Hace 4 años | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a adslzone.net

Los avances en las comunicaciones hacen que existan muchos puestos de trabajo que se pueden realizar en remoto, sin movernos de la comodidad de nuestro hogar. El único reto es encontrarlos, pero el interés por trabajar en casa no ha pasado desapercibido para muchos portales especializados en empleo de estas características. En este reportaje se listan las mejores webs donde rastrear empleos desde casa o freelance, pero antes, os plantean la realidad y los condicionantes que supone tener la oficina sin salir de vuestro domicilio

Comentarios

chemari

#8 Lo mejor es pillar un coworking cerca de donde estés viviendo, así tienes "compañeros" de oficina y te pones tu rutina de salir a la calle, pero no tienes que soportar jefes.

Locodelacolina

#10 Correcto, esta parte también es muy importante, yo cuando he trabajado en remoto siempre he intentado ducharme, vestirme bajar y tomar un té como rutina, y sobre jefes, hace tiempo que soy autónomo, aunque tengo algún cliente que cree que todo mi tiempo le pertenece...

Locodelacolina

#18 Así es, tienes toda la razón, pero aunque estés de smoking, te ven con tu música a tu rollo y no les da la impresión que estés trabajando.

¿me explico?

mmm_

#21 Claro que te explicas, si me pasa lo mismo. Lo ideal IMHO es, si tienes espacio, montar una habitación que sea únicamente oficina, y decir que, si la puerta está cerrada, es por algo.

mmm_

#61 Exactamente lo que digo en #32

maria1988

#18 De hecho, lo ideal es reservar una habitación de la casa para que sea tu "oficina" y a la que vas solo a trabajar.

mmm_

#70 Para mí, el espacio de trabajo es algo indispensable. Sinceramente yo me vuelvo loco trabajando y descansando en el mismo sitio. Pero comprendo perfectamente lo que me dices.

c

#18 ducharse? Si trabajo en casa para no tener que hacerlo

D

#8 Y también tiene algunos inconvenientes, entre ellos no socializar.

Drachenfutter

#27 Para mi eso es un plus.

gadolinio

#8 lo de la concentración no lo entienden algunos ni en la oficina

Pulgosila

#8 "Pero si sólo es un momento" y así dando por c... cuando más concentrado estás.

Locodelacolina

#41 Exacto, ese es el problema. Si la gente te viera picando piedra seguro que no interrumpen.

Pero en parte es normal, es una forma de trabajar muy nueva historicamente hablando.

D

#8 acabará calando más en obesidad

areska

#8 pues no estés en pijama.

SirMcLouis

#8 Puede que si estás trabajando no debieras estar en pijama, y en el sofá. Vamos, es algo que todo el mundo que hace teletrabajo de forma seria sabe. Aunque estés en casa debes tener una rutina y algo que indique a tu mente (y a los demás) que estás trabajando.

Vestirse (no ponerse de traje y corbata) pero si ponerse de calle pero cómodo, y tener un espacio para trabajar, es casi lo mínimo. A partir de ahí hay muchas estrategias.

Locodelacolina

#84 Obvio, pero si has trabajado desde casa, sabes que la tentación es grande y no todos los días te vas a vestir como si fueras a la ofi. Tú estás trabajando igual, el problema es de la percepción de los que viven contigo.

SirMcLouis

#85 se tiene boca para comunicar, y si hay un problema de percepción es porque hay veces que no se comunica correctamente. Si estás en el sofá en pijama y todo tirado, lo que menos se me pasa por la cabeza es que puedas estar trabajando. Si estas en una mesa y vestido de calle, pues a lo mejor se me pasa.

Locodelacolina

#86 En el escritorio estoy siempre, y en una habitación a puerta cerrada cuando trabajo, lo del pijama es un decir. Y sí, transmitiría un mensaje más fuerte vestido de ofi.

Trabajo en un sobremesa, nada de sofá / portátil, entonces es imposible transmitir la idea de que estás trabajando.

SirMcLouis

#87 macho… pues no se que cojones hacen tus compañeros de piso, pero seguramente que en una oficina las interrupciones van a ser mayores. Hombre si ponen música a toda pastilla, entiendo que se lo puedes comentar y llegar a un compromiso, pero entiendo que ellos también tiene derecho a usar la casa.

