Hace 2 años | Por vicus. a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por vicus. a lavanguardia.com

El Ministerio de Trabajo ha decidido tomar cartas en el asunto de los despidos colectivos anunciados por BBVA y CaixaBank, que entre ambas suman una reducción de más de..

Comentarios

emilio.herrero

#1 "Comunismo es igual a justicia social" Comunismo es miseria, pero muy justa, repartida igualitariamente...
Veremos como esta mujer deja el mercado laboral al finalizar la legislatura, que yo me temo que va a hacer bueno a Zapatero. Y ojala, por mi bien y el de todos, me tenga que tragar mis palabras.

jujutsu

#15 habrá que verlo, por lo pronto hay que dejarla trabajar

Dark_Wise

#15 Están fatal de la cabeza.

aggelos

#18 "Estáis"

Urasandi

#15 Es tu opinión.

palitroque

#34 Tu opinión es que es su opinión es su opinión.

D

#15 mientras tanto , mientras pongamos al comunismo a la altura de la mierda, dejamos que unos impresentables nos roben, nos tomen por gilipollas (y lo somos porque les votamos )

Es que estoy hasta las narices de gente criticando al comunismo mientras tienen un palo permanente en el culo

Y desde luego el comunismo , de los que los criticais ni puta idea, casi ,ninguno tiene

Para empezar porque es algo utópico, es un dictador que coge ideas del comunismo para el beneficio de los de siempre, de ellos, de sus amigotes y de la familia, ...

jobar

#36 Espérate, que tiene en la foto de la bandera de una ideología cuya utopía consiste en implantar un Versailles regido por pajeros con ambientación Mad Max.

emilio.herrero

#40 Como escuece la bandera de la libertad, si de algo no sois amigos los comunistas, es precisamente de eso.

tremebundo

#52 Otro que ha picao con la chuminá de "la libertá"...

emilio.herrero

#61 Si, se que es algo que a muchos les molesta.

tremebundo

#62 ¿Y qué tiene que ver "la libertá" con el asunto de este envío? ¿Tú no serás la Ayuso?

a

#62 yo quiero la libertad, pero quiero la libertad sin condiciones, libertad para poder plantar donde quiera y lo que quiera

Libertad para ir a tu casa y dormir en tu cama

Libertad para poder decir y pensar lo que quiera


Sabes que hicimos los humanos para sobrevivir desde que llegó el dinero? Restringir libertades por eso creo que sí quieres libertad real deberías pedir un mundo sin dinero, llámale como quieras pero hay que sacar el dinero de la ecuación

emilio.herrero

#90 creo que no entiendes el concepto de libertad

ataülf

#61 éste es otro que quiere ser rico y no sabe cómo. Anarcocapitalismo no existe, son los padres. Te han vendido la moto. #52

jobar

#52 Mira toda la libertad que hay en este grupito amante de las banderas, empacho de libertad:

A

#68 Una anécdota que no tiene nada que ver (o sí, con la ignorancia), pero que la foto me ha recordado.

Yo gusto de llevar pañuelos como complemento (sí, soy un hortera) y tengo varios como la bandera del General Lee que se ve en la foto que me gusta llevar en el bolsillo del vaquero. Para mí no es más que un trapo bonito porque, qué cojones, es la hostia de chulo.

El caso es que fui con unos colegas a un garito comunista del centro de Madrid, y había por allí unos estadounidenses que me lo vieron y se acercaron a mí todo contentos, y señalando a mi pañuelo y a la bandera de la Segunda República que había en el bar, me elogiaban y decían "oh, yeah, it's the same, cheers buddy". Les seguí el rollo para que me dejaran en paz con mis colegas pero, joder, comparar a los terratenientes esclavistas con un estado que intentó buscar la igualdad, educación, menor desigualdad... Joder, es que vaya cortocircuito, si lo único en común es que los dos perdieron una guerra civil...

emilio.herrero

#68 La bandera de gadsden tiene un significado histórico en USA mientras que para los libertarios del resto del mundo tiene un sentido meramente simbólico, la serpiente representa al ciudadano que le advierte al estado que no le pisotee

jobar

#15 ¿Y tu modelo serpentario a qué es igual? ¿Me puedes poner un ejemplo de país que aplique tus ideas que no lleve a miseria, ignorancia y muerte?

