Hace 8 años | Por --432809-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a theguardian.com

El Dr Alan Kenny que tiene una clínica privada en Tokoroa lleva buscando a un médico junior desde hace dos años, pero no ha recibido ninguna solicitud a pesar de que las condiciones económicas son muy buenas: un sueldo de 400.000 dólares al año y tres meses de vacaciones, sin guardias nocturnas ni turnos de fin de semana además de un 50% de su negocio. El problema es que está en una zona rural que por lo visto no resulta atractiva para la mayoría de médicos.

Comentarios

D

#2 Sobre todo cuando está tan fuera de mercado...
http://www.imrmedical.com/new-zealand-salaries-tax

D

#5  entre 130,000 y 180,000 para un GP que no haga horas extra y este ofrece 400.000 por lo mismo, ya ves...

Sabaoth

#48 Pues eso, que es como irse a trabajar a Afganistán. Está muy bien pagado, pero nadie quiere ir.

chemari

#2 O son un anuncio viral. No se si es el caso.

Verbenero

#1 Deberías indicar que la noticia es en inglés.

D

#3 hecho

D

#4 esto parece aquella serie de Doctor en Alaska

D

#13 ya, pero indican que no habrán horas extras ni guardias....

D

#14 Y he visto, la ciudad no es tan chunga, son 14.000 habitantes, que pensaba que sería un pueblo de cabreros en mitad de la nada. Me parece impresionante que nadie quiera trabajar allí. Lo mismo es que el contrato es por más de uno o dos años y nadie acepta las condiciones, de hecho dice que el GP (general practicioner, médico) es de Reino Unido.

D

#13 Y que no sea aquello como en las pelis: «Tú curar Papuak, jefe dar gran premio. Papuak morir, tú ser rebanado en finas rodajitas» lol

t

#13 Lo mismo resulta que en Nueva Zelanda está más cara la vida que aquí,y esos 240.000 eur al final tampoco son para tanto.

Sofrito

#1 y yo mientras sin hipoteca y comiendo tapitas en el sur.

D

#17 vives con tus padres?

Sofrito

#19 nop. Vivo en un apartamento y gano un buen dinerito como desarrollador de software.

Simplemente no me gustan las hipotecas.

D

#25 Repite conmigo ...

Alquilar es tirar el dinero ... los pisos nunca bajan de precio ... si estoy apurado, vendo el piso, pago la hipoteca y saco una pasta limpia.


Ahora en serio, no pagarás hipoteca, pero pagarás alquiler, ¿no?

Quitatelavenda

#36 Repite conmigo...

Los pisos han bajado más de un 30% desde 2006.

D

#37 Más tienen que bajar.

dicharachero

#50 Trabajo analizando datos del sector inmobiliario. Y ya te digo que depende de la zona, en algunas sitios siguen bajando ligeramente y en otros están subiendo ligeramente. Pero en general esta bastante estable.

#38 totalmente de acuerdo contigo, hay páginas y excel por ahí que te ayudan a decidir si comprar o alquiler y es algo puramente matemático. Si piensas que no te vas a mover de donde vives, claro esta.

D

#38 Incluso en situaciones como la tuya puede ser una opción viable. Vivo en una ciudad europea que el alquiler libre es carísimo (más de 1000€ por un apartamento de dos habitaciones, salón cocina, baño y aseo) y el no libre tiene colas de espera de más de 5 años. Comprar una casa con jardín en la misma zona te sale entre 150.000€ y 200.000€ (una hipoteca de menos de 500€ al mes). Si te vas de la ciudad la puedes dividir fácilmente en dos apartamentos y alquilarla por más del doble de lo que me costaría la hipoteca, si te quedas te estás ahorrando más de 500 euros al mes por vivir en una casa con jardín en vez de en un piso.

D

#55 Y en las afueras?

