Hace 10 años | Por Juan_RC a infolibre.es
Publicado hace 10 años por Juan_RC a infolibre.es

Las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Tragsa se encuentran bloqueadas a sólo unas horas de que acabe el periodo legal...

Comentarios

D

#3 Monarquía bananera...

sotillo

#6 Platanera, nosotros tenemos plátanos, "los de la motitas" no bananas

Tsubasa.Akai

#3 ¿Y? ¿Que más dà?¿A quien le importa?

Los directivos pueden cobrar lo que les de la gana, es su empresan y se la follan como quieren. ¿Lo curritos? Que se jodan, si quieren trabajar que trabajen, pero sin cobrar nada. ¿Porqué debería de pagarles? si no quieren trabajar para su empresa a ellos les da igual, total, van a seguir gando pasta a manos llenas.

Una empresa no necesita trabajadores.

F

#18 "Los directivos pueden cobrar lo que les de la gana, es su empresan y se la follan como quieren"

Las empresas en general no son de sus directivos sino de sus accionistas; pero es que además en Tragsa los dueños son diferentes organizaciones del Estado y por lo tanto es de todos los españoles.

pinzadelaropa

#26 creo que te falta el sentido del humor y de la ironía

D

#3 No es por ser una republica, aunque en una seria algo parecido, empresas estatales llenas de amiguetes y que ellos lleven el control del resto del pueblo callado dándole PER o algo parecido para que se piense que les hacen un favor y les están ayudando. Por eso muchos españoles son de derechas. No quieren limosnas para vivir ni quieren que el gobierno les de un puesto con costas para ser pobres de por vida. Mientras los dirigentes hacen vida de palacio y con exceso de coca.

Libertual

#3 Pues a esos directivos les va suponer este ERE el fin de su vida placentera.

D

#3 lo de casi 2000 despidos no es muy cierto. Un Ere no es un despido por mucho que se maquille. Los del Ere seguirán cobrando hasta que se jubilen por parte de la empresa y del estado. Y de ahí salió el fondo de reptiles andaluz donde metían en Eres a sus amiguetes para jubilarlos. Tragsa no es una empresa local, es nacional y le sobran empleados enchufados y directivos seguro por lo que hace.

Syum

#32 yo he trabajado en tragsa o tragas como la llamábamos, y te aseguro que es cierto, porque 2000 serán los que entren en el ere, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los contratos que hace tragsa son por obra y servicio, incluso a gente que lleva 10 o 15 años trabajando con ellos, que cada 2 años les echan 6 meses a la calle y luego vuelven a contratarles, para no tener que hacerles fijo...pues a esa gente, con no renovarles el contrato, puede mandar a la mierda de un plumazo miles de puestos de trabajo(a parte de los del ere, que serán los privilegiados)sin tener que desmbolsar ni un duro de más, ni hablar de despido....repito, gente que lleva 10, 15 años trabajando en tragsa y sus filiales, se puede ir a la calle sin ningún problema, ni falta de solicitar ERE.

#42 no es una empresa de basuras.

sotillo

#1 Esto y que la mayoría de la gente se ha rendido...o prefiere esperar esa promesa de que él pueda llegar a ser uno de "ellos" ¿Que quieres que te diga? Todavía funciona bien los timos y las promesas electorales ni te cuento

g

Inflan de directivos las empresas, cerca de un 40% es una burrada. Este es el gran problema de las Empresas Publicas, los partidos políticos usan a estás empresas para colocar a sus «amigotes» que luego les votan en los Congresos.

uno_d_tantos

¿Estos no son los que quieren hacer que limpien Madrid?

angelitoMagno

Se puede defender que un directivo tenga un buen sueldo, pero es indefendible que un trabajador público cobre más que el presidente del Gobierno, al que se le supone el cargo de mayor responsabilidad.

Arista

Que salgan los 500 estos a barrer Madrid.

Qué ganas me están entrando de salir a ensuciar.