Ah no, que según convenga o nunca se ha implementado, o se hace cherry picking con países que son hasta socialdemócrata o dictaduras.

emilio.herrero

#65 Noruega es un país capitalista con uno de los mayores índices de libertad económica del mundo. Sin salario mínimo, sin indemnización por despido, con pensiones de capitalización, vamos imponemos aquí el modelo noruego y os da un iptus.
Por cierto yo creo en la libertad económica e individual, sin que el estado ni nadie se meta en tu vida.

jobar

#96 ¿Me hablas de ese índice de Libertad económica donde dictaduras autoritarias como Singapur están en los puestos más altos? Si quieres hago yo un índice llamado "Libertad Humana" o índice de "Libertad gozosa" y meto lo que me de la gana.

Sigue con el cherry picking con Noruega, ¿por qué no hablas de la intervención y peso del sector público en la economía, bonico? ¿O de su presión fiscal? O su Estado de bienestar y calidad de vida que no ni remotamente resultado de políticas liberales.

emilio.herrero

#97 La dictadura chilena de Pinochet tenía una de las economías mas liberales del mundo, hablo de índice de libertad económica, no de libertad individual que en una dictadura brilla por su ausencia.
Y si quieres hacer algún índice, como dices, y que sea minimente reconocido como lo es el índice de libertad economica deberas hacerlo usando una serie de criterios y datos oficiales ofrecido por los países.
En cuanto a Noruega tiene un estado con gran peso público, tiene impuestos altos y tiene un gran estado de bienestar reconocido internacionalmente, y si, es gracias a su modelo liberal, lo que ellos llaman el fondo soberano, el estado invierte en acciones y fondos de inversión... vamos que el estado noruego juega a la bolsa y eso les ha hecho millonarios, y gracias a eso pueden mantener un estado de bienestar envidiable. Hay que entender cómo han entendido los noruegos, que primero se crea la riqueza y luego se reparte, y no al revés.
El problema que en España no queremos parecernos a Noruega, queremos parecernos a Argentina.

ataülf

#96 se dice ictus.

vicus.

#15 De momento el mercado laboral está quedando mejor que cuando había cuatro millones de parados con Rajoy..

emilio.herrero

#44 He dicho cuando termine la legislatura, que es cuando podremos valorar el trabajo de 4 años.

vicus.

#50 Te acuerdas de los Viernes negros, cuando se despedía y desahuciaba y se recortaban derechos sociales, cuando gobernaba el funesto M.Rajoy?.

emilio.herrero

#53 Claro por que ahora no se desahucia ni se despide con este gobierno progresista... somos el país de toda Europa con mas paro (Este gobierno ya ha superado a Grecia) el país de toda Europa con mayor paro juvenil (casi un 50%) y el país de toda la OCDE con mayor tasa de desempleo. Y esto ocurre con la mejor ministra requetechupi de la historia de la democracia.
Pero al menos no gobierna Rajoy.

vicus.

#54 Todo ello gracias a las políticas neoliberales impuestas por los que en realidad gobiernan este país, los señores y señoras del IBEX35. Con la colaboración estimable de la feligresía del PSOE y del PP.

emilio.herrero

#56 La culpa siempre es de otro.

D

#57 No, la culpa siempre es del mismo. El liberalismo no ha hecho más que provocar cataclismos económicos a escala local y mundial.

emilio.herrero

#89 si el liberalismo te parece malo, prueba con el socialismo.

D

#94 ”Y tú más”.

¿Qué demonios tiene eso que ver con lo que he escrito yo? Cuéntale tus falacias a quien te quiera aguantar, hombre.

