Hace 12 años | Por santoysenia a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por santoysenia a lavanguardia.com

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo hoy que, de los 235.000 perceptores de desempleo que se han investigado durante el último año, "sólo" a una cuarta parte de ellos se les ha retirado la prestación por cobrarla fraudulentamente.

Comentarios

D

#1 Yo la verdad es que no les culpo, ¿por que tengo que ser yo honrado cuando los que mandan trincan a manos llenas e impunemente?.

Yo la verdad es que cobro todo legitimamente, pero me toca los huevos que luego otros se lo lleven todo en caliente y encima sean los mismos que me pondrian a mi a parir por cobrar dinero ilegitimamente o en negro.

Aviso: Estoy tajao.

RespuestasVeganas.Org

#61 "¿por que tengo que ser yo honrado cuando los que mandan trincan a manos llenas e impunemente?"

Acabas de mencionar una de las aptitudes más antiéticas que existen y una aptitud que, al generalizarse, se convierte en uno de los mayores cánceres que puede sufrir una sociedad.

lovemenot

#2 que yo sepa eso mismo sucede cuando cobras algun tipo de prestación que no te corresponde.

D

La culpa es de los banqueros. Y de la policía infiltrada.

D

Sinvergüenzas hay en todos sitios, pero yo estoy seguro que la mayoria de trabajadores que hayan hecho esto no lo hicieron por gusto. Muchisima gente ha sido despedida de sus puestos de trabajo y siguen trabajando en el de manera irregular (por supuesto, por menos dinero al mes) y cobrando el paro. A nadie le gusta eso, pero hay que llevar pan a tu casa para que coman tus hijos.

A quien habria que meter en la carcel es a los empresarios que fuerzan esas situaciones. Y despues expropiarles su negocio, porque esta visto y comprobado que si una empresa bien gestionada "genera riqueza", mal llevada es un "arma de empobrecimiento masiva".

D

#10 No peques de ingenuo. Yo conozco bien a las personas que cobran en B y a la vez el paro y no son santos, te lo aseguro. De hecho, "el de robar" es una costumbre arraigada en algunos pueblos de España.

D

Que se les caiga el pelo. Y evidentemente que devuelvan lo cobrado y una multa del copon.

Pido justicia para enchironar a los ladrones, ya sean politicos o gente del barrio.

D

No deja de ser importante el dato de que el 75% no defraudaron, o al menos no les pillaron.

p

El bueno de Valeriano no dice casualmente 'sólo el 25%'. Lo dice precisamente para que tú digas '¿sólo, cómo que sólo'

Es una impresionante criminalización para preparar las siguiente Contrareforma (sobre el desempleo) y así una buena cantidad de gente diga (pensando por sí misma): 'ya era hora, ya era hora, hay mucho fraude, duro con el parado!!!)

Nos tratan como a imbéciles.

D

Sensacionalista es poco... investigan a 235000, menos de 50000 cobran fraudulentamente y automáticamente 1.250.000 ya cobran fraudulentamente????

a

Creo que no habéis tenido en cuenta que se refiere al 25% de los investigados, que digo yo que se les investigará por algo. Este titular esta muy lejos de decir que el 25% de los parados defrauda como muchos por aquí han interpretado.

D

Me he presentado a una oferta de trabajo de la oficina de empleo, he sido seleccionado...pero antes de hacerme contrato y darme de alta, me exigen que haga un numero de ventas antes (se me olvidó decir que es un puesto de comercial). Lo he comunicado a la oficina de empleo y el funcionario me dice que no es legal pero que muchas empresas lo hacen, que yo soy el que tiene que decidir.
Si trabajo (mientras que oficialmente soy un parado) sin darme de alta ¿estoy defraudando o solo intento meter la cabeza en una empresa y terminar con más de año y medio de parado?.Si no lo hago ¿quiero seguir chupando del estado los 426 E al mes, insuficientes, lógicamente, para sobrevivir?
Es fácil llamar defraudador sin conocer la problemática de cada uno.

Brogan

Que no digo yo que la gente no defraude, pero la estadística que dan es puro alarmismo y ganas de criminalizar, y me toca los cojones.

IkkiFenix

San Lorenzo de El Escorial (Madrid). (EFECOM).- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo hoy que, de los 235.000 perceptores de desempleo que se han investigado durante el último año, "sólo" a una cuarta parte de ellos se les ha retirado la prestación por cobrarla fraudulentamente.

Pues si se le ha retirado la prestación ¿dónde esta el problema? Ojala nuestro gobierno actuara con la misma eficacia con los que defraudan millones y no calderilla: http://www.eldia.es/2011-02-10/economia/25-IBEX-tiene-presencia-paraisos-fiscales-estudio.htm

Sandevil

#40 Vamos que el concepto ese de las nominas que suele poner "Desempleo FOGASA y Formacion Profesional" y lo de 3 meses por año trabajado, son leyendas urbanas, no?

