Hace 10 años | Por --34696-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a politica.elpais.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) enviará una carta a los titulares de vehículos de más de 10 años de antigüedad –en total, 13 millones de misivas- para informarles de los datos que constan sobre el estado de su automóvil en el Registro de Vehículos de Trafico y avisarles de los riesgos que entraña circular en un coche antiguo.

Comentarios

D

#20 Siguiente medida del gobierno: "El gobierno avisa por carta a los mendigos de que si siguen así, tienen más posibilidades de morir y de vivir menos años".

Responsabilizando de su situación a cada uno de ellos, claro está.

T

#1 Has dicho 'pensar': si esperas que la DGT lo entienda deberías poner una pequeña y simple explicacion sobre que es eso. Si incluyes un par de billetes seguro que 'facilitas' el proceso.

D

#15

El usar poco el coche no quiere decir que esté bien o mal. El que lo tengas bien mantenido si.

Conozco gente que lo usa poco y lleva 6 años con las mismas ruedas, gente que no ha mirado los amortiguadores en su vida (de la itv solo saben si pasa o no) o uno que no cambió la correa de distribución en 20 años, hasta que le petó (tenía como 60.000 kms)

elbascula

#1 Tranquilo que el gobierno del pp va a regalar un coche nuevo a esos que lo tienen con mas de diez años

inerte

#26 Yo por si acaso estoy mirándome el catálogo del Tesla... ¿ Cómo os gusta más en plateado o en color perla?

Esto es lo mejor que está haciendo el gobierno desde que nos sugirió que nos hiciéramos un plan de pensiones privado.

Ya solo falta que Wert haga de Papa Noël en los colegios

D

#1 ¿Nunca has conocido a un agarrao?

SHION

#59 ¿Y tú nunca a alguien que vea un coche como un medio de transporte personal y no como un producto de consumo?

Aritsusan

#1 Espérate que dentro de un par de años no aprueben una ley que prohiba circular a los coches que tengan mas de X años. De estos me espero lo que sea.

Abeel

#1 Yo tengo un Bmw M3 e30 que sí que lo tengo por gusto!

chapulina

Después de la carta viene un primer aviso de correos en el que se invita al usuario a recoger el nuevo vehículo, pagado por el gobierno, en 15 días.
#6 lol lol Capisci

D

Los coches antiguos no son peligrosos (si tienen la ITV), lo peligroso es la forma de conducir.

Vamos a ver: ¿Alguien ha visto un coche viejo (con ITV en regla) desmoronarse por el camino o de repente perder frenos, romperse la dirección...?

¿A que no? Pues porque las cosas no duran tan poco como a veces se nos dice, especialmente si se cuidan y se mantienen bien.

Además, crea más empleo en España reparar coches que fabricarlos nuevos. Si, en España hay algunas fábricas de coches, pero muchos de sus componentes vienen de fuera de España, con lo que no se crea tanto empleo como se dice.

#6: ¿Sufrir un accidente? Imposible, yo los disfruto mogollón.

#16: La obsolescencia planificada tiene una parte de leyenda urbana. A menudo es la gente la que no paga por objetos de más calidad y que duren más y que sean fáciles de reparar. Por otro lado muchos objetos se tiran a la basura pudiendo funcionar.

gontxa

#10 sí, entiendo, más o menos como hicieron con las empresas de limpieza de los amiguitos en el ayuntamiento de Madrid, ¿no?

ochoceros

#5 Más sobres se mueven en otros ambientes roll

Frederic_Bourdin

#5 Que las mande la reina que ahora le sale gratis.

J

#3 Quizás... deberíamos pensar menos en segundas y terceras y ver la realidad. Si aplicamos esa política, entonces en USA el Estado no querría que hicieses nada pues te avisa de todos los problemas de todo en cualquier sitio...