TonyStark

#15 tu te has quedado con el comunismo que te enseñan en las películas. Normal que luego digas estas subnormalidades.

tremebundo

#15 Lo mejor para "tu bien y el de todos", es que el Ministerio de Trabajo no vuelva a estar en manos del Partido Podrido.

emilio.herrero

#59 Ojala jamás vuelva a caer en manos de PSOE y PP, pero puestos a elegir... no se que decirte...

tremebundo

#60 Yo sí sé que decirte: la fórmula del Partido Podrido es la de que tú y yo trabajemos por un cuenco de arroz.
Y cúrrate un pelín los gráficos: que citen la fuente, que muestren las unidades de lo que miden y no tengan comentarios cuñados superpuestos.

ataülf

#60 claro, creando trabajos de m... te tienen cogido con la fórmula 'es que damos trabajo'. Sí, pero habría que ver de qué tipo y calidad.

l

#15 Habláis del comunismo gente que ni ha vivido bajo él ni se ha dignado a leer lo que han comentado los que sí lo han hecho.
Por cada testimonio de miseria, hay otro lado de la moneda siempre te habla de igualdad, justicia social, y tener un médico en un pueblo de 30 habitantes remoto que con el capitalismo no han vuelto a tener, por ejemplo.

Basta ya de equiparar el comunismo a todos los males del mundo. Que sí, que ningún sistema es perfecto y mientras los dirija un humano todos tendrán sus fallos, pero vamos, crucificar así a un sistema cuya base es la mejor, repito, la mejor, en cuanto a justa e igualitaria, que nos hemos atrevido a soñar los humanos, hay un trecho....

D

#1 Se te ha quedado un pelillo entre los dientes.

vicus.

#55 Lo mismo que a los PPronis os ha quedado con Ayuso, cuestión de gustos.

D

#58 #69 No se por qué pensáis que soy Ayuser. Si acaso, me follo a Pecas.

D

#74 No lo serás pero te la ha dejado igual se lo haces de gratis encima lol

D

#75 A ver, no me entiendas mal. Yo melasfo a todas, no sé decir que no.

Lo que quería decir con mi comentario inicial es que sois unos lameculos pagafantas, haciéndoos pajas porque la ministra ha dicho que va a vigilar los ERE de esos bancos. Joder, pues claro, para eso está la puta ley. Ley que existe antes de que tuvierais pelos en los huevos, por cierto.

D

#77 La primera ley de los ERES la puso González allá por el 95 (y ha sido modificada en varias ocasiones, Zapatero en 2010, el PP en 2013 y Diaz el año pasado), yo ya votaba en el año 92, como comprenderás tenía ya bastes más pelos que tú ahora en los güevos

D

#55 A ti te ha quedado una ITS de Ayuso en la boca, para gustos colores

pys

#1 La justicia social implica quitarse la venda de los ojos para evaluar al individuo y no a los hechos a la hora de tomar decisiones. Si la justicia no es ciega, es injusticia.

gontxa

#1 igual el detalle de que el gobierno posea el 60 y tantos porciento de Bankia, que podía haberse opuesto a la fusión o que podía haber puesto condiciones y, sin embargo, dio el OK sabiendo todo, no es nada relevante, no?

Tampoco es relevante que autorizaran la subida de sueldo de la Junta ni el reparto de 650M sabiendo que iban a despedir a miles de empleados.

Justicia Social?

Ryouga_Ibiki

#1 Yolanda envia una carta a...
Yolanda propone noseque de los contratos temporales...

Os venden la moto como quieren.

La banca con crisis o sin ella esta pasando a ser un servicio online ,las nuevas generaciones prefieren ir al dentista que pasar por la oficina de un banco.Asi que si, van a despedir a miles de personas que ya no seran necesarias.

D

#1 Comunismo es miseria para todos todas y todes, pero eso sí, miseria igualitaria.
A una empresa privada va a decirle esa mindungui lo que puede o no puede hacer con su dinero.

D

#11 To veo a los troles de ultraderecha de las redes sociales como los zombis de a pie de Juego de Tronos. Unos pocos -los Caminantes Blancos- son los que realmente sacan tajada de enmerdar día y noche.

Oldskull

#7 Tienen que llenar el vacio de noticias que ha quedado con Ayuso después de las elecciones de Madrid. Han cambiado de estrategía, en lugar de atacar, fabricar el relato en torno a Yolanda Díaz.

mafm

#6 tu no sabes lo que puede tocar los cojones la administración si se lo propone. Pueden estar dos años pidiendo papeles y bloqueando el ERE.

mafm

#25 no, solo digo que pueden ser más vigilantes.

