Hace 8 años | Por Vermel a youtube.com
Publicado hace 8 años por Vermel a youtube.com

Si los trailers de las producciones cinematográficas fuesen honestos, éste sería el que anunciase la película de "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos". Vídeo original en https://www.youtube.com/watch?v=r4xxym2tyEM (en inglés)

Comentarios

Xenófanes

#7 La verdad es que con tanta CGI no se distingue mucho de un speed run del videojuego de El Hobbit.

delawen

No me canso de esta viñeta:

D

#4 Ya te digo. Me leí el Hobbit hace un par de semanas, para poder compararlo con las películas, y juro que es la primera vez en mi vida que veo una(s) película(s) más larga que el libro. Cosas que me marcaron:

- En el libro llegan a la casa de Beorn, y como no les conoce, Gandalf le dice que es primo de Radagast. Así, sólo una frase. En la película sale como media hora de Radagast.
- Al final del libro, después de la batalla, los enanos le preguntan a Gandalf donde ha estado, y éste les dice que se ha enfrentado al Nigromante junto al resto de magos blancos, y han conseguido expulsarlo hacia el sur. Un párrafo cortito de apenas 5 líneas. En la película las escenas del Nigromante (que todos sabemos que es Sauron) duran como 2 horas.

Eso sí, me encantó el actor que interpreta a Bilbo, al final hasta me dio pena que terminara la película porque le había cogido cariño

lestat_1982

#25 no tienes que ir tan pormenorizado, en la 3° pelicula excepto los primeros 10 minutos todo lo demás es relleno. Está claro que lo mejor es olvidarse del libro pq si no mal vamos, por suerte yo lo lei hace unos cuantos años.

D

#28 Ya digo que son dos detalles que me llamaron mucho la atención, aunque no son los únicos. Otro sería la huída en los barriles, que en la película está muy dramatizado. Al final es lo que tú dices, casi todo es relleno

M

#25 Revisate los libros, el Nigromante es el Rey Brujo de Angmar (El líder de los Nâzgul).

D

#30 http://es.wikipedia.org/wiki/Sauron#Sauron.2C_como_El_Nigromante
Yo ya no lo recuerdo, pero según la wikipedia (fuente de toda sabiduría ) es Sauron, como bien dice #25

D

#5 Yo esperaría a que alguien corte las pelis y haga una minipelícula con los trozos necesarios, qeu son pocos.

Cuando terminó la primera parte, me quedé alucinando, y me fuí corriendo al libro, que hacía muchos años que había leído. Joder, de unas 50 páginas se sacaron 3 horas de peli!

Las pelis están regularín, si te gusta ese mundo, pero no esperes ver la película sobre el libro.

editado:
anda, en #6 ya comentan sobre esa "condensada". Mola

F
A

#52 correcto, lei el hobbit hace 25 años y no pienso ver las peliculas

jmasinmas

#53 vale

A

#62 perdon me he confundido de numero

D

Starring: Khaleesi, ..., Seal...

D

"Orlando Viejo" lol

/cc #31

ailian

Qué buenos son esta gente, estoy enlazando de un video a otro y partiéndome la caja.

eddard

Yo debo ser más raro que un perro verde, porque le perdono a Jackson las inventadas con tal de tener más horas de tierra media en la gran pantalla... si pude perdonar un amor entre un montaraz y su caballo cómo no voy a perdonar entre un elfo y un enano o discrepancias temporales aka legolas busca a Aragorn?

M

#20 Que discrepancias? Obviamente Aragorn no había nacido, pero el mensaje del (pesadillas) Thranduil parecía hecho en tono profético.

eddard

#38 si mal no recuerdo dice que "le llaman" trancos o algo así... muy poco profético la verdad...

http://www.quora.com/Why-did-Thranduil-tell-Legolas-to-seek-out-Strider-at-the-end-of-The-Hobbit-The-Battle-of-the-Five-Armies

M

#39 Toda la razón, y por lo visto si había nacido. Como dicen donde linkas, licencia poética para dejarlo todo atado...