Mskina

#3 La primera parte de tu comentario no la comento, pero la segunda sí: todavía no he visto un solo radar que multe por algo que no esté prohibido

D

#2 No, y seguro que no se les ha ocurrido enviarles el catalogo de la empresa de coches del amigo del ministro.

Alfa989

#44 Eso que eso sería muy obvio. En espiña se llevan cosas más sutiles...


roll

C

#14 Un coche antiguo bien cuidado no tiene por que darte problemas, pero también los sistemas de seguridad van evolucionando, en ese aspecto no creo que tenga mucho sentido comparar un coche de este año con uno de hace 20.

D

Seal of approval

tocameroque

#42 Precisamente estos dos prefieren aquellos locos cacharros a los chips con ruedas de hoy día... Por cierto Edd China es buenísimo y sus trucos me encantan.

Florida_man

#43 Mi coche (peugeot 406) tiene 13 años y para nada es más inseguro que cualquiera que te vendan ahora. Tiene ABS, control de tracción, 4 airbags...

Lo siento pero no voy a cambiar de coche por capricho de la DGT. Para quitar los choches inseguros de la circulación ya existe la ITV (mi coche la pasa todos los años sin ningún problema).

Únicamente lo cambiaré cuando me sea más económico pagar uno eléctrico que pagar gasolina.

D

#47 Pues compara el 406 con el 508 (se supone que es el sucesor del 407 que a su vez es el sucesor del tuyo) en euroncap, no sale demasiado bien parado:
http://www.euroncap.com/es/tests/peugeot_406_2001/105.aspx
http://www.euroncap.com/results/peugeot/508/2011/433.aspx

jaz1

#43 todo es relativo, seguro que los numeros tal cual no nos los dan...tambien dicen que son jovenes los que mueren mas , pero omiten la palabra "noche"

s

#58 de relativo nada, mira los resultados de los coches nuevos en www.euroncap.com y los comparas con los coches de hace mas de 10 años. Todo explicado con datos.

La seguridad activa y pasiva de los coches ha mejorado una barbaridad. Otra cosa es que sea un poco obsceno que en epoca de crisis envien estas cartas, pero con los comentarios que se leen por aqui, no parece que es mala idea para educar a la gente. Obviamente mucha gente no tiene un duro para cambiar de coche, pero esa es otra historia.

D

#43: A un buen conductor no le hacen falta airbags.

Con esto no digo que no estén bien, sino que si TODOS condujéramos bien, no habría accidentes.

#70: Pero no vas a tirar a la basura un coche que funciona bien para comprar un coche nuevo, es un desperdicio de recursos muy grande.

Me recuerda a lo que hace Renfe, que tiene trenes que funcionan a las mil maravillas, y los desguazan por puro capricho. Luego no tienen dinero y te suben el billete del regional un 70% en cinco años, y claro, luego que no hay pasajeros...

r

#74 Decir que a un buen conductor no le hacen falta airbags es equivalente a decir que tampoco le hacen falta los frenos tan potentes ni las ruedas tan anchas que vienen hoy en día. Le basta con reducir marchas para frenar o ir mucho más lento en las curvas...

capitan__nemo

¿y les mandaran también los datos de la última ITV que pasó el vehículo?

Ya pasa la ITV todos los años y nos gastamos una pasta en pasarla. Ni un puto duro público más gastado en está campaña de mierda.

D

¿En la carta no iba publicidad de automóviles? El Gobierno ya no sabe como relanzar el mercado de los automóviles, menos coches y más lentos son menos multas. Menos coches implica menos ventas que implica más despidos que implica más mosqueo de la población y por tanto más posibilidades de perder el Gobierno. Que te mueras o no les importa una puta mierda a menos que sea para reducir las listas del paro.

D

La obsolescencia programada en los automóviles ha provocado que a partir de los cinco años empiecen a fallar y que a los 10 años sean, en efecto, coches peligrosos.

