EDICIóN GENERAL
515 meneos
13484 clics
Trabajos basura deluxe: hay algo peor que tener 3 carreras y ser repartidor de comida

Trabajos basura deluxe: hay algo peor que tener 3 carreras y ser repartidor de comida

Hasta hace poco, las empresas preferían no tener empleados sobrecualificados porque se quemaban rápido. Ahora saben cómo aprovecharse de sus ventajas sin que se quejen.

| etiquetas: sociedad , economía , españa
Comentarios destacados:                                  
#10 #3 Si tu tienes 3,4,5 carreras y no eres capaz de convertir esos conocimientos en una fuente de ingresos, lo siento pero la culpa es tuya.
La gente se cree que porque tengan una carrera lo van a ir a buscar a sus casas y ponerle una alfombra roja.
Si no puedes en España que es cierto que es mas complicado puedes ir a otro sitio donde seguro si valoraran tus conocimientos.
Tener tres carreras y limpiar baños publicos...
#1 Resulta que tienes 3 carreras y no encontrabas trabajo, y ahora hay empresas que te dan un trabajo que no te gusta y son las malas. Oye, si tan malo es el trabajo, nadie te obliga a estar ahí. ¿No es peor la empresa que no te lo ofrece? ¿es que acaso se propone obligar a Uber a contratar a politólogos que cobren 10K€/mensuales para que haga estudios sociológicos y así todos contentos?

La vida laboral se basa en relaciones voluntarias por ambas partes. Tener carreras no te garantiza un puesto de trabajo. Generar valor a un tercero que lo necesita sí te puede brindar la oportunidad de un buen trabajo. Si lo que quieres es ganar dinero con tu trabajo, busca cómo puedes generar valor para que un tercero te lo de a cambio de tu trabajo.
#14 Te has calentao tu solito...
#14 nadie te obliga a estar ahí.
Se ve que a ti te regalan los bienes.

Si no fuera necesario (que equivale perfectamente a obligatorio) iba a trabajar Rita.
#33 no perdona, pero necesario pocas veces es. Hay gente que vive con muy poco. El error consiste en considerar muchas cosas que ni los reyes de hace 1 siglo tenían como necesarias, por ejemplo el iphone, y encima considerar que las tiene que pagar el resto del personal. Por no decir que podrías arriesgarte y montarte tu propia empresa como hizo el que te contrata. Arriesga tu dinero o el que te presten, pero no el de los demás, gracias.
#37 necesario pocas veces es

Ah, ok, no es necesario trabajar según tú. Bravo.

Voy a ver si pillo sitio como rey o algo, que GH creo que ha terminado hace poco.
#50
Necesario en el sentido de que es la única y última alternativa. Puede haber muchas más:
- Puedes escoger otro trabajo, otra cosa es que no te guste ese otro trabajo.
- Puedes montarte tu propio negocio (en Internet con cuatro duros) y si lo haces bien vivir de eso.
- Puedes vivir un tiempo mientras con ayuda de la familia y/o amigos.
- Puedes pedir ayuda a organizaciones caritativas.

No siempre se cumplen todas las anteriores, pero dificil es que no se cumpla ninguna.
#60 Chaval de verdad, cuanto mas hablas más te dejas en evidencia:
- Puedes escoger otro trabajo, otra cosa es que no te guste ese otro trabajo.
ya, cuando el alquiler no te permita tener fondos para mas de lo que termina este mes me cuentas donde encuentras ese trabajo tan rápido y como te pagan antes de un mes para que no te echen de casa.

- Puedes montarte tu propio negocio (en Internet con cuatro duros) y si lo haces bien vivir de eso.
Como dicen arriba, como se nota que te…   » ver todo el comentario
#84 la prepotencia que destila tu comentario asumiendo muchas cosas que no conoces sobre mi es típica de los ingenieros sociales estatistas. En países menos intervencionistas suelen tener menos problemas. La extrema pobreza en países más libres y poco intervencionistas como Suiza es tan baja que es difícil encontrar las cifras, y en esos casos alguno de los puntos anteriores suele ayudar. Para el ínfimo porcentaje del resto que conforma los realmente desamparados, pues vale que les ayude el estado.
#87 Chaval, estamos en España, no en Suiza, ellos no tienen los mismos problemas ni los mismos privilegios.

Y no es prepotencia, es que tus 4 afirmaciones dan entre risa y llantos al leerlas.
#93 Estamos en España, pero en unos años con las medidas liberalizadoras adecuadas podrían pasar como pasó con el antes pueblo y ahora megápolis Shen Zhen.
#97 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajja

Enserio me estas poniendo China como un ejemplo de crecimiento y prosperidad? Espera...
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJHAJAJAJAJAJA

Chaval, de verdad. Si lo que entiendes como prosperidad es trabajar como esclavos durante 20 horas al dia, dormir en la oficina, tener un sistema represivo a un paso de la dictadura y una calidad de vida de inframundo...

Entonces ahora entiendo tus anteriores comentarios....
#93 Lo que da es pena porque lo dice con convencimiento. Hasta que la vida no le de una buena ostia no vera que hay gente quedandose en la calle por su mierda de ideario.
#87 Suiza es el máximo ejemplo de explotación de un país de los recursos de los demás. El trafico de drogas, personas, armas es lo que hace que Suiza sea tan rica.
#87 es q tiene q explayarse vomitando como en un examen de económicas. Que falta de sentido común. Todo tiene pegas, sin ánimo de caer de pesimista. Un poco de cabeza, de realismo.
#87 ¿Suiza tiene bajos niveles de pobreza gracias a su "poco intervencionismo" o más bien será que su poco intervencionismo viene causado por ser un paraíso fiscal y que puede permitirse hacer lo que les salga del nabo porque sus bancos tienen los ahorros de la mayor parte de millonarios europeos?
#87 de prepotencia habló el facha LET xD (valga la redundancia).

