EDICIóN GENERAL
198 meneos
7556 clics
Es un trabajo duro caminar por líneas de alta tensión a 300 metros de altura, pero alguien tiene que hacerlo

Es un trabajo duro caminar por líneas de alta tensión a 300 metros de altura, pero alguien tiene que hacerlo

Los cables de los tendidos de alta tensión requieren mantenimiento, que bien realizan técnicos especializados haciendo auténticas acrobacias sobre el alambre o bien desde un helicóptero. Pero cuando esos cables están a 300 metros de altura sobre la escena es escalofriante.

| etiquetas: alta tension , torres , electricidad
Si le pones un nombre en inglés acabado en -ing y lo vendes como "deporte/experiencia" de riesgo extremo lo mismo tienes a un ejército dispuesto a hacerlo gratis a cambio de que se lo dejes grabar.
Ya hay una legión de rusos que trepan a pelo por edificios y hacen el tonto en las cornisas.
#1 Enlace original: www.youtube.com/watch?v=SpVR3pySq-U

El plagio de Microsiervos es duro... pero alguien tiene que hacerlo :troll:
#5 ¿por qué es plagio lo de microsiervos si ponen el vídeo original? Porque por el mismo motivo todo lo que hay en menéame es plagio.
#25 En Menéame intentamos enviar los enlaces originales, y la etiqueta para lo que no es contenido original se llama "plagio", de ahí la referencia en mi chiste :-P
#27 el 90% de los enlaces "no aede" de meneame son plagios, muchos, burdos plagios.
#5 #25 #27 Plagio es cuando copian sin citar, un extracto citando la fuente no es plagio. Que es el caso de casi todos los envíos que llegan a meneame.
#46 En Menéame se le llama "plagio" a enviar un enlace que no es la fuente original. El voto negativo se llama así.
#25 ademas que se han currado un articulo describiendo el video.
#1 me gusta:
electrocrossing o
Cross electrocuting.

¿lo patentamos chicos? :troll:
#9 electrocruissing en su versión gay
#9 electrocruising?

La trotona se apunta.
#1 ¿Gratis? Tienes a un ejército dispuesto a hacerlo pagando, y encantados.
#1 No hace falta ponerles nombres en inglés, venderlo como deporte extremo ni insultar a la gente a la que le gusta este tipo de actividades. Yo que me dedico como aficionado a cosas como escalada, alpinismo y espeleología he hecho cosas por el estilo desde hace mucho tiempo, casi veinte años, y no, no me gusta que me graben ni cuelgo lo que hago en youtube, y lo hago con seguridad, con el equipo adecuado y asegurado por la federación correspondiente. En realidad conozco a gente que tiene como…   » ver todo el comentario
#28 Me refería más al tipo Balconing, la moda de pasar entre trenes o de hacer escalada ilegal por monumentos. Las especialidades que comentas (alpinismo, espeleología, etc), siempre y cuando tengas algo de formación y te hagas acompañar de gente experta, son probablemente más seguras que simplemente conducir al trabajo (lo leí tras la reciente muerte del espeleólogo en Güeñes), no era mi intención ofender.
Son unos flojos, los rusos lo hacen sin desconectar la corriente.
#2

Los rusos y todos.

Mientras no toques dos de las fases, no pasa nada.
#3 En este caso, la noticia se refiere a una línea que aún no está en funcionamiento
#4 nenazas, así cualquiera
#3 lol, no hace falta toques dos fases, con ese voltaje bien puedes provocar un arco eléctrico.
#8

¿cómo éste? :-D :-D :-D

www.youtube.com/watch?v=9tzga6qAaBA

Sobre el minuto 1
#3 Que yo sepa, no hace falta que toques las dos fases para que puedas recibir una descarga mortal... Desgraciadamente yo he visto como los bomberos rescataban las cenizas de lo que, antes de subir a una torre de alta tensión, era un niño de unos 12 años... Cuidado con esas explicaciones...
#10

Tierra también cuenta.