Es por ello que tengo un Mercedes de 1982, duro como una roca, sin nada de electrónica, que yo mismo arreglo cuando se estropea. Todos los coches fabricados a partir de 1996 son basura.

Nitros

#16 Ahora cuentanos cuantos millones de litros de combustible consume por kilometro tu Mercedes del 82 y cuales son sus emisiones.

rafaLin

#31 Infinitamente menos de lo que cuesta fabricar un coche nuevo y traerlo a España.

capitan__nemo

#31 #118 #121
¿Se ahorra energía al cambiar un coche por otro más eficiente?
Tesla no para, fabrica y vende 500 Model S a la semana/c16#c-16
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/05/se-ahorra-energia-al-cambiar-un-coche-por-otro-mas-eficiente/comments/page/2/
"para que compense desde el punto de vista energético, el vehículo sustituido debería tener unos 20 años"
La DGT quiere que la mitad de los coches tenga menos de siete años/c16#c-16


Pero a algunos entes el derroche de combustibles fosiles que han tardado siglos (cientos de años de energia solar almacenada en "baterias" geologicas) en formarse les da igual.
La desastrosa política energética del Gobierno (y de las empresas electricas y de gas) obliga a quemar gas
La absurda reforma energética de Soria es de Iberdrola

Hace 10 años | Por Azucena1980 a suelosolar.es

Hay que apagar Saggas
Hay que apagar Saggas
Hace 10 años | Por hipernes a desconexioneconomica.com

superjavisoft

#16 Te daré dos ejemplos:
1 Mi coche, un skoda octavia que fué taxi en su día, del 2003, motor de 90 cv subidos a 110, mejorando el consumo, mas de 500.000 km. Eso sí, control de velocidad, aire acondicionado, elevalunas, dir. asistida, control de traccción, ABS, airbags,... Una centralita preparada, ahora mismo le tengo un aparatito bluetooth en el puerto OBD2 del coche con la que la centralita me da toda la info en mi Android.
2 El de mi hermana, seat Ibiza 90 cv, misma electronica y demas cosillas. casi 400.000 Km.
Los motores del grupo VAG han sido de lo mejor que se ha fabricado en los ultimos 15 años, ambos coches consumen unos 5 litros REALES a los 100 y su valor es inferior a los 2000 €, suman 0 averias, solo piezas de desgaste.
Hace 30 años tambien había montones de fallos pero acabarón en la chatarreria, por eso no los ves. No todos tenemos dinero y conocimientos para mantener un mercedes del 82.

sixbillion

#53 Tu déjale con su merceducos del año pun, que yo tambien tengo un triste Seat, que tendrá materialel cutres, y será todo lo mierda que quieran pero nunca me ha dado un fallo mecánico, es comodo de cojones, por no hablar de avances técnicos como el aire acondicionado (imprescindible aqui en verano), ABS, etc etc. Que aqui está muy guai el rollo de "classic hard car" de los noventa, pero en pleno agosto ponte a viajar en un coche de los 90 sin aire acondicionado. Que ojo, si no tienes otro mejor que ir andado es... pero de ahí a presumir que "son mejores" los coches de los 90... lol lol

#84 El mio también tiene 8 y para mi sigue siendo "nuevo"

D

La DGT dice en la carta: Preferimos que te compres un coche nuevo y te mueras de hambre a que te mates en un coche de 15 años y subas las estadisticas de accidentes. #MarcaEsñapa

D

La mejor campaña publicitaria que ha hecho el lobby de los automóviles este año... También va en el mismo sobre una postal con forma de cabeza de caballo...

Wayfarer

¡Vais a morir todos!

#27 Y con este sello...

D

No me compro un coche ni con una pistola en la cabeza.
Nos quieren sacar hasta la ultima gota de sangre.

Black_Diamond

¿Ahora el capitán Obvious trabaja en la DGT?