Cerrar la puerta con llave/pestillo y los cascos noise canceling son un gran avance.

Locodelacolina

#88 No si lo mejor es que yo trabajo en informática y en composición musical, lo que me interrumpe son los toc toc a la puerta continuos...

A esto me refiero... jajajajaja

Gracias por los consejos.

Lito

#25 ya, bueno, yo hablaba de trabajos a tiempo completo, no como freelance. Imagínate eso mismo, pero añadiendo tiempos de desplazamiento y costes derivados de tener que ir a una oficina (coche, diesel, autopista, comida, etc...).

bubiba

#26 ese es el problema. Entiendo que la gente por regla general quiera una seguridad y una nómina. Pero hay quien prefiere no tener jefe y quien tiene mucho lío personal y horarios complicados pues te buscas algo desde casa. Si tienes formación trabajo hay PERO te has de mentalizar que empezar es duro. Desde casa y con tus horarios vas a empezar o cobrando una mierda o poniendo dinero. Luego si eres constante da frutos pero hace falta constancia.

vet

#11 Yo he pasado un tiempo trabajando asi y lo que hacía era irme por las mañanas a la biblioteca. He estado viviendo en un pueblo y la biblioteca suele estar bastante vacía en ese horario. Libros de referencia, amplitud, pocas distracciones y wifi : )

D

#11 Trabajo.en remoto no tiene nada que ver con la conciliación familiar "total".

Puedes tener horario fijo, pero trabajar en remoto. Y horario libre y trabajar en oficina.

Con un bebé berreante en casa ni conciliación ni trabajo.

Lito

#63 trabajo en casa desde hace unos 8 años, esa es tu opinión, la mía es otra diferente.

Shotokax

#4 no, hombre, no me refería a eso. La nacionalidad les daría igual.

R

"troll en meneame" 10€ el troleo, 20€ por cuenta sin strikes.

gregoriosamsa

#2 si fuera así, entendería la indignación por la subida del IRPF para más de 130.000€. Aquí hay gente que facturaría eso cada día.

Verdaderofalso

#5 seguro que son los que protestan lol

Balobaloba

#51 Rotundo SÍ, así en mayúsculas.

blodhemn

"pero también perderéis contacto con compañeros a los que veréis, y oiréis, sólo en llamadas o videollamadas, en el mejor de los casos." También es cierto que no vas a ver mucho al jefe lo cual compensa todo lo anterior con creces .

Shotokax

#1 mucha gente pagaría por librarse de sus compañeros.

blodhemn

#3 ¿Me estás hablando de contratar asesinos a sueldo moldavos?

PacoJones

#3 Yo creo que algunos de vosotros tenéis alguna problema de sociopatía o algo, no sé, sin acritud, no puede ser que siempre todos sean gilipollas y la culpa siempre sea de los demás.

D

#14 Son chistes, déjales a los chavales que camelen.

blodhemn

#14 Hombre la culpa de los demás no es. Es solo tuya 😜 .

Shotokax

#14 si para no ser sociópata hay que pintar el mundo de arco iris y piruletas de colores, pues se hace y ya está. No se me caen los anillos. A ver, dime qué tal lo hago.

Todo el mundo está feliz con sus compañeros de trabajo y deseando verlos, sobre todo al jefe, al que todo el mundo quiere mucho y se montaría unas vacaciones gustosamente con él y su suegra.

¿Ya no soy sociópata?

Edito:

#17 ¡sociópata! lol

m

#48 #metoo hermano

Locodelacolina

#48 Si el jefe es joven me puedo ir de vaciones solo con la suegra. lol

AlexCremento

#50 A mí me igual lo que me llamen. En 20 años pocos compañeros he tenido que me aporten algo interesante.

m

#3 Yo tuve unos en un proyecto hace muchos años en Segovia, que hubiera preferido hacerlo solo yo con tal de no verlos. Me estoy acordando de uno que era una perfecta combinación entre pelota, trepa, incompetente, subidito en el trato, baboso con mujeres... Era un tormento tratar con él. He tenido centenas luego de compañeros de todo tipo (en misma empresa o de otras) pero como este no va nada a la feria...una punta ganaoooo.