N

#19: Si yo fuera madrileña, tras la pasada de los pobres que van a coger los 85 euros, me ponía a ensuciar (guardaría las bolsas de basura hasta después de que hubieran pasado). Esto es una barrabasada. 500 empleados, 200 directivos y ésos negándose a bajarse el sueldo... Cuando mandándolos a todos a la puta calle se arreglaba esto en un plis.

Pero si siguen ganando las elecciones los políticos que mantienen a esos directivos... pues en fin, ajo y agua.

Juan_RC

Se evidencia que la solución a la crisis ha sido suprimir la clase media. Buscan que hayan dos únicas clases sociales: políticos, grandes empresarios y bancos por un lado... y por otro lado trabajadores sin poder y educados a su antojo.

UnMatiz

No hay dinero,no hay dinero. Y una mierda. Lo tienen todo un reducido grupo de personas. ¿O es que el dinero se desvanece?

D

Eso si que es Basura!!! pero de las de verdad, de las que huelen a mierda....

Draakun

Dónde están negociando?? Porque me pilla en UK, que si no me planto en la puerta con una pancarta con algunos de los comentarios que hay aquí. Qué puta vergüenza da esta gentuza.

Modo homicida in-crescendo.

m

Leyendo este tipo de noticias no sé si admiro la capacidad de aguante que tenemos... o me da pena porque no explota todo de una vez....

pitercio

Mis ánimos para los que están negociando por los trabajadores. Tiene que ser duro mantenerse ahí sin liarse a hostias cuando te están faltando al respeto atentando contra la dignidad de tus compañeros, de esa manera, en la puta cara.

D

Es la maldición de Españistán: empresas con más jefes que indios

tvergel

Esto esta muy en linea con la opinion de ese gran gestor que es Cesar Alierta http://www.meneame.net/go.php?id=2057448

minardo

#8 la diferencia es que en una empresa privada son sus accionistas los que pagan el sueldo de los directivos. En este caso lo pagamos nosotros...

y

Ellos no quieren el salario de Rajoy, quieren ganar todo lo que gana Rajoy. Son dos cosas muy distintas.

Pero como ellos no pueden beneficiarse de las contraprestaciones que suponen gobernar a las órdenes de los lobbies, pues se aseguran unos salarios muy superiores a los del presidente.

not36

#34 sueldo de RAJOY?? El A,B,C,D,E,F,G,H,etc,,podrías especificar del abecedario cual??

y

#36 creo que no has entendido mi exposición ya que implica todos los sueldos que quieras y también lo que no son sueldos, tanto actuales como futuribles (cuando deje de ser presidente).

Por otro lado está claro que la noticia hace referencia al sueldo oficial por ser presidente del Gobierno.

D

La foto me da arcadas. ¿Es una corbata eso rojo chillón que lleva? Menudo hortera con el pelucorro blanco (que debe ser carísimo además) y los puños saliéndole medio metro de las mangas... en fin. Me callo.

seankonery

viene al dedillo :-))
Una empresa española compite amistosamente contra una japonesa en unas regatas. Los equipos están formados por trabajadores de las empresas. Llega el día de la competición y los japoneses salen zumbando a lo banzaii y la empresa española pierde acojonantemente con una diferencia de 1 hora...Los españoles avergonzados, crean una comisión de investigación al efecto y analizan la situación: el equipo nipón tiene en sus filas a 1 jefe de equipo y 10 remeros, mientras que los españoles contamos con 10 jefes de equipo y un remero. Para el año siguiente se preparan con camisetas Adidas, zapatillas Nike, canoas de fibra de vidrio y al llegar el día de la competición, salen los japos echando hostias y el equipo español que se había gastado medio presupuesto en I+D llega con 2 horas de retraso...Se quedan todos avergonzadísimos....Ya no saben que hacer....Crean una comisión de investigación impresionante y editan el siguiente informe: El equipo japonés opto por su estrategia de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por una estrategia avanzada y de gran argucia: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección, 2 guardas jurados y 1 remero, estaremos preparados para la próxima edición de la regata. Al año siguiente llega la regata otra vez, y esto ya empieza a pasar de castaño a oscuro, el equipo español pierde con 4 horas de diferencia. Los del sol naciente se hacen fotos, comen pescaito frito y todo mientras que los españoles llegan. Esto ya les parece demasiado a los españoles, y aberrados por esta última derrota redactan otro informe: El equipo japonés opto de nuevo por una alineación de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por 1 jefe de equipo, 3 de sección, 2 representantes sindicales que exigieron estar presentes, dos guardas jurados y un remero. EL FALLO PARECE ESTAR EN QUE ENTRE REMADA Y REMADA, EL REMERO EXPRESABA FRASES COMO "QUE OS VAYAN DANDO" "VA A REMAR TU PUTA MADRE" ETC. HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE EL REMERO ES UN INCOMPETENTE
spain is diferent......

