Hace 2 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a twitter.com

Asociación de trabajadores de Telemadrid: "El nuevo equipo de informativos de Ayuso en Telemadrid logró ayer un hito en la historia de la tv. El informativo de la noche tuvo una cuota de 1.7%. 16.000 madrileños optaron por informarse en Telemadrid. Hay hojas parroquiales con más alcance. La manipulación se paga cara."

Comentarios

D

#17 Serían un servicio público hace años, a día de hoy no tienen sentido más allá del despilfarro y el enchufismo.

D

#47 Hay muchos canales que son gratuitos sin tener que ir a Netflix o HBO, además de que la TV pública de calidad tiene bien poco.

T

#49 Qué canales existen que puedas ver películas sin publicidad ? Por poner un ejemplo.

Si la televisión pública no tiene calidad para ti , habrá que votar a partidos que apuesten por esto, no quitarla del medio.

D

#57 Y ese partido es… ¿?.

T

#68 Para empezar Podemos habló de meter en la presidencia de RTVE a cargos ajenos a cualquier partido, de manera auditada, justo lo contrario que ha hecho Ayuso con telemadrid.

D

#78 Pero si Pablo Iglesias pedía controlar TVE precisamente para manipular a su antojo, acuérdate “dame a mí las televisiones” lol lol

falcoblau

#49 Claro! canales gratuitos privados que para nada están condicionados políticamente por grandes corporaciones empresariales, que tienen a sus periodistas secuestrados a la hora de tener libertad de trabajo.

D

#83 Para canal condicionado la basura de La 1. Por eso Pablo Iglesias insistía tanto en controlarla:

falcoblau

#84 Lo siento no puedo ver tu comentario.... de tantos negativos que te han caído! lol

Anomalocaris

#22 No he dicho que sea algo nuevo

#36 #61 Lo son, pero no tienen por qué serlo. Es como cerrar una playa porque está contaminada. Lo lógico sería limpiarla y volverla a abrir al público.

#50 No. Me refiero a los representantes elegidos por los ciudadanos.

D

#17 Cuando dices "los políticos"... ¿te refieres a los representantes democráticos elegidos por los ciudadanos?

heffeque

#4 Ahora solamente queda que los madrileños (y resto de españoles) dejen de votar al PP y ya la gozamos.

D

#4 Y no como La 1 que es el paradigma de la rigurosidad.

A

#15 Y que sean empresas privadas que se sostienen con la publicidad institucional.

T

#30 totalmente de acuerdo. Otro despilfarro de dinero público.

D

#15 Sigue consumiendo Netflix e informándonte con Youtubers. Más que nada porque por la tontería que acabas de decir seguro que no eres muy alfabeto y tampoco tienes más de 500 libros en tu casa.

T

#48 las audiencias de las TV en general, y de las TV públicas en particular, caen cada día más. Yo particularmente no veo la TV. Leo periódicos, y creo que no estoy desinformado. Por cierto, creamos también periódicos públicos? O es de poco alfabetos informarse leyendo periódicos qué son empresas privadas ?

Windows95

#48 Sigue consumiento televisión e informándonte con presentadores. Más que nada porque por la tontería que acabas de decir seguro que no eres muy alfabeto y tampoco tienes más de 500 libros en tu casa.

D

#65 Ahora copia y pega sin llorar.

Windows95

#80 Que se va a perder usted el Sálvame, señor.

D

#2 Yo no dejaría ninguna pública, ninguna.

D

#25 Mejor dicho imposible.

D

#25 La gente también necesita que se promueva el pensamiento crítico y si eso ya tal...

Parece que no todas las necesidades son iguales...

N

#25 vaya, no se como el ser humano ha sobrevivido tantos siglos sin television publica, ni periodicos, ni difusion cultural

Si es una necesidad ¿por qué la mayoria de los periodicos y medios (incluso los privados) viven de subvenciones? y la cultura lo mismo... si fuera una necesidad los museos serían privados y estarian llenos de gente.

Pero no, son publicos y por norma general estan vacios.