Anda, vuelve a tu universidad privada y dejanos tranquilo. Aquí a comer negativo.
#84 registrar una marca en OEPM cuesta tan solo 150 euros, para montar una triste panaderia vas a invertir mas dinero que para emprender en internet, poca gente conozco que se gane la vida en internet y que haya necesitado registrar una marca.

Abrir tu propia pagina web cuesta muy poco, entre dominio y un hosting basico puedes empezar con 100 euros al AÑO, el registro de marca no es imprescindible, pero emprender en internet es solo una opcion.

Yo conozco a una persona que llego a esta ciudad…   » ver todo el comentario
#60, también puedes elegir morirte de hambre. Si te empeñas hasta cuando había exclavitud en los EEUU, los exclavos eran libres, nadie los obligaban a trabajar, tenían otras opciones que lo mismo no les gustaban, pero según tú es otra cosa, como que les reventaran las espaldas a latigazos :shit:
#37 Eso es cierto, alguien tiene que correr el riesgo de montar una empresa.
#37 Lo suyo es heredar o nacer en una familia con buenos contactos.
#37 Hablas mucho para el poco conocimiento que se ve q tienes. Ni me molestó en matizar porqué. Monta una empresa si no encuentras nada... Vete a...un bar a contar tus baratas milongas.
#33 la empresa no te obliga estar en esa empresa ni en ese puesto, puede que tus circunstancias concretas te obliguen a buscarte el sustento y si no encuentras trabajo en aquello que estudiaste, especialmente si estudiaste carreras para las que no hay demanda en el mercado, y el mercado somos tu y yo, ¿cuando fue la ultima vez que requiriste y pagaste los servicios de un diplomado en Historia del Arte o en filologia hispanica? Hay carreras cuyo volumen de diplomados excede con creces la demanda…   » ver todo el comentario
#14 Cuantos gachos ha habido en la historia como steve jobs que sin carrera han mejorado el mundo y cuantos hay ahoramismo en tu barrio con carrera que hacen lo mismo por cuatro perras??
Cuando sus hijos vean que de reponedor del mercadona o de maderos ganan mejor que de ingenieros como su padre va a estudiar 5 años s_ p_t_ m_dr_ una carrera sin cobrar nada y cuando no haya ingenieros, en el mercadona pagaremos con conchitas, sacadas del zurron de piel de cabra
#38: Si, gente que se queja mucho de que no llueve porque hay aviones que fumigan las nubes, pero luego se molestan de que haya gente estudiando carreras que podrían poner solución al problema de la contaminación. O que se lamentan mucho cuando alguien cae enfermo, pero luego no quieren que se apueste por la universidad y por la investigación, "porque hay demasiada titulitis y la FP es más práctica".

#Nota: no intento descalificar la FP, sólo critico el que se intente conducir a gente con vocación de estudiar una carrera al FP sólo por cumplir con viejos tópicos que están desfasados hoy en día.
#51 Mi vocacion me llevo a estudiar un FP y allí ví que los que eramos como yo habia 3 de una clase de 30. La mayoría de la gente que pasó por mi clase eran "universitarios" que no daban la talla o no les dió dar la talla y se presentaron a FP por tener algo.

Esa gente con vocacion universitaria te puedo garantizar que vocacion poca, y es más presión social que otra cosa. "El FP es para tontooooos", nadie quiere ser tonto.
#61: Pero no puedes pedir que suban el nivel de la universidad sólo por hacerla exclusiva (y así de paso recortarla).

Y es algo que de vez en cuando escucho, no se si lo pedirán por envidia mal llevada o si será otro motivo.
#66 y que tal si ofertamos el numero de plazas que el mercado vaya a poder absorber? El resto que vayan a la privada

Tampoco tiene sentido formar legiones de licenciados para que se vayan a trabajar a otros paises, perdiendo nosotros toda la inversion que se ha hecho en ellos...
#90: ¿Sobran licenciados en España? Empieza por ahí, porque visto el nivel de idiomas que tenemos, parece que filólogos no sobran, y fue una de las carreras que habían sido criticadas en un mensaje anterior.

Y de Historia lo mismo, tenemos un país con un rico patrimonio histórico... y está desperdiciado por no saberse divulgar.
#90 Y que tal si estudia el que yo diga, y el resto a picar piedra.
#51 En general diría que vocación veo poca, pero no pasa nada, no creo en eso de la vocación, pero si esperaría que alguien que va a la universidad lo haga con cierto convencimiento y que sea una decisión meditada. Esto lo digo porque lo que veo es que la mayoría de la gente en la universidad solamente va porque socialmente se toma como el paso siguiente que todo el mundo debe dar, y se da por mera inercia.

