Hace 11 años | Por jexweber a quicoto.com
Publicado hace 11 años por jexweber a quicoto.com

Testimonio de un español que se vuelve a España tras dos meses trabajando en Múnich, problemas como el alojamiento, el idioma y sobre todo los impuestos tan elevados que se pagan sobre el sueldo hacen que no sea tan de color de rosas trabajar allí.

Comentarios

Ishkar

#11 Nadie discute que almenos lo ha intentado, el problema es que el chaval está en modo Buambulancia.
Cambiar de país no es fácil, sino fíjate en #6

phillipe

#6 Winter is coming

p

#9 si, pero lo ha intentado. La próxima vez quizá lo consiga.

h

#11 Yo no creo que lo haya intentado. Yo diría más bien que ha "probado suerte". Antes de Alemania viví un año en Argentina. Marché a hacer un "master" (por llamarlo de alguna manera) de publicidad. Llevaba pasta para el primer mes, después me tuve que poner a trabajar. 14 horas al día curraba, cuatro días a la semana. Eso para poder SOBREVIVIR (no para gastarme la guita en cerveza y guitarras eléctricas como el colega del video) a mitad de año hubo una inspección de trabajo en el bar donde trabajaba y me echaron por ser INMIGRANTE ILEGAL. Hasta me hizo gracia. Aguanté lo que quedaba de año currando de lo que fuese cuando fuese y como fuese. Y que coño, pasando bastante hambre. Acabé el curso y marché de nuevo a España. ESO ES INTENTARLO Y CONSEGUIRLO lo del tipo este ha sido, como ya he dicho, un claro "si cuela, cuela y si no me la pela". Y me da hasta mala hostia el tipo este, me cago en dios, que ahora vaya dando lecciones a la gente después de haber pasado solo dos putos meses aquí. Si quieres algo bueno CUESTA MUCHO TIEMPO, TRABAJO Y SACRIFICIOS (Estoy harto de ver a licenciados en bellas artes aquí, esperando que les caiga el santo del cielo por LA PUTA CARA, y que no aceptan trabajos normales porque sería traicionar sus principios.... Nadie te regala nada en ningún lado(Obviamente esto no es aplicable a los familiares y coleguitas de nuestros sociopatas dirigentes políticos).

carrillas

Cuanto daño a hecho 'Españoles por el mundo' y su gran optimismo!

D

#16 lo del dinero me hace gracia.

Llevo viviendo unos meses en madrid, mileurista, compartiendo piso, y oye, me administro y ahorro algo para las vacas flacas.

En cambio mis compañeros, amigos, etc, ganado lo mismo que yo y tienen ayuda de los papis porque no llegan a fin de mes.

Claro que he comprobado que el Español medio madrileño le gusta comer en bares, comprar libros cada mes, irse de copas, apuntarse a gimnasios etc.

Y claro, no llegan.

Si esta es la emntalidad con la que se sale a un país, en el que tienes que tienes que ir con la mentalidad que los primeros meses hay que ahorrar mucho, pues se estrellan.

G

#16 Muy interesante eso de que los alemanes no valen mucho. ¿Podrías concretar?¿Cuáles son las principales diferencias con los españoles? Es que nos venden su país como si fuese el no va más...

kastanedowski

#31 Seria dificil describir 6 añosde conocerlos pero intentare ser concreto y objetivo

- Ni ellos mismos se aguantan, son maquinas para obedecer y no tienen iniciativa, preguntarles algo es como poner un password, si haces la pregunta bien te contestan bien, sino no.
- en la vida profesional son lentos, muy lentos, precisos, poco ingeniosos, muy organizados pero confiables
- son sadicos hasta con ellos mismos, pueden ver a alguien tirado en la calle y solo mirar al horizonte, esta es una costumbre alemana que choca desde el principio
- te ven diferente y no saben si eres indu, turco, mexicano o de donde sea, asi que directamente te tratan mal
- son sinceros, casi inocentes y es facil jugar con ellos
- no tienen sentido del humor y si lo tienen es muy raro, muy ... no natural, exagerado...
- ven a los españoles como mentirosos, timadores, juguetones, poco serios, buenos para divertirse pero malos para el trabajo y la seriedad, por lo que admiran al pais como un lugar turistico, de descanso y de diversion pero no como un centro tecnologico, maquilador o de estudios...
- la respuesta para todo es un "nein" y quiere decir que haz preguntado mal, no se entendio bien la pregunta o no has hecho la pregunta correcta, intentalo nuevamente
- es facil encontrar trabajo de customer service, contabilidad y finanzas si hablas ingles, hay mucho trabajo pero se gana relativamente poco, yo lo tome como aprendizaje mientras me entraba el aleman
- hay mucho respeto por el silencio y el espacio personal pero si lo sobrepasas tendras problemas serios
- en general la vida es tranquila, segura, confiable, estable y todo lo relacionado como el trabajo, los estudios, los negocios,
- os recomiendo no contratar empleados alemanes, trabajan poco, y se toman muchas vacaciones "legales", es mejor contratar extranjeros
- montar una empresa es sencillo, mas rapido que en España. Yo a mi contadora solo le pago 50 Euros al mes y me tiene todo bien controlado desde hace 5 años

G

#32 Gracias por tu detallado comentario. Por cierto ¿tienes un blog? Porque, si así fuera y comentases estas cosas, lo enviaría como noticia al menéame para que la gente se enterase de una vez.

