EDICIóN GENERAL
697 meneos
2905 clics
Trabajar tras un cáncer: "14 citas médicas en enero. ¿Qué empresario aguanta eso?"

Trabajar tras un cáncer: "14 citas médicas en enero. ¿Qué empresario aguanta eso?"

Varias enfermas denuncian la desprotección que sienten al ser dadas de alta en el proceso de recuperación y el copago farmacéutico al que tienen que hacer frente. Beatriz Figueroa, que inició la batalla en 2013, vuelve a entregar firmas al Gobierno para que modifique la ley.

| etiquetas: cáncer , enfermedad , desprotección
@fantomax a lo mejor te interesa
#1 gracias. De hecho soy funcionaria, así que no tengo tanta dificultad, pero sí, esto es un problema mayor para mucha gente.
#3 lo sé pero supuse que a pesar de eso te interesaría
#4
La verdad es que la mayoría no tiene esos efectos secundarios de la quimio tan a largo plazo, pero alguien debería preocuparse de los casos en qu sí ocurre (conozco casos personalmente) y de darles una cobertura social adecuada. Pero la deriva política en España no va por esos caminos, me temo.
NO te preocupes que tu representante politico te va ayudar . Lo siento es ironia .

En política, la representación es el acto mediante el cual un representante (sea este gobernante o legislador) actúa en nombre de un representado (elector en el caso de las democracias) para la satisfacción de sus intereses. El representado no puede controlar ni exigir que el gobernante cumpla con sus responsabilidades; exclusivamente, por medio de mecanismos electorales institucionalizados podrá castigar a su representante o partido político en las siguientes elecciones s

Esto solo se da en Democracias , por eso España no es una Democracia .
#2 No, lo que explicas no se da en democracias. Lo que explicas se da en gobiernos representativos, que no son democracias. En una democracia el pueblo tiene la capacidad de tomar decisiones, revocar las decisiones que tomen sus gestores e incluso destituirlos fácilmente. Si hay representantes con capacidad para tomar decisiones que el pueblo no puede controlar significa que el poder ha sido usurpado al pueblo. Los representantes políticos en general y los partidos políticos en particular, independientemente de su ideología, son usurpadores de la voluntad popular. Pero el pueblo, como masa, no es consciente de ello, que es lo más gracioso del asunto.
#6 te hablo de los fundamentos de la DEmocracia , que son la representacion y la division de poderes ..
#10 te hablo de los fundamentos de la DEmocracia , que son la representacion y la division de poderes ..

Eso son los fundamentos de lo que nos venden por democracia. La representación no es un fundamento de la democracia sino todo lo contrario, es lo opuesto a la democracia. Si el poder lo tienen los representantes en ningún caso puede ser una democracia. Para ser democracia el poder lo tiene que tener el pueblo.
#12 La Democracia política está basada en dos pricipios:
-La separación de poderes desde un origen distinto para el que hace la ley y el que ha de ejecutarla. -Y la representación política.
Ambas condiciones garantizan la LibertadPolíticoColectiva y desactiva la posibilidad de un futuro Estado totalitario.
#14 La Democracia política está basada en dos pricipios:
-La separación de poderes desde un origen distinto para el que hace la ley y el que ha de ejecutarla. -Y la representación política.
Ambas condiciones garantizan la LibertadPolíticoColectiva y desactiva la posibilidad de un futuro Estado totalitario.


La representación lo que hace es anular el poder popular. No da libertades más que a los representantes, que convierten la democracia en oligarquía. Las llamadas democracias representativas o indirectas no son más que oligarquías y dichos conceptos no dejan de ser oxímoron.
#10 #11 Os ha dado la definición real y original de democracia. Lo que ahora se llama "democracia" en realidad no lo es. Es gobierno representativo.

Echadle un vistazo a este vídeo si queréis entenderlo bien de manera rápida:
youtu.be/UoP_mSIHqTY
#6 Eso no es DEmocracia eso parece un sueño erotico. 40 , 100 500 millones de ciudadanos tomando decisiones y mañana las revoco ¿?
#11 Eso no es DEmocracia eso parece un sueño erotico. 40 , 100 500 millones de ciudadanos tomando decisiones y mañana las revoco ¿?

Eso es la democracia. Que no te guste la democracia es otro asunto. Si lo que te gusta es que te gobiernen y no tener capacidad de decisión, ¿de qué te estás quejando realmente? Eso ya lo tienes.
#13 imagina poner de acuerdo en miles de decisiones diarias a decenas , centenas de millones de habitantes ¿? Es imposibleeeeeeeeeee , eso es lo ideal en pueblos pequeños en Suiza funciona bien ..pero no mas.
#15 imagina poner de acuerdo en miles de decisiones diarias a decenas , centenas de millones de habitantes ¿? Es imposibleeeeeeeeeee , eso es lo ideal en pueblos pequeños en Suiza funciona bien ..pero no mas.