Una anecdota personal muy absurda es la de una amiga que se metió a filología inglesa…   » ver todo el comentario
#38 no es necesario estudiar 5 años para aprender programación y si eres bueno te puedes sacar unos salarios de vértigo en Silicon Valley.
#53 Intenta entrar en estados unidos como trabajador.
Te deseo toda la suerte del mundo pagando 50 o 75mil dolares por la green card para que luego te la deniegen...
Menos mal que contraté un seguro y solo perdí 500€ sino me pego un puto tiro.
Ahora no se puede asegurar. Eso era con obama. Ahora te la juegas. Un amigo mio ha pasado. A mi me negaron el visado.
Analisis de sangre. Antecedentes. Cuenta corriente en usa con 10k$ lo ponen facil hoyga!
#86 Esas medidas proteccionistas que comentas son muy poco libertarias, desde luego.
#88 A mi me jodieron la oportunidad. Teniendo contrato una puta empresa privada a la ke pagas tu decide kien pasa y kien no. Y si no pasas te invitan. Lamentamos no haberle podido conceder pero usted puede pagar 150k dolares y tiene durante 5-10 años libertad total en estados unidos señor. Y sin ningun requisito mas
#98 eso demuestra lo perniciosas que son las ideas proteccionistas y nacionalistas aplicadas desde el estado, que ya sufrimos en su día en España en su modalidad más extrema mediante la autarquía de los inicios del franquismo. Fíjate que trágico es que haya una empresa dispuesta a contrartarte, y tú estés dispuesto a ser contratado, y resulta que un tercero a quien nadie dio vela (el amado papá estado) se entromete negándotelo.
#98 con esa manera de explicarte, entiendo que no te hayan aceptado :troll:
#53 De echo ni siquiera es necesario estudiar para que te toque el Euromillón y a vivir.{troll}
#38 como ingenieros no, que se entra de becario y se mejora rápido. Di mejor "va a estudiar historia/filosofía/derecho/psicología su..."
#14 "en relaciones voluntarias" --> También puedes elegir no comer, no te jode...

Anda que sabes tú mucho de la vida...
#46 los que saben mucho de la vida son los que invierten su tiempo en estudiar 3 carreras tan poco demandadas que terminan fregando suelos.
#72 Tan listo que te crees y aun no te has dao cuento que mi comentario es de coña... pero tu sige, cuentanos mas... me estoy echando unas risas contigo xD
#14 Si lo que quieres es ganar dinero con tu trabajo, busca cómo puedes generar valor para que un tercero te lo de a cambio de tu trabajo.
Falso. Si hay otros compitiendo por el puesto ya no depende del valor que puedas generar, sino de cuanto estan tus competidores dispuestos a tirar "su precio". En los mundos de Yupi a lo mejor es diferente, pero aqui aunque seas la hostia consagrada, a la empresa le va a dar igual, porque ellos total los contratos los consiguen a traves…   » ver todo el comentario
#14 Que nadie te obliga trabajar? Solo si quieres prescindir de comer, aseo, vivienda... Las demandas de abuso a las empresas tambien son invenciones y cuentos asusta viejas.

Ya lo ultimo que comentas es la guirnalda. Que quieres ganar dinero con tu trabajo??? Cuidao lo que hay que leer...
#14 también es que depende la carrera. Hay carreras con pocas salidas, si eres licenciado en filosofía, de que vas a trabajar?
#14 ¿Y ya sólo por dar empleo son empresas 'buenas'?

El problema es que son demasiadas las empresas cuyos gestores no serían capaces de sacarlas adelante si no pudieran aprovecharse de la necesidad del prójimo, 'invitándoles' a que hagan más horas de la cuenta (sin compensarlas muchas veces) y pagando una miseria.

Si eres un buen gestor no necesitas aprovecharte de nadie, conoces los límites y sabes encontrar la salida en un mercado competitivo. Y si eres buena persona no basas la…   » ver todo el comentario
#1 Haber estudiado cómo se iba a poner el patio.
Mañana me hago una carrera de bellas artes, otra de psicologia y otra de filologia Ejpañola. Sí, acabaré limpiando retretes, porque sumar títulos no suma en tu experiencia humana, no tienes ni zorra de cómo está el potaje fuera de tu cabecita que sólo piensa en Titulitis, con perdón si se siente usted o cualquiera ofendido lo lamento pero es así.

+1 #10
#21 ¡efectivamente! estudiar es una cara inversión en capital humano. Elige bien dónde lo inviertes, y si te sale mal pues a lo mejor debes de invertir en algo que genere más valor a la sociedad.
#26 Que tal corromper políticos, creo que eso es una inversión garantizada, y debe de generar valor a la sociedad porque los siguen votando.{cool}
#21 Otro que se calienta solo...
#21 Claro porque precisamente las carrera de historia y filologia estan a rebosar de alumnos. Casi no se estudia otra cosa diria yo.

Los trabajadores sobrecualíficados no lo son por haber estudiado carreras sin futuro, porque muchos también han estudiado cosas como biología, quimica, psicología (que es una carrera científica, por cierto), etc. Pero claro, luego salen al mundo laboral y resulta que meterse en el ámbito público es un infierno porque no se destinan recursos, que las empresas del…   » ver todo el comentario
#40 menudos ejemplos has puesto macho, los propios profesores de biología décian en primero de carrera que de esto no había trabajo y que el que pudiese se cambiase, psicología más de lo mismo absolutamente sobredimensionada para los puestos de trabajo que hay, das una patada al suelo y salen tres psicólogos. Cualquier persona con dos ojos en la cara sabe que en este país hay carreras que condenan al paro directamente.

¿Cuántos fisioterapeutas de licencian cada año en Francia comparados con los que se licencian en España? Pues eso. Sin entrar en que el producto interior bruto de Francia es el doble que el español, tiene más empresas, salarios más altos que hacen que los particulares puedan permitirse pagar a un psicólogo, etc...
#43 1, 2, 3 reponda otra vez.
Puestos de trabajo que puede ocupar un biologo o un psicologo. Te pueden salir tranquilamente 15 ejemplos de cada uno si se sabe de lo que se habla. O sea que el problema no es que sean carreras sin futuro, es que no tienen futuro en este pais porque se priorizan otras cosas. Que estamos a la cola en I+D de Europa, joder, no es ningún secreto esto.