Gracias!

#40

D

#41 Emmm, seguro que era un niño? Porque no es un humano, es un montaraz, lo que significa que viven muchos más años....
No recuerdo bien los detalles

M

#58 Sí, un Dúnedain. Leyendo por ahí había un par de versiones, en unas dicen que tenía 10 y en otras, 20 años. Aunque vivíó más de 200 años.

TLisbon

#20 Me pasa igual. Yo con tal de poder seguir disfrutando de la tierra media en la gran pantalla, le perdono todas las licencias que quiera.

Broccoli

#21 Pero que salgan las águilas.

D

#44 Aparecerán en un triángulo amoroso con Legolas.

Broccoli

Podrían hacer una peli con las águilas gigantes como protas.

Hiden

#19 o una trilogía de obras y milagros de Tom Bombadil.

D

La próxima trilogía que haga Peter Jackson va a ir a verla él y su p*** madre.

Barrapan

Es que teniendo los derechos del "universo cinematografico Tolkien" no sé porque tienen que alargar un libro cortito.
Podrian perfectamente hacer peliculas con un guión original ambientadas en el mismo universo y la gente las iria a ver ansiosa completamente, incluso más sabiendo que no es un alargar el chicle como es el hobbit.

delawen

#29 Teniendo el Silmarillion y los Cuentos Inconclusos, es que podrían tirarse décadas haciendo películas sin alargar ninguna trama.

SamCrow

#29 Es que creo que no los tienen (los derechos).

D

Tanto maldecirla y la habéis visto todos, cabrones! Si os hubieráis quedado en casa A LO MEJOR puede que no tendríamos que soportar el Silmarillion o Cuentos inconclusos.. ahora entre ésto y el bombo que le dáis...ya es demasiado tarde:

http://www.slashfilm.com/peter-jackson-more-tolkien-movies/

M

#26 Yo solo fui a ver la primera y ahí me planté. Tenía (y tengo) un gran recuerdo de cuando leí el libro de adolescente y la película se me hizo larga.

Minéame

Además se dan cuenta de detalles muy tontos pero que molan. Recomiendo el de The Walking dead

r

Hay tanta paja que se puede dividir en tres categorias distintas:
1 Cosas de los apendices---> Gandalf, Radagast y compañia---> se podrian haber cortado o dejado para una vision expandida pero tienen un pase
2 Cosas diseñadas para contentar a los ejecutivos---> subtrama romatica+conexiones con el señor de los anillos---> paso algo parecido con Arwen en el señor de los anillos es el precio que pagas por que tu libro se convierta en una pelicula de Hollywood
3 "El Mundo bizarro de Peter Jackson": el secundario de la ciudad del lago, la escena de Thorin oyendo voces, las partes en que las peleas se transforman en secuencias de videojuegos, el photoshop a las caras de los personajes quitandoles toda expresividad---> WTF?!

D

Por cierto, al hilo del trailer, una novela por si a alguien le interesa "la otra versión": El último anillo de Kiril Yeskov. Es, tomando licencias con los nombres, por aquello de evitar problemas con los herederos de Tolkien, la guerra del anillo visto desde el lado de los orcos.

Arganor

Los meneantes tenemos mala memoria, que de vez en cuando alguno tiene que escribir sobre un trailer honesto ...

https://www.meneame.net/search?q=trailer honesto

D

Tostón de peli, me dormí una siesta de campeonato.

Sr.Rubio

Honest trailer son los videos con los que más me he reído con diferencia

s

Lo mejor el final, jejeje.

