Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

Adelantar las elecciones es el plan de Boris Johnson a corto plazo, tras la negativa de la Cámara de los Comunes a legalizar su Brexit sin acuerdo. De concretarse, el Partido Laborista afrontaría unos comicios cruciales en los que podría ganar terreno ante un Partido Conservador abierto en canal por las batallas intestinas. ¿Y qué plan tendría para el país? Uno muy radical.

Comentarios

io1976

#3 La solución de los politicos que han creado este problema es dar un cheque por cada nene, eso si, igual para unos y otros.
Aquí el problema es que ningún político mete en cintura a los terroristas empresariales y así nos va.

C

#9 Ni eso. La solución es traerlos de fuera y que tengan 5 o 6 por familia, para aumentar la ratio. Es lo que hay.

Varlak

#3 denunciaron?

D

#3 Ser hombre divorciado con hijos y viogenizado es causa de pobreza. Si eres mujer viogenizadora, tener hijos es causa de riqueza.

CerdoJusticiero

#42 Sí, denunciar a tu marido te causa riqueza porque automáticamente le suben el sueldo para que te pueda pasar 4000 pavos cada mes, que lo he visto en un vídeo de un payaso disfrazado de condón.

lol lol lol

¿Tú te lees?

D

#80 Pocos vídeos has visto tú de "ese payaso disfrazado de condón". Qué valiente es la ignorancia.

CerdoJusticiero

#91 La verdad es que sí que hay que tenerlos cuadrados para grabarse haciendo el mamarracho mientras cuñadea sobre leyes que no ha estudiado o relaciones internacionales que no entiende, sí. Pero no creo que sea sólo cuestión de ignorancia (él tiene que ser consciente de sus limitaciones, aunque sólo sea por lo evidentes que son), también tendrá que ver que sabe que habla para muchachitos ofendiditos que quieren sentirse víctimas.

EsePibe

#42 Cuando la palabra "viogenizar" no está en la RAE y buscando en google no hay ninguna sola web que explique que carajo significa eso, ...

Si me pillas simpático te diré lo mismo que Drax el destructor, :-). "Esa palabra es inventada".

Si me pillas antipático te diré .... ¿Por qué no te dignas a expresarte en un castellano exquisitamente correcto?, si, ese mismo lenguaje que utilizaba Cervantes.

¡Joder!, ¡que peña!

o

#3 ¿no denunció a la empresa? Los embarazos es de lo más protegido por la ley, por desgracia el despido es libre y justo después de finalizar el embarazo puede irse a la calle con la indemnización correspondiente. No se en que sectores curráis pero hoy en día en oficina se respeta muchísimo más a la mujer que hace 15 años y te lo digo por experiencia

Andariel

#67 En mi empresa usaron el truco de "moverla de oficina" y no una, 4: 1 recién casada y buscando, 1 recién parida , se lo notificaron antes de dar a luz, y otra con un niño de 1 año. La cuarta, daño colateral y por si acaso. Nos meten en el mismo departamento y trasladan el departamento a 500 km de distancia por exigencias de la producción. Se puede denunciar? Si, claro. Pero hasta que se tramite la denuncia (por lo visto) el traslado que te notifican con un mes de antelación se hace efectivo, y no te puedes negar. Denuncias, te trasladas y si sale bien, vuelves. Ninguna de nosotras aceptó. Yo fui el daño colateral.

Varlak

#67 no denuncio a la empresa porque se lo ha inventado

Arcueid

#3 No lo tengo del todo claro; pero a una compañera no le habían renovado contrato o lo habían rescindido (sé que son dos casos diferentes) justo al volver tras la baja de maternidad. Hubo algún detalle más que no conozco; pero finalmentr fue a juicio y recibió indemnización.

SrYonkus

#3 Tengo 28 años y de todos los chicos que iban a mi curso (unos 60) nadie tiene hijos. Sólo una se ha quedado preñada ahora.

D

#1 #2 pues precisamente de eso se trata: para el gran capital, sobran trabajadores ahora. Pero van a sobrar muchos más dentro de 15 años. Y para ellos, las personas son caras, molestas y contaminantes.

Es por eso que oprimen laboral y económicamente al populacho. Para que no tenga posibilidades de tener hijos. Eso por una parte. Por la otra, está todo una serie de acciones de ingeniería social como fomentar el ego, el individualismo y las parejas del mismo sexo y por tanto no reproductivas: “Es preferible que no tengas hijos, céntrate en ti y para sustituirlos y — si eres mujer— para que se te pase un poco el instinto de ser madre, ten gatos”.

blodhemn

#37 ¿Sugieres que la mayoría de llos meneantes somos vascos? .