ElPerroDeLosCinco

¿Pero me van a mandar una carta de papel? Estadísticamente, morirán más carteros repartiéndolas que las personas que se salven por haber comprado coche nuevo al leerlas.

kumo

Mmm... Pero no garantiza la puta ITV que mi coche está en condiciones de circular? Si tan poquito se fían de eso por algo será... Ah, si porque es un robo que sirve para nada.

p

¿Y al rey le han enviado alguna? Porque según esta noticia:

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/06/16/la-flota-de-70-coches-de-lujo-del-rey-juan-carlos-19303

todavía tiene uno de 1950 y, siendo tan viejo, igual tiene un accidente...

En esta colección se guardan auténticas maravillas del mundo del motor como el Rolls- Royce Phantom IV, que fue creado en 1950 por el aniversario de bodas de Isabel II de Inglaterra y del que solo existen 18 ejemplares más. De hecho, en este automóvil, que fue adquirido por Franco en los años cincuenta, apareció la princesa Letizia el día de su boda en la Catedral de la Almudena.

cathan

Pues conduzco a diario un coche de más de 10 años y lo considero mejor que la basura que se vende hoy en día.

Pero claro, el capitalismo de hoy en día obliga a gastar, gastar y gastar. Por eso un coche que compres hoy es raro que te dure esos 10 años. Pero un coche de hace 15 años te dura eso y más.

karakol

Espero mi Aston Martin nuevecito en la puerta de casa, Maria Seguí, por supuesto con el mantenimiento para 10 años incluido, pasados esos años ya te diré que otro modelo quiero.

Qué país y que paisanaje.

trasier

¿Un coche con más de 10 años ya es viejo y un peligro?

Madre mía, repartiendo miedo.

Mi coche tiene 8 años, dentro de dos va a tener diez y es nuevo, es moderno, tiene lo que tienen los demás. Dudo los "nuevos" tengan muchos cambios en seguridad.

g

Y si empezamos a enviarles nosotros cartas a los de tráfico cuando encontremos puntos negros en la carretera, asfalto en mal estado, quitamiedos asesinos, etc, etc indicándoles que sino resuelven esos problemas tendremos más riesgo de morir?

frankiegth

Piensa mal y acertarás. Muy probablemente relacionadas :

Montoro anuncia un Plan PIVE 4 con 70 millones de presupuesto

Hace 10 años | Por aluchense a eleconomista.es

Agotadas las ayudas del Plan PIVE-3
Hace 10 años | Por lusolis a diariomotor.com


Edit : Efectivamente, acabo de leerlo en la propia noticia:

'....Además, la carta sugiere valorar la “posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque” automovilístico si el receptor de la carta “está pensando en comprar un vehículo nuevo...”

Juanmari

Una buena razón para exigir que no se renueven los coches oficiales...

neike

Un coche con 10 años no me parece viejo, aunque depende del uso que le hayas dado y el mantenimiento

filosofo

Después de verlar por eléctricas, bancos, y demás multinacionales...el gobierno, en un alarde de consideración y descaro, no se olvida del sector automovilístico

filosofo

Coño! Qué buena forma de estimular el consumo. El Estado, que se supone que debe velar por sus ciudadanos, te dice: consume o muere. Si no tienes pasta o no te lo puedes permitir,morirás por no consumir

NikolaTesla

Esta es la parte "preocupante" para informarles de los datos que constan sobre el estado de su automóvil en el Registro de Vehículos de Trafico.

Que viene a ser esto: Según fuentes de Tráfico, el objetivo “de la campaña” es facilitar los datos técnicos del vehículo, como la fecha de matriculación, el nombre del conductor habitual o si ha pasado o no la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Las cartas también informarán sobre la situación administrativa del automóvil que consta en el registro; por ejemplo, si ha sido embargado por alguna deuda o sometido a precinto, es decir, si una autoridad judicial o administrativa ha solicitado que se impida la circulación del vehículo o su inmovilización.

