Hace 10 años | Por --171411-- a equiposytalento.com
Publicado hace 10 años por --171411-- a equiposytalento.com

Los aspirantes fueron dirigidos a una sala donde había menos sillas que el número total de aspirantes, con música muy alta, y les fue planteado «el objetivo de que cada vez que la música parara, debían sentarse, quedando fuera del proceso todos aquellos que se quedaran de pie y sin haber ocupado una silla». Cuando eran menos candidatos, los dividieron en grupos, uno de los directivos se puso en el centro de la sala con un billete de 50 euros y antes de dejarlo caer gritó que «sería para aquél que lo obtuviese» como parte de «su primer sueldo» >

Comentarios

tul

#8 las pistolas y las balas son caras, con un cuchillo o un trozo de cristal anguloso sale mas barato.

#13 seguro que en la cartera lleva mas dinero el malnacido ese, de no ser asi siempre se puede dar un paseito hasta un cajero automatico.

villarraso_1

#13 yo hubiera ido donde el directivo y le preguntaría si lo estaba diciendo en serio. Si la respuesta es afirmativa, paliza. Mi necesidad puede ser muy grande, pero mi dignidad como persona es muchísimo mayor.

G

#82 Clarisimamente.

No se que es peor si esos hdp o la gente sin dignidad alguna que da alas a esos hdp.

elhumero

#13 Cuanto me emocionáis, pero las lentejas del churumbel se pagan con kilogramos de dignidad.
Esos puestos, los de vendedor de seguros y aspiradores, es casi el paso antes de la indigencia, de lo mas desesperado que hay.

Mark_

#13 Si alguna vez nos toca juntos en un proceso de selección avísame, que yo me apunto a lo de los palos.

D

#13 Hombre, yo palos no, pero de allí no me voy sin escupirle a la cara.

D

Votado queda y totalmente de acuerdo, #2.

Arista

#19 y #3 También está admitida la variante gráfica "atajo" para grupo de personas
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=5ClR5bN0CD6HOmdwxB

Alcalde_de_Zalamea

#2 La he meneado pero habrá que contrastar con otras fuentes porque si es así me parece demencial ...

D

#2 Hatajo.

obmultimedia

#50 ostias, de esta empresa hay muchas ofertas por infojobs, venden productos para el tratamiento del agua. Hace años fui a una entrevista de trabajo de una empresa similar y vi todo el percal de la estafa, casualmente todos los seleccionados pasamos la prueba de seleccion (ya, claro) , al ver y olermelo no acepte seguir con el proceso, semanas despues esta empresa cerro el chiringito donde estaban en mi poblacion.

n

#2 voto negativo por error, es este puto móvil. Lo siento d verdad.

D

#37 No habia caido en eso, pero ahora que lo dices...

Bley

#37 Pero antes de juzgar algo ¿no hay que escuchar ambas partes por lo menos?



Pruebas 0
Testimonios 1
Fuente: un blog

Sentencia: Culpable, destrocemos la imagen de esa empresa.

Internet es un peligro con tanto palurdo. Impresionante wall:

Minéame

#37 Igual habría que reportar el perfil y poner la noticia. No obstante habría que escuchar su versión.

neo22s

#34 mal necesario para sibsistir? A ti que no te gusta tu trabajo y te entiendo es una putada a mi me ha pasado. Pero hay muchisima gente que le encanta lo que hace. No se levanta asqueado ya sea lunes o viernes y esta motivado. Se que no es facil pero es una ventaja de dedicarte a tu hobby.

Shotokax

#17 bien hecho. Que quede claro a qué empresas no hay que comprarles ni un maldito regaliz.

g

#17 tendría que salir en la portada o el resumen.

oliver7

#17 Aún el otro día salía un artículo con la cantidad de magufadas que usan lo de "eco" para todo porque queda bien. No sé porqué me da que esta es una de esas, y encima siendo tan mierdas de jugar con la desesperación de la gente como si fuesen bufones.

astronauta_rimador

#26 estaba pensando lo mismo.

