Hace 7 años | Por ferreret a blog.toggl.com
Publicado hace 7 años por ferreret a blog.toggl.com

¿Sabes qué hace realmente "frontend"? ¿O "ops"? ¿y "leadgen"? Este comic debería aclararte las cosas. Es totalmente cierto :)

Comentarios

Varlak_

#4 y los politicos

D

#4 Déjame adivinar... eres ... ¿informático? podría decirse lo mismo de médicos, maestros, abogados etc.

D

#27 Deja de llorar y, dime por qué no me funciona bien el ordenador y, qué es eso de que 'tengo el disco duro lleno'

anv

#36 No. No es así. La pregunta es "no puedo editar un documento".

Después de varias preguntas que incluyen si funciona la luz de "bloq mayús", verificar que el navegador abre la página de google y demás, vas llegando poco a poco a determinar que el problema es que tiene el disco lleno.

Y para colmo se cabrean si les dices que lo tienen que solucionar ellos mismos borrando cosas. Pretenden que les digas qué borrar.

B

#48 eso es facil, borra el porno

D

#48 Ya, pero me hazme un favorcillo e instálame en el móvil el tontorrón y, que me avise de los radares.

A

#48 No tenéis ni idea, aficionadillos:


-Tiruri tiruri tiruri...
-Soporte, buenosdíasenquepuedoayudarle?
(Así, del tirón y sin tomar aire)
-que esto no va
-perdone, que es lo que no funciona?
-pues esto, el ordenador?
-pero que ocurre, no enciende, esta inentando hacer algo que no funciona?
-claro! Eso!


Y luego ya van las fases de diagnóstico que habeis indicado.

D

#36 Quién coño es el General Failure y qué hace leyendo mi disco duro

D

#29 No lo ves precisamente porque eres informático, estás en ese mundo (como yo) y es normal que sobretodo escuches acerca de informática. Si fueras médico estarías harto de comentarios de la gente sobre la práctica de medicina.

d

#46 Es que cuando un médico la caga lo que suele pasar es que acaba teniendo problemas legales. De ahí el seguro de mala praxis.
¿a ti como informático cuando la cagas te llevan a juicio?
Que las cosas que desarrolles funcionen... si, es lo suyo. La gente no te da una palmadita en la espalda a mayores porque hagas tu trabajo.
Por cierto, yo también soy informático.

D

#50 Cuando un informático la caga le echan y lo de "no va a juicio" los cojones, como te saltes una norma de seguridad, por buen intencionado que seas puedes acabar en los juzgados y no serás el primero ni el último y no tenemos seguro que lo cubra. Tuve un compañero que casi viene a detenerlo la guardia civil por intentar resolver un problema de red (claro que para diagnosticarlo hizo un MAC Spoofing, que se considera hacking, redirigiendo todo el tráfico dela red por su ordenador y estábamos en el Ministerio de Justicia trabajando) y no vino porque la persona que tenía la potestad para hacerlo era bastante enrollada y sabía que el chaval no tenía mala intención porque nos conocía a todos en persona. Y me conozco otro caso en que un "listo" se le ocurrió salir con un listado de clientes de la empresa donde trabajaba en un montón de papel debajo del brazo, te hago espoiler, no llegó a la puerta

Por lo demás puedes preguntar a Edward Snowden donde acaban los informáticos que en su trabajo cometen infracciones

d

#55 Por bajarte la discografía de Bisbal también puedes acabar en los juzgados... o al menos así debería ser. Coñas a parte, ¿en serio me estás comparando a alguien que hace algo ilegal (no entro en lo absurdo que sea que eso se considere ilegal) con alguien que ejerciendo su oficio comete un error? Con afirmaciones como esa, yo también cuestionaría cualquier cosa que hiciese un informático...

