Hace 12 años | Por mapacheAzul a elpais.com
Publicado hace 12 años por mapacheAzul a elpais.com

La Operación Retorno comienza a las tres de la tarde del viernes. Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos. Coincidiendo con ello advierten que "El conductor más seguro es el que vuelve más veces al carril derecho" y que "el carril izquierdo solo se debe utilizar para adelantar".

Comentarios

D

#1
Eso lo han visto mis dos ojitos y más de una vez. La gente circula con mucha prisa e incluso desprecio hacia el resto de conductores.

D1OX

#15 ¿Y cuando he dicho que le multen? Estas diciendo lo mismo que yo ... :S.

xaman

#15 #16 #25 #57 Vaya unos listos ¿Tenéis más de 30 años verdad (probablemente bastantes más)? Porque aquí estoy yo, con mi carnet recién sacado y mientras vayas a la máxima velocidad permitida puedes ir por donde te salga de los mismísimos cojones. Porque si vas a 120 nadie debería querer adelantarte.
¿Sucesivos carriles para la velocidad? ¿Eso quiere decir que si hay 4 carriles se puede ir a 160 o como está el tema?

light

#25 Un adelantamiento no puede durar más de 15 segundos o 200 metros.

¿A qué velocidad hay que ir para adelantar a un coche que va a 100km/h si queremos guardar la distancia de seguridad recomendada a esa velocidad (100m) y además cumplir esa norma?

¿Y si queremos guardar la distancia de seguridad por delante y por detrás?

D

#25
Como decía mi abuela (que en paz descanse) no te acostarás sin aprender una cosa más.

D

#25 Pues como te toquen tres camiones seguidos a ver quién es el guapo que adelanta en menos de 15 segs o 200 metros sin superar el límite de velocidad.

D

#25 Lo malo es cuando te pones para adelantar, el de la derecha acelera, el que llevas detrás acelera y entonces no puedes frenar ni adelantar ni meterte al carril derecho. Y si aceleras, superas el límite de velocidad. Es una encrucijada de la que no puedes salir airoso.

GuL

#25 Bueno, pero y si hay 40 coches seguidos en el carril derecho que circulan a 110 yo puedo adelantarlos a todos sin cambiar de carril yendo a 120.
Es muchisimo menos peligroso 1 maniobra de adelantamiento que 41 y esto tambien hay que tenerlo en cuenta.

#107 Pues creo que no aprobarias el carnet de nuevo. Si vas a 120 y el resto de los conductores tambien, tienes que ir por la derecha, ya que los carriles de la izqda. solo sirven para adelantar (Y como todos van a 120 no hay necesidad)

D

#15 y además de lo que dices #13 NO tiene ni puta idea de conducir ni de las normas de tráfico.

Yo siempre vuelvo al carril de la derecha, es más cuando todo el mundo está adelantando a un camión que esta a casi un kilómetro se ponen como 20 o 30 coches todos a la izquierda mientras el carril derecho está vacio, entonces me quedo en el de la derecha siempre, porque los muy imbéciles no se dan cuenta de que alguien siempre termina pegando un frenazo en el de la izquierda y si todos frenan y tu los pasas por el derecho, NO por correr más rápido, si no por frenazo brusco, se considera revasar y no adelantar y por tanto No es infrancción, además es más seguro porque tienes espacio de sobra para frenar si pasa algo

Seguid por la izquierda todos (los que lo soleis hacer) que a mi me beneficiais...

D

#15

D1OX

#12 Mientras los coches circulen a la velocidad máxima permitida de la via es completamente legal, en cuanto el de la izquierda este por debajo puedes pitarle, poner las largas, cagarte en su madre, etc ... porque esta obstruyendo la circulacion.

D

#13 gracias por darnos un ejemplo del verdadero problema, que cada conductor interpreta el código de circulación como le sale de las pelotas, tal que tu mismo con tu comentario.

Menos avisos y mas multas y puntos, que a mí nadie me advierte de que tengo que pararme en los semáforos y me paro.

l

#30 Ya, pero pasa que tengo el "mal" habito de ir siempre a 120, y cuando este tipo de gente que digo me adelantan lo hacen por vicio y yendo a más velocidad de la permitida.