Y digo "preocupante" porque asi deberia ser incluso desde la misma itv, el problema es que esta gente suele tener segundas intenciones y no buenas precisamente.

Yo me pregunto ¿sera esto una campaña recaudativa de cara navidades? 13.000.000 de vehiculos son muchos como para que unos cuantos tengan que "regularizar su situacion" y pasar por caja.

Yo tengo unos cuantos clasicos y el mas moderno tiene 11 años, vamos mucha suerte tengo que tener para que no suene la flauta..

a

El segundo paso será endurecer las ITV para que no las pase ni dios a no ser que hagas costosas modificaciones y reparaciones. Eso sí, por nuestro bien.

Si se veía venir En España se venden ya más coches mileuristas, de más de 10 años, que nuevos/c34#c-34

Galero

Yo ya la he recibido. Es más escueta de lo que pudiera parecer. Transcribo a continuación:

Sr. XXXX.

En la DGT nos consta que ud. es lo suficientemente pobre como para morir en la carretera. Es ud. propietario de un automóvil y, mientras aún pueda pagar el combustible, corre riesgo de muerte en caso de accidente.

Tenga ud. la consideración de permitir a los demás conductores, que no son tan pobres y tienen buenos coches, que se desplacen a placer por las carreteras sin obstáculos, como su automóvil, ocupando las mismas.

No obstante, si persiste en su actitud, será ud. perseguido y arruinado a base de multas de tráfico, peajes absurdos y el encarecimiento de los combustibles y sus correspondientes "céntimos" sanitarios.

También le advertimos de que no debe pretender hacer uso de los servicios públicos de transporte, que están es proceso de desmantelamiento.

En resumen, como probablemente esté ud. en situación de desempleo o lo estará pronto, hágase un favor y enciérrese en su casa, de donde no necesitará trasladarse hasta que el banco decida desahuciarle.

Atentamente,

Otro hijoputa del Gobierno de Españistán.


DGT. No podemos pagar tu coche por ti

d

¿Y con tantos miles y miles de parados no se dan cuenta que hay gente que no cambia de coche porque NO PUEDE?

D

Si si, la DGT se preocupa por nuestra salud, cuentame otra!!!!!!!!

Yo me solidarizo con la DGT por eso he vendido mi coche hace dos días, ya que es imposible viajar en el, la ingente cantidad de multas que acabas teniendo si tienes que hacer muchos km, las constantes visitas al taller y el increible precio de la gasolina.

No voy a vivir por encima de mis posibilidades y no pienso picar con vuestro plan pIVE de mierder. Bye bye car, hola Bicicleta.

D

#68 Esto es un plan del
Menestro Soria para cobrar el uso de los pedales, el reflejo del espejo y el cuentakilómetros, por lo del "paralelo" de "Greenwitch" (verde bruja que no Greenwich) que pasa por Canarias.Moraleja:Sin ser astronauta ya conquiste tus lunares:ahora vamos a facturar por "el respirar",que fijo que podemos. Che "pibe!"

elbascula

La mayoría de la gente de mi pueblo esta vendiendo el coche para comprar una burra por que el combustible es mas barato y con 600 euros de sueldo no podemos pagar el seguro. Señores agentes de tráfico ya pueden quedar tranquilos

D

Tengo un Audi A8 de hace 11 años, está como nuevo, pero no me la juego, me voy a comprar un Tata Índica nuevo, no vaya a tener más posibilidades de morir en un accidente...

Hay mucha gente que no sabe que su coche no ha pasado la ITV o que está embargado y no puede venderlo

wat

mahuer

Vendo Opel Corsa, con más de 10 años.

polvos.magicos

Lo próximo será una carta del gobierno diciendo que si no nos hacemos un seguro de enfermedad particular también tenemos más riesgo de morir, me pregunto yo para que pagamos impuestos si no es más que para mantener a esa basura a todo tren.