D

#17 Pues parece que los aspiradores que venden no sirven para España. Que desastre:
http://www.ecoline10.es/productos/aspiradoras-tristar

"Clasificación eléctrica: 8.5 amperios a 120 voltios,
60 Hz de CA"

Parece que hicieron un C&P del catálogo de USA.

difusion

Un complemento de #17 y #12:

La misma empresa (delegación en Mataró):

editado:


Twitter del vertedero:

Vertedero en Facebook: https://www.facebook.com/Ecoline2010

Gañanes en LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/ecoline-2010-sl

D

#29 ¿Y los niños? ¿es que nadie piensa en los niños?

g

#12 Joder, muy fuerte lo que cuenta la gente de tu enlace, cómo se aprovechan de la desesperación estos carroñeros.

Parece que el gerente esta ahora en otra empresa parecida, H.I.


Gracias por lo que cuentas, tanto tu como otros compañeros. Hace 8 meses que estoy en el paro, no tengo familia a quien acudir y el mes que viene se me acaba la prestación. Cuento esto para mostrar que mi situación es complicada, como la de muchos lamentablemente.

Ayer tuve una entrevista con esta gente. Las condiciones y ofrecimientos eran exactamente los mismos que explicas tu. Lo pintaban fantástico. Cuando salí de la entrevista, me sentía "bien" pensando que ya tenía trabajo. Aunque había algo que no funcionaba, algo que mi cabeza no se acababa de creer. Era demasiado bueno para ser cierto.

Leyéndote a ti y a muchos otros, veo que ese sexto sentido me funcionó bien. Me llamarán el martes y ya se que les diré que "gracias pero no".

EdmundoDantes

Joder, estoy flipando ¿esto es verdad?

S

No puede ser verdad. Alguien con 2 cojones/ovarios le hubiera cruzao la cara a esos jedjunters de rrhh.

jainkone

#9 búscame dos, yo llevo buscando uno entre 400 empleados de mi empresa y no le he conseguido en 5 años

Abeel

#30 Te incluyes veo.

D

#9 Es que si tú mismo te prestas a hacer eso por conseguir un trabajo es que obtienes lo que te mereces.

thalonius

#9 #31 Como la chica me pareció mona busqué su nombre por ahí y aparece una fanpage. Parece ser que es cantante de rap.
Me hace gracia que esa gente que canta letras de denuncia, que muestran esa actitud tan "soy libre, hago lo que me da la gana, sois unos tontos porque os dejáis manipular, os dejáis comer el coco" luego vaya tirándose al suelo por un billete.

La situación me parece denigrante, pero que la haga una rapera más. Vamos, como cuando roban dinero del paro, que cuando lo hace un sindicato es más feo aún.

D

#94 O querían descojonarse un rato a costa de un puñado de pringaos, que lo veo más factible

D

Ahora en otro medio que no sea El Mundo, la anterior quedó autodescartada

reithor

Suena a "El lobo de Wall Street". Pero en cutre.

CTprovincia

A ver, ¿él derecho a un trabajo digno aparece en la constitución? ¿es el trabajo un derecho constitucional? Entonces, esto debería de ser un delito de los más graves.

Parece que los gobernantes no se enteran: sin trabajos dignos, no salimos de la puta crisis. Todo lo demás son tiritas. Una sanción ejemplar dejaría claro a los empresaurios que ellos y sus metodos no son la solución.

Duke00

Ah, el mundo del comercial. Empresas ficticias con estructura de timo piramidal, "contratos" mercantiles, horarios abusivos, presión de grupo, engaño y estafa a clientes, falsificación de contratos, lavado de cerebro estilo secta, y muchas cosas más...

Solo os digo una cosa, si veis algún anuncio de los que abundan mucho últimamente tal que así: "Se ofrece trabajo a persona de 18 a 35. No necesaria experiencia. Papeles en regla..." ¡¡Huid!!

N

#45 Bueno depende. Yo siempre me sentí con ganas de recuperar el dinero que me dejé como cliente en cierto “círculo”. Una vez vi un anuncio de que daban sueldo sí o sí y aguanté cuatro o cinco días. No sé si mereció la pena porque me di una buena paliza de andar, pero ellos me timaron a mí, y yo se la devolví: no les conseguí NI UN CLIENTE, y tuvieron que pagarme.