D

#56 Ya te estoy diciendo que por intentar resolver un problema puedes acabar despedido y en un juzgado y te pongo un ejemplo:

En determinadas ocasiones no se sabe lo que sucede en la comunicación entre dos máquinas y hay una herramienta llamada tcpdump que está instalada generalmente en todas las linux y que te ayuda a diagnosticar problemas de red (básicamente te permite ver el tráfico que sale por la tarjeta de red pero esto incluye contraseñas y correos electrónicos completos si no van encriptados) pues bien, dependiendo de la empresa y sus políticas como se te ocurra usarla puedes acabar despedido y denunciado por la empresa por espionaje industrial, sin embargo en otras empresas tienes completa potestad para usarlo y en otras tienes que pedir permiso antes.

Y sí, ya sé que lo normal es que tienes que saberte las políticas de la empresa o que tienes que pedir permiso y arreglado, pero es que en ocasiones se jode algo a las 3 de la mañana y nadie te coge el teléfono para ver si puedes o no usar esa herramienta y o arreglas lo que se ha roto o te vas a la calle, entonces hay gente que se la juega y no conozco a ningún informático que no se la haya "jugado" alguna vez por solventar un problema y me incluyo

Seguramente los médicos les pase lo mismo en ocasiones y que para salvar a un paciente se la jueguen y les salga la jugada mal y por ello les acusen de mala praxis pero es lo que tienen muchas profesiones, incluida la nuestra. Que las más sonadas son médicos no lo niego, porque tenéis vidas en vuestras manos y es una gran responsabilidad, nadie os niega vuestros méritos e inconvenientes, pero por favor no nos niegues nuestros riesgos que también los tenemos, lo que pasa que no siempre tenemos vidas en nuestras manos pero hay veces que también.

d

#57 Pero vuelves al mismo punto... infringes una ley (o norma interna de la empresa) a sabiendas de que lo estás haciendo. Yo personalmente no he infringido (o no a sabiendas) ninguna ley. Y si alguna me piden hacer algo que infrinja una ley no lo haré. Si acabo despedido, entonces si que iremos al juzgado, pero por otro concepto.

Por cierto, no soy médico. De hecho en un comentario anterior ya he dicho que soy informático. Y no se trata de negarle los méritos a nadie, si no de poner a cada uno en el nivel que le corresponde justo en eso.

Si los informáticos no tienen seguros de mala praxis es porque la probabilidad de tener un problema "gordo" es bastante más baja que la de un médico, un arquitecto o un abogado.

De hecho, puestos a comparar cosas que no son comparables, podría poner también al mismo nivel a un taxista que a un médico. Ya que si un taxista, en el ejercicio de su oficio, atropella a un peatón, también se verá en un juicio. ¿Tiene la misma responsabilidad que un médico? Pues yo creo que no, pero siguiendo el argumento expuesto, igual si...

D

#73 Ya te he explicado que usar tcpdump per sé no es ilegal si lo usas para resolver una incidencia pero dependiendo del jefecillo de turno puede decidir que sí derivando en lo expuesto, así que la frontera entre mala praxis y la buena praxis es difusa.

en cuanto al taxista si atropella a un peatón por accidente acabará en juicio pero si es accidental no le pasará nada o más bien poco pero si es porque quiere llegar rápido a un sitio y circula demasiado rápido puede estar en el límite de cometer una una infracción a ojos de la investigación y por tanto acabar en un juicio y en la cárcel,

d

#74 Vamos a dejarlo a estar, porque si lee este hilo alguna aseguradora, hasta el sexador de pollos acabará con seguro de mala praxis

D

#75

D

#75 Que no le pille un animalista, que para saber de que sexo son hay que apretarlos relativamente fuerte, si te quedas corto no ves nada, y si te pasas lo matas.

x

#73 Imagínate por un momento que se te olvida poner el WHERE en un DELETE FROM

crateo

#55 Al notas ese no lo quiero en mi equipo ni borracho. Lo unico mas peligroso que un tonto es un tonto con iniciativa . Las mejores intenciones traen los peores desastres

D

#58 Pues el chaval era un experto en hacking/seguridad y muy inteligente pero con poco sentido común. Aprendió la lección, sigue currando pero en otro sitio y con la lección aprendida

crateo

#60

INT 18
SAB 9
CAR 10

Todos nos hemos hecho magos alguna vez.