D

#58 El ser humano también ha sobrevivido siglos sin atención sanitaria, por ejemplo, y no creo que nadie se la cuestione como una necesidad. A no ser que vayamos a lo comentado antes: comer, cagar y dormir.
Que haya medios subvencionados no implica que no sean un servicio esencial, eso no tiene ningún sentido. Que algo sea necesario no implica que sea rentable, ya que la rentabilidad depende de muchas más cosas.
Y hay muchos museos, públicos y privados, algunos llenos de gente, y otros vacíos, aunque es bastante estúpido medir la utilidad de un museo por el número de visitantes.
Estás empleando argumentos totalmente falaces y sin ninguna lógica.

N

#62 ¿si algo fuera util, o esencial, estaria vacio?

Ahora de repente es esencial tener televisiones publicas aunque sean las menos vistas de todas.

Las necesidades te las dicen los consumidores, vete a urgencias o a un centro de salud, están llenos de gente, por lo tanto son necesarios.

Y no hablo de necesidades fisiologicas (comer cagar y dormir) hablo de necesidades de la sociedad, lo que la gente demanda.

P

Telemadrid se fue al guano con espe y nunca se recuperó

D

#5 Se recupero bastante, después de la reapertura, un director nombrado por consenso de la Asamblea y un magnifico equipo de profesionales... Llegando a tener su mayor pico de audiencia con Filomena (Servicio público). El tema es que a algunos no les interesa que haga documentales sobre la púnica

a

#8 yo la dejé de ver también hasta que le hicieron la entrevista seria a Ayuso, donde la dejaron fatal. Ahí pensé, pero esto que es?? Si la periodista no es una palmera!!

Tristemente duro hasta las elecciones

f

Este envío llega a portada fijo, lo tiene todo: es un twit, sindicalista y contra ayuso.

El_higado_de_Jack

#11 la irrelevancia a portada.

Yermense

#11 Es duro ser facha hoy en día.

f

#73 lol Gracias por reforzar mi comentario.

D

Un momento ideal para echar el cierre.

N

#14 las televisiones publicas NO son un servicio publico, sino una herramienta de propaganda politica.

R

#16 los informativos si, pero en mi tierra es un modo de difusión de nuestra lengua, tradiciones, la vida rural gallega, etc... Es deficitaria pero es servicio público

N

#18 y cual es el servicio que da exactamente?

porque todo eso queda bonito pero no es ningun servicio publico ya que no existe una necesidad general de eso. Y no lo digo con animo de ofender que yo en cuanto puedo me escapo al pueblo y me encanta.

ccguy

#21 Tener capacidad de hacer llegar información a la población es esencial. O te crees tú que si hay que hacer un comunicado oficial el gobierno lo va a hacer vía Netflix.

Necesitamos tener servicios públicos con los que se pueda contar pase lo que pase sin depender de nadie. Sí, TVE y telemadrid son una puta mierda. Pero si entramos en guerra, o hay otra pandemia más seria, o lo que sea, ¿vas a confiar a Telecinco la comunicación del gobierno a la población?

N

#29 Hacer llegar informacion a la poblacion es esencial para manipularla y pedir el voto en las siguientes elecciones.

Y sino, ¿por que las televisiones publicas son las menos vistas? ¿acaso telecinco o antena 3 no ha emitido comunicados o ruedas de prensa de politicos ?

Las noches electorales, los debates... ¿quien tiene mas share por goleada, las televisiones publicas o las privadas?

ccguy

#59 Es irrelevante. No puedes depender de medios privados para hacer llegar información a la población.

Telecinco, Antena 3, etc... emiten lo que les da la gana. Si les apeteciera participar en un golpe de estado lo podrían hacer tranquilamente. De hecho ya manipulan todo lo que quieren y dan voz a "periodistas" condenados por mentir.

N

#89 el gobierno tiene sus medios para comuniarse con la poblacion, paginas web, twitter, BOE, etc

ccguy

#90 Twitter es una empresa privada e Internet en general está privatizado.

el boe no está en papel y nunca ha sido de distribución masiva.

para una comunicación instantánea y global necesitas radio y televisión. De ninguna manera puede estar en manos privadas.