Y además constante todas las técnicas de engaño al cliente y al comercial que usan. Es asqueroso.

b

#45

Es lo primero que he pensado al escuchar la noticia en la tele..."empresa comercial de venta de aspiradoras". Secta comercial de libro.

oliver7

Lo estaba viendo en las mañanas de Cuatro y estaba flipando. Una chica sufrió una ruptura de vértebra, que lógicamente denunció.

editado:
acabo de leer la noticia y dice lo mismo que dije antes. Dicho esto, hay que ser ruin y rastrero para jugar así con la desesperación de la gente. No sé si es ilegal, pero espero que le caiga un buen pufo, cosa que dudo que pase.

mre13185

#11 Creo que sí que es ILEGAL, atenta contra la dignidad del trabajador, y eso está tipificado en el Estatuto de los Trabajadores.

Si fuera otro gobierno y no éste, ésta "empresa" ya estaría cerrada y sus directivos encerrados en prisión y sus delitos publicados en el BOE para escarnio.

Cayo Lara, te necesitamos

oso_69

Yo no le veo el menor sentido a las pruebas de selección. Sé que soy un ingenuo, pero no puedo creer que estas chorradas se hagan ni para humillar ni para reirse de los aspirantes, pero es que tampoco les veo el más mínimo sentido para elegir a uno.

D

#6 Pues son jefes hdp que buscan trabajadores los mas hdp posible para que endosen aspiradoras y osmosis a abuelitos por cantidades exorbitantes.

erbeni

#6 dándole vueltas a una posible explicacion "medio lógica" a esta sin vergüenzeria es labbisqueda de una persona y competitiva que no le importe machacar al compañero, y sin tener remordimiento ni vergüenza

D

#6 Yo te lo resumo: a los jefes les importa 20 pimientos contratar a un candidato por su formación, o sus capacidades, solo buscan al más hambriento, porque saben que aceptará las condiciones que le pongas, sean las que sean. Lo de jugar a la silla, o al pañuelo, no es más que una soplapollez para descartar gente sin decirles a la cara "tu no"

g

#35 Yo creo que más bien quieren descartar con estos procesos a la gente que tenga un mínimo de dignidad y se niegue a hacer ciertas cosas.

Por cierto, el facebook de la empresa por si queréis dejar un recado.

https://www.facebook.com/Ecoline2010

TheEconomista

#6 Todavía queda gente que no está dispuesta a cualquier cosa por un trabajo. Con estas tonterías se las quitan de encima en un momento.

Sr.No

Qué vergüenza y asco de empresa completamente deshumanizada que se mofa de la desesperación de la gente desde sus puestos de poder tirando billetes de 50€ como quién da de comer a los cerdos, y qué vergüenza los que se tiraron a por el billete en vez de darle una hostia en la boca al hijo de puta de "empleador" por intentar humillarles y reírse de ellos así.

Estamos degenerando a un ritmo insospechable, las barbaridades que se ven día si, día también parecen sacadas de mundos distópicos pero gran parte de la culpa es de la gente que mansa se presta al abuso.

Nitros

#41 y qué vergüenza los que se tiraron a por el billete en vez de darle una hostia en la boca al hijo de puta de "empleador" por intentar humillarles y reírse de ellos así
Se tiraron todos.

Uno tiene que tener muy pocas habilidades o estar muy desesperado para participar en el juego de la silla en un proceso de selección. Yo ya me hubiese pirado.

D

#74 La verdad es que incluso mirándolo desde el punto de vista de la desesperación,... si ya en el proceso de selección te tratan tan mal, qué puedes esperar: que te echen sin pagarte, que te hagan la vida imposible y te humillen siempre,... de verdad es mejor hacer recados, recoger cartones, o trabajar de limpiabotas, antes que caer en esto, por lo menos te retribuyen y sientes que haces un servicio a la sociedad.

Findopan

Me niego a pensar que tanta gente se prestara a sufrir esa humillación.

D

#20 Con lo mal que estan las cosas, te sorprenderia lo que la gente es capaz de hacer por un trabajo.