D

#63

crateo

#50 Como dice #55 la respuesta es un rotundo Si.

La razon mas comun es en delitos en contra de la ley de proteccion de datos. Ni te imaginarias los cientos de infracciones que se cometen todos los dias en ese campo. Cuando alguno de los casos causa un perjuicio, van a crujir al equipo de informaticos responsable de su tratamiento.

No solo eso: ahi viste declarando al informatico que se cargo los discos de Barcenas o al consultor que mantenia el servidor privado de clinton.

D

#61 Que para más inri el que se cargó los discos duros lo hizo siguiendo una orden, haces tu trabajo y te juegas el tipo

d

#61 ¿Te das cuenta de que estás hablando de infringir una ley directamente y me lo comparas con cagarla en tu trabajo? Los médicos se enfrentan a demandas incluso cuando la práctica ha sido intachable (que luego la demanda prospere o no, es otra cosa).

Un médico cuando la caga, se puede enfrentar a un juicio, o a que le expriman el seguro de mala praxis. Un informático cuando la caga (sin saltarse ninguna ley) a lo que se expone es a que le peguen una patada y se vaya a la calle. Y eso hablando en cuanto a lo que le ocurre al profesional en cuestión. El resultado de una mala praxis de un informático es bien distinto que el resultado de una mala praxis de un médico.

Si infringes una ley es normal que vayan a por ti, seas informático, médico o sexador de pollos. Luego podríamos entrar a debatir si la ley tiene sentido o no. Pero eso es tema de otro debate.

crateo

#72 Bueno, en realidad también hablo de negligencias. Es ilegal dar a alguien una dosis letal de anestesia, pero cuando lo hace un médico por equivocación es negligencia y se juzga.

Es ilegal revelar los datos personales de alguien, pero si lo hace un informático por equivocación es negligencia y también se juzga.

d

#77 Es que si haces algo que es ilegal, se te juzga porque es ilegal, no porque hayas sido negligente en el ejercicio de tu oficio.
Si un médico receta por error un medicamento que está contraindicado para un paciente, no tengo muy claro que sea ilegal por si mismo. Lo que si que está claro es que es negligente y por ello respondería ante el juzgado. Con sus años a la sombra, y posiblemente sin poder volver a ejercer.
No me consta que, por parda que la líe un informático, pueda perder el derecho a ejercer. Principalmente porque no tenemos atribuciones

crateo

#78 ya, se te juzga en ambos casos.

Lo que yo digo es que de la misma forma que a un médico se le juzga por negligencia cuando hace algo que seria un homicidio en otro caso, a un informático se le juzga por negligencia cuando a otra persona se le juzgaria por revelación de secretos .

Aunque no haya atribuciones, pasas por el juzgado igual. Lo único es que no te van a quitar la licencia, pero la multa la pagas igual (o tu seguro)

Vamos, que aunque no te conste que exista la negligencia informática te aseguro que si que la hay, especialmente en temas relacionados con la seguridad.

d

#82 Es que en ningún momento he dicho que no exista la negligencia en cualquier oficio, incluido el de informático.

Lo único que la negligencia de un informático rara vez le va a costar la salud o la vida a alguien, y rara vez la negligencia de un médico no lo hará. O al menos me admitirás que la probabilidad de que una negligencia médica tenga unas repercusiones graves es bastante mayor que la de un informático.

Y si, hay informáticos que han diseñado sistemas para centrales nucleares, pilotos automáticos de aviones, etc... Pero ¿qué porcentaje de informáticos están a cargo de esos sistemas? ¿y qué porcentaje de médicos "juegan" con la vida de sus pacientes en su ejercicio?