D

#26 Es un ERE de 11.000 personas. Habrá vigilancia desde muchas partes.

D

#6 Esto es el principio, todos los trabajos de atención y de gestión están condenados en su mayoría

En vez de intentar seguir sangrando las pocas vacas que quedan, hay que crear nuevas. La mejor forma de que haya trabajo de calidad es que haya mucha demanda de empleo, cualquier otra cosa es sangrar la vaca.

Por un lado dices que la tecnologia esta acabando con los trabajos y por otra que la solucion es crear mas trabajos...

Pero si los destruye la tecnologia!

No te entiendo...

Igual lo bueno va a ser que se recaude mas a los que tienen mas beneficios porque contratan menos....

Llamame loco....

s

#30 La idea seria pasarnos a lo que es insustituible o lo que lo genera. Inteligencia artificial, seguridad, investigación, nuevos materiales, industria de alta tecnología (semiconductores, bioquimica...). Eso crea riqueza y trae exportaciones. Aparte si lo combinamos con turismo, ocio y demás, podría funcionar. Pero tenemos que hacer un cambio brutal y vamos en sentido contrario, cada vez peor nivel académico, presupuesto de I+d de de broma, complicar mas y mas que se puedan crear nuevas empresas de ese tipo...

Si pretendemos seguir viviendo de trabajos que son sota, caballo y rey y que no es necesario el contacto humano vamos a acabar mal, pongamos las leyes que pongamos, es lo que decía, intentar que todos vivamos de una vaca que no da mas de si, pongas las leyes que pongas.

Hablando a mas largo plazo,. es un buen debate lo que también planteas. Pero ahora, necesitamos aceptar que el modelo ha cambiado.

Sobre lo ultimo, si y no. Si te pones en plan recaudador no vendrán inversiones así que no podemos hacer el cambio, las empresas tampoco tendrán dinero de por si para cambiar y dificultas la creación de las nuevas empresas que serán las futuras grandes. Aunque a veces claramente si que hay que recaudar mas, solo digo que no es tan facil.

D

#38 Me parece q el plan es poner a la gente que trabaja en almacenes y poniendo cubatas a entrenar IAs e investigar nuevos materiales

Y no se, le veo algun 'pero' a ese plan

s

#30 Como comentario anexo. En el caso de la banca que ahora van a echar gente por el cambio de modelo y tienen beneficios, no se yo si firmarían que no fuera así.
Este cambio de modelo digital es un problema para ellos, no es que las empresas españolas tengan una gran capacidad tecnológica ni tenemos tecnológicas, así que se meten en un mundo que no conocen y que no vale ser de una gran familia o que el estado te mantenga para subsistir.

Aparte con este nuevo modelo es mas fácil que un Google se meta o que un banco de fuera te coma la tostada.

angelitoMagno

#30 La tecnología destruye con los trabajos de gestión, hay que ir por la vía de crear otro tipo de trabajos.

Es fácil de entender. Otra cosa es que sea fácil de hacer, pero entender se entiende bien.

D

#45 Ah! Vale! 'Otro tipo de trabajos'...

Asi esta mas claro lol

No se. Que esta a salvo de la IA fuerte? la prostitucion?

yoshi_fan

#6 Es demostrable que la digitalizacion desmesurada de servicios al cliente acarrea inevitablemente una perdida de calidad en el servicio. Todos los servicios que estan ahoirrando en soporte, es para aumento de beneficios, asiq ue no es necesario (el negocio era rentable sin eso anteriormente)

Depende de cuan bien lo pelee el gobierno, pero hay datos para quitarse de tonterias. Lo que si que hay es mucho lobbysmo para intentar convencer de lo contrario, pero eso

s

#43 La digitalización que ha habido ahora es por un lado muy cutre y por otro la gente no estaba tan preparada. La gente quería ir a la sucursal. Con la pandemia se ha acelerado que la gente no quiere ir, prefiere la app.

Psicológicamente el modelo esta cambiando mucho, la gente no quiere ahora cierto tipo de contacto humano, prefiere el contacto cero y no solo por la pandemia. Nos hemos "japonizado" un poco.