P

#40 Y de Asturias...

Wayfarer

#40 Por supuesto: aquí todos hemos nacido a las afueras de Bilbao.

D

#37 Tampoco te creas que son la pera. Como en toda España, depende de cada uno.

D

#1 y #2 Si no podéis tener hijos, no los tengáis.
El partido laborista está haciendo un brindis al sol para recoger votos en ese caladero que es la ignorancia; nunca harán eso que están vendiendo.

D

#46 pienso como tú: cuando se te va la mano prometiendo cosas, se te nota la desesperación y la gente no te cree.

Spartan67

#2 #1
Por eso tenemos unos de los índices más bajos de natalidad, aquí sólo tienen hijos los migrantes, y la chusma y por otro lado, los católicos acérrimos y los bien posicionados económicamente. Y así va saliendo el país hasta que reviente.

D

#1 Si entras a las 7:00 sales a las 15:00

Si sales a las 21:00 es que has tenido cinco.horas de descanso para comer.

Aparte de eso, toma. No sé qué narices tiene que ver con la noticia sobre el programa político de un partido se RU

D

#5 eso si no tienes un descanso de hora o hora y media paea comer.

Los horarios mas comunes son de 8-5 o de 9-6.

Varlak

#7 los horarios oficiales

D

#7 Sí, pero como entraba a las 7:00...

D

#43 horas extra, ademas seguro que no pagadas

D

#51 Entonces no tiene una jornada de 7 a 21. Tiene una.jirnada regulada.por ley de de forma ilegal le chantajean para alargarla.

Tu jornada es la que firmas. Luego, delincuentes hay en todos lados.

D

#8 Con dos horas para comer.

Por eso no encaja lo de 7:00 a 21:00 a no ser que tengas cinco horas de descanso.

M

#47 Una hora para comer, horario de consultoria. Y si quieres desayunar el tiempo lo tienes que recuperar al final de la jornada.

D

#54 Lo normal, vaya.

Nosotros tenemos horario completamente flexible y luego cada uno debe justificar su trabajo a final de semana con sus resultados, pero les pido por favor que bajo ningún concepto sobrepasen las 40 horas semanales.

Pero claro, somos desarrolladores, una profesión privilegiada.

D

#5 De qué país hablas? porque creo que no conoces uno que se llama españa.

D

#28 Pues entonces se levantaría a las cinco.

Él ha dicho "entrar a las siete". No "levantarme a las siete" ni "salir de casa a las siete".

cromax

#44 ¡Joder, que tío afortunado eres!
Te teletransportas al trabajo!

D

#62 Yo casi, vivo enfrente de la oficina.

Pero creo que te ha fallado la comprensión lectora. Él dijo que entraba a las siete, pues se despertará horas antes. Pero es irrelevante porque no lo ha mencionado

D

#5

Tu has currado menos aún que Pablo Casado, Hulio.

D

#71 Seguramente muchísimo más que casi todo menéame

Otra cosa es que haya tenido la suerte de no tener la necesidad de aceptar jornadas de trabajo ilegales.

Spartan67

#5 tú eres bobo, verdad.

D

#5 no entiendo los negativos. ¿Quien cojones curra 14 horas diarias? Quitale dos de comida y una de desayuno. ¿Quien curra 11 horas diarias? (Quitando hosteleria)

D

#5 yo salgo de mi casa a las 8:30 de la mañana y llego a las 20:30. Tengo una hora para comer. A las 9 horas sumale el tiempo de transporte (con lo que me pagan no puedo permitirme un piso cerca. Ademas de que tengo que cuidar de mi padre y vive en la otra punta.

12 o 13 horas al dia. Asi no se puede. De lunes a viernes (antes trabaja turnos festivos y noches ademas).

No existo.

D

#21 Si tienes hijos será a ti a quien le tocarán los huevos esos 3 días. lol

D

#21 Puedes decírselo a mi empresa? Porque de eso de los horarios no se ha enterado y nos hace parar para comer...

D

#21 "Ojala trabajar 4 días y tocarte los huevos 3"

mientras el sueldo me lo pague otro, si.

D

#1 Eso pasa en España y en algunos países tipo en vías de desarrollo.

En otros se trabaja de manera inteligente, no, a lo cafre.