Catacroc

Este fin de semana precisamente hablamos del tema y alguien me dio la pista de una 'Edicion Condensada' de El Hobbit de las 3 peliculas en una sola de 2h. Es justo lo que esperaba por que paso de meterme una trilogia de un libro que me leo en una tarde.

elzahr

Las 2 y la 3 fueron absolutamente innecesarias (tal que Matrix). De hecho para una versión condensada como comenta #6 yo cogería la primera (creo que es muy buena) y le añadiría la muerte de Smaug (lo más importante de todo el puto libro) y la batalla (reducida a 10-15 min). et voila!
Y sí, la 2ª es la que más sobra.

elzahr

#23 Bueno, es comparable Pero no es exactamente lo mismo, por supuesto.

vacuonauta

#23 Estoy de acuerdo con todo salvo con que la baza de Matrix 1 fue la revolución técnica. De hecho diría que esa fue su perdición, porque la 2 y 3 se centran únicamente en la acción y efectos especiales y, aparte de que ya no sorprenden, reducen notablemente el enfoque filosófico de la primera parte.

Ovlak

#34 Creo que no se puede negar que Matrix fue una revolución en cuanto a efectos especiales. Otra cosa es que además estuviera acompañada de un gran guión original y una buena dirección, lo que la convierte en una obra maestra. Las secuelas se centraron más todavía en el apartado técnico y mucha gente salía del cine sin enterarse de lo que había pasado. La mayoría necesitamos verlas más de una vez para entenderlas al contrario que con la primera. Pero no se puede olvidar que lo que atrajo a la gente a las salas de cine en el 99 fueron los efectos especiales novedosos. Luego ya salías de allí con todo lo demás.

D

#37 El guión sería muy original (que no tanto -> Nivel 13, Dark City, Ghost in the Shell, ...) y otra cosa es que fuera bueno. Hay fallos estúpidos por todas partes: se conectan a la simulación pero no meten un puto limitador entre la máquina y el cuerpo para que no se muera fuera cuando se muere dentro, por ejemplo. O no se les ocurre que con unas gafas y unos guantes pueden acceder a la matriz también. O que los calamares están creados para el combate pero no tienen un puto detector de metales entre sus sensores. O que Morpheo diga en plan "¡oh, que fuertes!" lo de que los agentes son capaces de partir a puñetazos las paredes después de soltar lo de "¿aún crees que lo que respiras es aire?" o lo de "recuerda que la cuchara no existe". Por supuesto que la cuchara no existe... igual que la puta pared que el agente se carga de un puñetazo. Y la lista de incongruencias es tremenda.

Y como bonus track, la puta mierda de las duracell (a la mierda las leyes de la termodinámica) en lugar de la idea original del cluster de computación para ganar la guerra.

Ovlak

#65 para decir que el guión no es original (aunque el término original lo he usado en contraposición a adaptado) mejor remonta a la República de Platón. Fallos los hay pero no dejará de ser una obra maestra por muchos que les encontremos (top 18 en imdb).

D

#67 No hace falta irse tan atrás. Con los ejemplos que he puesto que son anteriores a Matrix (Nivel 13 no, que salió un mes después, ahora que lo he revisado) tienes más de la mitad de la película.

En cuanto a lo de obra maestra... tan obra maestra que al salir del cine ya me estaba olvidando de la película. Lo mismo que la vergüenza venganza de los Sith.

neotobarra2

#23 No estoy de acuerdo en absoluto. Para empezar, una de las claves del éxito de Matrix fue su profunda carga filosófica. Era una película que te hacía reflexionar un montón sobre un tema que sólo unos pocos postmodernistas como Jean Baudrillard o películas como Nivel 13 habían tocado recientemente. No es sólo el tema de que el mundo en el que vivas sea una simulación, sino también implicaciones como hasta qué punto es preferible la simulación a la realidad, etc. Es una película que te ofrece un montón de material para pensar y reflexionar una vez terminas de verla.