Por cierto, ¿tu sabes lo de los fisioterapeutas en Francia? Porque yo no. Lo que sí que se es que gran parte de la…   » ver todo el comentario
#43 #91 Yo te lo digo. Hay MÁS licenciados que en España. aprox 45.000 en Francia y 22.000 en España.

De hecho, y a datos reales de profesionales en activo (y hablo de fisios, no masajistas, kine u osteos) la proporción es (2012 Datos oficiales WCPT):
Francia 1 por cada 1304 habitantes.
España 1 por cada 1912 habitantes.

Y en este caso se de lo que hablo, ya que conozco el mercado y he visto su evolución durante años. En Francia hay un convenio laboral adecuado, y el fisioterapeuta es un…   » ver todo el comentario
#40 Me da lo mismo lo que la gente estudie, si tiene salida o no es cosa de ellos, lo que no podemos hacer es justificar la carencia de profesionalidad o la inexistencia de la capacidad de generar insumos por medio de lo que ha estudiado.

Es decir, que si estudias cómo hacer la O con un canuto y no eres capaz de traducirlo en algo productivo... Para qué te gastas la pasta? Por gusto? Por amor al arte? Como está la vida de difícil me voy a gastar 10k€ o 50k€ en algo por "jijijaja" ?…   » ver todo el comentario
#56 No podemos tragarnos sin más el sueño americano. Nos han vendido el cuento del hombre que se hace a si mismo, que encuentra trabajo porque es el más bueno, y que se queda la rubia. En el mundo real puedes ser muy bueno en tu campo y aún así comerte los mocos, porque si lo que haces no se valora, nadie te va a pagar por ello lo que te mereces.

Si en vez de un licenciado en diseño gráfico le encargas los trabajos a un becario o a un prácticas por 4 duros o gratis estas convirtiendo todos…   » ver todo el comentario
#100 Estoy deacuerdo contigo, simplemente discrepo en la concepción que tiene la gente del trabajo.

Cuando alguien habla de trabajar siempre se refiere o casi siempre a trabajar para un tercero, porque básicamente no tienes ni pa' comé'.
Cuando se habla de trabajo uno siempre espera que esté remunerado, y fuera del contexto anterior yo siempre digo lo mismo, trabajo hay, lo que no hay es dinero siempre dentro del contexto en el que me dedico: la agricultura.

La precarización se ha ido…   » ver todo el comentario
#21 Rematala con una cuarta, PERIODISMO.
#21 Hace 20 años viví en el piso de un tipo que tenía dos carreras: psicología, y luego animado porque le convalidaban más de media carrera, magisterio. Trabajaba de bedel en la universidad, gracias a un enchufe. La madre estaba orgullosísima de que su hijo tuviera dos carreras, y pensaba que lo de bedel era un bache en el camino a la gloria. La titulitis estaba muy arraigada, aunque ahora ya no tanto.
#1 Es mas, conozco demasiados casos de primera mano que, como los papis tienen pasta, me la suda todo, y el dia que se mueran vendo y me voy a la vida jipi.

Tú te crees que esta gente ha estudiado cómo se va a poner el patio de aquí a ... 2030??
Vamos, pececitos de colores..
#23 Eso sin contar que nadie tiene una bola de cristal. Tú puedes hacerte las pajas mentales que quieras, que luego el futuro puede no parecerse en nada a lo que habías predicho y al final has perdido el tiempo.
#1 Estudiar 3 carreras ya demuestra lo poco que sirve está persona para aportar algo a la sociedad.
#55 Claro, que no estudie mejor. ¿Vas a criminalizarlo por estudiar 3 carreras? Cómo están las cabezas, madre mía.
#1 Hola.
Yo soy de esos que que llaman empresaurios, empresarios, chupadores de sangre, entrepreneur, emprendedor etc.... yo lo que me considero es un gilipollas.

Se supone que soy empresario porque tengo una sociedad... muy pequeña y somos 4 trabajando en ella. Llegamos a fin de mes para pagar los sueldos, y si no se llega soy yo el que se queda sin cobrar.

Siempre oigo historias de empresas que hacen unas cosas increibles, no pagan la seguridad social a los trabajadores, los despiden y no…   » ver todo el comentario
#80 Pues por lo que cuentas, sí que eres empresario. Uno de muchos que van por lo legal y cumplen.
Lo que pasa es que por culpa de los malos empresarios y abusadores, cobran más importancia por competencia desleal.
Que no cumplir con la SS no sólo afecta negativamente a los trabajadores de esa empresa.
#80 estás equivocado; no eres un empresaurio, sino un héroe en estos tiempos. Enhorabuena por ser así, y a tus empleados por tenerte. Que te cuiden, que no saben la suerte que tienen.

A gente como tú, Hacienda debería haceros un regalo por hacerlo todo tan bien. No sé si se puede hacer un change.org de eso...

Buen final y comienzo de año.
#1 ...con la lengua. Mientras se la pelas al jefe con los pies y les rehaces la web corporativa. Sueldo: 300€ brutos, jornada de 10 horas semanales sábados y domingos incluídos. Despido fulminante si te pones enfermo o "dejas de cumplir los objetivos y criterios de calidad de la empresa".

Llo soooi ep-pañóoooooo...
#1 A mi me pasó, y es jodido, limpiar baños públicos con mis tres titulos...