Así nosotros va.

D

#25 Fé de erratas:

Me sobra una coma después del "no" y al final quise decir "Así nos va".

r

#1 Dudo mucho que en RU se trabaje tantas horas, normalmente se curra 8 horas y trabajar de más, según tengo entendido, está mal visto. En otros países tampoco se curra tanto, las 8 horas y ya.

D

#36 Pues mis jefes no se han debido de enterar porque a mí me "invitan" a trabajar desde casa en mi tiempo libre...

lainDev

#36 No te creas, oficialmente se trabaja 8 horas pero hay mucha gente que se queda haciendo horas extras gratis, y digo gratis porque en muchos contratos ya hay una claúsula que pone no se pagarán las horas extras.

a69

#86 Si no se pagan pues se compensan. Para eso y otros abusos se ha hecho el registro de horas.

D

#36 yo he estado años trabajando en UK y te comento: no te flipes con el manido argumento de que en otros paises lo hacen genial y nosotros somos unos pringaos. En todas partes cuecen habas.

Con el problema añadido de que un trabajador medio de Londres no pueden permitirse vivir en la ciudad sino a 100-200km. Gastando un auténtico dineral y tiempo al mes viajando en tren.

En mi empresa, por ejemplo, era muy frecuente estar con compañeros que vivían a tomar por culo en Milton Keynes y sitios así. Móstoles te parecería una puta broma al lado de eso. Tiempo y dinero.

Segope

#1 Así es, o tiras de abuelos o tiras de billetes, en todo caso los crios apenas comparten tiempo con los padres.

Tecnocracia

#1 dudo mucho que ese horario sea el de la mayoría

Senil

#1 hombre en UK no es el caso.

kelosepas

#1 pero solo se destruyen las autóctonas, para tener justificacion para traer más esclavos y conejas que no hacen más que parir sin control nuevos esclavos

unodemadrid

#1 Los inmigrantes si tienen hijos y tienen los mismos horarios, no cuela. No se tienen hijos por puro egoísmo, por no querer renunciar a nada de lo que tienen ahora.

cocolisto

#1 Creo que el problema es la concepción del trabajo en sí.

D

#1 yo estaré encantado de vivir en una sociedad en la que la gente trabaje 4 días...que digo! 3 días a la semana.

ahora, que no cuenten conmigo para emprender en esas condiciones. Que emprendan otros, yo ahora quiero mi horario de 4 dias a la semana.

En el momento en que alguien pruebe que eso es sostenible, dadme lo que tenga que firmar que lo firmo con mi sangre

D

#1 ¿De las 7 a las 9? Te has venido un poco arriba con el esclavismo.

Maelstrom

#1 Nadie tiene esos horarios en España. O al menos nadie en un sentido estadísticamente relevante o que no sea su propio jefe.

avalancha971

#4 Hace un siglo cuando la mujer no se había incorporado al mercado laboral y podía realizar las tareas domésticas que ahora deben repartirse después de la jornada laboral.

Y en España actualmente está muy lejos de respetarse.

D

#65 Pues precisamente porque ahora las mujeres trabajan vendria de lujo que trabajasemos 4 dias para mejorar la conciliacion familiar

avalancha971

#69 Yo creo que sería mejor trabajar menos horas al día que trabajar menos días.

D

#73 Yo creo que sería mejor no trabajar, pero eso está destinado a otras clases sociales...

D

#73 Bueno, eso ya cada uno sabra su situación. Yo tengo jornada de 32 horas y podía decidir como distribuirlas pero yo prefiero un día libre.

avalancha971

#75 Si tienes tiempo de hacer todo en un día de tantas horas, te ahorras un viaje al trabajo a la semana.

D

#96 Pues eso. Yo trabajo muy cerca de casa pero aun asi ese dia no me tengo que levantar tan temprano ni prepararme para el ir al curro etc.

D

#4 A ver, pero eso significaría que hay que regular el mercado de trabajo y pagarle más a la gente por hacer menos.

Las libertades fundamentales de nuestros archimillonarios para hacerse todavía más ricos se verían fuertemente dañadas.

Spartan67

#4 Con la dictadura del bipartidismo implantado a fuego en este país vamos jodidos.

Inviegno

#4 Lo que pides existe hace mucho: se llama contrato a tiempo parcial.

Findeton

#10 Vivían bastante peor.