#31 Todo depende de donde sea la autopista a la que te refieras. He recorrido algunas partes de España y hay bastantes sitios donde ir por la derecha no es un problema, pero aquí en Cataluña ir por la derecha (o a veces por el centro) significa adelantar 5 veces por minuto y para mi eso es una barbaridad. Si quieres ir a 120 solo te queda como opción la izquierda, sino tienes que ir adelantando e ir clavando frenos cada vez que vuelves al centro (por los domingueros que van a 90).

Cpt.Cavernicola

#48 Cualquier autovía que pase por Madrid es un ejemplo perfecto de como no usar el carril izquierdo. A unos 50kms de la capital no sé que extraña fuerza arrastra los coches uno o dos carriles a la derecha, alguien debería estudiarlo...

#34 Igual a ellos les molesta tener que adelantar al tio ese que va clavao a 120 una y otra vez , pero no hacéis ningún mal, así que toca ser mas tolerante, que no se clavan cuesta arriba por gusto. Los que van ocupando el carril izquierdo por capricho sin embargo si van taponando e impiden que la gente vaya como le salga de ahí.

D

#98 ¿? La educacion no tiene nada que ver: dices que vas por el central para evitar jaleos en las entradas y salidas. No justifica la infraccion aunque te puedo entender; sin embargo, creo que hay otras medidas legales de conduccion defensiva en lugar de lo que comentas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t2.html#a27

Remito a #31 ... no vale eso de quedarse a vivir en el carril izquierdo con la excusa de que se divisa un camion a 500 metros; y no vale eso de quedarse a vivir en el carril central con la excusa de que a 1-2 Km hay una incorporación.

Y recalco lo de incorporacion por el articulo de la ley de seguridad vial que enlazo: si que hay gilipollas de esos que dices, si, de los que en lugar de esperar tras de ti 100-200 metros a salir de la via, saltan al carril central para adelantarte y, luego, saltar dos carriles para abandonar la via. ¿De quien es culpa eso, tuya o suya? Suya, solo suya; si te quedas a vivir en el central la culpa sera tuya, solo tuya.

G

#13 Esa es la actitud y la equivocación que cometen los que no tienen ni idea de conducir, el de la derecha es para adelantar no para circular como bien dice #17.

Y esta gente sigue R que R circulando y llenos de razón.

xaman

#113 No hablo de civismo, ni yo ni #13, hablamos de legalidad, y por cierto, las ambulancias y vehículos de emergencia tampoco pueden pasar de los 120 (salvo los policías en caso de persecución y aún así está por ver).

#115 Y eso lo dices porque...

#117 Es cierto, existe una obligatoriedad de circular por el carril derecho, sin embargo, si vas por el izquierdo detrás de un coche que va a 120 tiene todas las de la ley para no dejarte adelantar.

#120 Hablas de civismo, y yo hablo de legalidad.

#130 Otro que tal.

#139 Te contesto porque ahora indica que me has citado pero no tengo nada que decirte en particular.

Para todos:
Vamos a ver si nos aclaramos, hay dos niveles: civismo/normas no escritas de convivencia y legalidad.
Yo en ningún caso he dicho que haga lo de ir por la izquierda, en ningún caso lo he defendido, no he hecho gala de que me parezca la forma correcta de operar. Pero esto es como todo, existen los dos bandos y si no defiendes uno estás contra el otro (como las dos españas).

Por tanto, ¿Qué se puede sacar en claro de mi primer comentario? Lo siguiente:
-No puedes pasar de 120, ni siquiera para adelantar, que es un error muy generalizado para aquellos conductores más experimentados (de ahí que dijera lo de los 30 años) el pensar que en una autovía puedes superar el límite en 10-15km/h para adelantar.
-Si vas a 120 nadie te puede adelantar, y por tanto, no molestas a nadie si vas por el izquierdo: Vas a la máxima velocidad permitida.

¿Esto porqué es así? Porque se supone que nadie debería ir a 120 (o al menos eso pensaron los que escribieron el reglamento, en el momento en que se escribió), que la mayoría de coches irían a 100 y que nadie querría ir en el izquierdo porque sería para los más rápidos ¿Qué pasa ahora? Pues que 120 es casi la velocidad base, así que cuando alguien va con esa velocidad por el izquierdo está entorpeciendo la conducción.
Culpar a los legisladores por no ver los cambios, o por no permitirlos, pero la ley es la ley.

Tomad parrafada, para que ahora me contestéis en una puta línea y encima faltándome al respeto.

lovemenot

#12 eso suele ocurrir cuando empiezas un adelantamiento y al adelantado le da por subir de velocidad... qué haces, frenar y ponerte detrás esperando a que no le dé por aminorar de nuevo?