Pero en pocos sitios valoran ni mi ingeniería superior en Baños, ni mi doctorado de Limpieza ni mi titulo de Públicos.

Puta sociedad...
Pues yo se mas de uno que desearía poder ocultar títulos y tener trabajo y vida normales.
#2 Eso es bastante fácil. Lo difícil es hacerse pasar por tener 3 títulos sin tenerlos.
#5 ¿Cuantos políticos quieres que te nombre?
#20 Hablo de trabajos en el sector privado, no en la admón pública.
#24 ¿Cuantos ex-políticos quieres que te nombre?

:-D
#2 esta tan sencillo como buscar una empresa que haya quebrado para rellenar el hueco de tu curriculum xD
Si. Tener 4 carreras y no tener empleo
#3 lo veo y subo uno más: tener 5 carreras y estar en paro
#6 Tener menos de 6 carreras es parguelas. Lo suyo es tener a partir de 6
#39 y dos doctorados!
#3 Pasarte toda la vida estudiando 4 carreras y encontrar trabajo para las 4.
#3 Si tu tienes 3,4,5 carreras y no eres capaz de convertir esos conocimientos en una fuente de ingresos, lo siento pero la culpa es tuya.
La gente se cree que porque tengan una carrera lo van a ir a buscar a sus casas y ponerle una alfombra roja.
Si no puedes en España que es cierto que es mas complicado puedes ir a otro sitio donde seguro si valoraran tus conocimientos.
#10 eso es cierto, pero no por ello deja igualmente de ser cierto que triste el país que tiene universitarios (muchos) trabajando en actividades ajenas a sus estudios: despilfarro de dinero (en las universidades), de talento, de motivación....
#44 despilfarro de dinero (en las universidades)

Las universidades encantadas
#44 Ir a la Universidad no es ningún delpifarro en ningún caso. Lo que si es una pena es querer ir y no poder ir, sobre todo cuando la razón es el dinero.
#10 Y si sólo se tiene una ¿nos seguimos culpando a nosotros mismos?
#10 Si tu tienes 3,4,5 carreras y no eres capaz de convertir esos conocimientos en una fuente de ingresos, lo siento pero la culpa es tuya.

Si eres una tía con un tipazo de aúpa y no eres capaz de usarlo para encontrar un tío que te quiera y te cuíde y solo acabas con macarras que te maltratan, te la pegan con otras y/o te acaban abandonando, es culpa tuya.

Por decir una chorrada igual de grande que la que has dicho tú, más que nada ;)
#10 Me parece simplificar en exceso y despreciar las dificultades de la gente el decir algo asi. Deduzco que tu no has tenido que emigrar porque si no sabrias que salvo un par de especialidades muy concretas (mientras les dure), el resto no se comen un rosco tampoco fuera porque no hay trabajo en ninguna parte y Europa y America estan siendo inundados de indios y paquistanies a los que no les importa cobrar 600 al mes porque viven 8 en un estudio de 30m2. El valor del trabajo se esta yendo por…   » ver todo el comentario
#10 si hablamos de un caso puntual si. Si se convierte en la norma es un fracaso como sociedad.
#10 El problema no es tener tres carreras, sino tener solamente los títulos. La universidad está montada de tal manera que se puede salir con un título de licenciado (ahora con los grados también en la rama técnica) sabiendo no mucho más que copiar apuntes y tragarlos malamente una semana antes del examen.
#10 decir eso con un casi un 50% de paro juvenil es no tener ni idea de cómo está el mercado laboral en materia de precariedad ni saber el talento que se está desperdiciando a nivel laboral. El problema no es que la gente se prepare, sino que el mercado laboral y económico es un auténtico desastre.
Estamos creando un país que refuerza las diferencias económicas, que busca crear una masa laboral que no exija sueldos dignos, que se basa en el cortoplacismo en la búsqueda de resultados macroeconómicos que no se traducen en bienestar global. No creo que sea tan difícil de entender.
El mercado laboral español se nutre de gente desesperada y que, por los motivos que sean, no puede irse del país a buscar unas condiciones dignas.

A la larga, eso hace que el talento huya y que solo aguante en el puesto gente que no le queda más remedio que “tragar” unas condiciones leoninas alejadas de cualquier economía de primera división.
Apretar los dientes y ponerse el babero dispuesto a comer paladas de mierda. Y ya vendrán tiempos mejores.
#8 El esperar no es la solución buena nunca o te largas o le prendes fuego al sistema.
Pues yo no veo que esto sea lo peor. Que las empresas intenten que sus trabajos "molen" es bueno. Que haya promoción es bueno. Lo malo es que no poder trabajar de lo tuyo. Pero si te tienes que meter a vender ropa en Zara, ¿Prefieres vivir miserable o al menos que sea un poco menos indoloro y con vías de promoción?

No critiques a la empresa que da trabajo y lo hace humano. Crítica a la que no da trabajo o al estado que no fomenta trabajos de alto nivel.

Esto siempre que el trabajo guay no sea excusa para explotacion. Típica start Up de ponernos un futbolín y con eso podemos machacarte. Además, eso no funciona.
Me lo he leído dos veces y más allá de fórmulas como "lograr ilusionar", "que el trabajador se implique", "convertir el propio trabajo en una pasión" o "darles más poder" sigo sin tener ni idea de dos cosas:

-No veo ejemplos concretos de esas fórmulas. ¿Cómo se les ilusiona, se les implica o se les da más poder?
-No sé por qué eso es malo. Tampoco dan ejemplos, por cierto.