Cyberlarry

#22 Ponnos un ejemplos

yemeth

La reacción apropiada no es ir a por el billete sino a por el jefe a partirle la cara.

Así todos ganan.

D

Pero ella participó por voluntad propia de tal salvajada.

z

#28 Ya, podría haber sido ella la que hubiera hecho daño a los demás...

Es lamentable por los empresaurios, pero tampoco dice mucho de la gente en general. Me ha recordado a un comentario que leí ayer en el artículo sobre el Everest cada-montanero-suba-everest-debera-recoger-ocho-kilos-basura-ley/c0103#c-103

Hace 10 años | Por Costorrico a 20minutos.es

D

Hay que tener poca dignidad para pasar por eso.

Dinissia

Una pena que solo haya, según parece, una denuncia y una pena que la gente se preste a este tipo de cosas. Es lo que tiene la necesidad. A ver si se enteran los empresarios, y ya de paso también los que buscamos un trabajo, que por encima de todo está la dignidad.
#49 Vaya, acabo de leer tu comentario . Pienso lo mismo.

X

Y pensar que cuando los Monty Python hicieron esto

era en broma...

CTprovincia

#55 lol lol lol Tengo que ver más Monty Python y dejar de leer Menéame (y las noticias en general).

X

#59 Pues tal vez si. De hecho, en contra de lo que pensaba que pasaría, después de ver esta noticia aún me hace gracia ese video...

D

#55 Acabarán tirándonos a los empleados por la ventana también para ahorrarse el finiquito.

h

Los Juegos del Hambre.

D

Quizá en el trabajo buscaban a alguien que se negase a hacer el gilipollas y se marchase por la puerta grande.

N

Antes de decidir humillarse en una cosa así, también hay que tener en cuenta el número de participantes y la forma de pensar de la gente cuando tiene el anonimato de la muchedumbre y la confusión del momento. A partir de cuatro, alguno los que ya no tienen oportunidad por falta de reflejos, siempre va a haber alguno que se va a tirar a lo burro encima de los demás aunque solo sea por joder.

Arzak_

Una vergüenza aprovecharse así de la necesidad de la gente.

N

Yo no voy a culpar a la chica porque por lo consfuso del momento uno se puede dejar llevar pero lo lógico es decir bien alto, justo después del planteamiento de la prueba: “¡¡que te den por el culo cabrón, vas a jugar a eso con tu puta madre!!”

forms

Mundotoday, eres tú??

Patri302

Lo que faltaba, ya no basta que te hagan mobbing en el trabajo que ahora está a la hora del día, encima te ridiculizan antes de entrar a currar...

davamix

Me imagino esta escena:

mikeoptiko

Una empresa de aspiradores pretende contratar al más fuerte y cruel de la manada. Vamos, a un/una gorila. PARA VENDER ASPIRADORAS.

¿Que harán en un casting para dobles de una película de lucha libre?

Die_Spinne

Pues que queréis que os diga, yo no se como de desesperada tendría que estar (que no descarto que la chica lo estuviera) para tirarme al suelo a pelearme con otra gente por un billete de 50 y menos aun por un puesto de vendedor de aspiradoras....

A

"La joven, de 24 años, se rompió una vértebra compitiendo con los otros candidatos por un billete de 50 euros. (...) ha estado un año de baja".



"por vergüenza y resentimiento, la empresa le hizo a Clio Almansa un contrato indefinido a tiempo parcial"

D

Posiblemente la empresa buscase un perfil de trabajador desesperado, dispuesto a arrodillarse y humillarse por 50 euros.

a

Esto es como la Cúpula del Trueno: "Dos Hombres entran, uno sale".

Si esto es verdad, merece la pena esperar al "examinador" a la salida y hacerle unas cuantas articulaciones nuevas en las piernas.

Graphbeat

que hijosdeputa.

l

Yo le hubiese calzado una ostia, una bien dada.

garfius1

Mucha gente poco trabajo esto no se autoregula ,el libre mercado ya no sirve

difusion

#100, Lo que no sirven son las legislaciones hechas a medida para miserables y delincuentes, como es el caso de España.

AlexCremento

Evidentemente unos HDLGP pero... si hubiera conseguido el trabajo, ¿hubiera denunciado?