Yomisma123

#17 Y en China, el que pita primero es el que tiene la prioridad en los cruces. Es un estrés

javitube

#17 cuánta razón junta!! Yo he vivido 3 años en Roma y el tráfico allí es de otra dimensión: marcha atrás por la autopista; recoger y dejar personas en los cebreados de los carriles de aceleración; hacer de un carril dos o tres si hay espacio suficiente; ausencia absoluta de la distancia de seguridad; y un larguísimo etc...

aquiandamios

Esos son los que luego dicen que conducen de puta madre

pingON

aqui todos por la DERECHA como DIOS manda

D

Si el carril derecho está echo una mierda y el coche va dando botes, no me extraña que haya gente que sucumba a la tentación de circular por el carril izquierdo.

D

#27 Yo en ese caso (cuando ya es molesto ir por el derecho) siempre por la izquierda, hasta que se me acerque otro coche a adelantarme.

D

#60 Pues me tendré que leer las normas de circulación, porque eso que dices no tiene sentido, podrás rebasar a otro coche pero no adelantar, son maniobras distintas, al menos así me lo enseñó mi profesor de autoescuela, y, será raro, pero en el examen cogí bastantes glorietas y tuve un examen perfecto, ni una falta leve.

Toftin

#67 Quería decir normas, efectivamente, perdón. Mira el enlace que te he pasado que ahí lo explica mejor. Las glorietas son iguales que las autovías, podrás revasar a un coche que esté saliendo de la vía o, como hay en alguna imágen de ese link, que esté parado por emergencia. Adelantar podrás perfectamente, otra cosa es que la glorieta sea demasiado pequeña para hacerlo, lo que ocurre en la mayoría de los casos, pero a todos los efectos el comportamiento debe ser exactamente el mismo. Y lo de si vas a salir por la tercera no tiene ni pies ni cabeza, porque con alguien que haya entrado por la segunda vas a tener el mismo conflicto que si salieras por cualquier otra.

D

#70 Si no digo que no tengas razón, pero no me parece muy correcta esa forma de hacer las glorietas. Si entra uno por la segunda aminoras y le dejas pasar ya que tiene preferencia (si está dentro de la glorieta, si no ha entrado se tiene que esperar). De todas formas no tiene sentido discutir si son galgos o podencos cuando el 80% de la gente hace las glorietas en línea recta.

D

#67 En el examen de conducir, el practico, tambien enseñaban (y el examinador consentia) que pusieses el intermitente a la izquierda, indicando que no vas a salir sino que vas a seguir la marcha, para evitar accidentes.

Eso es incorrecto porque, habiando dos o mas carriles, lo que estas indicando en la glorieta con esa señalizacion es que vas a cambiar al carril inmediatamente a tu izquierda. Sin embargo, los examinadores lo veian y no ponian ni falta leve.

¿Cuantas mas cosas habran en los examenes que no se ajusten a la norma y que, sin embargo, sean consentidas por los examinadores? Esto es como el futbol, que hay:

- normas escritas sobre cuando amonestar y cuando no
- normas no escritas (ley de la compensación; sacar un par de amarillas pronto para cohibir; no sacar la segunda amarilla aunque sea justo para no destrozar el partido, aunque el culpable de la amarilla sea el jugador; etc)

t

A propósito de #60, es cierto, una glorieta tiene la peculiaridad de que no tiene ninguna peculiaridad. Las normas que se aplican a una carretera normal, se aplican dentro de la glorieta, y esto es algo que hasta algunos policías locales les veo hacer mal.

Croccam

Esto está relacionado con el dilema del prisionero de una forma muy curiosa. Y además es curioso observar la inercia del comportamiento humano, que nos lleva a un punto en el que invertimos los papeles de los carriles.

R

#21 Justo estaba leyendo el titular y pensando en el dilema del prisionero. Por desgracia, no va a ser sencillo explicar teoria de juegos a todos los conductores

D

#74 Muy bien dicho, la distancia de seguridad es muy importante, sobre todo si vas por el carril izquierdo, que es donde se producen más alcances. Ese tema no lo hace nadie bien, por lo menos por donde me muevo yo, y lo peor es que tampoco te dejan a tí, vas con una buena distancia de seguridad con el de delante y falta tiempo para que te adelante el de atrás y se coloque en medio de los dos, reduciendo tu distancia de seguridad a la mitad, eso debería estar multado.

cabobronson

Yo siempre voy por la derecha (en la carretera) y llego antes a mi destino. En atascos tambien

D

#14 Te olvidas de los que se les acelera un poco el coche en llano y frenan sin tener nadie delante

D

#23 Me ocurre en todos los viajes.

