Hace 3 años | Por amoreno.carlos a m.facebook.com
Publicado hace 3 años por amoreno.carlos a m.facebook.com

El surgimiento de una nueva clase social, la clase inútil. ¿Acaso no deberíamos de incentivar aún más la automatización y liberar tiempo humano? El propósito de la tecnología es crear más y mejor con menor esfuerzo.

Comentarios

blockchain

El otro día Ignatius (que por otra parte suele parecer subnormal) dijo algo muy inteligente: “hoy valemos (aportamos) más como consumidores que como trabajadores/productores.”
El paradigma ha cambiado

Rudolf_Rocker

#4 Parecerte puede parecerte lo que quieras, si no te has parado a escucharle un rato, pero de subnormal tiene bien poco. Otra cosa es que haga humor absurdo.

blockchain

#5 lo siento. El tío tiene momentos de genialidad y momentos de subnormalidad profunda. Puede ser su atractivo, aunque a mi no me compensa y si tengo que darle puntuación, suspenso.


editado:
me sorprende que pretendas que tu opinión sobre el chaval sea más válida que la Mía en algo taaaan subjetivo como el humor

D

#6 Es más valida desde el momento que no lo llama subnormal porque no le haga gracia.

blockchain

#7 hombre, un tío que a veces grita porque sí, balbucea, y dice cosas incoherentes, sí, parece subnormal. (La definición clásica de subnormal, deficiente mental, vamos)

Rudolf_Rocker

#6 Yo no he dicho que me guste, ni que no me guste, estoy diciendo que de subnormal tiene bien poco.

El_Cucaracho

Me encantan los comentarios en Youtube con gente tomandoselo en serio

gordolaya

#2 Y ya lo hacemos, lo que pasa es que ese tema esta mal repartido, unos trabajan mucho y otros no tienen nada....

Black_Phillip

#2 Por ponerte un ejemplo, tu entretenimiento requiere de muchima más gente trabajando que el entretenimiento de una persona de hace 100 años.

D

#9 dependerá del entretenimiento, y además, probablemente será que no. ¿Tienes algún ejemplo?

Black_Phillip

#11 por ejemplo mira los creditos de un videojuego o de una pelicula. O por ejemplo en medicina: vas a urgencias en un hospital y te hacen una analitica, una RX y te dan unos medicamentos ¿cuanto trabajo de gente a hecho eso posible? No solo los usuarios sino la invesitagación, ingenieria, gestión, limpieza, suministros... si tiras del hilo me atrevo a decir que saldrían miles de personas detrás de esa acción. Eso hace 100 años estaba, pero a una escala mucho más modesta. Los trabajadores gracias a la maquinaria han desparecido del sector primario pero se ha multiplicado en el resto de sectores.

D

#12 Lo de los videojuegos supongo que será normal, pero que hay mucho software que hoy facilita un trabajo que antes no, y que tenían que hacer entre 4 y ahora hace solo uno. En medicina igual, mucha tecnología que acorta los procesos en tiempo al menos. Diría que no me has puesto ningún ejemplo, porque lo de los créditos no tengo ganas de comprobarlo ahora. No se si te suena el paro estructural.

Black_Phillip

#13 Claro porque la tecnologia cae del cielo.

D

#14 Pues claro que no, por favor, no seas cabezón. En resumen, antes para hacer una tarea, para la gran mayoría de tareas, hacían falta mas personas. Estás intentando hacerme ver que esto se compensa con la cantidad de personas que crean esa tecnología que nos ayuda, pero la realidad es que cada vez que unos investigadores logran un desarrollo, es para la facilitar o suprimir una tarea a miles de trabajadores mas .

editado:
Bueno, tras responderte , acabo de leer otra vez tu comentario, y acabo de recordar que eres de esas personas que intenta reírse de lo que argumentan los demás con una chulesca y corta frase bandera del hombre de paja, con tal de no ser riguroso para no acentuar sus propios complejos, así que por lo tanto contestes lo que contestes, aquí finalizo mi discusión. Un saludo.

Black_Phillip

#15 Si la cosa fuera como dices tú el paro sería estructural desde el neolítico.
Pd. yo no tengo ni idea de quién eres tú.