Un artículo con poca sustancia.
#11 Hay un párrafo que ejemplifica algo el tema:

"Lo he visto entre mis compañeros de generación. Dos amigas, a las que llamaremos Ana y Laura, han trabajado en tiendas de ropa. Ana tiene una licenciatura, Laura un grado superior de Formación Profesional. Ana descubrió que aquel trabajillo de Navidad que había encontrado para sacarse unos duros podía convertirse en una buena carrera si reforzaba sus conocimientos de 'marketing', lo que le ha ayudado a ascender y a cambiar repetidamente de empresa mejorando sus condiciones económicas. Laura, que también fue ascendida por su experiencia, está ahora en el paro."

Pero coincido contigo en que no tiene mucha sustancia el artículo.
#12 es lo que tiene El Confidencial: titular para atraer clicks y contenido de muy poca calidad.
#12 Es que ese ejemplo es aún más desconcertante. No nos cuenta cómo la motivan las empresas, nos cuenta que una se dejó los huevos para ascender y lo consiguió. Otra ascendió y luego acabó en el paro. ¿En qué se diferencia este ejemplo de algo que pudiera haber pasado igual en 1998?

Nos deja igual que nos encontró.
Por otra parte, una sociedad que permite que las carreras universitarias que hemos financiado con los impuestos de todos se devalúen de esta manera no dice nada bueno de nosotros como dignos ciudadanos que cuidamos de la formación de nuestros jóvenes. Parece como que hay un sutil intento por parte de las élites de expulsar el talento y la crítica de los puestos de decisión. Solamente quieren que accedan sus cachorros.
Carreras, carreras, fp superiores, estudios, estudios...
¿De que estan hablando?
Hay sobrecualificación porque hay muchos títulos paja, "estudia chaval que cuanto más mejor" así estamos, miles de filólogos, historiadores, politólogos... Y despues estudios técnicos que creen que por tenerlos ya tienen que ser algo aunque no sepan hacer nada, solo por el título.
#15: ¡Cuánta paja, enseñar idiomas a la gente o divulgar nuestro pasado! #Cuñado
#15 Algo tendrá que ver que se lleve una década de asfixiar la cultura a impuestos y recortes. El IVA cultural, quitar plazas en universidades, reducir al mínimo lo que tenga que ver con investigación, cierre de museos, etc.

Cuando se tiene en el gobierno un partido que desprecia todo lo que tiene que ver con lo cultural (y básicamente con pensar) es normal que pase esto.
Lo.mejor que se puede hacer en España es largarse al extranjero o irse a vivir al campo, a un pueblo semi deshabitado, donde la vida sigue siendo barata y puedes aspirar a tener tiempo libre.
#16 Eso estamos intentando.. irnos de españa pero un pais entero...

Ya me lo pongo yo..

:calzador: :calzador: :calzador: :calzador:

Visca la República !!
#74 Si, para darle a todo un giro de 360 grados y que quede... exactamente igual!
Pero con un nombre más molón.
Este artículo me ha dejado anonadado. Aparte de no tener demasiados ejemplos del punto que pretende defender, parece presentar como un problema el que una persona con cierta formación encuentre un hueco en un trabajo de, a priori, menor cualificación, y logre medrar, adaptarse y estar a gusto. Como si por haber estudiado una determinada carrera ya no hubiese ninguna forma ética de ganarse la vida más que persiguiendo esa carrera. De verdad que ya es quejarse de vicio.
#17 I el "tengo carrera la sociedad me debe algo" a mi me cansa, la verdad, la sociedad actual puede ser considerada "una mierda capitalista" pero es la que es y no vales por la carrera que tienes sino por lo que puedes aportar, ya sea ala sociedad o a la empresa que te contrata.
#17 Pues yo comprendo la queja. Es como haber sido estafado.

El sistema educativo de nuestro país esta produciendo en masa miles de personas que se han preparado toda su vida para puestos de trabajo que luego no hay o no existen, te puedes imaginar el tipo de frustración que genera. Y eso sin contar el estress, angustia, exámenes, años y dinero que te dejas aprendiendo temarios, muchas veces obsoletos y anticuados, para ver cómo luego todo ese esfuerzo y todo lo que has hecho no sirve de nada.

Es una gran estafa de la que los medios no hablan o la gente se cree que es un mal necesario por culpa de una crisis casi inventada.
#52 La pregunta sería "cuál es exactamente la queja". ¿Que se contrata a gente sobrecualificada para hacer el trabajo, dejando sin oportunidades a los que no tienen cualificación? ¿Que eso deja sin oportunidades a la gente sin cualificación? Ambas me parecen quejas injustas, porque, encima de que el sistema ha mandado a mucha gente a adquirir una formación inútil durante años, ahora no les vamos a impedir también acceder a puestos más básicos. Que no es que ellos no trabajen de lo…   » ver todo el comentario
#63 Tampoco creo que la culpa sea del estudiante, por no ser lo suficientemente espabilado de darse cuenta como están las cosas. De hecho la maquinaria educativa es implacable y sólo deja un camino sin apenas alternativas.