D

#22 Hombre, eso tiene una explicación. Si el vehículo no da mas de sí intentan ir a lo máximo que pueden. Esto pasa especialmente con furgonetas y camiones. Encima de que no tienen mas remedio que ir a 70 cuesta arriba no pretenderás que sigan a 70 cuesta abajo o en llano. Si tu vehículo es mas potente no te cuesta ningún trabajo pisar el acelerador y adelantarlos (y volver luego a la derecha).

f

#22 si te guías por el económetro en vez del regulador de velocidad, comprobarás que tiene sentido.

D

#14 "Los que circulan por la izquierda junto con los que frenan en las curvas y pisan a tope en las rectas, son mis 2 tipos de conductores más odiados."

Ya tienes a otro de tu grupo... cuando me cruzo con alguno de estos, me alegro de no llevar escopeta encima lol lol lol lol

c

#14 ¿y los besaculos que? es uno de los mayores peligros que veo, llevar un gilipollas pegado atrás a un palmo mientras estás adelantando. Yo presisamente no voy lento por las autovias, voy siempre a 128 con la velocidad de crucero activada y muchas veces se te ponen atrás pegados (tanto en autovias como en carreteras), ante cualquier incidencia en la que tenga que frenar nos vamos todos a tomar por culo.

Toftin

Aplicable a glorietas por cierto.

D

#28 Pues va a ser que no, en una glorieta si vas a salir por la tercera salida en adelante debes ponerte en el de la izquierda para no obstaculizar a los que salen antes, en cuanto rebases la salida anterior a la que vas a coger debes ponerte a la derecha, porque, desde luego, no se puede adelantar en una glorieta.

T

#52 ahí estamos, votando negativo con mucho criterio... Madura.

D

#86 Ahí estamos, insultando a los andaluces sin venir a cuento y no aceptando los negativos, madura.

T

#88 vaya victimismo, ¿describo un hecho que viví en Andalucía y te lo tomas como un insulto? Además de madurar tienes que aumentar tu inteligencia.

PD: veo que hay más andaluces ofendidos, qué gente más sensible Tenéis complejo de víctima y veis comentarios despectivos donde no los hay. Conduciendo de Málaga a Granada cada coche iba por donde le daba la gana, se adelantaba por la derecha o por la izquierda, etc. Y a nadie parecía molestarle. Eso es un hecho, si te sientes ofendido, revisa tu sensibilidad y reflexiona.

dreierfahrer

#100 Lo de las señales de obra es el vacile continuo...

Son las mismas un lunes que estan currando que un domingo a la tarde que no estan currando que 20 dias despues que se han dejado la señal...

D

#100 Creo que la mayor parte de tu comentario es un dislate:

- en la M-30 hay tramos con varias salidas seguidas, y tramos con varios Km de diferencia entre salida y salida; ¿te tiras varios Km en el carril central?

- si pones en peligro tu vida no es porque sigas las señales de trafico, sino porque el resto no las siga ... probablemente porque piensen igual que tu; debe ser la misma ceguera que hace que casi nadie vaya a ~40 Km/h en las salidas de las autovias (señalizadas a esa velocidad), que hace que los vehiculos adelanten en tramos señalizados como de adelantamiento prohibido, etc

Posiblemente sea comun, sin embargo me parece un sinsentido. Un sinsentido comun.

D

Yo es que pensaba que la carretera le pertenecían a ciertas personas. Como no se quitan ni a 110 ...

D

Pfff.... M-40... tres carriles. Todo cristo por el carril central...no vaya a ser...

D

Pregunta a expertos:
Típica autopista de 3 carriles, el de la derecha vacio, y el de enmedio por ejemplo, con un coche que va a trote cochinero. Viniendo yo más rápido que el por el de la derecha, si lo adelanto por la derecha, ¿es una maniobra ilegal? Tengo que cambiarme dos carriles para adelantarlo?
Es una situación muy común, incluso yendo la autopista vacía por la noche, que los cuatro coches que hay no se pongan a la derecha.

D

#33 Que yo sepa, y que recuerde del código de circulación NUNCA en ningún caso puedes adelantar por la derecha.

