuntado por varios soldados armados, y más concretamente soldados del ejercito norteamericano. Si nos fijamos bien vemos como en la versión del trailer internacional es así, pero en la versión del trailer para los Estados Unidos esa escena ha sido retocada por ordenador, haciéndose desaparecer las armas.

Comentarios

Skanda

#22 El caso de la Mafia va aparte, porque el origen de la Mafia es efectivamente italiano (Sicilia, etc) y muchas películas están basadas en mafiosos reales y situaciones hasta cierto punto históricas: efectivamente, solo a los hombres de origen italiano les permitían convertirse en "hombres hechos", o sea, ser parte de la mafia de una forma "oficial", aceptada por el resto de mafiosos.

Otro asunto es que, como el danone, la palabra mafia se haya ampliado para nombrar a otros tipos de grupos organizados de delincuentes, pero el verdadero origen de la Mafia hace que cualquier italiano que vea una película sobre mafiosos, no se ofenda (ni por asomo) de que los protagonistas tengan ascendientes italianos

Razz

Hay algo que me carcome desde hace años y que espero que alguien me pueda aclarar:

¿Que siente un Aleman cuando ve una pelicula de la segunda guerra mundial, donde siempre son los malos?
¿Que siente un ruso cuando ve peliculas de accion americanas donde el malo siempre tiene acento ruso?
¿Que siente un italiano cuando ve peliculas en las que la mafia siempre es italiana?

¿Lo mismo que nosotros cuando vemos que el español por fuerza ha de ser, moreno torero, galan y caradura? (Ya me desvié del tema)

montblanc

Muy bueno #20

Teneis que ver un episodio de South park que se titula 'Liberar a sombrero' lol

http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Hat

k

Pues yo sigo viendolas igual

D

Madre mía!!! Si están Torrente e Indiana Jones juntos

santosky

Si os fijais bien, en la versión USA, el rifle apunta hacia el suelo, y en la versión intermacional apunta directamente al cuerpo de indiana jones.

k

Vaya, eso me pasa por no tener audio. Sorry por la cabezonería.

Skanda

O sea, que censuran las armas en los trailers de las pelis, pero no en la vida real roll

santosky

Es que la imagen de arriba correnponde a la entrada de la noticia, tienes que ver el trailer internacional que viene después de la noticia.

areska

En EEUU se acaba antes diciendo lo que NO se censura y es que ya se sabe:
¿Cuál es el país que primero avisa y después asusta?
Eh, eh...Uh!Uh!

aplausos a mí

D

¿Soldados americanos apuntando a un ciudadano americano con sus armas? oh wait! es posible!

B

La estupidez e hipocresía americana carece de límites.

DexterMorgan

Pero vamos a ver, ¿para qué hacen eso?¿de verdad creen que les funciona de algo?. Las recientes matanzas prueba bastante bien que no. Y ya está bien de intentar hacer películas para todos los publicos a toda costa (porque ese es el motivo por el que las quitan, si las ponen no pueden llevar esa calificacion).

Black_Diamond

#30 Peazo spoiler te has marcado lol lol

q

Vaya, ahora me explico por qué aparece la bandera americana en primer plano cuando se supone que los coches están circulando por el desierto...

D

Si los soldados fueran birmanos como en Rambo no serían censurados...

s

Hay que ser *** para censurar algo asi..

hasterisko

¿Y no era más fácil cambiar la bandera?

sinecdoque

¡oh! dios mío! lo que no puedo entender es que no la hayan censurado en todo el mundo.

Ay Paquito lo que están haciendo...

R

Hola.

Me gustaría mucho pensar que la mayoría de las personas que escriben en Menéame usan su poder de voto de manera que no sea uno caciquista. Pero, si bien me consta que muchos sí así lo hacen, muchos no.
La razón por la que votaría amarillista este post (si tuviera karma -o sea, aprobación de los caciques- suficiente para hacerlo) es que sólo busca una vulgar excusa para despreciar a los estadounidenses; la razón por la que lo votaría erróneo (si tuviera karma -o sea, aprobación de los caciques- suficiente para hacerlo), es que el post da a entender que el teaser se ha retirado, cuando sólo se ha modificado por razones antes concernientes a la calificación moral (de la que depende mucho la taquilla) que a la intromisión directa gubernamental -recordemos que el amigo Spielberg ya modificó la edición especial de "E.T", cambiando armas por sencillos walkie-talkies (sin que nadie le dijera nada), y que la modificación del teaser de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" sólo puede ser modificado por la Industrial Light & Magic del amigo George (pero nunca por el 'otro George')-.