D

#79 No denunció hasta que no la echaron, que es lo más gracioso

TheIpodHuman

Por si alguno quiere dejarles un comentario y ponerlos a parir http://www.ecoline10.es/contacto

pir_pi

Bienvenidos al capitalismo del siglo XXI.
No lo olvides, el capitalismo te lo proporciona todo, ...
Si tienes dinero.

Vermel

La próxima vacante se otorgará al ganador de la Tortilla Rusa:

Ferran

¿No es microblogging?

Ferran

#57 Normalmente si yo pongo el titular que mejor me parece se me vota microblogging, por eso lo pregunto.

Antiguamente lo hacía, mejorando los titulares aburridos que habían a veces, hasta que me empezaron a crujir a negativos cuando instauraron el voto microblogging.

D

La empresa ya ha cerrado. Aún así, yo me pregunto: Si el 3er día aún quedaban 40 candidatos, cuántos habría al principio? Cómo se selecciona un vendedor de aspiradoras de entre tropecientos?

D

#70 ¿Has visto ésta: http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=362083? También está muy bien.
Gracias por la recomendación

memuerdolalengua

La dignidad, esa cosa que nos falta a los españolitos...

D

En España hay mucha gente desesperada. Hasta el punto de caer en manos de ganao empresaurio como ese. Si por 50 euros una chica se rompió el hombro, me pregunto que habría pasado por 500.

g

Por suerte solo he tenido que buscar trabajo un par de veces en mi vida (ambas por cambio de empleo voluntario), pero tengo claro que si en alguna entrevista o proceso de selección tengo que hacer alguna gilipollez de esas me doy la vuelta y me voy, esas prácticas me parecen totalmente denigrantes.

j

Una vez más... Las Uvas de la Ira (lectura recomendada)

Pandémica

Joder que tinglao para un puesto de vender aspiradoras cutres por las puertas durante alomejor un mes. Flipante.

T

No me creo que lo que es capaz de hacer la gente. Frente a algo así hay que marcharse.

Es demasiado exagerado todo, no me creo la noticia.

D

Mi apoyo incondicional a un apaleamiento.

D

Hombre, yo reniego del curro, pero le doy una paliza que le dejo en silla de ruedas, ya no me hara falta trabajo, me daran 5 comidas al dia en prision, yo me jodere la vida, pero el llevará pañales y estara postrado en una silla, lo que le quede de vida.

D

#92 Hay que ser un poco más original. Cojes el billete, luego sacas la navaja y le pides la cartera.

D

#92 Silla de ruedas de por vida? poco me parece. Me guardo lo que le haría yo.

D

simplemente no me lo creo...

fr4nc1s

@Ecoline_2010 en twitter por si alguien quiere expresar su opinión del método de selección de personal.

Juanlillo

Yo no se como le va a salir la denuncia a la chica... porque más que nada, ella lo hizo voluntariamente esta "selección" de trabajo. A mi me presentan la prueba, y me voy echando leches, si quieren reirse que cojan a sus abuelas para jugar a las sillitas.

Por lo menos espero que el juez de turno le meta un puro a la empresa por reirse de la gente desesperada por conseguir un trabajo, que encima sería recompensado con una miseria de salario.

m

Y la directiva viéndolo detrás de un falso espejo y haciendo apuestas en plan pelea callejera.

kero

Antes me quedo en la calle con mi dignidad que soportar estas vejaciones de los payasos que llevan esta empresa. Me pasa a mi y no me voy de allí sin sacar los colores hasta el último alma que esta en esa empresa, vergonzoso.

Waskachu

Muy hot la Clio esta. Por cierto bonito nombre, no sabía que existía, yo creía que eso era la marca de un coche.

delawen

#32 http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%ADo

"es la musa de la historia y de la poesía heroica. Como todas las musas, es hija de Zeus y Mnemósine. Clío tuvo un hijo con Píero, rey de Macedonia, llamado Jacinto. Algunas fuentes afirman que también fue madre de Himeneo."

Waskachu

#38 joder entre tanto nombre exótico te encuentras a Jacinto lol

1 2