ElTioPaco

#3 depende de con quién te juntes, la única razón por la que yo no me he cambiado de trabajo es porque mis compañeros han pasado en muchos casos a ser parte de mi grupo de amigos.

Shotokax

#54 comparto experiencia más o menos. Por eso he dicho "mucha gente" y no "todo el mundo".

J

#1 Pero esta noticia es para convertirse en autónomo. ¿Qué pasa, que quieren que nos hagamos autónomos? Si te pones malo no cobras, si te vas de vacaciones no cobras, si quieren dejar de contar contigo no hay indemnización, si te jubilas no tienes nada...

U

#28 pues no te hagas autónomo. Fácil.

M

#28 Pero luego los empresaurios roban y explotan a los pobres trabajadores. Qué bien viven los empresaurios.

M

#46 móntate una pequeña empresa y te convertirás en empresaurito. Es lo que muchas veces tiene trabajar en casa.

M

#67 Pues eso. Dime ¿a que no se vive tan bien? el jefe gana más, el jefe puede faltar días porque es el que manda, el jefe... el jefe tiene más responsabilidades, el jefe tiene otros problemas. Cada uno tiene lo suyo pero hay quién piensa que el jefe vive mejor, pero luego decimos que hacerse autónomo es una faena.

No hablo de Jeff Bezos, hablo de estos :

leporcine

#78 Por eso he rechazado dos veces ser project manager, prefiero irme a las 18 en punto en mi coche de "mierda" que a las 00 en un bmw.

squanchy

#28 ser autónomo también tiene muchas ventajas: sueles cobrar en neto más que un asalariado, tu horario es libre y no tienes que mendigar salir una hora antes, no trabajas horas extras sin cobrarlas, puedes cobrar una cantidad en negro, no te hacen un control diario del trabajo, no fichas, te vas de vacaciones cuándo quieres sin tener que coordinarte con una plantilla, te desgravas gastos habituales como el ADSL, el teléfono, el coche o la gasolina.

Artok

#69 tienes cierta libertad a cambio de no tener paro, jubilación mínima (si llegas), inestabilidad laboral al máximo y siempre, posibilidad de impagos, errores en presupuestos te comes las horas de más... entre otros. De trabajador estás más protegido, aunque tienes menos libertad.

iveldie

#19 Hace timepo teníaun blog de cine dodne escribía alguans reseñas, escribo normal, no tengo une stilo refinado http://iveldie.blogspot.com

bubiba

#24 hay páginas freelance para escritores. Empiezas ganando una mierda pero cuando coges el gancho es siempre escribir en el mismo estilo y bajo unas reglas definidas y ya lo haces de un tirón. Te dan un tiempo de 6 horas para artículos que con un poco de experiencia despachas en media hora. Empiezan pagando pésimo pero hay mejora constante y solo precisas un ordenador, horas muertas y escribir medio decente, es más importante adecuarse al estilo y normas que no que escribas como Vargas Llosa.

Drachenfutter

#31 ¿Conoces alguna en concreto para poder ir mirando algo?

bubiba

#37 así textroker
Lowpost


Son la más conocidas y piden para España es decir hay páginas donde se buscan venezolanos para pagarles menos de miseria...

Ojo empiezas cobrando muy poco y te frustras perdiendo una hora y pico para hacer trabajos de 3 euros pero al poco que le coges práctica los despachas en media hora o menos

Luego siempre puedes ir a páginas donde pones tú el precio mostrando tu experiencia. Pero se empieza en este tipo de páginas

P

#37 Eldiario.es

iveldie

En mi tienda tengo 3 o 4 horas al dia en los que no hago nada y me iria bien un trabajo complementario que pudiera hacer en horas muertas.A ver si encuentro alguna cosa

D

#13, si n oye importa tocarte delante de una webcam por la que miran desconocidos es fácil encontrar trabajo desde casa

iveldie

#15 quedaría un poco raro en mi tienda de alimentación estar haciendo guarradas frente a una cámara, jaja

D

#23 Con un paquete de salchichas y ketchup tu no sabes lo que se puede hacer. lol lol

iveldie

#29 no vendo ninguna de eas dos cosas!

