Hace 13 años | Por erlik a el-srx.blogspot.com
Publicado hace 13 años por erlik a el-srx.blogspot.com

En verano, asistimos a demostraciones de la absurdez humana concentradas en eso que llamamos "fiestas del pueblo", "tradiciones" y otras gaitas. Que me parece fenomenal hacer una fiesta en honor a tu virgen, a la ninfa de los bosques o al paladín de las cosechas. Peeeero, luego viene el problema. Y es que a estas fiestas generalmente les acompaña la ETT (Estúpida Tradición de Turno). Por ejemplo, correr delante de muchos toros por calles abarrotadas de gente, sin escapatorias posibles, y porque sí. ¡Porque es que ni siquiera da premio!

Comentarios

erlik

Entre otras absurdas tradiciones, me encanta la visión irónica sobre las fiestas taurinas:

5) Chorradas con toros:
a) Poner fuego en los cuernos AFILADOS de un toro gigante de 34968748645kg de peso y soltarlo por la calle.
Pero vamos a ver, ¿¿estamos tontos?? ¿Se nos va la pinza? Es un toro, que quiere matarte, al que le pones fuego en la cabeza (y entonces quiere matarte 2 veces), que le sueltas aturullado entre 239485635 personas (y quiere matar a todas) y al que la gente le da golpes y le vacila (y entonces quiere matar a todos, resucitarlos y volver a matarlos más lentamente).
Pues da igual, todos los años mueren varios en estas cosas (no juzgaremos si porque son unos temerarios, estaban torzas o por qué...) y oye, no creas que se lo piensan al año siguiente...
b) Hacer que un toro os persiga y luego os caigáis al agua todos, (incluido el toro). Otra mierda que no entiendo. Ya no solo está lo de que te ensarten con un hueso afilado sin más, ahora también tienes que meterte en el agua con un toro que, vale, estará preocupado de nadar y eso, pero tú imagínate que te cae un bicho de esos encima en el agua... sería la aguadilla más espectacular y mortal de la historia.
c) Soltar un toro por el campo y matarle a palos y cuchilladas. Ooooh, qué bonito. Eso sí es inculcar valores en la juventud de respeto hacia los animales, sí señor.
d) Correr delante de muchos toros por calles abarrotadas de gente, sin escapatorias posibles, y porque sí. ¡Porque es que ni siquiera da premio!
Que los toreros se ponen delante de un toro porque cobran por ello (una millonada).
Los atletas corren como locos para ganar medallas y premios y pelas.
Y la gente normal que huye de un bicho que te quiere matar es para salvar su vida... pero bueno, en fin. No comments.

En fin, será que soy más de ciudad que los semáforos, o que en mi zona/familia no me han inculcado desde pequeñito la importancia de las ETTs por su valor histórico y cultural, pero creo que nunca le veré la gracia a estas cosas.

¿Eso me convierte en mal español? ¿Tendré que ponerme una banderita pegada en la parte de atrás de mi coche para compensar?

mr_b

[...] Soltar un toro por el campo y matarle a palos y cuchilladas. Ooooh, qué bonito. Eso sí es inculcar valores en la juventud de respeto hacia los animales, sí señor. [...]

En esta frase se resume lo del toro de la vega. Y todavía quedan muchos que lo defienden...

Ramen

Desde que dejó de ser tradición ir al circo a ver cómo los leones devoraban a unos incautos cristianos yo ya no celebro ninguna fiesta. Hasta he dejado de escribir en latín!!

D

Es una paradoja, estamos en un país en el que el toro es un símbolo de por sí, pero los usamos para putearlos de varias maneras diferentes. Curioso también que muchos fascistas lo tienen como el símbolo de España, cuando resulta que es fruto de un diseñador que pertenecía a las filas del PCE. Una doble paradoja, que demuestra que no somos un país de muchas luces, que valoramos más el griterio y hacer el animal que darle sentido a las cosas.

Ramen

#4 Realmente el toro que la gente pone en las banderas no es más que una marca comercial. Tan demencial como si mañana vemos la bandera de los USA con el símbolo de Nike, la del Reino Unido con el anagrama de Virgin Atlantic o la de Francia con los chevrones de la Citroen.

Propongo una tradición a instaurar en España, para que sigan jugándose la vida inútilmente en los encierros pero sin causar daño a los toros: encierros con autobuses. Con dar amnistía completa al conductor sería suficiente para mantener el nivel de emoción y de muertos.