HaCHa

#11 Nosotros para cuando les hayamos igualado en eso, esto es, en unos pocos añitos, seguiremos con la misma jornada.

mr_b

#11 ¿Estuviste allí para saberlo o te tragaste la propaganda capitalista?

mr_b

#61 El muro rodeaba la parte capitalista de Berlín, así que como no escaparan hacia dentro jodido lo tenían.

Que digo yo, que como mínimo podrías mirar un mapa de qué rodeaba el muro antes de hacer este ridículo, ¿no?

D

#89 Yo si vivi experiencias de primera mano con la URSS, he contado varias anecdotas mas de una vez por aqui. Tu eres un propagandista que viene a tangar a incautos pero cualquiera que tenga ojos puede ver lo bien que acaban los paraisos socialistas. Hay que seguir intentandolo, alguna vez saldra bien...

#66 Escapaban, si, escapaban hacia la parte 'capitalista', jugandose la vida porque los soldados comunistas disparaban a matar al que quisiera entrar a ese reducto capitalista. Una vez "dentro", como tu lo llamas, ya podian tratar de obtener un pasaporte y continuar su huida

mr_b

#93 Tus experiencias son maravillosas para que se las cuentes a tus nietos, pero no reflejan la realidad. Lo que yo he puesto en el primer comentario, que la URSS ya tenía jornada de 7 horas y todas las escuelas eran públicas en los años 50, es un hecho.

Escapaban. Y volvían. Pero supongo que de esto no tenías ni idea. A ver si vas a ser tú el que se traga la propaganda…

Edito: eso de votar negativo porque no te gusta lo que digo, aunque sean hechos, está feo.

mr_b

#66 ¿Tampoco te gustan los hechos,Sulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus? Lo digo porque que el muro de Berlín rodeaba la parte capitalista es un hecho, no un invento. Y como no escapasen hacia dentro…

avalancha971

#61 ¿En la URSS o en sus territorios ocupados?

D

#72 En el territorio ocupado por EEUU.

Findeton

#30 No pero me parece que tú si te tragaste la propaganda comunista. Nadie te obliga a trabajar 40h, puedes buscar trabajos a jornada parcial. O intentar montarte una empresa e intentar sacarla adelante a jornada parcial.

avalancha971

#89 Y que te comen el coco con que hay una vida más allá llamada jubilación en la cual tendrás una pensión u otra en función de cuantas horas cotizaste.

rojo_separatista

#11, vivían diferente. En cuanto a derechos laborales y bienestar en el trabajo nos daban 1 millón de patadas.

D

#59 Exageraciones aquí.

Sulfolobus_Solfataricus

#59 En la URSS trabajar era una obligación que el estado podía imponer a sus ciudadanos, en el sector (y condiciones) que el Partido decidiese según sus planes.
El trabajo forzado es un derecho laboral.

Niessuh

#11 que viviesen peor no quita que tuviesen ciertos aspectos mucho mejores

Manolitro

#10 ha pedido campos de concentración para homosexuales y demás enemigos del partido? Tendré que releer la noticia con más calma, me he saltado esa parte

mr_b

#14 En la URSS tampoco. Otra cosa es la facilidad que tiene el capital para que os traguéis su propaganda.

Valjean72

#10 Y por lo que se ve la hostia de los laboristas va a ser antológica, se va a escuchar hasta en Galapagar.

PacoJones

#10 Te invito a que cojas la máquina del tiempo para que conometremos cuanto tiempo te quedarías allí

s

#13 "blablalba quien no no vota lo que yo se equivoca bla bla bla"
--Progre tieso promedio

D

#13 "en boca de Mafalda que si un burgués y un trabajador votan lo mismo, hay uno que se equivoca, y no es el burgués."

1- Falso: Mafalda nunca ha dicho eso. Mafalda nunca habla de burgueses.
2- Marx fue el primer burgués. Y Pablo Iglesias el último, por ahora.

xyzzy

#20 "La burguesía, como tal, es una clase social dominante en los sistemas capitalistas, propietaria de los medios de producción, el comercio y las finanzas."

Pablo Iglesias? En serio? :facepalm:

r

#29 lo que sea, con tal de insultar a Iglesias, lo que sea...

D

#20 No sabía que Marx e Iglesias eran de Burgos.


(perdón, ya me voy )

m

#20 yo pensaba que las gilipolleces no se soltaban hasta la hora del vermut, por tu comentario veo que estoy claramente equivocado.

Suerte con lo tuyo.