L

EDITO

r

Ya se podrían haber ahorrado ese dinero en tapar puntos negros.

fantomax

Yo quiero advertir a tráfico que el uso excesivo del coche mata mucho más que el coche viejo. Uno porque más tiempo conduciendo o viajando aumenta mucho la probabilidad de estrellarse. Dos porque emite mucho más y lo respiramos entre todos, que para eso no nos podemos quitar de solidarios. Tres, porque la fabricación de coches gasta recursos y contamina mucho, así que hipoteca la vida de nuestros hijos.
Si no quieres morir mejor no vivas, por otro lado

D

Bastante desgracia tenemos con tener que pasar la ITV todos los putos años a partir de que el buga tiene 10. Porque no sé si alguien se ha coscao de que la ITV es de pobres, alguien con pasta no pasa ni una porque lo vende antes de los 4 años, que es cuando hay que pasar la primera. Y encima aqui pagamos 60 pavazos, cuando en Asturias (que es empresa pública, casualidad) vale la mitad.

En castilla leon las estaciones de ITV son en régimen de monopolio de ITEVELESA, empresa a la que dio la concesión Aznar cuando estuvo aqui de presidente... a un amiguito suyo.

http://www.lacronicadeleon.es/2009/09/19/opinion/de-biomedica-a-itevelesa-50223.htm

Volviendo al chollo, clientes de mala o peor gana, somos todos los que tenemos un coche o una moto y, como ya habrá adivinado, se trata de Itevelesa. Una concesión monopolista de la época en la que José María Aznar era presidente de la Junta de Castilla y León y en la que en su momentoaparecían como beneficiarios cargos y ex altos cargos de la Junta. ¡Viva la economía de mercado! ¡Viva la libre competencia! Pero, como suele decirse, “el que tiene un amigo, tiene un tesoro” ¿O no?

h

Tampoco hay que ponerse radical, claro que un coche del 90 o hasta del 80 te puede seguir sirviendo para ir de aquí para allá igual que uno nuevo, sobre todo si lo tienes bien cuidado, pero la diferencia entre estamparse a 100 por hora con ese coche y estamparse con un coche nuevo es innegable, por muy fiable y mucho cariño que se le tenga al coche viejo. Y no sólo diferencia para ti, sino diferencia para el coche contra el que te chocas o hasta para el peatón al que atropellas.

D

Cuando me llegue la carta esa, si me llega. Voy con ella al concesionario de Honda que está aquí al lado, a ver qué me pueden regalar.

D

#54 Te invitarán a limpiarte el culo con ella y mandarsela de vuelta a la DGT. Lo cual tampoco es mala idea.

D

#72 ¿Cómo? ¿No me van a regalar un coche nuevo? Esto es intolerable.

D

Tengo un Open Corsa que ha vivido más que otros 4 coches que he tenido desde que lo compré. Lo que mata es la obsolescencia programada, la política y la pobreza "obligada", no los coches viejos. ¡Ladrones!

ThE_l0vE

Esperando mi carta para mi vehiculo del año 99............., que se me ha acabado el papel en el WC.

D

Se ríen en nuestra cara, y todavía dirán que es por nuestro bien.

D

La primera directriz de tráfico es ganar pasta, todo lo demás es secundario.

akera

no saben que inventar para sacarnos el dinero y al minimo tropiezo economico que tengamos matarnos de hambre.

r

Pensamiento Sergio Ramos: "Entonces si tengo un coche viejo a nombre de mi abuelo fallecido, en caso de accidente él tiene más riesgo de morir que yo, mmmm interesante."

cyberdemon

Para que luego digan que no estimulan la economía y el consumo... lol

jaz1

a ver si uno pica y compra un coche nuevo, y quizas lo que logren es que lo lleven al desguace ..... vayan andando y se quitan un gasto en encima

mefistófeles

Más peligro entraña tener un gobierno anclado en el fascismo caduco de hace 40 años y mira tú, ahí andamos con la soga al cuello, como para preocuparme ahora si mi cohce tiene más de 10 años (que los tiene, los tiene)