D

#38 Sí, eso dice. En realidad que yo sepa está la excepción de cuando el tráfico es muy denso, que no se considera adelantamiento, cosa lógica por otro lado. Pero la duda la tengo respecto a si con adelantar se refiere a realizar una maniobra de adelantamiento por la derecha. En el caso que comento, yo no estoy realizando ninguna maniobra...

gontxa

#38 Todo adelantamiento implica un cambio de carril. Si vas por el carril de la derecha a velocidad constante y los carriles de la izquierda van más despacio que tú entiendo que estás rebasando y no adelantando.

c

#33 Exacto, no puedes. Tienes que cambiarte de carril. En condiciones de tráfico denso se considera que es "rebasar" y no "adelantar". Si el tráfico es fluido tienes que cambiarte de carril y ponerte en el de su izquierda, y si no lo hay está permitido ponerte detrás y hacer señales con las luces. (Sí, hacer señales con las luces con ese propósito está permitido).

Incluso si vas por la derecha a cierta velocidad, y por la izquierda va alguien más despacio que tú, debes aminorar (si las condicione de seguridad lo permiten) y no puedes adelantarle. Puede parecer una putada, pero es así.

D

#40 pues vaya mieeeerd
Alguna vez lo he hecho, pero siempre me ha parecido una cosa algo insegura porque nadie espera ser adelantado por la derecha. En fin.. xP

Mael

#33 Pues yo creo que en ese caso si que seria legal (yo lo he hecho algunas veces)
A fin de cuenta no le estas adelantando (invadir carril contrario para sobrepasar al vehiculo que te precede), sino que le estas Rebasando.

mosisom

#41 Pero lo rebasas cuando hay tanto trafico que no puedes pasarte al carril izquierdo para adelantar, lo que tu dices que haces esta prohibido.

D

#33 Independientemente de la legalidad es delicado y yo personalmente intento evitarlo. Muchos de estos alelados que van por el carril del medio porque tienen medio a las incorporaciones luego ni se fijan para cambiar de carril cuando quieren salir de la autopista y te pueden dar algun susto.

snd

#26 Pues si un camión va por el carril de la izquierda a 60 km hora no lo puedes adelantar... o si lo adelantas por la derecha 150 € + 3 puntos.

#33 SIEMPRE esta prohibido adelantar por la derecha, sobre todo fuera de ciudad.

SOLO en ciudad puedes ir por el carril que mas te convenga según tu destino, adelantar solo se puede por la derecha en cuidad y siempre en vías con carriles para cada sentido siempre y cuando no lo hagas para volver al carril de quien has adelantado (Ej: estar en el carril del centro y encontrarte un coche, desplazarte al carril derecho para adelantarlo y volver al carril del centro.) No estoy muy seguro pero, excepto esa maniobra, todo lo demás no se considera adelantar EN CIUDAD.

excesivo

#33 Pues yo había oído que si no te cambias de carril no es adelantamiento, y por tanto si vas por el carril de la derecha y hay un melón en el carril de enmedio lo rebasas tranquilamente. Que lo que no se puede es hacer la maniobra de adelantamiento por la derecha (cambiar-adelantar-volver).

Fuente: radio patio.

currinchin

Yo lo dejaría así, no os imagináis lo cómodo que es circular por el carril derecho, todo para tí...

a

donde más veo esta ocupación del carril izquierdo es en la A1 llegando a Madrid (es lo que me toca por venir de Cantabria) y pff es desesperante la verdad
Me acuerdo siempre de este video

D

#108 #48 el mejor ejemplo...

perrico

Pués que quereis que os diga, lo típico en una circunvalación con 3 carriles, con tráfico denso y el carril derecho lleno de camiones. Si te metes en el, te plantas a 80 detrás de un camión y te quedas ahí trincado. Cuando quieres salir, acelerando como un perro, haces frenar a los de detrás y seguramente montas un accidente. Si vas a hacer 50 maniobras en 10 km te estás jugando tu seguridad y la de los demás.
Con tráfico denso, lo mejor es escoger cual de los carriles se adaptan mejor a la velocidad que quieres llevar y adaptarte a ese carril. Lo de ratonear porque quieres ir 3 km/h más rápido es joder a todos los demás y tocar los cojones.

