Hace 13 años | Por --215207-- a elmundotoday.com
Publicado hace 13 años por --215207-- a elmundotoday.com

El Institut d’Estudis Catalans (IEC) y el Instituto Nacional de Investigaciones del Genoma Humano (NHGRI) han llegado a un acuerdo para traducir al catalán la secuencia de ADN de todos aquellos que viven y trabajan en Cataluña. El presidente del IEC, Salvador Giner, y el director del NHGRI, Eric Green, han formalizado el acuerdo esta mañana en la sede que la institución catalana tiene en la calle del Carme de Barcelona.

Comentarios

otrofox12NOSOYNAZI

Uff, menos mal, ya puedo dormir esta noche.

#13 Te dejas la l·l de Uracil·lo

edito: el uracilo sólo está presente en el ARN

woopi

#8 Lo de la noticia, psss humor más o menos bueno. Pero lo de que se lo creyeran... lol

sieteymedio

#8 MEGA-FACEPALM

M

ahora mismo me coy corriendo al CAP a ver si me lo pueden mirar, últimamente me siento poco catalana, a ver si sera el caso millet (entre otros) q me esta haciendo mutar los genes..
deu meu, qué vergüenza els de crónica; ¡¡¿de verdad se puede tener tan pocas luces como para ver que se estan cachondeando a muerte?!!( gràcies #7 #8 per estar a loro)

D

Hay otros artículos del mundotoday mucho más divertidos. Pero cuando he visto el comentario de #7 y #8 me he quedado abrumado :¬O La tontería humana no tiene límites. Es una de las cosas que nos distinguen del resto de los animales.

ramoncr

#2 ¡Yo me apunto de pinya para el castell ese (mode suicida off)!
¡Qué buen artículo de humor!

ozay

Una muestra de que se puede hacer humor sobre un colectivo sin que estos se puedan sentir ofendidos.

kaidohmaru

#9 Y de una manera genial. A mí me encantan ^^

sieteymedio

#3 Máxime cuando los que hacen la coña son integrantes del colectivo

p

El MUNDO TODAY, y los que votan sin leer la noticia no se han dado cuenta que es humor y han votado negativo.

angelitoMagno

#5 O a lo mejor si se han dado cuenta y no le ha hecho gracia.

Ajusticiator

y algunos votan errónea una noticia de humor...

D

"Que a nadie le quepa duda que esta traducción pagará copyright" declaró la ministra de Cultura

sorrillo

La Generalitat no descarta exigir la posesión del genoma catalán (Gencat)...

http://www.gencat.cat/ lol lol lol

progresismo2.0

Buen humor ,eso es bueno ,es lo que le hace falta a mucha gente.

D

Yo quiero ir de visita a cataluña. Tendré que alterar mi adn al catalan?
Será muy caro?
Y luego me lo volverán a poner en castellano?
Es que no se que pensará mi madre si vuelvo de vacaciones con el adn en catalan. A lo peor no me reconoce.

M

#21 Bah, jo soc aragonès de tota la vida i després del tractament aquell del ADN català, no noto ningun efecte.

L'únic que va costar un Euro, ¿eh? ¡Això és gravissim!

bulo

#21
Es catalán seguro que es caro.

JanSmite

#21 Cuidado con ir de visita a Cataluña: corres el riesgo que te guste tanto la tierra como sus gentes y no vuelvas.

Fdo.: un enamorat de Catalunya i de la seva gent (un enamorado de Cataluña y de su gente)

S

La parte de los castellers es buenisima

dr_zoidberg

"En Cataluña hay mucha gente que no se entiende a sí misma y que no siente sus cromosomas como algo propio"

lol lol lol

D

Los catalanes sabemos reirnos de nosotros mismos, ojalá algunos hiciesen lo mismo sin rasgarse las vestiduras...., me lo esperaba un pelin más gracioso, pero no está mal jejeje

Unvite

La Generalitat no descarta exigir la posesión del genoma catalán (Gencat) a aquellos ciudadanos que quieran trabajar en la Administración.

lol lol lol pero que cracks!!