N

#91 Y para una comunicacion instantanea (en caso de...) se justifica tener radios y televisiones publicas, nacionales y autonomicas emitiendo basura politizada 24/7 ?

ccguy

#92 se justifica tener televisión y radio públicas

N

#93 luego te quejas de que nos roban y nos adoctrinan. Pues a disfrutar de tele IDA, que te gusta mucho.

danymuck

#21 Yo también soy de Galicia y a pesar de que no veo mucho la tele sé que en la TVG ponen series echas en Galicia con actores gallego y en gallego como Matalobos que fue un éxito rotundo. Ponen programas de gastronomía gallega, ponen el típico programa de turismo por Galicia, además de programas de variedades donde sale mucho folclore gallego. En Galicia, y creo que hablo por la mayoría, tenemos un sentimiento regional bastante fuerte por nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestro idioma, que a lo mejor no tiene alguien de Extremadura o de Castilla La Mancha por poner un par de ejemplos. Y que no se me enfaden los de esas comunidades autónomas.

Olarcos

#31 ¿Que "a lo mejor" no tiene alguien de Extremadura? Déjame adivinar: Tú en tu vida has pisado Extremadura ni conoces extremeños. Una cosa es la idea que ´TU tengas de Extremadura y otra muy distinta la realidad. "A lo mejor" te sorprende el arraigo que sienten los extremeños por su tierra y su "nacionalismo". No dejes que tu ignorancia hable por ti, hombre.

danymuck

#41 #43 #46 sabía que iba a meter la pata con mi comentario. Mis disculpas.

D

#31 Eso ocurre en toda España. Sea Andalucía, Canarias o Castilla. Y sí, es necesario mantener todo lo que dices en el comentario.

D

#21 ¿De verdad hay que explicarlo?

Olarcos

#21 Una televisión en lengua gallega, que si fuera privada probablemente no podría sobrevivir, pero que cumple un servicio público ofreciendo contenidos en gallego a las personas que lo hablan ¿Tan difícil es de entender?

D

#21 ya que no existe una necesidad general de eso
Pues nada, que la televisión solo hable en español y en 20 años se pierde el asturiano, gallego, catalán...

Es una NECESIDAD.

N

#44 Estas diciendo que el gallego necesita de la television publica para sobrevivir ... ¿Como ha sobrevivido el gallego hasta nuestros dias cuando no habia tele publica?

El gallego seguirá sobreviviendo mientras sea util y preferible para la gente y se siga hablando libremente, no porque se imponga en la television publica con el dinero de todos.

#18 Curiosamente los informativos de la Televisión de Galicia son líderes de audiencia con mucha diferencia sobre el segundo.

D

#14 Joder, yo creo que la tele de Dragó, de Tertsch, de Gente con Chispa, de Terelu o de Mariñas con Karmele ya estaba bastante deteriorada.

El_higado_de_Jack

#14 las teles regionales no son servicios públicos. Son altavoces ara el gobierno local de turno

sixbillion

#14 Supongo que pensarás igual de TVE, y más si nos basamos en sus audiencias: https://www.formulatv.com/audiencias/2021-08-30/

Anomalocaris

#71 No es una cuestión de audiencias sino de la calidad del servicio.
Las audiencias bajas no serían malas en las televisiones públicas si las concebimos para satisfacer las demandas minoritarias no cubiertas por las privadas.

sixbillion

#74 ¿Y piensas que en el caso de RTVE es así? Porque sinceramente yo no, la veo como otra televisión pública al servicio del gobierno de turno ...

Anomalocaris

#75 No suelo ver RTVE. No puedo opinar sobre ella, pero si está manipulada opino lo mismo.

canduteria

Pues no se entiende. Telemadrid ahora es ayuso, y la gente voto a la zoquete ésta... Debiera ser la tele más vista en Madrid.

f

#10 La gente que voto a Ayuso no necesita infomativos ni nada, recuerda que su papelete electoral solo ponia libertad.

El_higado_de_Jack

#28 sesudo análisis político
Os va a ir bien con él.

f

#63 No es un analisis, es puro cachondeo.

