Publicado hace 8 años por --310732-- a cgtindrabcn.blogspot.com.es

Comunicado de CGT Indra Barcelona: ¿Hay algo más rastrero que alentar a defender los puestos de trabajo aquellos mismos que firman lo contrario? Estamos asistiendo impávidos cómo se hace un llamamiento desde CCOO a que haya voluntarios para irse a la puta calle, debe ser que no estarán consiguiendo los objetivos acordados y peligra la prima acordada. ¿Se pensaban que iba a haber miles de trabajadores que accederían a la venta y mercadeo de su puesto?

Comentarios

Gluckauf

#6 Eso son excusas y bobadas. El fin no justifica los medios.

el_verdor

#7 Los medios son parte del fin, secretismo o transparencia

p

#5 Repugnante es que traicionen a 1750 personas y se vayan de rositas. Sin ni tan siquiera hacer referéndum. ESO es repugnante. Que se sepa, a mí me parece bien.

Gluckauf

#8 Pues muy bien, me alegro de que te gusten los linchamientos públicos. Dice mucho de tu moral.

Usul._.

#8 Vamos, que como no hacen lo que tu quieres, aunque hayan sido votados, hay que lincharlos.. pos que bien.

poyeur

#1 No veo las dianas.

#10 ¿Dónde dice #8 que hay que lincharles?

Gluckauf

Me parece deleznable apuntar a personas con dianas.

el_verdor

#1 Igual lo que hay que hacer es negociar los EREs anonimante y que los trabajadores se enteren del ERE cuando ya se haya firmado.

Gluckauf

#4 Habría que preguntarse si hacer listas de afiliados a sindicatos como hacen los regímenes opresores está justificado. Esto es repugnante.

Ramen

#5 ¿Qué listas? Esa gente ha firmado en un documento público.

Gluckauf

#21 ¿Tendrías el coraje de publicar ese acuerdo? a no que tendrías miedo a las represalias legales de la empresa.

carakola

#1 Deleznable es proteger a los que traicionan a sus compañeros de un justo escarnio . Ya está bien de diluir responsabilidades. Han firmado ellos y no otros.

Gluckauf

#12 Ya sabemos todos que sindicatos han firmado, no cuentes películas para justificar esta mierda.

t

#1 Mas deleznable es firmar un ERE que afecta a 1750 personas, en lugar de luchar para pararlo, y mas aun teniendo en cuenta que reconocían que no hay motivos para el ERE.

Gluckauf

#14 artículo 7.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos que establece:

“Sólo con el consentimiento expreso y por escrito del afectado podrán ser objeto de tratamiento los datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión y creencias. Se exceptúan los ficheros mantenidos por los partidos políticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, en cuanto a los datos relativos a sus asociados o miembros, sin perjuicio de que la cesión de dichos datos precisará siempre el previo consentimiento del afectado. "

PedroMateu

#1 Por qué no me extraña nada que los comisionistas habléis igual que los ppeperros

Gluckauf

#16 ¿Los comisionistas? Una pistita querido, no todos los de CGT están de acuerdo con esa mierda.

PedroMateu

#19 ¿Tú? Por qué no he leído nada en contra

Gluckauf

#24 Ni a favor. Eso que lees es el blog de una sección sindical de CGT en INDRA. En particular la sección de consultoría de Barcelona. Como CGT es bastante democrática cada sección es soberana, pero solo se representa a sí misma.

BobbyTables

"Con este slogan, ¿por qué no encabezan la lucha ellos? Igual que a los anteriores, reconoceríamos públicamente a los firmantes del ERE de este sindicato Francisco Rivas Villamor y José Luis Ortega Rubio su baja voluntaria (en iguales condiciones que a cualquier trabajador), y así, evitar que otros dos compañeros vayan a la calle."

Esto es como pedir que un verdugo ponga el cuello bajo su propio hacha.

kumo

se hace un llamamiento desde CCOO a que haya voluntarios para irse a la puta calle, / ¿Se pensaban que iba a haber miles de trabajadores que accederían a la venta y mercadeo de su puesto?

Puro postureo sindical. Cuando se negocia un ERE siempre existe la posibilidad de que haya gente que se marche de forma voluntaria porque le convenga irse con la indemnización (en vez de forzar un despido, por ejemplo). No es nada raro. Aunque no siempre es posible dependiendo del número de voluntarios y de la posición que ocupen.

He visto insultar a sindicalistas tanto por que hubiera voluntarios, como por no poder ser uno de ellos.

crysys

#11 Hombre si. Eso de irte voluntario se suele ofrecer pero con más pasta de la que te tienen que dar por el mínimo que marca la ley para despidos improcedentes. Por menos huele a mal negocio. Tengo un colega que se fue de la FT con 60 días por año trabajado frente a los 45 que marca la ley, insisto, de mínimo. Así sí mola. Que ciertos sindicatos firmen un acuerdo por debajo y lo vendan como chollo huele mal.¿No crees?

Si crees, sinceramente, que nunca te va a dar el juez el mínimo y vas a ir, digamos, a 20 días en el juzgado sí o sí, ¿ por qué no te acoges tú a esta maravilla y dejas de vender sus bondades al resto?

Es el clásico "consejos vendo y para mi no tengo". Tengo conocidos en esa compañía (no afiliados) y algo no cuadra por lo que cuentan.

kumo

#18 Yo no estoy vendiendo ninguna bondad. Estoy diciendo las cosas como son para los que viven en el mundo de la piruleta escuchando a un sindicato que gusta de insultar a los trabajadores que no comulgan con ellos olvidando que ellos están para defender a todos, incluso a los que no hacen huelga o no son de su cuerda. Es pura demagogia porque es una maniobra habitual de las negociaciones de un ERE, incluso para ellos. Si hay una prima acordada que lo demuestren o cierren la puta boca, porque entonces sólo están especulando y encabronando al personal con suposiciones para que se marchen de los otros sindicatos al suyo, cuotas mediante, claro. Rumores, dicho sea de paso, que perjudican a todos los sindicatos y sindicalistas. Que hay muchos y se esfuerzan por defender a los trabajadores. No todos están comiendo gambas con la patronal.

Pero bueno, supongo que ahora CGT da los carnets oficiales de "Obrero rojo sindicalista de primera" y el resto seremos "traidores" o "esquiroles" como les he visto decir en twitter.

Si no has estado nunca en la negociación de un ERE, para lo cual ni siquiera debes ser sindicalista, no sabes lo difícil que puede ser conseguir algo medianamente decente, especialmente con la nueva ley. 45 días? No sabes qué lejos quedan aquellos tiempos. Ni sabes lo difícil que puede ser hacer entender a tus compañeros que estás intententando conseguir lo mejor y que te miren mal porque ellos creen que la empresa les va a dar el oro, el moro y una carta de agradecimiento, pero eso sí, nada de hacer huelga o de meter presión. Y luego, es que claro, que los sindicatos no son buenos. Y que están todos comprados. Y de eso se aprovechan estos.

Por cierto, exáctamente qué consejo he dado yo?

crysys

#20 No hablaba de ti con lo de los consejos. Hablaba de ellos.

Y sí: soy sindicalista. Ya se de que me hablas con la pasividad de la gente con estos conflictos. Desgraciadamente.

D

La mitad de los empleados de Indra está en menéame en horario de trabajo, animaos a comentar coño !!