Los padres quieren que sus hijos estudien para así poder tener más posibilidades de triunfar, ya que ellos han visto cómo los que tenian más estudios recibian mejores trabajos y mejores sueldos. Ahora bien, los tiempos han cambiado y también el mercado laboral.¿Les echamos…   » ver todo el comentario
#77 la culpa suele ser de los hijos que eligiendo carreras sin futuro... Y lo hacen queriendo con conocimiento de la situacion
#52

Si no hay demanda de algo y te pones a estudiarlo. Pues te atienes a las consecuencias.
#79 r
Uy cuidado que con tanto sentido común aquí te ponen a parir en un pliky
#52 una persona que estudia una carrera que de entrada no tenía trabajo es un acomodado lastrante
#52 no lo veo tan claro, es como si te quejas de que la inversión que has hecho en bitcoins no ha salido bien. Joe, hay que saber un poco dónde se mete uno. A ver qué tres o cinco carreras ha estudiado... No sé, yo estudié Psicología en la Complutense y recuerdo a la mayoría de mis compañeros escogiendo las asignaturas por lo fáciles que eran, no por intereses a futuro.
Creo que deberíamos exigir mejor orientación profesional para los jóvenes.
#17 ¡el punto que intenta defender! Do you mean "the point"? Madre mía del amor hermoso... En todo caso defiende UNA IDEA.
#62 No te sigo. La idea, el punto, es lo mismo.
#65 No, "el punto" es un anglicismo de mierda.
#67 Vale, pues entonces, como es un anglicismo de mierda, prohibimos utilizarlo. Porque eso demuestra lo culturalmente avanzados que somos.

A mi me parece cojonudo que la gente hable como quiera. Si no quieres usar anglicismos, no los uses. Pero no actúes como si no entendieras a la gente que sí los utiliza. Y créeme, tienes la batalla perdida de antemano si crees que no van a terminar incorporándose a nuestro idioma.
#71 es simplemente incorrecto. No está recogido en el diccionario y es preferible que nunca lo esté. ¿Por qué algunos se empeñan en convertirnos en una colonia de los Estados Unidos? Es algo que nunca sabré. ¿Tanto complejo de inferioridad os produce vuestra propia cultura? Te recomiendo un libro: www.casadellibro.com/libro-defensa-apasionada-del-idioma-espanol/97884
#73 Mi cultura no me produce ningún tipo de complejo. Me encanta mi país y me parece genial que tratemos de crecer. Pero es una ridiculez tratar de crecer aislados del entorno en el que nos encontramos, y ahora mismo el inglés es una suerte de esperanto, un lenguaje común con el que las personas de distintos países pueden comunicarse.

Yo hablo inglés constantemente. No lo hago con norteamericanos, sino con personas de otras muchas nacionalidades: indios, italianos, polacos, franceses…   » ver todo el comentario
#94 el inglés tiene la importancia que nosotros queremos darle. El español es un idioma con mucha relevancia internacional y adoptar anglicismos sin son ni son, es sencillamente una aberración.

No hay ningún interés en que los idiomas "evolucionen", (término con el que no estoy de acuerdo). Lo esencial sería que el español que hablamos tenga cierta unidad diatópica y diacrónica. Es eso lo que hace que un idioma dure en el tiempo.

En Estados Unidos se encargaron de sacar el español…   » ver todo el comentario
#95 El español tendrá mucha relevancia en algunos ámbitos, pero carece completamente de ella en otros. En la investigación, por poner un ejemplo, el inglés es el idioma predominante. Tampoco es casualidad, los franceses han pasado muchos años publicando artículos en su propio idioma, por ejemplo, pero la relevancia internacional que tienen los Estados Unidos, en comparación, hace que su idioma predomine sobre los demás, por más que a algunas personas les pese.

El que los idiomas evolucionen o…   » ver todo el comentario
#73 y nunca está de más tener a mano www.fundeu.es
Los errores y las dudas aparecen cuando menos te lo esperas y la formación continua nunca está de más.
#17 estás en meneame... Cuna del reino buambulancia... Que esperabas?
#17 Conozco el caso de multitud de trabajadoras de una academia de inglés muy famosa (y muy cara) en Barcelona (aunque hay por toda España) que suena como una tienda de juguetes americana.

No sé si es el caso de todas dentro de la franquicia, pero en la academia de Sagrada Familia, las personas que trabajan a jornada completa, comparado con el convenio (enseñanza no reglada), trabajan 40 horas cuando el máximo en España es de 34, y de 31 en Cataluña, les dan menos de la mitad de días de…   » ver todo el comentario
seran de lenguas antiguas :troll:
Los estudios te dan más oportunidades, no garantizan, es una apuesta importante pero no una garantía, Es mejor tenerlos que no eso desde luego.
#28 Mis favoritos por goleada son los licenciados en carreras técnicas que no saben ni lo que significa "My tailor is rich". Eso sí que son garantías, pero garantías de no encontrar trabajo...
Es lo que hay si en las urnas se sigue igual.
Tan apocaliptico como real.

Me gusta mucho (más) el análisis que leí, no hace mucho, que decía que.: solo los hijos de papá y los recomendados tienen la capacidad de medrar en las empresas y todos los demás estarán haciendo fotocopias y llevando el café por muy licenciados que sean.
Como me gusta otro, que augura que el empleo del futuro es el auto-empleo.