El negocio era rentable, pero si uno de tu competencia consigue un nivel de atención aceptable cargándose la mitad de la plantilla y eso repercute en el precio del servicio (el cliente paga menos) estas jodi%!%$.

¿Te refieres a lobby para intentar convencer que es malo, que es necesario??

yoshi_fan

#46 Pero estas jodido por que se truca muchisimo.

- Reviews super manipuladas para eliminar toda review negativa, a sabiendas que toda nota de 1 repercute mil veces mas que cualquiera de 5. El model no es "ser suficiente" en un mundo donde estamos hastiados de marketing y malpensamos por diseño
- Ultrafidelizacion de los pocos clientes que funcionan. No estan siendo suficiente, lo que esta llevando a que necesiten estructuras con mas comisiones/ventas por que NO LES DA (para los beneficios esperados post 2-5 años) debido a la perdida de clientes.
- Enmascaramiento de ser medidas pro cliente, cuando es un caso claro de reduccion de servicio. Se vende como opcion pero es imposicion. La gente debe poder tener servicios medianamente validos por vias viejas.
- Es OBLIGATORIO que haya servicio de atencion al cliente, pero esto se obscuriza de forma repetitiva, cuando no hay negocios que literalmente ponen un contestador "falso" para cumplir las leyes pero no tener que dar serpicio.
- Lobby pos-digitalizar, que solo ha surgido tras que las opciones digitales ganasen POR CONDICIONES, no servicios. Y ha sido por que han visto que es una forma de llevarse bonuses jugosos sin que luego nadie quiera ver por que los beneficios no suben en AÑOS en España, poniendose las manos a la cabeza "¿En plan que hemos fallado?".
- La digitalizacion solo funciona si es una opcion sobre el soporte fisico, y siempre teniendo la capacidad de que otra persona lo haga o nos heche soporte. Llevan años intentando hacer asistentes virtuales y nunca funciona. Es exactamente lo mismo que en programacion con los programas que se generan en ML, nunca funcionaran, son eventos creativo-logicos que una maquina no puede sacar por patrones NI por decisiones, en un tiempo no polinomial. Es su gallina de huevo de oros, y se van a encabezonar y venderlo como que funciona, pero no

s

#70 Ostras, has visto las nuevas versiones de asistentes de Google, Microsoft?? es difícil distinguir de una persona. Es cuestión de tiempo esa sustitución aparte que la gente, sobretodo la joven, prefiere mil veces la app y cero contacto.

Y que conste que no te quito ni un ápice de razón del desastre que se ha hecho diciendo que era digitalizar, es que ni un apice... Algun jefazo de empresa me ha reconocido que es que todo ha sido un timo, pero es verdad que hay cosas que ya funcionan y no solo en atención directa, si no en gestión interna.

En Japón ya se han cargado un porcentaje de funcionarios gestores con las nuevas AIs.

Pero lo dicho no te quito ni un ápice del desastre que ha sido hasta ahora y de lo que realmente se ha intentado hacer.

yoshi_fan

#78 Ostras, has visto las nuevas versiones de asistentes de Google, Microsoft?? es difícil distinguir de una persona. Es cuestión de tiempo esa sustitución aparte que la gente, sobretodo la joven, prefiere mil veces la app y cero contacto.

Las cosas siempre se prefieren mientras no salen problemas. Y los problemas salen por que solo podemos arañar un % de todos los casos de uso que un cliente pueda tener. No es cosa que sea humano o no. Da igual la tecnologia. (Y esto sin entrar en temas de diversidad, sesgos y cosas a las que ML es muy vulnerable)

La cosa es que, eso, tu punto de vista ya te hace pensar "pero esto es bueno, ergo, todo lo demas es ignorabl". Aunque sea UNNN poquito. Y esa es la estrategia de todas esas bombas mediaticas de mensajes pequeños pero con una direccion comun.

