Publicado hace 17 años por Landahlauts a alboraida.blogspot.com

¿Sabías que: - ¿Una vaca en la Unión Europa recibe, aproximadamente, 2'50 US$ diarios (*)? - ¿Una vaca en Japón recibe en ayudas, aproximadamente, 7'00 US$ diarios (*)? - ¿Un campesino boliviano o africano vive con, aproximadamente, 2'00 US$ diarios (*)?

Comentarios

D

Bueno, con 2'00 US$ diarios quizas se pueda comprar algo en la zona de Africa o localidad de Bolivia que toque, pero con 2'50 US$ en Europa o 7'00 US$ en Japon dudo que se pueda comprar mas alimento que con los respectivos 2'00 US$ en los lugares referidos de Africa o Bolivia.

D

A mi me ha dado por pensar como dice #3 y se me ha ocurrido que gracias a las subvenciones que reciben los ganaderos y agricultores europeos pueden vender la leche y los cereales mucho más baratos que los agricultores esos que viven con 2$ al día.

D

Lo de siempre. Aquí en Europa nos resistimos a aceptar la realidad: preferimos malgastar ingentes cantidades de dinero en subvencionar al sector primario patrio mientras se cose a aranceles astronómicos a los productos de países más pobres, dejándolos fuera del mercado y hundiéndolos en la miseria aún más, y encima todos tenemos que pagar más por productos producidos aquí.

D

#16 ¿De donde crees que salen de las subvenciones? ¿No te has parado a pensar que de nuestro bolsillo? Al final estamos pagando de más por algo que no consumimos...

D

Añadiría a la noticia el hecho MUY interesante del ordeñado. A quién no le agradaría un buen ordeñado...

MalditoFriki

Seamos realistas, las vacas no reciben dinero.

Las vacas reciben una serie de alimentos, cuidados, medicinas, etc. para acabar en el matadero, o para sacarles la leche, o para quitarles la piel...

L

Las vacas en India las quieren mucho pero están escuálidas. Nada que ver con las europeas.

d

#3 Los agricultores no necesitan subvenciones, nadie necesita subvenciones.

Si la actividad que están desarrollando no es rentable es porque no hay suficiente interés en la sociedad por su actividad, o bien porque hay demasiada gente dedicada a lo mismo ( oferta - demanda).

La solución: que se dediquen a otra cosa más útil para la sociedad, o que sean más competitivos.

D

El titular es tendencioso, aunque apunte al conspicuo despilfarro tipico en los paises desarrollados. Lo cierto es que el dinero no se da para las vacas sino para los ganaderos. La subvencion a la agricultura y la ganaderia en Europa e incluso los EEUU y en general en los paise del occidente rico, obedece a una decision politica con ramificaciones sociologicas, control de abastecimientos y proteccionismo, gestion del suelo y conservacion de zonas rurales.
El ganado como tal, es por lo comun maltratado, sea en los establos sea vagando por las calles. Incluso las pretendidas vacas sagradas de la India son inmisericordemente explotadas como muy bien lo cuenta Marvin Harris en Vacas cerdos guerras y brujas ->
http://hansi.libroz.com.ar/libros/verl.php?nlibro=10926

l

#3 las subvenciones sólo sirven para convertir a la gente en perezosa. Hay otras maneras más eficientes de solucionar los problemas. Pero claro, también es una buena manera de comprar el voto y tener a la gente contenta.

D

¡Interesante reflexión y planteamiento!
Seamos conscientes de que incluso en lo más simple y cotidiano se cometen grandes injusticias (como en este caso, con las subvenciones). Claro que los agricultores necesitan de esas subvenciones, pero da que pensar ...

o

#6 Nadie necesita subvenciones...

faltaría completar la frase "siempre que esté en un sector productivo"

¿Hablamos de sectores tan productivos como la educación o la sanidad? ¿y dentro de la sanidad, la geriatría?

Sí, es verdad que todo eso se lo puede pagar uno mismo, pero para eso las personas se organizan, no?

Truck

#12 Estoy contigo.

Las injusticias que se cometen en esos países donde hay gobernantes super forrados de pasta, que tienen a su propia gente muriéndose de hambre, ¿de verdad las tengo que solucionar yo? Hombre por favor.

fasiko

Joder, yo es que flipo. Osease, estais crucificando a agricultores porque reciben subvenciones. Vamos, que llegais a un supermercado y os ponen leche procedente de un ganadero el cual no recibe subvenciones a 3€ el litro, y leche de un ganadero que sí recibe subvenciones a 1,5€, y claro, pues como somos todos tan buenas personas, se nos ocurre comprar la más cara para que el pobre ganadero pueda ir tirando. Venga ya hombre!!
Aquí el problema es el consumismo que tenemos implantado de que invertimos más en jilipolleces tecnológicas (por individuo) que en una buena alimentación o en productos de una calidad aceptable.

También me gustaría puntualizar que 2,5$ en Holanda puede como ser unos 5$ (o seguro que mucho más) en África o cualquier pais subdesarrollado, así que al fin y al cabo no veo tanta diferencia.

Lo que sí veo absurdo es que una noticia así impacte (y se vean estos comentarios arriba citados) a una sociedad que cada vez más piensa en el individuo propio y que le den por ahí mismo a los demás (capitalismo).

D

Pues yo estoy de acuerdo con la subvencion a los agricultores, porque despues de todo los capitales que nutren las cosechas del llamado tercer mucho son tambien occidentales; con el agravante de que en realidad la parte del leon de los cereales tercermundistas tiene como destino la fabricacion de pienso para ganado.

embajador

Sobre todo porque a las personas en Holanda cuando llegan a cierta edad las asesinan legalmente. El eufemismo usado es: "Eutanasia".

registr01

Y ese dinero se lo dan todo a la misma vaca ?

d

#12 Dejate de monsergas...dona. tu piso y tu nomina a una ONG

D

Ejem ...se dice: "Trae mas a cuenta..." etc