Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

A sus 27 años, el joven delincuente se declaró culpable de elaborar y vender droga, lo que le enfrentaba a una pena máxima de 20 años de prisión. Sin embargo, el juez Morrow vio algo en ese muchacho que le hizo cambiar de idea y sancionarlo con tres años de libertad condicional y un desafío: que la próxima vez que regresara a su tribunal, fuese por un logro, en lugar de un delito. Dicho y hecho: 16 años después, Martell se ha presentado de nuevo ante el juez Morrow con su logro, jurar como abogado.

Comentarios

D

#1 viniendo de ti no tengo claro como tomármelo lol

frg

#2 Bien. Ahora ya sabes que desde dentro apesta tanto como desde fuera.

Joice

#19 Estás condenado a la soledad.

D

#19

D

#4 lol lol lol

c

#4 Aquí también ha pasado, un amigo de la familia era policía y lo pillaron con un maletín de coca. Ya hacía tiempo que lo veíamos con un nivel de vida muy alto…
En la cárcel se hizo abogado y un buen día lo veo en la tele de abogado defensor de una de las mayores tramas de corrupción que hemos tenido en España.

l

#4 #50 #1 No sé hasta que punto es conveniente que delincuentes estudien derecho, si prohibirlo es otro tema. Es como si un condenado por atacar con arma de fuego, le hacen un cursillo de francotirador, un violador o abusador uno de ginecologia o masajista, o artes marciales, etc
Policia esta prohibido por los antecendentes, no se si prescriben y se puede ser poli despues de tenerlos.

Con los psicopatas no funciona la terapia y es contraproducente porque apreden a esquivar test y como fastidiar a la gente.




un ejemplo es #50 Supongo que no se puede saber el nombre ¿villarejo?

PasaPollo

#56 Pero los delincuentes psicópatas son una minoría. Lo que mencionas puede ser, pero entonces hagamos psicotécnicos para todos, delincuentes o no; no todos los psicópatas delinquen, ni mucho menos.

l

#58 Estoy leyendo "la sabiduria del psicopata" y un 20% delos criminales encarcelados son psicopatas. No se que entiende por criminales. En ingles crime, seria delitos o delincuencia. Crimen en españa implica sangre. Supongo que los datos son de USA y no se hasta que punto son extrapolables.

Un 80% de los encarcelados son un cosa similar pero no son psicopatas, sino Transtorno Personalidad Antisocial. Pagina 42
https://cofradiadelconocimiento.files.wordpress.com/2020/03/la_sabiduria_de_los_psicopatas_kevin_dutton.pdf

#59 No me cuadra que fuesen de Coslada, por lo de la coca. Es curioso que las situaciones que se encuentran entre los lectores. A veces muy cercanas a la notica.

PasaPollo

#60 Por precisar: crimen en España no significa necesariamente sangre, ni legalmente ni según el diccionario. Este último lo define como "delito grave", pero es bastante ambigua esa definición. No me suena raro usar "criminal" para referirme a un delincuente habitual.

l

#61 OK

c

#60 que no he dicho que tenga nada que ver con Coslada, ni Villarejo, es un caso mucho más lejano en tiempo y lugar. No puedo dar más pistas ya que hasta he dicho que era habitual que quedásemos para comer juntos.
Claro que es curioso que nos fijemos en casos de fuera de España teniendo casos aquí, siempre habrá un meneante con experiencias curiosas

l

#63 OK, entiendo que no puedas decir nada pero pica la curiosidad.
Gracias

c

#56 No, no tiene nada que ver con Villarejo, al que yo digo lo pillaron con un maletín de cocaína, la causa de corrupción fue hace muchos años y ha sido de las más gordas y mediáticas. Mi padre ató cabos y poco antes de que lo detuviesen, estuvo comiendo en mi casa, como tantas veces desde siempre. Dice que ese día, hubo un coche forastero en la plaza del pueblo que estuvo todo el día y cuando se fueron ya no estaba, suponemos que serían de la secreta.

Pero yo opino que un error lo puede tener cualquiera, si decides rehacer tu vida estudiando derecho, medicina o lo que sea, no se le debe de impedir a nadie. No defiendo la delincuencia, pero creo que se debe dar una segunda oportunidad. Luego están los caso de trastornos mentales... es complicado.

Actarus

#1 Vine buscando este comentario y no me voy defraudado. Mis dieces.