Kosimo

POR FIN!!! POR FIN SE VUELVE A HABLAR DEL TEMA....
Estoy tan, pero tan, pero tan exageradamente asqueado de ir por la Ronda de Dalt de Barcelona y encontrarme a tantisima gente yendo en paralelo a la misma velocidad... O peor aún, cuando tienes a gente en el carril de la izquierda teniendo dos vacíos a la derecha... O el que siempre va por el centro.... Para mi, recorrer la Ronda es una indignación permanente....

anOnY

#46 Yo soy de los que se indigna igual que tu viendo al 70% de los coches cirrculando por el carril central de la autopista.

No obstante debo recordarte que las rondas de Barcelona no son autopistas ni autovias. Segun el código de circulacion en un area metropolitana se debe circular por el carril que te facilite mas la direccion que vayas a tomar. Esto quiere decir que por las rondas puedes circular por el carril que quieras y entre comillas a la velocidad que quieras.

No digo que sea lo mejor, que probablemente no lo es, pero es totalmente legal y por lo tanto normal que sea asi.

D

#90 No, me refería a los que van rápido, debí puntualizarlo, y también me refería a elegir entre dos males, quizá debí explicarme mejor. Está claro que ir por la izquierda a la misma velocidad que el de la derecha es un obstáculo a la circulación. Pero tampoco creo que haya que ir por la izquierda sólo para adelantar, yo, por ejemplo, si veo que hay una incorporación a la autopista me meto en el carril izquierdo para facilitarle la tarea a los que se incorporan, porque que te dejen parado en una incorporación es peligroso si tienes un coche con poca potencia. Tamnién es un tema de educación, si vas por la izquierda debes dejar a los de la derecha que adelanten con tranquilidad, y si te toca uno que va más lento que tú delante o te tranquilizas y esperas a que se vaya a la derecha o te metes tú a la derecha. Estoy de acuerdo que los que se creen el carril es suyo son una lacra.
#95 Cierto, en las entradas y salidas a las ciudades si no vas a coger ninguna salida lo mejor es ir por el central, a mí me da miedo ir por la derecha por los frenazos que pegan los que casi se saltan su salida y los que te adelantan por la izquierda para, acto seguido, cruzarse delante de tí para tomar la salida.

Llorenç_Servera

Pues aquí en Mallorca los lentos van por la derecha y los rápidos por la izquierda. Muchas veces el carril de la derecha está petado de camiones y viejas que van a 80 y la gente que quiere circular a 120 o más van por la izquierda. No se usa el carril izquierdo para adelantar, se usa para ir a 120 ya que en el derecho van lentos y es imposible adelantar porque los que vienen a 120 o más por la izquierda te cierran el paso.

Lo que más me chincha es cuando voy por una carretera normal y hay un carril de incorporación por la derecha que viene de una carretera menor. En el código pone que tienen que pararse al principio del carril de incorporación, esperar que no venga nadie y usarlo para acelerar hasta alcanzar, en la medida de lo posible, una velocidad adecuada para la vía.

Pues aquí los tarugos apuran el carril entero a 10, se paran un momento con medio coche fuera y luego hacen una salida estilo dragster soltando un chorrazo de humo negro pero haciendo frenar a todo el mundo porque se incorporan desde parados y no a 40-50. Me contentaría que se hicieran bien las incorporaciones, se señalizase bien las salidas de rotonda y se guardasen al menos 3 segundos de distancia en carretera.

Tanatos

Os imagináis todos en el carril derecho, pues eso...

d

Deberían quitar el carril derecho, algunos sólo lo usan brevemente para transitar hasta el carril central cuando se incorporan o para pasar desde el central hasta la salida de la autopista.

wikimonki

Paradoja de los conductores en España: todas las personas conducen peor que yo. Yo soy persona así que también conduzco peor que yo. roll

campi

Pues a mi no me putea que utilicen el de la izquierda del todo (ya hay mucha gente que les pita por detrás)... Lo que realmente me repatea es que utilicen el del medio cuando tienen cientos y cientos de metros por delante sin coches en la derecha... Ese carril ya me encargo de limpiarlo yo!

Linceono

#56 obviamente es mucho más grave en el codigo de circulación, por eso digo q personalmente el hecho de que se circule por la izquierda que causa más retrasos e inconvenientes se tome tan relajadamente mientras que el que una persona con un vehículo que pueda alcanzar esa velocidad sin "riesgos" para él u otros esté practicamente demonizado.