Ya te digo, no pongo en duda que el oficio de informático en algunos casos puede tener una enorme responsabilidad. Pero si intentamos ponerlo al nivel de los médicos, es tratar de darse más importancia de la que se tiene.

Y ya te digo, yo soy informático.

crateo

#83 No. Lo que has dicho es que " ¿a ti como informático cuando la cagas te llevan a juicio?" y la respuesta es, como dije antes, si.

Y ya está.

LaInsistencia

#55 Pues al precio que están los USBs y los paquetes de folios, muy listo no era, no...

D

#91 Fue hace bastantes años, cerca del 2000, no había pendrives o los que había eran bastante pequeños aún

D

#c-46" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2712027/order/46">#46 Yo he escuchado de todo, incluyendo cosas como:
- "Ese médico no tiene ni idea, si me hubiera dado los antibióticos que le pedí desde el principio seguro que me habría curado antes".
- "He encontrado en freelancer un desarrollador web que es la hostia, me posicionó la web en la primera página de Google en una semana por 50 € (tres horas de trabajo)".
El que no tiene problemas de salud no se queja de los médicos ni saca esos temas con sus allegados.

Por otra parte, estoy harto de trabajar con "informáticos de mierda":
- Desarrolladores web que te pretenden vender una plantilla de 50 € de Wordpress sin cambiarle ni los colores por defecto y cobrarte 500 €.
- Programadores de C/C++/C# que te ordenan un vector de 1M de elementos usando bubblesort en vez de quicksort y te dicen "te va lento porque te hace falta un equipo más potente".
- Capullos en general que se pasan más tiempo chateando o mirando chorradas por Internet que trabajando.

ElPerroDeLosCinco

#51 Esa última frase me ha matao.

crateo

#52 Particularmente cuando esta escrita en horario de oficina :P.

x

#19 Claro, porque en el "Saber Vivir" has visto cómo se cura el cáncer y que no debe ser tan complicado...

TonyStark

#19 no es así. No todo el mundo va de médico por la vida, en cambio cuñados informáticos los hay hasta debajo de las piedras

Unregistered

#4 Ya te digo, cuando todo funciona se preguntan ¿pero a qué se dedican estos, que no hacen nada?, pero cuando falla algo mínimamente importante son los primeros a quienes acosan y por supuesto, se llevarán la culpa de todo.

D

#4 Y los profesores

ElPerroDeLosCinco

#40 Es verdad.

earthboy

#4 Claro, el resto de personas que han trabajado en algo a lo largo de la historia de la humanidad no.
Solo los informáticos y los entrenadores de fútbol.

ElPerroDeLosCinco

#45 Hoyga, este es un hilo de un noticia sobre informáticos, para que hagamos nuestros lamentos semanales. Si usted es abogado o apicultor, vaya al hilo correspondiente y quéjese allí de lo mal comprendido que está su oficio.

L

#4 Los economistas muybpor delante y de lejos. Todo el mundo tie e ideas muy enraizadas sobre lo que funciona o no en economía a pesar de haberle dedicado cero horas al estudio de la misma.

D

#4 Será que en ambas profesiones lo único que importa es el fin, no el medio.

ElPerroDeLosCinco

#79 El medio siempre importa. Al menos al que desempeña el trabajo.

D

#80 Jugamos como nunca, perdimos como siempre...

e

#4 Lamentablemente hay muchos más entrenadores de futbol de primera división forrandose que informáticos de primera división hinchandose de pasta. El resto de los mortales podríamos equipararnos a enternadores de preferente regional, donde como pierdas mucho todavía puedes hasta recibir...

carloscoucho

#4 Eso se da cuando una profesión muy técnica da servicio a gente que no tiene ni idea del tema

Dr.Planeta

#4 No, los profesores y educadores (y soy informático)

D

#14 No debería contestar ya que estas reclamaciones deben ir a través del helpdesk, pero te informo de que tu incidencia esta en hold porque mi responsable nos ha prohibido atender tickets de tu departamento hasta que el gerente del mismo acepte que las imputaciones que hacemos por incidencias son adecuadas.