M

#1 Rizando el rizo quien no dice que es la parte legal de una organización que lo ha colocado de peón para defenderse sus interés

A

#1 Los buenos abogados consiguen que los más abyectos delincuentes y criminales queden sin castigo. Mientras que los traficantes a pequeña escala tan solo luchan por sobrevivir, muchas veces con su propia adicción. Así que totalmente de acuerdo con tu valoración. lol

dogday

#1 como Pepe Botica. Lo que que pasa es que Pepe siguió a lo suyo. 😁

Alexandre_Alonso_1

#1 comentario del año

noexisto

#1 lol lol
__

#3 te miro los tuiton fee del estado en una universidad pública? Se lo habrá sacado poco a poco
Fuente https://www.statista.com/statistics/235651/us-university-attendance-cost/

Vale_Cpunto_Ppunto

#1 Fue lo primero que me vino a la cabeza al leer el titular. Ya veo que no soy el único.lol lol

PasaPollo

#22 Hace unos años sí. Yo me colegié a los dos días de terminar la carrera (aunque después hice igualmente lo que ahora es el máster obligatorio, y por aquel entonces eran dos años en la escuela de práctica jurídica; que no era obligatorio pero al menos yo, sin eso, hubiese estado perdido). Ahora es obligatorio, y tienen que pagar más al ser un máster, y dura menos tiempo (de dos años bajó a uno y medio, con menos período de prácticas reales) y un examen que al principio era una chorrada pero que últimamente creo que ya empieza a ser complicadillo.

En los estates creo que depende de cada estado, pero al menos en alguno son como "oposiciones" bastante jodidas. En Italia igual, la gente para ser abogada se tira años preparando el examen oficial (no sé si sigue ahora, pero hace años, lo que hacían muchos era venirse a España, colegiarse aquí y luego volverse)

pitercio

Esto no puede acabar bien, es como cuando Isabel San Sebastián le decía el perroflauteo que montase un partido

YogSothoth

Better call Martell

b

La gente de bart.

reithor

Tiene un bonus, trato directo con los clientes.

Azucena1980

16 años para sacarse la carrera...ni Casado!!!

D

Ahora va a ser mucho más eficaz como traficante, utilizando todos los resquicios de la ley para saltársela a gusto... ¡Oh no! se va a convertir en político. Otro chorizo que tendremos que mantener.

AlvaroLab

Si lo hace un juez estadounidense, es un gran logro.
Si lo hace un juez español, es un invent. Relacionada: “Don Emilio, condenó a mi hija a estar unos días en Cruz Roja y ahora es médico”

Hace 2 años | Por Izaga a granadablogs.com
- Uno de los comentarios más votados sugería que esto no había sucedido nunca.

Me da la impresión de que España es una sociedad acomplejada. No valoramos nuestros propios logros, productos, etc. Por supuesto, cometemos errores que hay que corregir y evitar que vuelvan a suceder. Pero también hay que valorar las cosas buenas que tenemos y hacemos.

Amonamantangorri

Veinte años o libertad condicional, depende de si su señoría ve algo especial en el muchacho.

O.OOЄ

Perfecto, ahora robará el doble.

e

#7 pero legal

Ahora podrá defenderse a sí mismo si le pillan vendiendo droga.

violadores a la guillo y con Tina.

D

¿La gente de Bart? En cualquier caso, no tengo claro que sea un paso adelante convertirse en abogado.

sillycon

Sttringer Bell? Bueno, eso fueron económicas y no le pillaron.

MycroftHolmes

16 años para sacarse Derecho…

Cehona

#3 No fue a la URJC apadrinado.

e

#3 Es peor abogado por haber tardado 16 años??, seguro que este traficante tuvo una vida fácil y le vino todo rodado, ya sabes, poder dedicarse al 100% a la carrera, apoyo de la familia y un entorno bueno...

frg

#3 Trabajar y estudiar no es fácil.

PeterDry

#3 No todos son superdotados como Pablo Casado.

torkato

#3 Teniendo que trabajar para pagarse los estudios y mas con el tostón que estudiar leyes... poco me parece.

warheart

#3 en EEUU convertirse en abogado es algo más que "sacar derecho". Probablemente deberías leer la noticia original antes de soltar algo así sin saber de lo que hablas.

analphabet

#18 En prácticamente todos los países es así, no? Derecho, luego un master de abogacía y luego pasar otro examen. En España si no estoy equivocado el sacar derecho no te da condición de abogado.

#22 Bueno según donde estudies y quienes sean tus padrinos, en este caso puedes terminar de físico nuclear aunque no tengas ni zorra idea.

campi

#3 Volvió a casa de los padres y lo mantenían mientras el estudiaba...

f

Una gran visión de marketing: al ser abogado aumenta su red de contactos entre potenciales clientes de su negocio de drogas.

elculebrilla

#33 Better call Saul.

sillycon

#35 Qué grande es esa serie

Ahora puede elaborar sus pastillas de colores sabiendo como afrontar la defensa.

Shady_Evenings

Ufff le podían haber caído 20 años ...El susto que se llevó le hizo cambiar de golpe ...! bien por el !!

e

¿Para delinquir con mayor seguridad jurídica? lol

ThugLife

A mi también sus señorías me dieron más de una oportunidad.
Ahora están siempre invitados a pasar una buena noche con las chicas todos los gastos incluidos.

Loloncio

16 años después??!!! Se metió en la tuna????

L

Gracias al juez ahora Martell tendrás más posibilidades de ganar puntos para el lado bueno.

pablossmm

It's all good man

K

...16 años después? Ese desafío del juez simplemente fue irrelevante para la vida del tipo ese. Irrelevante y noticia de Gente de Bart.