D

#63 ¿Vienes aquí a leer análisis político?

Summertime

#10 recuerda que esta gente votó a una señora que les envió como programa electoral una carta en blanco.

pkreuzt

Me resulta curioso esto. ¿Los de derechas tampoco los ven? ¿O es que para ellos incluso eso es propaganda comunista?

gustavocarra

#6 Es muy curioso, la producción audiovisual de la derecha es un truño insufrible para la derecha y ni ellos mismos lo saben explicar. Han demolido todas las televisiones públicas que han gestionado estos grandes gestores de los cojones.,

Spinnennetze

"Un servicio público sin público no es un servicio sino un negocio de cuatro [...] es mi misión como gestora garantiza el futuro, la audiencia y la calidad de Telemadrid y Ondamadrid y por eso reformamos una ley en el legislativo". Miss Liberty, Asamblea Madrid, 8 Julio 2021

Como gestora no tienes precio. Bueno, y para todo lo demás tampoco.

io1976

Los fachas la querían cerrar... hasta que la han vuelto a convertir en un panfleto de la IDA. Tuvo "buena" maestra con la Espe.

gulfstream

Ayuso quiere ser una Esperanza Aguirre 2.0. Es algo descarado. Telemadrid no iba a ser la excepción.

Así que amijos, preparaos para volver a ver a Curry Valenzuela, Hermann Terstch, programas de debate en los que jamás se debatirá nada relativo a Ayuso (sólo se debatirá lo que hace Sánchez), informativos en los que ya no se informará sobre Madrid más allá de alguna inauguración o alguna visita a las obras de tal calle....

b

#40 Me parece que el borracho de Hermann, está a gustito en el parlamento europeo.

Lamantua

Al Partido Ladrón y sus votantes se la pela.

cocolisto

De los 16.000 habrá que ver cuántos están gagá.En realidad hay que estar gagá para ver teleIDA.

Peybol

El resto estaban tomando cañas

Ñbrevu

Paso 1: deteriorar la calidad del servicio público mediante métodos varios, tales como la reducción de financiación (en este caso existe también el afán de manipular y mentir para intentar manejar la opinión pública, pero es secundario).
Paso 2: mostrar con datos que el servicio funciona mal. Se puede insinuar que el sector privado funciona mejor, o se puede decir directamente. Dependerá del caso.
Paso 3: cargarse el servicio público.

Ojo, que no es sólo Telemadrid. Lo están haciendo con muchos servicios más. Uno de ellos es Correos, y ahí sí que nos vamos a cagar como consigan cargárselo.

Cehona

Esta ocurriendo lo mismo con BiciMad.
¿Apuestas que lo van a privatizar?

XtrMnIO

Ah, pero Telemadrid tiene informativos??

Hace mucho que Telemadrid no sirve para estar informado de la realidad.

Stormshur

Mas gente ve a Ángel Martín, en su informativo de 2 minutos en youtube cada mañana, que el informativo de telemadrid lol

Santino

Democracia mediática o libertad??!! roll

d

¿Para qué son necesarias las televisiones públicas? Si prestan un servicio necesario la oferta privada ocupará ese nicho de mercado. Si prestan un servicio innecesario no tendrán audiencia y resultarán absurdas. Por otro lado, una empresa privada tendrá como objetivo prioritario lucrarse (aunque esto pueda suponer objetivos secundarios que lleven a la manipulación), mientras que en una empresa pública, con las enormes vías de contacto con el ámbito político, un objetivo prioritario puede ser la manipulación. Si se dice que tendrá que estar bien reguladas para evitar esto, lo mismo es posible afirmar de los canales privados, también deberán estar bien regulados. En ambos casos es puro voluntarismo.

P

Si TeleMadrid sirve de altavoz para sus intereses, poco importa que pierda millones. Lo importante es aparecer y hacerse notar. ¿No habeis visto la cantidad de fotos fashion que salen de Ayuso? Puro marketing. Pues TM va a ser como el RealMadridTV.

D

Y los que dirán que tv3 es lo mismo...

P

Teleayuso

MisturaFina

Sera que son todas mentiras y manipulaciones