D

#60 El alquiler en el centro son de más de 1200 y las casas de 300.000 porque no hay muchas casas. Estos precios son a 30 minutos andando del centro. Las casas y pisos que están más a las afueras y en barrios mucho peores pues tienes a partir de 750€ y casas por 100.000€.
Cuando me refiero a casas son con jardín trasero, tres habitaciones, dos baños, un salón y un cobertizo.

morilo_mantero

#55 Efectivamente. Toda la razon. Y por eso digo lo de el analisis economico. En mi caso no es una opcion viable por otros muchos factores ademas del principal, pero no queria aburrir con todos los detalles de mi vida.

A

#55 en una ciudad europea? Lo mismo Berlin, que Vila Concepcao do los angeles, mas datos

D

#91 Una de las ciudades más grandes de los Países Bajos. No es Ámsterdam ni Rotterdam.

Sofrito

#36 si, pero me aburro rápidamente de los sitios. Y prefiero no estar atado a una hipoteca y lo que conlleva.

Siscins

#25 joder... Developer de que? Pq los sueldos de ahora son de risa... 22000 con experiencia es lo más estandar

Sofrito

#79 trabajo para un cliente extranjero. Pagan mejor.

pres3

#1 Yo igual, sólo que no volvería a España. Siendo médico, podría trabajar en cualquier país, con mejores condiciones y sueldo más sustancioso.

D

#32 te haces un patrimonio muy rápido con un sueldo así, cinco años son 2 milllones, te puedes plantear retirarte o como mínimo tomarte la vida con muuuucha calma

D

#35 Son NZ$, no US$. Ver #9

D

#47 ya, igualmente, es más de un millón de euros, sí que es como para tomarte las cosas con mucha calma

D

Esta es la versión del hemisferio sur de "Doctor en Alaska"

Xtrem3

#24 Porque lo mismo te interesa que lo que sea se haga bien

V

#11 Yo incluso me plantearia 5 años. Joder, ya podrian buscan ingenieros

D

#16 yo cinco años, no pero dos sí, sin dudarlo

anxosan

#16 ¿Para qué un ingeniero si por el mismo precio puedes tener a un buen arquitecto?

D

#24 Los arquitectos hacen bonito, los ingenieros que dure.

thoro

#69 que se lo digan a Calatrava.

D

#83 Arquitecto por la politécnica de Valencia.

thoro

#84 si fuera alumno mio yo sentiría vergüenza. Menuda manera de desprestigiar a una universidad.

Seguro que no estudio para cocinero? Ahora está de moda la deconstrucción.

D

#86 Como la mayoría de arquitectos, el sólo diseña, luego tiene sus mamporreros para que le calcule estructuras, forjados y materiales.

y

#24 ¿El arquitecto no era aquel decorador no lo suficientemente homosexual y ni lo suficientemente hombre como el ingeniero?

e

#82 No, el arquitecto técnico era aquel que no fue suficientemente hombre para sacerse arquitectura ni lo suficientemente mariquita como para ser decorador. Bueno, hay versiones.

atrova

#16 no por esas cantidades pero leí hace tiempo que visados de trabajo, solo daban a médicos e ingenieros

D

Después de ver en el StreetView el pueblo, algo muy raro tiene que tener ese contrato, porque parece sacado de una serie (casas unifamiliares con jardines, verde por todas partes, casi sin coches...)

¿Una zona rural, con 13.000 habitantes de los cuales 6.000 son pacientes, sin horas extras ni guardias y pagan esa pasta?...yo creo que es un reclamo para atraer donantes de riñones

D

#34 Si, pero hay gente que se va a trabajar a plataformas petroleras en el mar (que son como cárceles) durante muchos más años por mucho menos dinero y con peores condiciones.
Tiene que haber algo aún peor que todo eso, sin duda.