Pero la realidad es otra y lo sabe cualquiera de empresariales, lo que pasa es que la cultura de CEO y MBA va a

- Beneficio al corto plazo
- Potenciar la falta de empleo, para tener mayor control sobre la precarizacion
- Normalizar los servicios mediocres, para poder bajar aun mas el liston

s

#83 Pero tenemos revolución tecnológica sin precedentes en las puertas. Se alinea con muchas cosas de las que dices, pero es un enemigo a las puertas para ellas. Y este es uno de los problemas en occidente, esto parece Roma cayendo. En España se agudiza mas cuando vemos el perfil de empresa y empresario en general. Tenemos muy pocos empresarios que hayan creado de la nada, casi todo es hijos de/vivir del estado.

En tecnología es difícil sacar cosas adelante, pero en España los números son de pena, y cuando ves el perfil del fundador... gente hijos de, copia de otras cosas, formación nula tecnológica, pelotazo... condenada al fracaso nada mas empezar.

Lo del beneficio a corto plazo es de vergüenza, creo que los CEO y demás tendrían que cobrar las bonificaciones a 10 años vista, ha hecho muchísimo daño lo de cuentas ya, sacrificando el futuro. De hecho el inventor de las bonificaciones dijo que fue uno de sus grandes errores, no aumenta la productividad ni la vinculación, aumenta el hambre para mañana.

yoshi_fan

#85 Pero precisamente me das la razon. Las cosas que hacen los jefecillos de BBVA y CaixaBank es una puta mierda.

Para eso debe evitarse estos EREs, por que no hay fundamento ninguno de beneficio/objetivos, es simplemente buscar bonus.

s

#87 Si si! si no te la quito en muchísimo de lo que dices. La cuestión es que creo que estamos llegando a un punto que mejor calidad puede obtenerse con poca gente, cosa que antes no. Y desde luego no digo que estas vayan a hacerlo, solo digo que se esta haciendo y que en este caso concreto la gente ya no va a la sucursal, usa mas la app y pasan de ver a nadie. Así que esos trabajos sobran.

Igual habría que meter mas gente en atención telefónica, pero siempre el total serán menos de lo que había en las sucursales porque la gente usa la app para casi todo y solo las dudas irían por ahí.

Pero no te quito la razón, muchas de las cosas que dices son cosas que se han hecho y mantras de las empresas y ejecutivos mierder desde siempre.

i

#46 Realmente crees que van a pedir menos condiciones por no cobrarte por tener el dinero guardado en el banco o las condiciones para las tarjetas bancarias "gratis" se van a relajar tras los ERES?

s

#72 Jaja probablemente no, porque la competitividad no existe, pero es verdad que el modelo de su negocio a cambiado y no necesitan esos trabajadores.

Es la leche...están consiguiendo colar las comisiones bancarias... por tener tu dinero... y contar ellos con el... y esta colando! no se si hay tenemos culpa nosotros por no cambiar de bancos en masa. Lo que si creo es que van a haber nuevos jugadores que les van a forzar y eso va a ser divertido. Ya estaba quejando la presidenta del Santander en el programa de Calleja de los bancos que venían de fuera con modelos agresivos... y claro que ellos...

Como entre Google o Apple en serio.. va a ser muy curioso

i

#76 A mi me parece que curioso no va a ser, va a ser una putada. Pero vamos es mi opinión.
Creo que debería de haber un banco público donde solo se dejase tú dinero, y ya, que no generase dinero ni hiciese pestamos, como una cartera digital que se gestionase desde el estado, y ya lo demás, quien quiera productos bancarios que los contrate en bancos.

El problema que yo le veo a Google, Amazon, Facebook, etc. Es que son empresas que prácticamente lo saben todo de ti, excepto cuanto dinero puedes gastarte y como gestionaos tu dinero, si tienes superavit, o no. Si entran en el sector bancario no solo van a saber donde pasas más tiempo (físicamente) o que comercios virtuales visitas más, sino que van a saber exactamente en que gastas tú dinero, esto ya lo hace Amazon, pero controlando tu cuenta bancaria podrían tener mucha más información, con lo que eso conlleva, es que perdida de libertad.

Que puestos a hacer la broma, si me lo permitís, si esto implica perdida de libertad, debe ser que estas empresas con comunistas :3

s

#80 Como va la cosa, todo digital, tendría que ser un derecho como dices con lo que describes.