Pulgosila

#23 Hay público para todo lol

D

#23, eso sería pluriempleo simultáneo

mmm_

#13 ¿Qué tal escribes? Porque elaborar contenido para blogs de nicho propios o ajenos es algo que puede encajar bastante bien ahí.

squanchy

Yo llevo una década trabajando en remoto. Ojalá no tenga que volver nunca más a trabajar en una oficina. Trabajando desde remoto puedo cuidar de mi madre que tiene Alzheimer. No necesito planchar camisas. Si hace calor y me apetece una cerveza o un helado me los tomo. Si tengo un rato muerto entre tarea y tarea, puedo navegar o hacer cualquier cosa sin que me miren mal. Y lo mismo si tengo una llamada de teléfono y me paso 5 minutos hablando. No pierdo tiempo desplazándome para trabajar, ni tengo un gasto de gasolina, aparcamiento y multas de estacionamiento. Me encargan una tarea y me dan un tiempo para hacerla sin que me pregunten a cada hora cómo lo llevo y cuánto me queda. Cuando hay un marrón gordo se lo come otro. Tengo más facilidad a la hora de escoger los días de vacaciones, porque al no estar acostumbrados a verme, no me echan de menos igual que a un trabajador presencial. Las broncas y las caras largas también las evito, porque conmigo se comunican vía email o chat. Si estiman que para una tarea necesito tres días y yo la termino en 2 días, puedo hacer el longuis un día entero, o cuando veo que me va a sobrar tiempo hacer las cosas más tranquilamente. Y más ventajas que seguramente olvido.

Queosvayabonito

#71 He trabajado en una oficina y mis tareas bien podría haberlas hecho desde casa, evitando eso de lo que hablas, los insistentes "cómo lo llevas", colgando y entre las piernas, joputa, daban ganas de contestar. Y soy cualquier cosa menos un antisocial, me encanta la gente. De hecho ahora soy profe y soy más que feliz. Me siento afortunado. Pero el trabajo no tiene nada que ver. El trabajo en oficina es cárcel.

p

#71 yo llevo 5 años en remoto en dos empresas distintas y lo mismo. Si es verdad que termino por echar de menos el contacto con gente de carne y hueso, asi que agradezco ir por la oficina un par de dias de vez en cuando. Pero si eres capaz de ponerte tus horarios y ser constante es una buena opcion.

Lito

Flipo que no incluyan la mejor web Nomad List

dmeijide

#9 Está enfocada a trabajos mientras estás de viaje, conseguir trabajo en otros paíseses y no trabajos Freelance desde casa que es de lo que va el artículo.

Queosvayabonito

Estas páginas suenan a timo. Lo primero que hacen es cobrarte 5€ y luego ya si eso...

areska

En esas webs la mayoría de curres que hay son basura.

ahotsa

Trabajar en casa tiene un inconveniente para el resto de compañera/os que nadie dice: Estás menos disponibles para marrones o simplemente para ayudar de manera puntual a un/a compañero/a. Por muchos medios que tengamos de comunicación la comunicación directa facilita el trabajo día a día.

No estoy en contra del teletrabajo, pero hay que ser consciente de todos los efectos.

Trabukero

Y llevarte el trabajo a casa?

Fuuu paso, mi casa es para mi vida privada, seria complicado separar ambas cosas.

m

#34 por eso no es para todo el mundo

D

Trabajar en remoto = el arte de tocarte los cojones en casa y que parezca que trabajas.

Drachenfutter

#20 Vamos lo mismo que en la oficina pero en casa. Por comentarios como ese no podemos tener cosas bonitas.

Lito

#36 está claro que quien no vale para trabajar en una oficina, tampoco vale para hacerlo desde casa.

m

#20 pues igual que en la oficina

a

#20 Si te tocas los cojones y aún así "parece" que trabajas:

1. Aunque "trabajes", tu trabajo no vale nada porque nadie lo va a notar. Si parece que trabajas cuando no haces nada, es que cuando trabajas en realidad no estás haciendo nada. Es decir, sobras.
2. Tus jefes son unos incompetentes por no ver que están pagando por no hacer nada. También sobran.