La verdad es que los jóvenes tendrán que mirar en que mundo quieren vivir, si es que consiguen " identidad de generación ". Porque como se lo dejemos a la identidad de " Clase " estamos perdidos.
#32 Lo del autoempleo estaría muy bien como solución si en este país no pusieran todos los palos en las ruedas que se ponen.
Como empresa no es bueno tener gente sobrecualificada, te arriesgas a que se larguen en cuanto encuentren algo mejor y con razón
#34 Si encuentran algo mejor igual es porque no están a gusto en la empresa, sea porque tratas a patadas a tus empleados, porque pagas poco por lo que pides, porque no sabes darle a tus empleados los trabajos que deben hacer, porque promocionas al más pelota y no al mejor, ... o por una combinación de todo.
#92 No me has entendido, si contratas a alguien con tres carreras a hacer de repartidor ( o pasar facturas por ejemplo ) sabes que en cuanto encuentre algo de lo suyo se pirará
Lo peor no es tener gente con carreras que no puedan encontrar trabajo
Porque como dicen hay carreras con más demanda labortal q otras y sobretodo hay carreras que crean más riqueza que otras
El problema es q tenemos muchísimos licenciados en carreras que aportarían mucho al pais que se tienen q ir por no encontrar trabajo
Ahí teneis a los cientificos de primer nivel o ingenieros teniendo q irse a crear riqueza en otro pais obligados

Pero oye, el problema es la sobrecualificación, no el q no se creen empleos de valor aqui o que la administración prime solo los sectores que luego les darán los puestos de consejeros cuando acaben (o los sobres hoy)
Yo tengo carrera + máster y hago inventarios en un almacén.

Lo curioso es que aunque me gustaría trabajar de lo "mío" gano unos 200€ más al mes que mis compañeros de carrera.
#36 Realmente para comparar tendrias que tener en cuenta entre otras cosas el salario por hora, la inversion aprendizaje para el futuro profesional y la calidad de vida actual.
#59 paso, salgo perdiendo :-D
#59 Pues ya ni te digo la diferencia a su favor por trabajar realizando inventarios. Ese es uno de los grandes problemas, inviertes un pastizal, tiempo y esfuerzo para acceder a un puesto incluso peor pagado...
Yo creo que lo que escuece realmente es tener como compañero de trabajo o jefe al porrero del instituto que se pasaba la clase rascándose los cojones a cuatro manos. Los dos tenéis las mismas habilidades para ese trabajo no cualificado, pero mientras tú has sacrificado tiempo, dinero y vida personal, él se lo ha pasado de puta madre y no lamenta su juventud
#41 hay gente para todo, también hay que ser espabilado para el trabajo y tener cualidades. Si está de jefe es muy posible que es por que sea rentable en su trabajo y sepa hacerlo. Si no fuera rentable es muy posible que no durara mucho como jefe.
#70 Muchos de esos jefes es "por antigüedad". Te pones a trabajar a los 18, llega el de 25 con la carrera que nunca ha trabajado, y claro, el jefe de equipo es el primero. Algo lógico por otra parte, pero bueno
#41 No es escozor.
Las necesidades (comer) te obligan a optar a cualquier cosa. Si estás cualificado es evidente que una empresa que no requiere de trabajadores cualificados no te va a contratar porque sabe que vas por dinero (como el resto) y que desde el primer día vas a buscarte otra cosa mejor (porque simplemente puedes ya que tienes esa titulación que demuestra ciertas habilidades). Así que a ninguna empresa le interesa tener a un trabajador unos días o meses porque encontrar a otro cuesta…   » ver todo el comentario
Que manía con mezclar. Supongo que será fallo del sistema educativo. Estudiar una carrera te aporta una serie de conocimientos de una materia concreta. En un trabajo, vas a usar un 10% de esos conocimientos y aprenderás otro 90% de cosas que no tienen absolutamente nada que ver y que son imprescindibles para el desempeño del puesto. Superadlo ya. Habéis tenido la suerte de estudiar mucho en teleco y ahora no os cogen ni para teleoperadores porque no sabéis mantener una conversación ni sabéis…   » ver todo el comentario
#48 Unos estudios universitarios no aportan únicamente conocimientos. Es un error pensar que es lo único que hacen y para lo que la gente opta a ellos.
El periodo universitario (o educación superior) prepara la mente también para afrontar problemas. En cuanto a conocimientos, la universidad aporta la base de los conocimientos que serán necesarios para resolver problemas de forma creativa.
Un arquitecto puede construir la pared de una de las habitaciones de un edificio que haya diseñado porque…   » ver todo el comentario
Veo al hombre del paleolitico quejandose de que no hay mamutes para vivir...
Pues a mi me parece de puta madre que las empresas hagan que los trabajos molen para conseguir mejores trabajadores. Nos ha jodido, yo si tengo una empresa, ¡También quiero mejores trabajadores!

Además que la formación universitaria es buena per sé. Tener una carrera siempre es mejor que no tenerla. Igual que tener 5 años de experiencia es mejor que no tenerlos. De lo que sea. Yo en la Universidad aprendí sobre todo informática, que es lo que estudié. Pero adquirí conocimientos de otras…   » ver todo el comentario
#57 No creas, si tuviera una tienda de ropa me gustaría tener a alguien que quisiera hacer allí carrera (encargado,gerente,etc) no alguien que se irá en cuanto encuentre algo de lo suyo
ya te la respondo yo, es peor tener 3 carreras y que no te contraten ni para repartir pizza xD
Pues yo tengo ya dos compis de promoción en Teleco que se han ido a UK y Alemania. Pues no va en la entrevista de trabajo en Londres y se sorprendieron de que pidiera tan poco de sueldo para un ingeniero con experiencia en Indra. Eso os dará una idea de cómo está el patio en España con eso que los gañanes llaman, "sobre cualificados".
#81 Pues perdona, pero tus amigos deberían informarse. Yo hice como tus amigos, además tambien he currado en Indra, pero pedí el sueldo que pagan en el país destino.

El patio en tecnología esta como está por nuestra culpa. Por aceptar sueldos de mierda. Para que te valoren te tienes que valorar tu mismo primero.
Yo en mi proxima reencarnacion voy a ser concejal de obras y urbanismo. Creo que es la mejor opcion en España.
«123
comentarios cerrados

menéame