Otra de las claves de su éxito en mi opinión fue la atmósfera de la peli. Vale, el tema de vivir en un mundo simulado ya se había tocado en Nivel 13 o en Abre los ojos, pero el escenario post-apocalíptico, la presencia de informática por todas partes, la banda sonora compuesta a base de música electrónica y rock (Rage Against The Machine, Rammstein, Marilyn Manson, Deftones, Prodigy...) le dan un contexto que sitúa a Matrix en una especie de antesala de lo que está por llegar, de un "bienvenidos al siglo XXI". En esto fue una película muy novedosa.

Y para terminar, el pequeño toque revolucionario que tiene, con el mensaje de Neo al final de la película, Morfeo explicando la dependencia de los esclavos de Matrix hacia el sistema, la insistencia en la búsqueda de la libertad aunque pudiera ser más fácil quedarse en Matrix, etc.

En las secuelas no está presente nada de eso. La carga filosófica de las mismas es casi nula, el escenario ya no sorprende porque ya está visto (y de hecho tampoco es el mismo, para la banda sonora de la tercera película pasaron totalmente de la electrónica) y no hay ninguna carga política revolucionaria detrás, aunque sólo sea mínima como en el caso de Matrix original. ¿Necesarias para profundizar en el hilo argumental? No lo veo.

abnog

#23 Ole! Ole! Joder, por fin alguien que no opina que que Matrix 2 y 3 no son una puta mierda. Ya estoy cansado de esa denigración constante de una trilogía que, en mi opinión, y desde el punto de vista estrictamente de la ciencia ficción, son una puta maravilla. (Cierto que las animaciones por ordenador a veces cantan demasiado, pero sería lo único que le podría achacar).

te_digo_que_no

Sin duda, la peor de las 6...

l

#9 6! No pensaba comentar nada aquí, pero esto es imperdonable!
¿No estarás comparando las tres películas del Señor de los Anillos (una verdadera gozada, cada minuto de sus 12 horas en la versión extendida, incluso con sus "libertades artísticas" que le recriminan los más fans de tolkien), con este vodrio de El Hobbit, verdad?
La primera podría verla completa una vez por semana. La segunda, me dormí antes de la mitad de la primera, y ni lo he intentando con las otras dos.
Prueba irrefutable de que no es suficiente un buen director (peter jackson) y buenos efectos especiales/maquillaje/etc... para hacer una buena película.

te_digo_que_no

#27 Si, eso es lo que he hecho lol

D

#27 A mi me parece mucho mejor hecha la trilogía de El Hobbit que El Señor de los Anillos.

M

#27 Esto, como todo, depende de opiniones pero, si me preguntas a mi, Peter Jackson es un director mediocre. Con El señor de los anillos, lo que pasa, es que una buena parte ni la hizo él, si no que tenía a los directores de segunda unidad haciendo sus cosas.

Después de El Señor de los anillos hizo King Kong y, para mí, demostró lo que yo ya decía: No tiene demasiado talento. Luego hizo El Hobbit y, entre otras cosas, no para de autoreferenciar El Señor de los anillo (incluso haciendo escenas CALCADAS cambiando a los actores) porque lo único que quiere es repetir el éxito que tuvo hace ya más de una década y que no parece que pueda volver a conseguir.

thorin

cry

uno_d_tantos

Pues yo creo que aun dejan bien ese bodriofilm.

a

¿Cuándo dejamos que el palabro ese, "trailer", entrara en la lengua?

En mis tiempos decíamos "avance" y todo el mundo lo entendía... snif.

D

Igual se puede decir del mismo video. Solo sirve la parte final, todo lo demás es innecesario.

D

A mi me gustó. La he visto ya dos veces y en breve caerá la tercera.

D

Yo vi la edición reducida que hizo un fan (creo que unas 3h) y era un placer verla.
La primera parte del director ni la terminé...

p

Si os gustaron los trailers honestos echad un ojo tambien a Cinemasins.

J

Buenisimo, los de Screenjunkies son unos hachas. Es el único caso en que puedes leerte el libro en menos tiempo que lo que duran las películas.