Suckelo

#39 Supongo que ahí entrará en juego la posibilidad de elegir trabajo que tienen los profesionales que van a una plataforma petrolífera y los cirujanos (cc #41)
#40 No no, si yo me lo plantería... si fuese cirujano lol
#46 Yo solo he C/P lo que el médico piensa que no ayuda para que la gente acepte el curro. Quien sabe, a lo mejor luego hay muchísimo más curro y les explotan o algo ¯_(ツ)_/¯

D

#52 Si, y por eso te digo que no me parece "creible" y que algo más debe haber. La isla sur de nueva zelanda está mucho más aislada ( su ciudad más poblada es 4 veces más pequeña que Auckland y de extensión es bastante grande. ¿Cuanto pagarán entonces allí?

V

#34 Vale no puedes jugar a juegos en linea pero coño te vas al punto mas cercano donde tengan internet de banda ancha, te dejas algo de pasta en descargar juegos offline y tienes mas que de sobras.

Y series y pelis con un poco de prevision, puedes ir descargando.

totope

#34 Será algo así como una plataforma petrolífera pero allí no?

D

#34 Aislado? Joder, que está a 80 km de Hamilton (ciudad) , a 60 de Taupo o Rotorua (centros turisticos) y a 200 de Auckland. Más aislado está Zamora creo yo... No estamos hablando de Alaska.

A mi me sigue pareciendo que algo raro hay. Supuestamente está ofreciendo 3 veces el salario medio de un médico de cabecera de la zona, por no hablar de medicos del extranjero.

Suckelo

Jajajaja #54 sin niños escolarizados, a lo mejor hay pandillas como esta

morilo_mantero

#34 Esta a 200 kilometros de la capital. Podria vivir en Auckland e ir y volver cada dia si ese es el problema.

D

Nueva Zelanda es un país precioso. Ideal para vivir si te gustan los lugares aislados.

El país tiene unos 4 millones de habitantes, de los cuales 1 millón vive en la ciudad principal Auckland. (La capital es Wellington). Así que basicamenta hay un montón de espacio natural virgen.

La distancia de Auckland a Tokoroa son 209 km y se tarda 2h32h (https://www.google.es/maps/dir/Auckland,+Nueva+Zelanda/Tokoroa,+Nueva+Zelanda/@-38.7832419,173.073465,7z/data=!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x6d0d47fb5a9ce6fb:0x500ef6143a29917!2m2!1d174.7633315!2d-36.8484597!1m5!1m1!1s0x6d6c41a497452249:0x500ef6143a30f80!2m2!1d175.8705786!2d-38.2179652) por lo que ya os podeis imaginar como son las carreteras. (Hola #57)

La distracción nacional allí es ir a pescar, así que en Toloroa no hay mucho que hacer.

Luego, atraer un médico por unos 240.000€ anuales (los impuestos son bajos en NZ) que hable perfectamente inglés tiene que competir con sueldos de UK, USA o Australia, que son destinos alternativos para ese mismo médico.

morilo_mantero

#59 Pues a 80 kilometros/hora de media no parecen unas carreteras tan malas. De todos modos Auckland (toda la razon con lo de la capital) era para llevarlo al extremo. Podria vivir en Hamilton que esta a 1 hora de distancia y una ciudad con 150.000 habitantes ya no es el culo del mundo como para renunciar a ganar el doble de lo que gana un medico en Nueva Zelanda.

Luego, atraer un médico por unos 240.000€ anuales (los impuestos son bajos en NZ) que hable perfectamente inglés tiene que competir con sueldos de UK, USA o Australia, que son destinos alternativos para ese mismo médico.

Eso es una tonteria porque no solo hay que atraer a gente dispuesta a moverse a UK, USA o AUS. Tambien se puede atraer al resto de medicos que ya viven en Nueva Zelanda y que ejercen por menos de la mitad de lo que se ofrece aqui.

D

#34 Internet de banda ancha hay... que halla que pagarla es otra cosa:

https://www.farmside.co.nz/Bundle/Satellite.aspx

Mas las opciones de Adsl, wifi rural, etc, que depende de la zona, pueden existir o no. Pero la satelital cubre cualquier zona.