Y lo de Google y demas, si, pero visto lo visto a la gente no le importa nada... somos tres los que nos pone los pelos de punta pensar en eso.

"Que puestos a hacer la broma, si me lo permitís, si esto implica perdida de libertad, debe ser que estas empresas con comunistas :3" lol lol lol lol X DXD X DX DX D

D

#6 "Se ha digitalizado en masa" claro no es porque llevan eones diciendo que usen el cajero automático y cierran absurdamente de forma presencial o lo restringen durante una hora a la semana.

s

#67 Eso es otro punto a favor de ellos. Con los horario actuales de banca y las limitaciones presenciales... la gente se ha ido acostumbrado a hacerlo online, pero durante un tiempo el trabajador de banca ha vivido muy bien, quien tuviera su convenio. Al final se ha ido cavando poco a poco, pero es verdad que la gente iba usando cada vez mas las apps y la pandemia lo único que ha hecho ha sido acelerarlo. Igual que el uso con tarjeta que se ha disparado.

ataülf

#6 o que los trabajadores sepamos decir no, que por ahí no pasamos e ir todos a una.

g

#5 por eso el dueño mayoritario de Bankia era el estado (ahora con la fusión menos)

EsanZerbait

#5 eso pal de economía...

reithor

#23 Corporativismo ministerial, ya que les dices algo, les recuerdas la deuda.

Ryouga_Ibiki

#2 Efectivamente ,el envio de una carta es una chorrada.Se estaran limpiando el culo con ella en cualquiera de esos bancos.

Esto se llama propaganda como la noticia de ayer que decia que Yolanda "eliminaba" los contratos temporales y era otra carta haciendo una propuesta.

Parece que la campaña en Meneame en apoyo de la Yoli va a toda maquina.

Qevmers

Est@ es un@ ministr@ de trabajo.

Ryouga_Ibiki

#4 Y esto un fanboy

No ha hecho absolutamente nada, tuvo a cientos de miles de personas sin cobrar los ERTEs durante meses y la le dejais el ojete reluciente a la primera chorrada.

c

Están temblando con el aviso.

S

Madre mía, la que nos espera ahora con esta tía en portada de menéame un día sí y otro también… Los que tengan dos dedos de frente y sigan esta web a estas alturas deberían darse cuenta de cómo funcionan los mecanismos de propaganda y los community managers de podemos. Es patético.

aironman

#19 hombre, es algo que ya sabemos desde hace tiempo.

D

#19 Bueno, los community manager y mecanismos de enmierdamiento estan tambien poniendose en marcha....

Y son bastantes mas, en general....

G

#19 yo esta página me la tomo como una página de humor ya. También es útil para quien quiera hacer algún estudio sobre fanatismos.

m

Yoli, no nos falles

Manolitro

Se nota que comienza ya la campaña para que las bases elijan a la próxima LIDLSA. Hay que sacarla todo lo que se pueda

ElTioPaco

#20 Exacto, todo lo que se pueda

D

#20 Pues no se ha presentado...

Thony

#20 ¿Lo de LIDLSA es original tuyo? ¿O lo has leído en algún argumentario? ¿Medio de comunicación (ABC, La Razón, etc.? ¿Replicado en twitter? Por curiosidad más que nada.

EspañoI

No entiendo porque la hicieron cambiar el nombre, “Tamara la Mala” era mucho más molón.

Catavenenos

#3 ¿Por qué un cambio de nombre te ha dejado tarado?

amstrad

"pls bbv dont fire the people bru"
"why lol"
"that is very bad, economy very bad"
"ok i wont fire, pinky promise"
"ok thanks bbva"

problem solved

Urasandi

Nota para el siguiente proyecto de ley: zumbarse aquella parida que permite eres y despidos si no consigues los beneficios que previas.

Ehorus

Se van a pasar el aviso por el forro ... y van a dejar a la ministra intentando justificar lo injustificable.

D

Parece que rizitos de oro no sale muy bien parada

Álvaro_Díaz

Se acerca el fin de la banca comercial, ya no saben qué hacer para sobrevivir siempre que sí fusiones y reducción de personal y oficinas

1 2