Hace 15 años | Por --10669-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a europapress.es

Las autoridades de Corea del Norte obligan a los niños a trabajar como mano de obra barata, desvían las ayudas alimentarias destinadas a la población y encierran en correccionales a menores de edad cuyos padres han cometido un delito, según informaron varias organizaciones de Derechos Humanos. El informe da cuenta de algunas mejoras en las condiciones de los niños, como la supresión de las torturas a menores acusados de delitos y la reducción de las penas a los niños que son sorprendidos mientras intentan escapar del país.

Comentarios

D

Si en vez de norcoreanos fuesen palestinos...

alexwing

Pero claro lo que hay en Corea del Norte no es "auténtico comunismo" roll
#4 cierto de echo recuerdo que el reportero fue a una biblioteca y les pregunto si tenían dicho libro.

powerrangerazul

Corea del Norte es un ejemplo de fanatismo comunista, de comunismo mal aplicado. Esta gente si que necesita ayuda, necesitan que ese régimen militar que les subyuga desaparezca para que tengan una vida digna y un futuro en libertad., aquí habría que apoyar abiertamente una intervención militar de la OTAN, del ejército USA y de los Rangers de Texas si hace falta...

yatoiaki

el comunismo es comunismo, lo pinten como lo pinten, y eso es asi, porque hay algo que se olvida con frecuencia, y es la condicion humana, como ideologia, si, puede ser muy justa e igualitaria, pero solo funcionaria con automatas, no con seres humanos, los llamados siete pecados capitales ns persiguen a todos y eso es incomptaible con este tipo de sociedad.

trotamundo

Los paises cobardes cayan ante los regimenes totalitarios y solo la muerte de los dictadores libera a los oprimidos. No hay justicia, ni de la ONU, ni de los gobiernos por libre o unidos. Es tristisimo que se permita tales atrocidades mientras nos vanagloriamos de un supuesto estado de bienestar. No creo en ninguna institución, ni tienen mi apoyo.

D

#2, Yo también lo vi, y el ambiente era totalmente el Orweliano de 1984... Todo la información controlada, todos los movimientos de los habitantes controlados, amor al lider sobre todas las cosas...

D

Si, Raul Castro... Jefe de Estado, algo así como nustro querido Juan Carlos I Rey de España.

De todos modos en Cuba tienen sus elecciones participativas, y en las últimas más del 50% del parlamento cambió, algo que no ocurre en España, asi que menos criticar que tienen más democracia que nosotros.

D

Una Rumanía (la de Chauchesco) pero en versión oriental. El Kim Il Sum (o como se llame) está mal del tarro, pero tiene a otros miles tan locos como él que le siguen.

Lo que dicen #2 y #4 es un reportaje de Jon Sistiaga (está en la mula) muy recomendable de ver para darse cuenta a lo que puede llegar un lavado de cerebro colectivo.

Saludos

I

Creo que este es el famoso documental, encontré el link pero no lo he podido comprobar.

alexwing

#26 ups verdad lo debí de poner con los de antes, aunque a este pobre no le dio tiempo a mucho, a sido lapsus mental he confundido a Allende con el que le derroco Pinochet.

alexwing

#24 cierto pero seguro que dejo en el tintero muchos, si ha habido algo en la historia son hijos de puta egocéntricos.

alexwing

#21 también también, te hago una lista con los del otro "lado" si te place.

Allende, Franco, Musolini, Hitler para mi no hay diferencia todos se basan en lo mismo venden una propaganda el pueblo se la traga y se nombran caudillos, emperadores, comandantes o reyes y si con eso no basta pues se usa la fuerza para entrar "en razón" a los que no están de acuerdo.

"La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes." Winston Churchill

alexwing

#17 ni en sueños, pero bueno algunos erre que erre, si cuela pues cuela

i

#3 Pues para mi seria exactamente igual, esto lo haga quien lo haga es de un hijoputismo sin limites.

Ahora bien esta informacion viene de "El informe de la Alianza de Ciudadanos para los Derechos Humanos en Corea del Norte y del Centro Asia de Derechos Humanos, con sede en Seúl" es decir de un pais q esta en guerra con corea del norte asi q no se hasta q punto es fiable.

D

Estaba mejor antes... sin comentarios.....

v

#2 espera un poco, que seguro que dentro de nada aparecen por aquí los fanáticos que quieren vender Corea del Norte como un paraíso comunista.

Por cierto, relacionada: Corea del Norte dice que la guerra es prácticamente el único camino

Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es

r

#19 ¿Allende?

r

#23 ¿Pero sabes quien era Allende? Por que ponerle en el lado de Franco , Musso y Pinocho....

powerrangerazul

Te falta Pol Pot, menudo elemento...

D

#12, sí, ese es al que me refería. Es de un grupo de peiodistas de varios países al que le enseñan el régimen, y conforme avanza se va viendo que todo lo que le enseñan es mentira...

k

¿Comunismo con una presidencia hereditaria? Bueno, algo aún más raro. Es algo así como que el presidente en funciones (o amado lider o lo que sea) es el colega Kim Jong-il. Pero el presidente fetén (supremo lider, o vete a saber) es Kim Il-sung, su padre. Que por supuesto está muerto. Pero es igual, sigue siendo el jefe. Muerto. Muy bien de la cabeza no andan, no.

Edito: el título de Kim Il-sung, según la constitución norcoreana, es "Eterno Presidente". Tócate los cojones, mariloles.

D

No sé cómo de una ideología que en principio proponía acabar con las desigualdades han podido salir presidentes tan cabritos

o

O sea basicamente los nin'os de corea del norte sufren casi el mismo destino miserable de otros paises del tercer mundo, poco interesa que sean comunistas o no el ser humano es asi

D

corea del norte es un sitio muy chungo, hace un tiempo echarón un documental en tv llamado "amo al lider" o algo así no lo recuerdo muy bien pero se podia ver el sometimiento de toda la población, la falta de informacióny el estilo de vida militarista que se les impone a todos nada mas nacer

alexwing

#15 ¿Raul Castro? roll

alexwing

Mao, Stalin, Ceauşescu, Kim Il Sung, Fidel Castro, Hugo Chavez....

El comunismo es igualitario por los cojones, al final siempre acaba mandando algún capullo con aires de grandeza.

g

¡¡¡ Os la meten igual que a intereconomia !!! Cualquier imbecil (o agente de la CIA) hace un vídeo y ale... que mal que está Corea, o los orfanatos chinos, o las colas en la URRS, o ... al final la crisis viene por nuestros super bancos, si, esos que cuidan el medio ambiente y se gastan un pastón en "medidas sociales" (y en publicidad, of course). Si esos bancos con esos administradores tan bien vestidos son los que te patean el culo y te ponen en la calle con una mano delante y otra detrás y una buena hipoteca por pagar. Y mientras nosotros preocupados por ETA, la inmigración o corea del Norte.

Que listos son y que imbéciles nosotros.