Lo siento, no hay linterna para ti por el momento.

perrico

#22 A recursos humanos que vas.

D

#30 vale, pero que sepas que de vez en cuando tomo cafe con el director de recursos humanos, a ese no le negamos nunca una linterna, ni aunque se salte los procedimientos

Thelion

#14 Toda la culpa es del de la linterna

R

#14 Esa es la burocracia interna que existen en todas las empresas grandes (yo no soy informatico y es lo mismo) y que impiden que se haga nada en un plazo de tiempo razonable, haciendo que las urgencias se conviertan en desastres.

La burocracia que, por cierto, se supone que es lo que se evita cuando se privatiza algo.

Shotokax

#2 se llaman lusers.

Neochange

#2 Los administradores de sistemas no existen, ahora somos todos DEVOPS

Unregistered

#25 A mi me llaman eso a la cara y le hago un caranchoa.

D

#2 Está claro que los autores conoces en profundidad el mundo de las TI empresariales, sin ironía.

zamurdo

#7 Y si cuela, cuela

Gazpachop

#5 Hola! yo estoy aquí tomando una tacita de café. ¿Qué tal?

D

#5 Ya lo se, llevo dos semanas levantandome a las dos de la mañana a proporcionar linternas por tu culpa

D

#15 Ufff, desde que empecé a trabajar en backends que no me den otra cosa. Aunque ganase más, lo que tienen que aguantar los de frontend no está pagado.

D

Es buenísimo

Firmado: un administrador de sistemas

D

Los informáticos, una de los pocos colectivos que saben reírse de sí mismos.

ferreret

La verdad es que muchas veces me he sentido como el de "operations" lol lol lol

mazzeru

#3, si te hace sentir peor, he pensado en ti en cuanto he leído la parte de «operations».

D

Este envío es una indirecta por la nueva interfaz de Menéame?

D

#37 A mi me pasa lo contrario. Cansado de hacer ñapas para darles cosas raras a los de front-end.

Al final lo mas sencillo es definir una API que permita hacer todo y no hacer nada que se salga de ello.

También repartí linternas en el pasado, pero es un trabajo al que espero no volver.

RamSys

#0 , lo de trabajos "de sistemas" creo que no es muy adecuado. Yo lo dejaría en "IT" o incluso "informática".

Shotokax

#6 eso es lo que estaba yo pensando. Esa gente no es de sistemas.

D

Quizá al de backend podrían añadir que busca una LightbulbFactory en stackoverflow

D

La culpa es siempre, siempre del frontend.

D

#26 cansado estoy ya de hacer ñapas por las pocas ganas de resolver los problemas de backend.

Ñapas que luego explotan. En la cara. De backend.

D

Querido usuario: Si no te gusta la linterna habla con tu responsable.

Yo he repartido linternas, bateado bombillas, encargado nuevas habitaciones.

Uzer

Al de IT le falta tema, porque lo mas probable que el tio esté tocando el interruptor del salon, o en realidad ni esté tocando el interruptor, o que la bombilla se esté encendiendo pero ni lo distinga

wanipore

En proceso de impresion a color en calidad jajajaja y colgarlo

arrestenbrinker

Real como la vida misma! Jajaja!

PD: Uno de sistemas

D

Me gusta el de content marketing, pero le falta la pipa de fumar.

N

Basura aburrida

x

Queridos amigos de "aplicaciones": dejad de echar la culpa al firewall y al antivirus de vuestras ñapas de programación

D

Mierda soy backend y frontend me llega la culpa recursivamente. ..

Quitatelavenda

#38 Ful-de-stack

PacoJones

#38 Yo también y tengo unos soliloquios tremendos todos los días...