Hace 5 años | Por Feindesland a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por Feindesland a es.euronews.com

Tragedia en Grecia: al menos 50 muertos y más de un centenar de heridos por una ola de incendios que avanzan sin freno, arrasando vehículos y casas, en la periferia de Atenas.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#28 se agradece la información , guardala que estos solo vienen a echar la misma mierda una y otra vez sin preocuparse de si es cierto.

D

#7 Se parecen: a los dos les gusta vestirse de camareros.

Fesavama

#12 ¿Ir sin chaqueta por la calle, cuando están diciendo que las temperaturas rozan los 40º, es ir de camarero? ¿Tienes algún problema con los camareros, encanto?

D

#15 Los de "Ofendiditos Sin Fronteras" nunca dejáis de asombrar. clap

Fesavama

#30 Los "Clasistas sin oficio" tampoco.

A la otra sé más original en contestar

D

#31 ¿"Clasista" por bromear con que dos políticos con camisa blanca y pantalón negro van vestidos como el 90% de los camareros? ¿"Clasista"? Joer, es que los ofendiditos nunca dejáis de sorprender ¡ni en las réplicas! clap

Fesavama

#32 Qué lento eres contestando lol

Gilbebo

Por lo que explica el periodista griego* han anulado todos los peajes y han subido las barreras como medida de seguridad.

*(Bavis Kokosis de la televisión pública griega y que por cierto habla un castellano de un nivel netamente superior al de alguno de sus colegas ibéricos).

M

#3 #6 la bbc dice que han sido intencionados para entrar a robar en las casas que quedan abandonadas cuando la gente huye. Espero que los pillen

D

#13 yo espero que se hayan quemado lentamente

Gilbebo

Un periodista griego está hablando por la radio y comentando que algunos murieron ahogados en el mar al saltar al agua para intentar salvarse.

D

Según la nueva terminología periodística el fuego no quema, arrasa. Siempre dicen que arrasa, siempre buscado el sensacionalismo estos hdp para alarmar a la población. Así que amigo, cuando te quemes en la hoguera de san juan debes decir que "me he arrasado".

(y no sé si os habéis dado cuenta que las cosas ya no suben y bajan, se disparan y se desploman.)

Derko_89

#14 No sé si nunca has estado en una zona afectada por un gran incendio forestal. Creo que la palabra arrasar, con su segunda acepción del DRAE como "destruir, reducir a pedazos o a cenizas algo material", es bastante conveniente en estos casos.

D

#21 He estado sí, soy profesional del tema.

Usan arrasar para cualquier cosa, o la palabra sensacionalista que corresponda, para sobredimensionar los problemas y tener a la gente en permanente estado de miedo o alarma. Vamos, es evidente, o alomejor eres un yogurín y no has conocido ota forma de hacer periodismo que no sea decir..."tsunami informativo!!!", como dice ferreras. Amos no me jodas.

Derko_89

#23 La palabra "arrasar" se usa para los grandes incendios forestales desde que tengo uso de razón. Para muestra, un botón:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1994/07/07/pagina-1/34413058/pdf.html

Por si te puede la presbicia, columna de arriba a la derecha, séptima línea "110.000 hectáreas arrasadas"

Y para sensacionalismo, el pie de foto de esta portada de 1986:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1986/09/28/pagina-1/32880469/pdf.html?search=incendio%20montserrat

Pero bueno, a lo mejor tu forma de conocer el periodismo es de la época de Ortega y Gasset

D

#25 Que fijo que hay casos donde ese término es lo suyo usarlo, pero como lo usan para casi cualquier puta cosa que pase, de fuego, inundaciones, etc., entonces al final no sabes cuándo de verdad ha arrasado. Pasa como con el cuento del lobo, seguro que hace poco te lo contaron, yogurín.

Luego les encanta eso de "arrasó con todo lo que encontró a su paso", y en las imágenes ves todo tipo de cosas en su sitio. Y el mejor, el "literalmente". Esto sí que se la pone morcillona a los juntaletras. Una vez oi a uno decir de un incendio muy virulento en un edificio, que "el fuego ha devorado literalmente el edificio". Vamos, que tenía una boca y unos colmillos que lo flipas, hizo ñam ñam ñam y eructó.

Derko_89

#40 Lo de "literalmente" estoy de acuerdo contigo, algunos juntaletras deberían revisar en el diccionario la palabra "literalmente" para no pegarle esas patadas al idioma.

Derko_89

#36 38°, 16% de humedad, viento de 102 km/h he visto en las noticias. Condiciones infernales

Aún así, ha habido en España incendios completamente incontrolables (el de Moratalla de 1994 llegó a desplazarse a 6 km/h, y el de Cardona de 1998 arrasó 18.000 Ha en 12 horas), pero afortunadamente se han producido en áreas poco pobladas, o simplemente no ocurrió una tragedia de esas magnitudes por pura suerte, como en La Jonquera en 2012.

D

Si en Andalucía, en años muy calurosos, casi no ha habido incendios, o los que ha habido no han sido reseñables, es que el problema no solo está en el fuego.

Recordemos que Grecia era ese país en el que no tenían ni una Agencia Tributaria de verdad para recaudar impuestos.