Obviamente, me refiero a los cables conductores sin otros elementos. A ver si ahora lo va a tomar alguno por la tremenda y va a andar tocando cables con los pies en algo que conduzca.
#3 Claro, no pasa nada, seguro que de un salto te pones en la fase como los pájaros.
#12 muy agudo{grin}
#3 No. De hecho yo ya me preguntaba al ver la foto, cómo podían ir por ahí tocando todos los cables. Y es porque no está funcionando la línea. Si funcionase, seguro que no podían hacerlo.
#3 Equivocado, es suficiente con tocar una fase y neutro o tierra.
#24 Una puntualización; por las líneas de alta tensión solo van las 3 fases. El Neutro se saca del punto central de la estrella del transformador de Baja tensión y la tierra de una pica de debajo de tu casa.
#31 Si, pero además, todas las torres son y estan derivadas a tierra, es mas, cualquier estructura grande metálica actúa como toma de tierra.
#19 #23 Eso es para mantenimiento en tensión, que nada tiene que ver con lo de la noticia.
#29 bueno, pero es de cajón de madera de pino, no cuelgas a nadie a hacer eso vestido así como en el circo y con esa seguridad,
#30 En el vídeo se ven formas de trabajar habituales con la ropa y medidas de seguridad habituales, en China, España o Alemania.
A buen sitio has venido a dar. El 100% de los meneantes somos capaces de hacerlo y soltándonos de una mano. xD
#7 Yo soy parte de la minoria silenciosa.
#7 Y con un pie.

Si coñas, yo no podría hacerlo porque tengo vértigo, pero me ha parecido que llevan arnés.
Viendo a los chinos haciendo esto, no me extrañaría ver pronto a uno de estos trabajadores en Marte, la Luna o en Plutón o_o , respeto por la vida= 0
#11 Seguramente eres de los que piensas que este tipo de cosas en los países "modernos" las hacen los robots.

Pero estas equivocado y este tipo de trabajos se hacen así (con variaciones), en todos los sitios.
#14 Yo es que estudié esto y me gustan estas cosas y he visto trabajos en alta tensión al personal, con su traje de Faraday y con toda la seguridad que estos trabajos requieren, sólo la estática que pueden acumular estos tocho cables de aluminio ya puede freirte.
#18 Ya, pero estos están en una instalación eléctrica que aún no se ha puesto en marcha.
#19 Son dos formas muy distintas de trabajar, ya que te gustan los americanos, busca como cambian los separadores de cable, esas "X" que hay para mantener los 4 cables separados y no se toquen, y verás que es igual que los chinos a diferencia que estos van en una "gondola" cargando las "X" para ir cambiandolas

www.youtube.com/watch?v=zE__F9dTU8k
#14 #11 por no hablar de que van perfectamente protegidos, con arnés y línea de vida. Tienen menos riesgo que un conductor de autobús.
#11 ¿Y la alternativa que propones es...?
y yo quejándome por trabajar limpiando cabinas en un sex-shop
Ya podrían coger un drone y listo...
¿Son estos los llamados "seres de luz"? :troll:
Aunque muchos podrían pensar que los consejos de Voss sonrojarían al mismísimo Maquiavelo

Se nota que el autor no ha leído El Principe, en el cual habla de matar a la población de hambre para que su máxima preocupación sea comer, no levantarse en armas.
O que mejor ser odiado a temido, ya que el amor es voluble pero el miedo siempre permanece.

Se sonrojaría Maquiavelo por repetir las últimas tres palabras del interlocutor, seguro (comentario irónico).
El "alguien tendrá que hacerlo" del título me ha hecho pensar inmediatamente que, si hay trabajos que automatizaría pero a la de "ya" son precisamente aquellos en los que los riesgos laborales sean especialmente altos, como este. Cueste lo que cueste un sólo accidente, compensa la inversión en el desarrollo de un robot que pueda hacer estas labores de mantenimiento.

menéame