D

Hombre, yo creo que si no te gusta este humor, no lo votas y punto. Pero votar negativo es de tener bastante mala uva.

D

Bueniiisimo! Aún me estoy partiendo de risa! jajaja!

Si es que los catalanes semos asín, oye.

Necrid

Una buena forma de reirse de los debates actuales lol, y es que, tristemente, los hay mas absurdos que los que esta noticia plantea.

xaman

Lo mejor la "conversación" entre detractores/defensores. Si esque son siempre igual. lol

pacoss

Carod Rovira habrá votado en contra, supongo, que se le descubre el pastel.

D

Buff, qué susto, por un momento me lo había creído.

Solomon

¿Quien puede votar negativo a alguien que hace autoparodia?
¿Tamos tontos o tenemos el gatillo flojo?

a

:D:D:D
Por fin podremos decodificar el ADN de los panellets

s

Notícia claramente falsa. No está en la calle del Carme, sino en el carrer de Carme. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

D

#44 jajajaja pero carrer es calle en catalán.

D

JAJAJAJA. No conocía esa página. Es graciosísima.

c

Un script en PERL traduccion automatica y listo!
Necesitais ayuda? ... gratis nen!... es broma, yo nunca trabajo gratis

D

Han encontrado el gen vasco o el rh Arzallus?

Hispamail

Lo oí el otro día en Todo por la Radio y casi me caigo de la silla de la risa. Y los del estudio de la SER también.

Kitano_Girl

buff, yo puedo pasarlo al vasco.
ç
redacción onion (digo, mundo today), cantacta conmigo

f

Lo que no saben es que el genoma humano esta escrito en catalan!

aleutiano

Hombre, quizá no es el más gracioso que tienen, pero el habérsela colado a un medio "serio" le da más puntos de carisma lol

c

El mundo today, esa página con menos gracia que Friends.

D

#35 Yo ha sido leer esto y explotar de la risa. El problema es que estoy en la oficina:

"La asociación de castellers Xics de Granollers ha aprovechado la situación para proponer el levantamiento de una torre humana que reproduzca la estructura del genoma catalán. “Hemos intentado adelantarnos a la traducción definitiva y es posible que nuestra estructura genética corresponda a un ‘494 de 89 amb folre i manilles’. Necesitaremos un montón de gente para levantar esto, pero puede quedar precioso”

JanSmite

#36 Què collons!! Això ho han de fer el Xiquets de Valls!! lol

D

JAJAJAJA...Venga,ahora chistes de negros y judios...y alguno sobre maricones también,que no decaiga la fiesta!!!

D

No tardará en llegar el día en que multen a todo el que tenga el genoma en castellano.

D

Ya podrían poner humor, me he cabreado durante un par de segundos ¬_¬

D

#40 claro que sí, todo lo que esté relacionado con el catalán es para cabrearse ¿no?

PD: en la farmacia venden Valiums

D

#42, oye, que soy catalán y no precisamente "estatalista". Pero soy de aquellos que prefererírian menos doblajes y más subtítulos.

#53, correcto

JanSmite

#40 Sí, pero reconoce que, después de esos dos segundos, te has descojonado

D

JAJAJAJA; venía a protestar por la basura de noticia y ahora me doy cuenta de que es humor...

D

No entiendo por qué me votaron negativo en el comentario #4. No conocía esa página y cuando leí barbaridades como "El genoma catalán, que es único, común e invariable, será hecho público en cuanto se haya revisado su traducción, que está muy avanzada" pensé que no era imposible que algún político la sostuviera. ¿O votan en contra de mi comentario porque me río del equívoco?. Como chiste no es gran cosa, pero como noticia que pasa colada entre lectores desprevenidos como yo, es bastante buena.