Feindesland

#47 Claro, y como en el seguro de hogar pone incendio, pues quemas tu casa, que para eso lo pagas, ¿no?

Joder....

Sandevil

#54 pues quemas tu casa

D

Donde curro conozco 2 casos de gente que se esfuerza hasta q la hacen fija, luego se ponen de "baja" hasta q agotan el plazo maximo de la misma , luego vuelven, trabajan 6 meses y ala, otra vez de baja...

JefeBromden

Gipsycountry forever [mode ironic "on"]

ooalmg

Luego los autónomos que si pagamos nuestros impuestos e IVAs tenemos esta competencia desleal de gente que cobra el paro y trabaja en negro.

w

#41 Si claro, es por todos conocido que los autonomos llevan el iva al dia y no existe la caja B, Cara duras hay en todos lados

r

Pues nosotros vemos como los parlamentarios, senadores etc no hacen su trabajo o no asisten a los plenos cuando les venga en gana y a esos no se les toca.

D

Esto claramente es debido a la mala gestion publica, el dia que se privatice el Inem se terminaron estos problemas.
Tambien podriamos poner mas funcionarios para controlar este tipo de fraude, pero privatizar da menos dolores de cabeza.
Y la gran pregunta es ¿ para quien trabajan ?¿ no es mayor aun el fraude que comenten las empresas que tiene gente trabajando en negro ?

Feindesland

#32 Los Montyones viven en Montya, por supuesto.

Y nada es eterno. Pero mientras dura, pues a chupar de la teta. Luego ya se buscará y se verás. Pero cobrar por no trabajar es MUY goloso.

D

#38 Pensaba que seria la región donde el "paro" si que es eterno.

a

y yo digo que en andalucia supera el 60%.Si no fuera asi andalucia por lo menos estaria patas arriba y en guerra. Y sumandole el altisimo porcentaje de economia sumergida, asi es como vamos tirando en andalucia

CarlosKuntdio

Esta gente son ladrones, lo que pasa es que en España no están muy mal vistos. Típico caso de tio lejano que cuenta como evade a Hacienda y hace sus chanchullos y alguien le trata de jefe, campeón y tio listo. No se puede tolerar.

D

Hombre si a un sueldo de mierda sin estar asegurado le sumas otro ayuda de mierda como es el paro te da un sueldo decentillo para dar de comer a tus hijos muchas veces, que pasa q el empresario que lo contrata no lo sabe? jajja, aqui parece que el defrauda es el obrero, que si, que los hay, pero por cada euro que roba un currante roban 100 los empresarios.

BlainCooper

El titular es tendencioso, manipulador y falso.

"En el Ministerio explican que de los 235.000 expedientes investigados por sospechas, un 25% presentaba algún tipo de irregularidad, como puede ser el retraso a la hora de ir a sellar, o la existencia de trabajos o cursos de formación que se consideran del perfil del desempleado y que este, sin embargo, no aceptó" ( Fuente: El País. http://is.gd/M4vDHY )

Estaremos todos de acuerdo en que el retraso a la hora de ir a sellar no es fraude ¿no?

Y sobre lo de no aceptar trabajos o cursos, que yo sepa hace 10 años se le hizo a Aznar una huelga precisamente contra un decretazo que iba dirigido a eso: A obligar al parado a aceptar la primera basura que saliera para poder así, entre otras cosas, maquillar las listas del paro.

Saludos

iveldie

Yo he estado trabajando a jornada completa durante 10 años. Ahora llevo tres años a media jornada. Si me quedo en el paro solo cobraré esa media jornada y los diez años trabajados los tengo perdidos. Rectificadme si me equivoco. Entonces, si puedo "defraudar" ese dinero que ya he pagado anteriormente os aseguro que lo voy a hacer.

polluelo

Y... Digo yo... El paro no es algo que se extrae de tu seguridad social, para cubrir el tiempo en desempleo? Por lo tanto le pertenece a la persona si o si , no? Mas bien si trabaja sin estar dada de alta que se le multe, pero el cobro del desempleo es suyo pq ya lo pago en su seguridad social....

Wilder

Cayo Lara:-" Los parásitos no son los trabajadores sino quienes evaden impuestos": Cayo Lara:-" Los parásitos no son los trabajadores sino quienes evaden impuestos"

Hace 12 años | Por reincidente a adn.es


roll

P

Todo es relativo, imagina un tio que trabaja en un bar sin contrato el sábado y el domingo y cobra el paro. No creo que lo haga por avaricia sino por necesidad. Otra cosa es encontrarte con gente que trabaja de lunes a viernes, gana un sueldo normal y encima cobra el paro, creo que esto es el fraude.

mefistófeles

Vaya noticia, ni que fuera cosa nueva esta. Lleva sucediendo hace años y nada han hecho nunca para combatirlo. Ni ellos (la admón) ni nosotros, los ciudadanos de a píe.