D

La verdad duele

D

#33 Hay muchas verdades que duelen, pero el gobierno no se dedica a enviárnoslas por carta pagando nosotros.

tocameroque

La próxima vez que montéis en un 747 ó en un Boeing acordaros que algunos tienen MAS DE TREINTA AÑOS....y están como nuevos con un exhaustivo programa de mantenimiento. (En la que por cierto IBERIA era líder entre las compañias aéreas...otra cosa que nos han "expoliado" con esta crisis) . Lo que falla es el mantenimiento debido a los carísimos y rarísimos recambios y a los abusivos precios de la mano de obra a precios de ingeniero de la NASA.

s

#85 Churras con merinas. Lo que está diciendo la DGT, con toda la razón del mundo, es que si tienes un accidente con un coche antiguo, las posibilidades de morir son más altas. En ese caso el seguro a terceros poco tiene que cubrir, porque por lo general al conductor del coche viejo no le cubre. Así que lo único que cubren es el daño que hagas a otros coches.

Que corran más o menos es irrelevante, porque si uno va en su coche nuevo y te da un golpe, tienes todas las de perder, por muy cuidadoso que seas.

Este es un vídeo que demuestra como han cambiado los coches en 50 años:


Los coches de hace 10 años no son tan malos como ése de 1959, pero te da una idea del mensaje de la DGT.

#95 Por mucho mantenimiento que hagas a un coche viejo, las características estructurales no van a cambiar y por tanto seguirá siendo mucho más peligroso que un coche nuevo.

#101 Eso es una tontería enorme. Podríamos decir que un coche de 50 cv es más peligroso que uno de 400 cv porque al adelantar te la juegas. Si conduces como un imbécil, cualquier coche es peligroso. Si conduces un coche nuevo como conducirías uno viejo, vas más seguro y eso es indiscutible.

D

¡Voy corriendo a por un coche nuevo!. ¡Apartaos insensatos!

lameiro

Che PIVE compráte un auto.

colipan

y despues que le hagan campaña a las marcas de coches. que vergüenza de pais c...!

Macant

... y al gilipollas que se le ocurrió esto nadie le podría indicar que se lo diga a Marianico y ya de paso que le diga que uno tambien se muere de hambre si no tiene trabajo.

D

que manden otra carta explicando que da igual que te compres coche nuevo si este es pequeño y de marca barata, por que si chocas con un coche grande y de gama alta a ti te excarcelarán los bomberos de entre los hierros y los otros saldrán por su propio pie.

D

Meter miedo-consumir meter miedo-consumir meter miedo-consumir

Manyly

Lo del riesgo de morir lo dirán por los recortes que hacen en sanidad, ¿no?

lhtello

Que me regalen un coche y me lo cambio

Susanca

Pues mi coche es una tortuguina más vieja que Matusalén... Pero si la DGT me regala un coche, bienvenido sea, ahora si quieres que me gaste 7.000 euros que por cierto no tengo en uno nuevo, vete a tomar...

Agustín_Rivero

Esto es sencillente mentira.
Los seguros a terceros de coches antiguos son los que menos pagan y las aseguradoras no son precisamente una ONG.
Esto es porque estadisticamente tienen menos accidentes. Sera cierto que no tienen airbag o ABS. pero quizas corren menos y es mas seguro.

cax

Mi coche es cojonudo y no lo pienso vender hasta que se caiga a pedazos. Va como un reloj y desde que lo compré nuevo no me ha dado ningún problema. Por qué habría de venderlo.

Y por cierto, mensaje a los ultraliberales ¿esto no es intervención del Estado en la economía?

#85 El mío es de 1999, del siglo pasado y sí tiene airbag y abs. No lo vendo. Es cojonudo.

1 2