Jangsun

#6 Eso es cierto. Aquí estamos todos muy concienciados. Todo el mundo sabe que no puedes hacer barbacoas por ahí y que no se pueden tirar cigarrillos encendidos, etc. Se ha machacado mucho todo eso durante décadas.
También estoy de acuerdo con #29 en que la situación económica influye de varias maneras. Con los problemas que tienen en Grecia, no tienen dinero para mantener una buena infraestructura de protección. Además, la conciencia social de la gente se diluye en situaciones tan críticas como la griega, con tanta desigualdad y latrocinio: habrá gente que piensa que si la sociedad le ha dado una patada en el culo para que se muera por ahí, no está mal prender fuego al monte a ver si sacan algún beneficio.

r

"simultáneamente". Joder, hay que pillar a esos cabrones y hacerles pagar

D

#9 pena de muerte.
Basta ya de medias tintas.
Van 60 muertos.
Pena de muerte para los culpables

Ryouga_Ibiki

#38 #9

Grecia 47 fuegos en 24 horas -> hay que atrapar a los piromanos
Galicia (octubre 1017) -> 146 focos en 48 horas -> la culpa es de los eucaliptos.

Meneame y sus prejuicios.

Derko_89

El año pasado en Portugal y este año en Grecia. ¿Cómo puede haber tragedias de semejante magnitud en países mediterráneos acostumbrados a los incendios forestales?

Y mira que en España ha habido incendios terroríficos, algunos con muertos, pero nada comparable a las cifras de víctimas de Grecia ahora o Portugal el año pasado.

D

#1 A veces el éxito en un incendio no depende solo de los medios, sino del tipo de terreno donde se ha declarado, la accesibilidad para los medios forestales, las condiciones climatológicas durante éste, y sí, la suerte....

Derko_89

#4 Y también hay otro factor destacable: la concienciación social. Cuando la mayoría población está atenta a no producir situaciones de riesgo que puedan provocar un incendio forestal, y a avisar a las autoridades si ven la más mínima columna de humo, se consigue atajar los incendios cuando apenas han empezado.

Mira por ejemplo en Catalunya, las condiciones climatológicas del verano de 2015 fueron calcadas a las del terrorífico 1994, y sin embargo apenas hubo incendios.

anxosan

#1 y #4
Y no hay que bajar la guardia, que hay zonas en España que son un auténtico polvorín y cualquier día nos dan una desgracia del estilo. Como por ejemplo algunas zonas bastante pobladas del sur de Pontevedra, llenas de pinos y eucaliptos cerca de las casas y con accesos difíciles.
Nos gastamos una fortuna en brigadas de extinción de incendios, pero cada vez hay más peligro, tanto por el clima como por la irresponsabilidad de los políticos ( noticia de ayer mismo, donde la Xunta pretende aumentar un 8% la ya excesiva presencia de eucaliptos en Galicia)

Gilbebo

#8 Estaría bien que el Sr. Hans Bruyninckx, director de la Agencia Europea del Medio Ambiente dijese algo al respecto.

Ryouga_Ibiki

#8 En zonas urbanas esta prohibida la silvicultura, ademas este año han ampliado la prohibicion a 10m de todas las pistas forestales, esta media Galicia desbrozando los montes bajo amenaza de multas...

Los eucaliptos no son mas peligrosos que los pinos respecto a los incendios y todos los arboles cuando les prenden fuego arden.

Galicia tiene unas normativas duras respecto a plantaciones y limpieza de montes y uno de los mejores sistemas de extincion de incendios de Europa por eso aqui no han pasado desgracias como en Portugal y Grecia a pesar de que tenemos una gran cantidad de piromanos esperando el dia propicio.

A mi tampoco me gusta le gobierno del PP pero inventarse cosas como que los eucaliptos son la causa de los incendios o alarmar sin base alguna no me parece correcto.

b

#1 Porque hay que echarse una desbrozadora al hombro y reducir el combustible en lo que sería el área de autoprotección de cada vivienda, entre otras cosas.

D

#1 Según la noticia, 40º y vientos con rachas de 100 km/h. Nada se puede hacer en esos casos salvo escapar. Aquí en Galicia el octubre del año pasado lo único que evitó una tragedia aun mayor cuando llegó la tormenta tropical Ophelia, fue que llovió al día siguiente, si no, a saber...

Rymblock32

Hoy nos llega a Suecia ayuda internacional, casi de todo menos española. Se agradece, porque obviamente Suecia no contaba con este calor y ni están preparados ni saben como actuar.

Me pregunto si dado que España no nos ha mandado ayuda, quizá ahora pueda mandar ayuda a Grecia?

Por lo de dar buena imagen y tal.

Rymblock32

#22 Portugal no ha tenido problemas en ir, y no creo que tengan menos problemas que nosotros los Gallegos.

El año pasado recibieron ayuda de Rusia, así que habrán comprendido que la distancia no es tan importante.

Rymblock32

#27 Perfecto. Gracias por actualizarnos

Curioso que mi sugerencia no reciba positivos, cuando al parecer no iba tan equivocado yo.

Opojetivo

A ver si va a ser el malo de 300
¿Dónde está Leonidas? Y batman?

j

#11 Leonidas murio en las Termopilas.
Batman no sé porque no acudió. A lo mejor no encendieron la batseñal

D

ya podran recalificar y edificar. Me recuerda a otro pais..........

sevier

#10 30 años pasan rápido

D

#10 El 20 de julio de 2015, el Gobierno de Rajoy aprobó una modificación en la Ley de Montes 43/2003 del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la que se eliminaba, de un plumazo, la prohibición para la construcción en terrenos quemados durante 30 años. Hasta entonces, no existía una ley que limitara en el tiempo la construcción, ese límite llegó con 2003. Ahora, tras las modificaciones del PP, vuelve a no existir.