D

Que los destierren. Y no hablo en coña.

WarDog77

1.000.000 defraudadores x 1.000€ (pues es prestacion mas lo que se cotiza a la SS) = 1.000.000.000€ al mes = 12.000 Millones de € al año

Brogan

#64 Una cuarta parte de los que han investigado, te remito a #36.

Podrías decir igualmente que un 75% del 14% sospechoso de defraudar era inocente, por lo que sólo se ha podido demostrar fraude por ahora en un 3.5% de los parados con derecho a cobrar.

a que un 3.5% de defraudadores ya no suena a tanto? A que ya no merece tanto la pena criminalizarlos a todos? Pues por eso no lo ponen así.

w

#11 ¿1000€ pones de media? lol a ver si van a ser 700

D

O tenemos a unos HACHAS de funcionarios investigadores, que pillan al 25% de los investigados, o tenemos un problema endémico de picaresca (osea ROBO directo a la cartera común) y simplemente es el % de ladrones normal...

El titular da a entender que 1 de cada 4 parados "que cobra" es un ladrón, directamente.

petetepo

que poca gente me parece, ya no solo es la gente que trabaja en negro cobrando el paro, sino la gente que anda en el extranjero cobrando el paro, que segun tengo entendido no se puede hacer y que ademas trabajan alli.

D

Pues que me digan como lo hacen, que me apunto.

La cantidad de papeles y plazos absurdos que te imponen para algo que debería ser un derecho y luego, resulta que se lo salta todo el mundo.

Al final va a resultar que es tan fácil estafar al INEM como que un empresario haga trampas a hacienda.

r

Los que "no cumplen con la administración" son la clase politíca, que sobre y solo hace que crear problemas. Soran. Menudas mentes pensantes que tenemos.

D

Este es el mismo Ministerio que manipula las cifras del paro, que no cuenta a los que hacen cursillos como parados, como para tomarselo en serio.

D

Y digo yo ¿van a investigar de una puta vez a los empresarios defraudadores de impuestos, a los ricos que meten su dinero en las SICAV, a los que blanquean el dinero de comisiones ilegales mediante el fútbol y vana dejar de echar la culpa de la crisis a los pobres desgraciados que tenemos que currar como cabrones para tener un puñetero plato de comida encima de la mesa?

P

Por favor... mano dura contra los JETAS, castigos ejemplares que hagan que se les quiten las ganas de hacer nada ilegal. Estamos ya hartos de madrugar todos los dias para que unos cuantos se la toquen a dos manos o cobren algo que no les pertenece.

No con mi dinero...

s

Cualquiera que defraude, que pague (tanto trabajador como empresarios, que aquí ya se sabe)

Y en cuanto a los %.... tan fiables como el rating de audiencia.

enmafa

a mi me parece vergonzoso que se persigan así a los parados cuando hay tanta riqueza sin investigar, que parecen criminales, joder, a ver que leche hace uno con 500 o 600 euros de paro, si se busca alguna mijilla es de lógica vamos.....con la que está cayendo...

otrofox14NOSOYNAZI

¿Sólo una cuarta parte?

El adverbio "sólo" indica que este elemento tiene unos objetivos bastante mediocres. 1 de cada 4 es un jodido cabrón estafador; si eso se merece el "sólo"... mal vamos.

Por otro lado, ¿Sólo una cuarta parte? Jajaja, qué poco habéis buscado!!

m

no me parece nada bien ... pero estos no tienen un puesto que mañana le garantice el pan .. pero funcionarios que no hacen nada ..muchosssssssssss,... politicos que ni hacen ni sirve para nada , muchossssss ...estamos en lo mismo , siempre con los mas debiles

Eri

La obviedad revela que el 75% de los POLITICOS en activo en España, no investigados, son CORRUPTOS

flekyboy

#12 Eso no es una excusa para defraudar a hacienda o la seguridad social. Hay que perseguir el fraude a todos los niveles, no justificarlo.

D

#17

Te doy la razón.

Hay economistas serios que comentan que el sistema de pensiones actual es insostenible porque se basa en un esquema piramidal...los que se incorporan al mercado de trabajo y los que están en activo son los que, con sus impuestos, aportan el dinero necesario para cubrir las jubilaciones de los que ya no trabajan.El envejecimiento progresivo de la población y la crisis económica actual están haciendo añicos las partidas presupuestarias destinadas a subsidios y prestaciones varias (incluídas las de jubilación).

Entresijos

#17 #18 Entiendo vuestra opinión pero no me habéis persuadido. Es cierto, no es mi dinero lo que me devuelven con el paro, es una pequeña parte de lo que he aportado, pero lo considero mio en caso de quedarme parado, por que para eso(y para otras muchas cosas) he cotizado.