PD: siempre hay riesgos, pero en una via en buen estado, con el vehículo en buenas condiciones y un conductor experimentado... que problema habría en aumentar el rango de velocidades? mientras no tengas a uno q va a 120 por la izquierda... lol

gontxa

#73 no, hombre no, es mucho más seguro el que va por el carril del centro a 90 km/h por la recta kilométrica de una autovía de tres carriles en buen estado. Los tíos seguro que van pensando lo prudentes que son y lo bien que conducen por ir despacio. Cuando lo que realmente demuestran es que no son capaces de mirar el retrovisor para ver el pollo que están montando. Y el cum laude de esta especie son los que se incorporan a 70 o salen de la vía, del carril central, pasando por el carril derecho como si éste quemara.

Barriuso

Canarias y Madrid, de las comunidades q conozco son las q se lo pasan más por el forro, Canarias porq parece q no se enteran, Madrid porq aquí se conduce a mala fe.

Había oído que hará 2 años la Guardia Civil se había puesto con lo del carril izquierdo... pero todas estas campañas vienen y se van; como el comprobar los seguros/tubarros de las motos, etc.

Es frustrante ver como en las retenciones, por el carril derecho se avanza más que por el izquierdo, a la par que incomprensible, porque el carril derecho es por el que se incorporan nuevos vehículos... misterios de la carretera.

El regulador de velocidad es el mejor invento después del ABS, q maravilla, aunq si hay tráfico de verdad no se puede usar, ahí meto el limitador por si se me va la pinza.

roger78

En China no se quejan

Peka

Pues el carril central...

anOnY

# Yo tengo un descapotable y aun siendo un ferreo defensor de la distancia de seguridad tambien me mojo. A mas de 60km/h algunos coches envian el chorrito hacia todas direcciones menos hacia el parabrisas.

Mi estrategia para los chupaculos, que es como les llamo yo, es ir reduciendo la velocidad cada vez mas. Es la unica forma de aumentar la seguridad que ellos ignoran.

D

#56 ¡Sal de mi cabeza! lol

D

¿Esta DGT que dice que circular por la izquierda continuamente entorpece el tráfico es la misma DGT que dice que hay circular en 5ª marcha a partir de 50 km/h?

Licor43connaranja

#85 Pero da la casualidad que las incorporaciones y salidas siempre están a la derecha, asi que no creo que valga esa regla, se debería de respetar la de circular por la derecha, aunque yo cuando la cojo voy por la derecha solo por ir mas rápido que los que van a 79km/h por el de la izquierda y mas solos que la una.

Linceono

#85 ein? es una réplica? pq estoy punto por punto de acuerdo con lo q dices, quizá no lo haya dejado claro por mezclar a los tocinos,vease #107 q madre mia..., con la velocidad

#135 totalmente de acuerdo, desgraciadamente en este país se regula y legisla mal la circulación mientras q la conducción ni la mentan y asi pasa lo q pasa

peome

Algunas veces te entra ganas de adelantarles por el carril derecho para que aprendan.

tokedance

Por fin! En España no existen vías de tres carriles, tienen dos carriles llenos y uno a la derecha por el que está prohibido circular (supongo, ya que no va nadie )

D

Con la de personas mayores que se están metiendo últimamente en sentido contrario por la autopista la verdad es que se está haciendo peligroso circular por el carril izquierdo.

P.D.- Tuve un accidente por ello, sé lo que digo.

salteado3

Siempre cuando se me pegan mientras adelanto en el carril izquierdo a 120 me acuerdo de lo sucio que está el parabrisas y aprovecho para tirar liquido limpia-parabrisas. El de atrás se separa al instante (más si es un descapotable). Es la única forma de que aprendan lo que es la distancia de seguridad.

Voy a hacerme una pegatina que ponga "si te estás mojando es que estás muy cerca"

D

Uso mucho el coche y a veces me pregunto si circulo en España o en Australia porque constantemente veo gente impaciente circulando por la izquierda y adelantando por la derecha.

z

y además que van por izquierda, van a velocidad de derecha....

e

Con lo bien que se nos da circular por las autovias de 2 carriles y mantenernos en el carril derecho cuando no estamos adelantando. Pues nada, nos ponen un tercer carril y ya nos liamos, nos pensamos que han agregado un carril a la derecha para camiones y que los turismos solo lo tienen que pisar para coger tu salida. Ya las autopistas de 4 o mas carriles es que ni sabemos para que sirven, cuantas veces habre visto tramos de hasta 5 carriles y los turismos clavados en el segundo carril empezando por la izquierda, dejando 2 o 3 a la derecha libres.