Post Data:
Me encanta que Indiana luche ahora contra comunistas, me encanta que retornen esos héroes de estos héroes que nos dieron una guía digna para nuestra infancia. No pretendo estar de acuerdo con lo entero hecho por los ya tomados como "amigos", sólo digo que esta gente hace que me sienta a gusto con las ambas alas moderadas de 'ese águila' a la que representan (y eso es algo que hecho en falta ahora, ahora que está todo tan terriblemente mal y 'tenso').
Si los Estados Unidos de América paren gentes como Spielberg, Lucas, Michael Bay..., Superman o Spiderman y otros tantos variopintos más como Wells, Ford o Hitchcock: God Bless Them (y ya). Ha.

Un saludo, y hasta que 'Caciqui' quiera.
Ah...

alehopio

No se si os habéis fijado pero en el trailer USAmericano en un momento dado aparece una bandera de ese país que casi cubre la pantalla ( ¿ nazi o nalistas ? ) mientras que en el trailer internacional no aparece ...

D

¿desaparecer? hmm, me parece que alguien no sabe el siginificado de la palabra desaparecer.

D

PERO ES QUE LA MITAD DE LA GENTE NO SE MIRA LA NOTICIA DE REFERENCIA ANTES DE SOLTAR SU TONTICOMENTARIO?

P.D: Si, estaba gritando...

c

¿y si apuntan a civiles no americanos si esta permitido?

me olvidaba de lo valiosa que es la vida de un yankie comparada con la de cualquier otra persona.
como siempre los USAos haciendo gala de esa libertad y madured que les caracteriza

santosky

Yo no sé si es censura o no, pero puedo comprobar con mis propios ojos que esa escena esta manipulada digitalmente.

joivir

Será autocensurado ¿no?

sbassi

¿alguien puede mostrar una referencia a la afirmación que la MPA no permite para lograr la calificacion de todo publico, el hecho que los soldados norteamericanos puedan apuntar a civiles? ¿Como se que no es algo generico contra las armas y no algo sobre una prohibicion especifica relacionada al ejercito de USA?

kapitolkapitol

vaya, venía a despotricar como siempre de los yankis (la verdad que siempre gusta empezar el dia desfogandose jejeje) pero yo no consigo ver donde está la censura...al menos en los videos del enlace

¿no será esto como el cuento del sastre y el rey no?

rE_DrY

No existe ningún tipo de censura, simplemente es la misma escena en otro momento.
Por favor, existen un millón de motivos para criticar a USA, no hace falta que nos inventemos uno.

Dr.Jones

Sin comentarios...
Es solo los coletazos de un imperio en franca decadencia... a dios gracia.

a

esta gente no sabe que hacer para tener publicidad gratis. qu eme digan como coño puedes quitar eso en un video sin que se note descarado y te pegues una semana/mes diseñando. Menuda tonteria, es una excusa.No pueden ser tan subnormales

KuKaMaN

#22

los eternos tópicos...

S

Será porque eran soldados y el ejército americano no usa armas.

Las armas las usa el cuidadanito de a pie.

santosky

no kardux, en el vídeo internacional entra con una noticia y seguidamente, va el trailer dónde sí se ve, el arma apuntando a indiana jones, sin embargo en la USA apunta al suelo.

santosky

La pregunta es... ¿En la película apuntaran a indiana jones al cuerpo o al suelo?

k

Entonces el título del meneo está mal, porque los dos trailers están censurados, ¿no?

brokenpixel

que se use el trailer de indiana jones para verter el odio antiusa ya es traca lol

theosk

Pues a mi me parece que son dos fotogramas de momentos distintos del video,las armas están en otras posiciones o tapadas por cuerpos que están entre la cámara y el objeto en ese preciso instante. Vamos, que el meneo es broma, no?

santosky

A qué te refieres con AUTOCENSURADO

brokenpixel

lo risible de todo la que estais liando es que esos soldado son RUSOS disfrazados

por no decir que gameprotv es el equivalente a libertad digital pero en el mundillo de los videojuegos,tienen menos credibilidad que nixon

colbi

#6 CREO QUE LO HACEN PORQUE EL PUEBLO AMERICANO AHORA MISMO PARECE QUE VA POCO A POCO DESPERTANDO Y LO QUE ANTES NO ERA MAS QUE UNA TONTERIA AHORA PUEDE RESULTAR UN DETONANTE, NO ES CUESTION DE EDAD SINO DE COMO TRATES A TU PUBLICO.....12 AÑOS ES LA EDAD MAS EMOCIONAL, LA CIA SABEMUCHO DE MONTAR PELICULAS...MIRA 9 11 2001.

k

Pues yo veo la misma escena en los dos trailers, solo que en la versión internacional dura menos.

Black_Diamond

Yo los videos los veo iguales. El fotograma que ponen en la página no, pero es que no es el mismo instante de la película. Además, se ve un rifle muy claramente, así que no entiendo eso de que está censurado