Me parece perfecto que no seas demócrata.
#18 te recomiendo ivoox libertad constituyente . Un heroe granadino que ha sido reconocido por los papeles de wikileak como uno de los mayores opositores a franco , republico , jurista , abogado , pensador politico , con 90 años se pone detras de una radio diariamente y dirige un movimiento cultura de miles de adeptos que persiguen la libertad colectiva , la Democracia . Da conferencias en toda España con una cadera jodida porque su sueño es que España logre algun dia la DEmocracia…   » ver todo el comentario
#19 te recomiendo ivoox libertad constituyente . Un heroe granadino que ha sido reconocido por los papeles de wikileak como uno de los mayores opositores a franco , republico , jurista , abogado , pensador politico , con 90 años se pone detras de una radio diariamente y dirige un movimiento cultura de miles de adeptos que persiguen la libertad colectiva , la Democracia . Da conferencias en toda España con una cadera jodida porque su sueño es que España logre algun dia la DEmocracia . Tiene

…   » ver todo el comentario
#20 tu misma .. pero creer que un hombre con 90 años que lo tiene todo , salvo salud .. pueda tener ambiciones lo veo algo retorcido , cuando lleva toda su vida reclamando Democracia y libertad .
#22 tu misma .. pero creer que un hombre con 90 años que lo tiene todo , salvo salud .. pueda tener ambiciones lo veo algo retorcido , cuando lleva toda su vida reclamando Democracia y libertad .

No reclama democracia, reclama un gobierno representativo. Y que tenga 90 años no sé qué tiene que ver. Cuando habla se le nota que le gusta más dárselas de listo que otra cosa. Por eso no me causa muy buenas sensaciones. Porque yo he hecho esto y lo otro, porque yo he ganado tanto dinero de abogado, porque yo, yo, yo...
#23 POdemos entonces es el futuro ¿?
#24 POdemos entonces es el futuro ¿?

No has entendido nada de lo que he dicho. Cito lo que digo en #6: "Los representantes políticos en general y los partidos políticos en particular, independientemente de su ideología, son usurpadores de la voluntad popular". ¿Te ha quedado claro?
Para #2. Versión corta. Donde no hay 'división de poderes' real no hay democrácia, por tanto España no es una democracia.

Pero es incluso más grave, en España no hay libertad como concepto genérico, hay solo libertades individuales otorgadas por 'derechos' concedidos a 'la plebe' a través de una ' transición de dictadura a pocos_saben_qué ' cocinada por los mismos que pueden modular o derogar todos esos derechos individuales en cualquier momento.
Los mismos que defenestran la sanidad, desconocen como funciona y legislan.
Sobre las citas médicas...yo recupero el tiempo que me ausento.
¿Vosotros no?¿soy una pringada?
#8 Sí y no. Ir al médico con tu hijo o un familiar es un derecho reconocido en el Estatuto de los trabajadores, pero curiosamente no dice ni pío sobre si eres tú el que necesita hacerlo, salvo para futuras madres. Una incongruencia que ya se ha denunciado muchas veces. Cuidar de tu propia salud debería ser un derecho. Hacer visitas al médico ahorra bajas.

En general, tienes derecho ir al médico en tu horario de trabajo, y ausentarte el tiempo mínimo razonable para ello. Pero si debes…   » ver todo el comentario
Bueno, para esto pagamos impuestos, para que se derrochen en aeropuertos y AVEs en lugar de ofrecer protección social o alternativas laborales a pacientes crónicos.
Desgraciadamente las Inspecciones Médicas están sujetas a la jerarquía política del Sistema de Salud de turno, y por tanto presionados para dar altas precoces. No obstante los testimonios del artículo no manifiestan problemas de atención sanitaria, sino social, en concreto el fracaso absoluto de nuestro "Estado del Bienestar".
No entiendo lo del copago farmaceutico si es trabajador. Siempre ha existido copago farmaceutico para los trabajadores. Y hay que decir que los medicamentos más potentes y caros son con aportación y cuestan 4,24eur, sea cual sea su precio.
#21 A mi me deben estar timando o serán 4 euros por pastilla, porque me cuesta casi 50 euros una caja de brilique que trae pastillas para un mes.
#26 50eur, perdona, no es el tipo de medicamento "caro".

Caro es por ejemplo el tacrólimus que su precio marcado son 300eur. O medicamentos anticancerígenos que valen miles.

El precio de Brilique son 89.61 para 56 comprimidos. Lo que queda en 35,84eur con receta.
comentarios cerrados

menéame