D

#55 Un progre insultando, qué extraño.
Dais mucha pena intentando parecer "demócratas" pero albergando un pequeño Stalin en vuestro corazón, un inquisidor, un fascista, un totalitario. Esa contradicción entre lo dictadores que sois y lo demócratas que queréis parecer para engañar a la gente os destroza por dentro.

D

#20 Eres como el tonto y su linde,todos tus comentarios son iguales.Les cambias cuatro palabras,pero al final siempre dices lo mismo.

D

#90 Y tú eres como el gilipollas hijodeputa y el dedo que señala la luna.
Si te jode que se os señalen vuestras hipocresías y contradicciones e incoherencias, te jodes.

aneolf

#20 Estoooo..., creo que sí lo dijo.

squanchy

#13 Mi madre lo resumía con "hay mucho tonto que se cree que tiene a dios cogido por los huevos".

angelitoMagno

No me ilusionaba tanto un programa de izquierdas desde los de Hollande y Tsipras.

r

"el Partido Laborista afrontaría unos comicios cruciales en los que podría ganar terreno ante un Partido Conservador abierto en canal por las batallas intestinas"

Eso es completamente erróneo. Los Laboristas acaban de cometer suicidio electoral y político por rechazar apoyar el "remain" y por mantenerse neutrales con respecto al brexit, que implica que son un partido pro-brexit más.

En las encuestan estaban terceros, ahora no creo que lleguen quintos.

Y si implementan el brexit, incluso el que ellos mismos quieren implementar (que la UE ya dijo que no... pero Corbyn es igual que May y cree en los mismos unicornios) van a tener que trabajar 6 días a la semana...

D

#45 Si además la empresa tiene que contratar a más gente es aún más necesario bajar el salario de forma consecuente.

Seguramente también tengan que tomar otras medidas, como eliminar los impuestos a las empresas.

Si no, la fuga sería total. Solo quedarían fruterías. Cruzar el mar lleva a cualquier empresa a tener un incremento automático del 20% de la fuerza de trabajo.

Pero oye, son los políticos del brexit. Son capaces.

rojo_separatista

#48, lo que hay que hacer es luchar para que todas estas medidas se implanten aquí, para que no haya lugar en el que las empresas puedan escapar, no criminalizar a quienes intentan actualizar los derechos laborales a la realidad actual después de 100 años con la misma jornada laboral.

#48 Basta con que el resto de obreros del mundo reclamen una jornada similar y aranceles al país que no respete el acuerdo.

Además si aumenta el coste laboral , se tiende a la automatización , con lo que se generan más empleos cualificados. El coste de la fuerza de trabajo es mínimo en algunos sectores comparados con la maquinaria y materias primas. Y la mejora en la educación es imprescindible si aspiras a aumentar el personal cualificado del pais.

Algunos quieren competir con África en el coste de la mano de obra y cerrar universidades porque "si se van fuera perdemos dinero" cuando todos los países desarrollados sin recursos naturales han seguido el camino contrario.

palebluedot

Justo ahora con el Brexit, qué casualidad. Vaya brindis al sol para desviar la atención.

Phonon_Boltzmann

Lo llevan claro. Con la decadencia del Mar del Norte poco van a revolucionar.

D

Mala estrategia, los 4 días laborables no favorecen ni a los viejos ni a los que viven de benefits.

Están alineando a gran parte de la población con eso.

J

#81 Los viejos en este país tambien trabajan y los de los benefits muchos, no todos, no trabajan o trabajan pocas horas porque cobran más con benefits que trabajando. Así que igual sí que les favorecen.

angelitoMagno

Esto ya ocurrió en 1983. Veremos.

l

Pero van a sacar a Franco del hoyo o no?

vacuonauta

Esto significa que tendrían que aumentar 1/5 su número de médicos, enfermeros, etc. para poder seguir dando el mismo servicio. ¿No?

Findeton

Eso, a obligar a la gente a cobrar menos dinero.

rojo_separatista

#12, a lo mejor la gente cobra menos porque el excedente de fuerza de trabajo hace que todos se tengan que pelear por un salario de miseria.

Tecnocracia

#63 claro claro, en UK hay unos salarios de mierda

D

Lo que no dice la noticia es si el salario y, sobre todo, el coste del trabajador sumando impuestos y SS, baja consecuentemente un 20%

#6 A su vez baja el paro ( que allí esta muy bajo de por si) por lo que mientras no metan una avalancha de inmigrantes o las empresas peten , pueden seguir teniendo los mismos salarios aprox.

1 2