betislegendario

Pues me parece una medida cojonuda. Yo la ponía cono número uno de las peticiones en todos los conflictos. Si. falta dinero, que empiecen por los que más ganan. Si sigue faltando, que va a ser que no, seguimos hablando
un par de conflictos así, hasta el final, y verás que pocos más iba a haber.

eltiofilo

Esta debe ser otra noticia que confirma la tan famosa "recuperación económica".

D

Yo creo que los trabajadores no estan haciendo lo correcto. Con el hedor insoportable de Madrid, que ya se percibe en toda España, deberían abandonar la huelga y ponerse a recoger la basura que hay en la dirección de Tragsa, así como en el Ayuntamiento, en la Moncloa, en el parlamento, en los coches oficiales, y ponerla un lugar donde no cause ya más daño a la humanidad. Es decir, poner a esa basura formada por infraseres en una órbita que abandone lo más rápido posible nuestra galaxia.

editado:
Reconozco que mi comentario ha sido desafortunado, no pretendía ofender a la basura.

batiscafo

¡a saco con ellos, hasta el final!

D

Un duro golpe a la competitividad...

tariq.ibn.ziyad

Protestemos un poco aquí en los comentarios, y luego a otra cosa. Que ya mañana, si eso, protestaremos enérgicamente en otro comentario en menéame por otro atraco al erario público

rutas

Mientras tanto TRAGSA está haciendo un montón de trabajos sin personal, subcontratando la mano de obra a empresas privadas. Y cuando esos trabajos son de emergencia, el control de las subcontrataciones brilla por su ausencia.

E

Hacen falta 200 directivos para una empresa de recogida de basuras??

b

¿Limitar el sueldo? Veo mucho mas útil, y justo, limitar la diferencia salarial entre el salario mas alto y mas bajo de la compañía, a por ejemplo 10 a 1, o 15 a 1. Pero limitado.. Y ojo, salario bruto total, con variables, pluses, dietas y todo lo que se puedan llevar. Si el de manetenimiento gana 15.000€ al año, 150.000 para el director. ¿Que quiere mas? Pues ale, a subir el sueldo a los curritos.

Lo que no es normal es recortar de 1000 a 600 el salario de un trabajador mientras la cúpula directiva se lleva 4.000.000€ calentitos.

not36

Pero ahora ganará el psoe, y quitaran esos 500 pedazos de directivos, por q son todos enchufados del PP...jajjajjajjajjajajjajajja,,q me meo..jjajajajjaja.....,,espero q este odio y resignación q detecto, ya q spanish-not-revolution, por lo menos ppsoe lo pague en las urnitas,,aunque claro siempre pueden volver a manipularnos, porq como somos unos cenutrios

N

La agencia de colocación del Gobierno ya está haciendo de las suyas. Por llegar a tu sillón de cuero y tocarte las bolas todo el día, un sueldo por encima del que tiene el presidente del gobierno.

A eso se le llama llenar los bolsillos privados de dinero público y lo demás son tonterías...

d

"No podemos cobrar tan poco!!"
TRAGSA.
Una marca del grupo ROBAULT.