N

#66 *hayga

Frederic_Bourdin

#34 Ya lo he leído, sigue pareciéndome que hay trampa. Por lo de la banda ancha... te llevas un ebook hasta los topes y un disco duro de 2 teras con pelis para un año y listo. Ciertos sacrificios hay mucha gente que estaría dispuesta a hacerlos uno, dos años e incluso más tiempo a cambio de librarte de una hipoteca en el primer mundo y disponer de un colchón para el tiempo que tardes en encontrar trabajo al volver.

D

#29 Me refiero a que el pueblo está en Nueva Zelanda, no en Australia.

hijolagranputa

#30 Asias. Mea culpa.

hijolagranputa

Parece un chollo, pero es que en Australia todo bicho que corre, salta, vuela, trepa, nada o se arrastra es un peligro en potencia.

D

#20 Nueva Zelanda, si te da lo mismo.

Serujio85

#20 No es Australia, pero casi.

Azucena1980

400.000 $ neozelandeses son 243.000 €. No está mal, pero empieza a bajar el interés...

D

#9 medio millón de euros en dos años, viviendo en un lugar con un coste de vida bajo, lo ahorras casi todo, se acabó la hipoteca y te da para más de un capricho

DonaldTrump

#9 Así es. En EEUU un médico ganaría más que eso.

D

Por puntos:

1)Son dólares australianos: 263.000 Euros.
2)the more patients you list, the more money you get. ¿Le va a pagar en función de los pacientes que visite?
3)and a half share in the practice ¿Esto también forma parte del sueldo?
4)The typical salary for a rural GP was between $150,000 to $280,000 Si eso es el sueldo base habitual y lo otro complementos, ya me cuadran más las cuentas.

D

#75 Eso me suena a los salarios prometidos que después son imposibles de alcanzar. No dan contrato con sueldo fijo, sino que va por productividad.

El salario está entre 150 y 280. 150 si estás 12h trabajando y 150 si te clonas o vendes órganos.

d

#75 si funciona segun el modelo UK, el GP es un medico de cabecera, y a esos te apuntas. Supongo que el sueldo dependerá de cuanta gente se inscriba en tu consulta.....pero vamos, a saber.

D

No lo entiendo, que se pillen internet por satélite.

superjavisoft

#49 Sabes el ping que deben tener eso para jugar? Ni loco me voy allí.

sam2001

Entré para ver fotos de la zona (engañado por el icono de la foto en el titular) y luego resulta que no hay fotos clap

D

#27 EL sitio es pequeño y tranquilo

https://goo.gl/maps/NBLR345rxxR2

una Arcadia feliz con vacas pastando

https://goo.gl/maps/M9vwCsiv4Mv

un merendero junto a un pequeño lago artificial

https://goo.gl/maps/6Nmzzd1pxcn

y alguna que otra nube tóxica

https://goo.gl/maps/wbRgcBkQjCR2

D

#45 y alta criminalidad según los comentarios.

D

¿Y quién quiere un médico junior?

r

#6 ¿El Vaticano?

D

6000 pacientes sería si su mitad de la población se pone enferma al mismo tiempo. En el artículo se han liado.

+1 por lo de los dolares neozelandeses...

totope

Joder, la ciudad se llama Tokoroa?? Pues tiene un parque de MTB al lado!

M

Podeis quitar la noticia. Lo he cogido yo.

l

En Nueva Zelanda esos 80km recorrerlos en 4x4 o en moto de enduro pueden ser unas pocas se horas. Los caminos son caminos. Lo q me estraña mucho es q con un sueldo tan bueno este de siga buscando. Y cierto no hay actividades de ocio.....pero en el campo q más ocio quieres. Mtb/enduro/4x4/treking/caballos vamos yo porque no soy médico y porque tengo hijos en edad escolar sino ya estaba escribiendo.

d

No me extraña. ¿Quien querría ir a un sitio así alejado de la civilización? Para volverse loco