Hace 16 años | Por Spade a dailymail.co.uk
Publicado hace 16 años por Spade a dailymail.co.uk

La joven Ashleigh Morris de 19 años, no puede ir a nadar, disfrutar de un baño o una ducha después de un duro día de trabajo, es alérgica al agua. Un raro desorden de la piel conocido como "Aquagenic Urticaria" que sufre desde los 14 años convierte su vida cotidiana en una dolorosa experiencia.

Comentarios

D

Seguro que en ella el estado de ánimo depresivo en días lluviosos está más que justificado...

Spade

Al ser un problema de la piel quizá si pueda beber agua directamente, eso o utilizar algún tipo de suero. Lo que sí parece ser un problema para ella es el hecho de sudar, por lo que debe protegerse del sol. De todos modos el agua no la mata por el contacto, sino que le produce una fuerte urticaria.

H

hmm...¿y puede comer despúes de las 23.00?...

a

¿Y cómo calma la sed cuando llueve?

Scan

#5 a mi me pasa pero solo con el agua salada :), y es verdad, no duele, pero da por saco por que todo el mundo te pregunta si te pica o duele lol

copepodo

Tiene pinta de ser un caso muy severo de dermatitis atópica o algo por el estilo. Muchas veces se simplifica hablando de alergias en estos casos porque los efectos son similares y hay histaminas implicadas (picores, enrojecimiento, y esas cosas), pero el origen no es un alergeno como tal y puede ser una cosa tan tonta como la humedad.

dinky

#20 hay muchos líquidos emulsionantes no acuosos (el aguarrás o el alcohol son buenos para limpiar, y no contienen agua), pero supongo que se aplicará directamente algún jabón especial.

D

fue leer el titular y pensar en "Los reglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Pero veo que no es una fobia. Y como dice #18, se parece a Cameron (Jennifer Morrison):

jordi_alicante

Vaya putada. Y si viviera en una ciudad con una alta humedad en el aire...
Por no hablar de relaciones sexuales (su sudor y el del novio serían insoportables).

mono

Menos mal que vive en GB, que llega a nacer en Ecija y tiene que pasar el verano en una nevera

mudito

#9 Hay gente que tiene un olor desagradable. Aunque se duche sigue oliendo fatal, y lo pasan realmente mal ya que lo saben.

Aunque también existe el guarro nacional, conocido por todos.

xrtineo

Mi compañera de trabajo también es alérgica al agua!!!! No se cómo decirle que se duche!!! Alguna suggerencia?

Mark_

Anda, como la Bruja del Oeste!

j

Es curioso... A mi me pasa algo parecido, pero desde luego menos acusado....
Cuando me ducho, luego, al secarme, me pica horrores durante una media hora. Por suerte no llego a ese punto de tener rojeces (salvo las producidas por rascarme) y se puede vivir con ello. De hecho, tomando una aspirina un rato antes de ducharme luego se alivia bastante.

Me suele pasar más en verano que en invierno. Y sólo con el agua caliente o templada. Por ejemplo, una ducha caliente sí, pero la piscina o la ducha fría no. El sudor, por ejemplo sí, pero tengo que estar sudando mucho durante mucho tiempo (sólo cuando hago deporte con mucho calor). Además es genético... Mi padre y mi tío están igual....

A pesar de todo, me ducho con asiduidad, que nadie se me asuste....

araujo

#4 Sí, pero ¿puede poner en contacto el agua con su boca y lengua?

D

#33 no eres el unico. Alguna vez algun ronchon pica un poquito, pero mas molesto es que te pregunten siempre que te ven que que te ha pasado, si te has peleado con un mosquito o algo asi. AL menos, en mi caso, no es siempre, yo lo hachacaba a la cal del agua, que por aqui, lo que sale del grifo es cal con un poco de agua. Aunque en el mar tb pasa, pero menos.

Cantro

#14 Es de Melbourne (Australia)

a

Para los que aducen picores en la ducha: puede ser exceso de limpieza y/o exceso de detergentes. Probad sin enjabonaros una de cada dos duchas, salvo en los rincones problemáticos (axilas, ingle) o salvo que curréis en una obra o en el campo. Si es posible, usad un jabón neutro sin detergentes.

Xal

#25 aconséjale practicar sexo en la ducha, pero dentro y con el grifo de agua abierto.

coconuda

Lo peor es que ni siquiera los antistamínicos puedan calmarla un poco... si fue provocado con penicilina, se podría investigar algo para paliarlo... pobre chavala

Gelfacial

#23 creo que usan glicerina para lavarse.

neihs

#25 Regalalé sales de baño.
Aunque la indirecta no funcione, si le dices que son muy buenas, que huelen muy bien y tal a lo mejor consigues estar algún día algo más agusto en el trabajo.

Elphie

Fascinante, como la protagonista de wicked (que casualmente es la bruja del oeste,#36 =P )

gambitero

Se le da un aire a la doctora de House

oscarsj

#37 Tener picores después de ducharse es lo más normal del mundo. Pregunta en tu entorno y verás que le pasa a un gran número de personas. Y que te pique el sudor después de media hora haciendo deporte no sólo no es extraño sino que lo raro sería lo contrario.

D

Alergia al Agua... a mi en la piel no me da alergia, lo que me da alergia el agua es cuando la bebo puaj! Con lo buena que esta la cervecita bien tirà!

c

#13 lo de que no es una alergia diselo a ella. La muerte en casos de alergia al agua no se como ira. Pero cuando dice que no puede ducharse por más de un minuto sera por algo.

JBM00

Me compadezco de esta chica, ya que yo sufro alergias y se lo mal que se pasa.

Nirgal

#22 Ya somos dos.

R

...Pues menos mal que no vive en Gran Bretaña, o cualquier otro ditio donde que se pasa el día lloviendo (no, no es ironía.).

D

#38 cada mañana?? querrás decir "semana" no?? lol

SiCk

y como mantiene su higiene personal?

D

Pues me parece una auténtica putada

ronko

¿Y como calma la sed?

D

¿Y cuando llueve?

D

No sé yo si el término alergia está bien aplicado, teniendo en cuenta que de ser alérgica al agua ella habría muerto hace tiempo (la mayor parte del volumen celular -y por ende, corporal- es agua).

D

#9 ¿qué tiene que ver la temperatura?¿Acaso te duchas con agua de río cada mañana?

D

es alergica a si misma entonces?

D

¿Trágica? No me ha quedado esa impresión después de leer la noticia.

o

Que putada aunque para tu compañera #25 debe de ser un sueño, así tendría justificación lol

Xal

y encima vive en una isla, rodeada por agua por todos los lados

Debe de ser una tortura tener ese tipo de enfermedad, jo-er

SHION

Y a todo esto yo me pregunto ¿existe alergia a la comida?¿al aire? habiendo alergias como la de la luz solar o esta del agua uno piensa que tiene que haber una 'versión' para todo.