Yo aun sigo utilizando el carril derecho, pero como no hagan algo al final habra que desistir porque es un peligro circular por el. La de veces que te quedas atrapado por estar el carril central monopolizado por unos cuantos y tener que irte directamente al carril izquierdo para hacer un doble adelantamiento.

lennonphile

¿De qué se queja la DGT? Que multen... La DGT se siente orgullosísima de ser de los entes públicos que más recauda.

T

En Andalucía es algo que parece que no tienen claro. Flipé bastante viajando por ahí, usaban los carriles indistamente.

N

en madrid, creo que estamos bastante acostumbrados a adelantar por la derecha, nadie se mosquea, y demás sueles estar atento, solo tienes que acordate que cuando sales de madrid, en las demas C.A. no estan acostumbrados y te pueden dar un susto.

barni

#80 yo vivo en Madrid y me toca soberanamente los cojones que me adelanten por la derecha. Y los que se quedan a la misma velocidad que yo, pero "escondidos" en el punto ciego, mas aún.

N

#87 asumo entonces que tú no circulas por el carril izquierdo o central pudiendolo hacerlo por el derecho...

dreierfahrer

#80 una frase de ua amiga que vivia en madrid:

"Aqui no tienen ni puta idea de conducir: el dia que llueve se colapsa la ciudad de la cantidad de accidentes que hay"

lol

D

Volviendo al tema principal, prefiero uno que vaya por la izquierda a otro que vaya adelantando a cada coche, no sé, me parece que hacer más maniobras de las necesarias es igualmente peligroso.

D

#77, claro, según tu punto de vista lo normal es que la persona que circula por el carril que le corresponde, el derecho, y quiere adelantar al imbécil que lo hace por el del centro debiendo ir por la derecha tenga que cruzarse tres carriles hacia la izquierda y otros tres hacia la derecha para adelantar al idiota de turno que ha decidido que 2 carriles de la autopista le pertenecen a él.

m

Yo "vivo" en el carril izquierdo ya que soy de conducir al maximo permitido, si algo me quema son los que te ven acercarte a 120, ellos siguen a 100 y ni se apartan, y peor es cuando detras tienen a otros 4 comiendole el culo y no se enteran, es para pegarles una colleja macho

Linceono

#50 no sabia que por el derecho no se podia circular a la velocidad máxima de la vía (/sarcastico)

si mal no recuerdo, el ir constantemente por el/los carril/es izquierdos es constitutivo de multa por entorpecer el tráfico pero esta norma se aplica muy poco cuando la veo aún más importante que el hecho de que un coche circule a 140 km/h si el estado del tráfico lo permite

g

Curioso que Tráfico llame la atención sobre esto. A mí los que me minan la moral son los que se te pegan en el carril de la izquierda cuando estás adelantando (¡al máximo permitido!) e incluso te empiezan a dar luces para que aceleras y te cambies de carril a toda velocidad, pudiendo causar un accidente. Por otra parte, lo que deberían hacer es retomar la medida de los 110 km/h. Menos accidentes, menos contaminación, más ahorro energético, mejor balanza de pagos... El gobierno reconoció que funcionaba y acto seguido decidió suprimirla: absurdo.

#55 Circular a 140 es mucho más grave.

j

#50 jaja, ¿lo dices en serio? Si es así, no sé si sabes que en una carretera de 120, puedes circular a 60 (ya no digo a 100). Si quieres correr, alquílate un circuito. Si tienes prisa, sal antes. Serás de los que va dando ráfagas con las luces y no vas a 120 sino más bien a 140... Confiesa pecador.

pinger

#59, en esos casos es mucho mas divertido reducir poco a poco la velocidad, para ganar distancia de seguridad y eso, ya que el de atrás no la guarda, nosotros les ayudamos reduciendo la velocidad

D

Pues yo voy siempre por el izquierdo porque voy mas rapido. trafico me chupa el pene en tres tiempos.

D

yo, personalmente creo que la costumbre de dar hostias que ha perdido la guardia civil, deberían retomarla, por que a estos que van siempre por el izquierdo, a parte de la multa, un bofetón con la mano abierta no les venía mal....
por que una cosa es cometer una infracción por error, o despiste; pero hacerlo a propósito, se merece algo mas que la multita.

D

#2 Tu nickname te viene al pelo.

rafagp1

#2 estas reventao, te mereces un bofeton de cinco deditos.

1 2