Guanarteme

Cuanto daño ha hecho españoles (o madrileños, andaluces, riojanos o maragatos) por el mundo. En ese programa nada más que hay que oir hablar a los entrevistados para darse cuenta de que son gente de "nivel alto" y de que en España no eran precisamente unos muertos de hambre, casi todos tienen parejas locales, lo que facilita la integración enormemente y se nota que no se fueron a buscarse la vida. Me gustaría ver un españoles por el mundo de camareros en Londres, ingenieros puteados en Berlín o españoles que emigraron durante el franquismo en Buenos Aires o Caracas. A ver si se acaba la tontería esa que nos vendieron de que largarse era la panacea.

P

El animal más fiero de la tierra no es el león, es el lupintan, porque el león no es tan fiero como Lupintan

oriola

#2 ¿Es probable que quisieras decir Lopintan?

P

#3 No, es que la frase está dicha por un gallego

dulaman

#4 Entonces sería un Opintan.

P

#12 lol A ver, es un Gallego cerrado hablando castellano, además es historia real, este chiste me lo contó mi amigo el Gallego. Y con Lupintan tiene más gracia, no?

Fantas

Que cansino el chaval, no he podido ver ni 2 minutos de vídeo

cris_asturias

este es un pijo de papa y mama que nunca ha tenido que romperse la cabeza con nada. Dos meses no es intentarlo es ir de vacaciones y punto. A mi me da verguenza este tipo de gente, Me descojono TODO EL MUNDO HABLA ALEMAN JA ja j ja ja jaj ja nooooo en serio???? me parto . VERGONZOSO

D

En España hay que pagar muchos impuestos para pagar la deuda.
En Alemania hay que pagar muchos impuestos para pagar los prestamos.

Es como un restaurante. Cuanto mas comen los españoles, mas esfuerzo emplean los alemanes para cocinarnos el siguiente plato.

Sierramaestra

El chaval tiene el acento de "Enrique Iglesias", o seaaa

D

Pues a mí al mes de llegar sí que me ofrecieron un contrato indefinido en una cocina de mierda y una casa en alquiler que luego resultó ser precio de estafa.

¿Múnich cara? Pero hombre quién lo iba a decir!:

Die Top 10: Die teuersten [caras] Städte [ciudades] Deutschlands:
Platz eins [uno]: Die Kaufingerstraße in München [Munic] bringt es auf 260 Euro pro Quadratmeter. Damit gehört sie auch international zu den teuersten Adressen

http://www.spiegel.de/fotostrecke/die-top-10-die-teuersten-staedte-deutschlands-fotostrecke-21192-10.html

D

mas que nada, porque alemania esta llena de alemanes, y son unos sosos

felixbernet

No entiendo los votos negativos. Simplemente este chico cuenta su experiencia, muy similar a la de otros muchos. La gente tiene derecho a intentarlo, a equivocarse y a rectificar si no es lo suyo.

luisnomad

La verdad que viendo algunos comentarios, yo le recomiendo a Ricard (una persona que no es desconocida para mi, porque llevamos proyectos comunes) que siga en Alemania. Solo tiene que ver la mala baba y la tontería de algunos comentarios en este hilo. ¿No sabéis opinar sin insultar? Cuando, seguramente la mayoría de los que critican alegremente no tienen ni puñetera idea de nada?

Yo emigré, me fue bien, y volví cuando consideré que la etapa tocaba a su fin. Y en ese tiempo vi gente a la que también les fue bien, y a otros les fue mal. Independientemente del tiempo que llevaran en el país. Hay muchas circunstancias que ayudan o entorpecen la aventura de emigrar. Y una de las que entorpecen, que es en mi opinión lo que le ha pasado a este chico, es que ha caído en el cuento de hadas que nos venden los medios. Poco más o menos nos vienen a prometer el cielo si nos vamos a países más prósperos, nos dicen que cobraremos un pastón, que nos esperan con los brazos abiertos, etc etc. Se le puede acusar de ingenuo, pero sinceramente, prefiero a una persona ingenua que a otra que hace leña del árbol caído.

D

#19 Menéame.net: una licenciatura universitaria con cada ingreso.

Patxi_

Por dios, menuda mierda he votado. Ójala lo hundan en lo más profundo de pendientes.

No tengo claro si es un pijo redomado, si no sabe ni lo que quiere o es una mezcla de las dos.

esceptica

edito

UlisesRey

Lo meneo para que se vea lo llorica que es, pobre.

Franxus

Joder, la peña quejándose porque cobra 700 euros más que en su trabajo anterior. No sé qué es lo que esperaba.
Y habría que ver cómo habla él el inglés, tanto que se queja.

lakitu

Califico como sensacionalista y espero que no llegue a portada este video. No se puede generalizar de esta manera. Dos meses en Alemania y ya se rinde, venga ya niñato... Espero al menos que cuando regrese no contribuya con las maravillosas estadísticas del paro.

Hay españoles que le han echado huevos!!! Y viven de la mar de contentos allí. Nadie se espera la gallina de los huevos de oros al emigrar, para forrarse hay que meterse a politico o narco.

Munich más cara que Barcelona??? En serio??? Juas juas juas ...