De verdad, no lo veo como fraude, lo veo como necesidad.
¿Quien en estos tiempos que corren prefiere cobrar el paro a tener una nomina???

Por otro lado, me habéis recordado el argumento que da Stéphane Hessel sobre las pensiones. No os la puedo citar fielmente, por que no la tengo delante, pero si lo deseaís esta misma tarde lo busco y lo cuelgo.

La idea es la siguiente, si hace 60 años, cuando comenzaron estas políticas sociales, había dinero suficiente para mantener las pensiones, ahora que los procesos de producción han aumentado, ya que hay mas trabajadores que producen más y generan más dinero, no hay duda, no es que no haya dinero, es que se lo han apropiado, lo que ha cambiado es la forma de gestionarlo, pero el dinero no falta. Y todo por que hemos sido nosotros los defraudados por la clase gobernante y no al reves.

...siento la parrafada

D

#19

no es que no haya dinero, es que se lo han apropiado, lo que ha cambiado es la forma de gestionarlo, pero el dinero no falta. Y todo por que hemos sido nosotros los defraudados por la clase gobernante y no al reves.

Ahí tienes toda la razón. La clase gobernante ha gestionado el capital de forma nefasta.

De todas maneras yo soy partidario de encontrar un término medio entre la responsabilidad individual y la proteccion social del estado.

cyrus

#19 ¿Quien en estos tiempos que corren prefiere cobrar el paro a tener una nomina???

Te sorprenderías amigo, te aseguro que más de los que piensas...

Feindesland

#25 La respuesta es MONTYONES.

Cobran el paro, trabajan cuando quieren, en negro, y se sacan una pasta en total.

IkkiFenix

#25 Pues es un poco absurdo considerando que el paro supone sobre un 70% de los ingresos de la nómina y es por tiempo limitado.
#26 Seguro que les da por lo menos para un yate en Marbella...

Feindesland

#30 Sí, pero es a cambio de NADA. ¿Pillas?

D

#26 El "paro" no suele ser eterno, especifica la región donde moran esos MONTYONES, anda.

tocameroque

#19 El tema es que actualmente las prestaciones tanto sociales, asistenciales como económicas no son las de hace sesenta años. Actualmente las prestaciones rivalizan con los seguros privados, yo aún recuerdo hace más treinta años cuando me hice un corte en un dedo que hubo que comprar la vacuna antitetánica en la farmacia y llamar a un "practicante" para que me la pinchara. Hoy día hubiera ido a urgencias. Mi abuela que falleció en los noventa, cobraba una pensión de subsistencia después de trabajar toda la vida. Su hijo prejubilado con 52 tacos de Timofónica cobra tres veces mi salario actual. Yo mismo pago tres mil y pico euros de mi salario además de seguridad social, IVA, etc...para que el estado me de prestaciones. Hace sesenta años no pagaba ni el tato, bueno los que tenían pasta...el resto nada de nada.

D

#13 Toda la razón del mundo, el problema es que "solo" persiguen a los que menos dinero desfalcan.

Entresijos

No os hagais pajas mentales...

Se cobra el paro por que no se tiene dinero, si el gobierno creará puestos de trabajo esa cifra de "Fraudes" disminuiría

Por otro lado, y os lo digo desde la experiencía propia:
En caso de que yo cambíe de puesto de trabajo, y antes de 2, 3 meses me echan por no superar el periodo de prueba, no tendría derecho al paro por considerarlo fraude.

Así que los que considere fraude o no el gobierno me la trae floja. Es mas las personas que cobran el paro, CON o SIN fraude, estan cobrando el dinero que ellos mismos han pagado con sus impuestos, no estan robando de tu bolsillo, estan cobrando lo que es suyo

Graffin

#16 Yo estoy trabajando 15 horas a la semana y cobrando paro, del cual me descuentan una parte proporcional de las horas que trabajo. El caso es que me descuenta meses completos de paro a pesar de cobrar un 35% menos.
Tenía la posibilidad de trabajar en B y cobrar paro íntegro, pero soy una persona honrada y hago lo que debo hacer.
Todos los que trabajan sin contrato y cobran el paro a la vez me parecen unos hijos de puta insolidarios.

g

#35 Permiteme informarte (yo hace poco también estaba actualizado) que tras la reforma laboral del año pasado el trabajo en ERE de reducción de jornada deja de descontar el paro en jornadas para descontarlo por horas (hay que escarvar como cerdos en la misma, pero parece que hay algo "menos malo" para el trabajador en la puñetera reforma)

Y si, digo menos malo porque es ventaja para el empresario, para el trabajador el ERE en cualquiera de sus formas es una putada en toda regla.