Publicado hace 11 años por rodrii89 a noticias.lainformacion.com

La Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias organiza este jueves, a partir de las 17.00 horas, un recorrido por las calles más comerciales de Oviedo. Los participantes portarán pegatinas y carteles con el lema 'Lo siento, soy emplead@ públic@, sólo vengo a mirar, no me alcanza para comprar'.

Comentarios

Arista

#2 Incluso mucha gente con trabajo precario. No es un buen lema, no. Un poco frívolo.

LevNikolaievich

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 Yo gano un sueldo decente, pero me han quitado la paga extra. ¿estoy en una situación de miseria? No. ¿Me puedo permitir algún que otro exceso? Si. Pero no se me pone en los eméritos inguinales hacerlo. Si el gobierno me quita un mes de sueldo de manera totalmente injustificada -yo no he hecho nada por provocar la crisis, he cumplido con mi trabajo durante cada uno de los días de mis quince años de vida laboral (salvo dos días por gripe en 2006)-, entonces haré todo lo posible por su futura derrota electoral. Una de las cosas que estoy haciendo es no consumir más allá de lo imprescindible, esperando que empresarios y comerciantes tradicionalmente votantes suyos les den la espalda. Mi dinero sigue llendo a las causas solidarias habituales y a los comerciantes que también desean ver a este gobierno expulsado.

b

#10 No consumiendo derrocarás tu gobiernos, pon la música mas alta que no oigo nada.

a

#11 pues si...los desgraciados solo podemos devolver las putadas de 2 formas. Elecciones y consumo. El problema es poner de acuerdo a todos.

LevNikolaievich

#11 Disculpa, creo que no he comprendido tu comentario. ¿y lo del negativo es por...?

b

#16 El negativo es porque sabía que no entenderias mi comentario.

LevNikolaievich

#17 Aaaaaaaah, pues nada majo, te lo devuelvo, que no me hace falta.

D

#10 Tienes razón. Pero esas no son formas. Yo ya son dos los amigos autonomos que les he tenido que prestar ( y que me van devolviendo como pueden) de mi exiguo sueldo de tecnico en la privada (algo mas que mileurista, no mucho mas, déjalo en lo que llaman un "sueldo medio" que tengo la suerte de cobrar. El dinero que he prestado entre ambos no llega a un sueldo y medio (unos 3000) de la mayoria de funcionarios que conozco y sin embargo les ha salvado (de momento) de cerrar. Cualquiera de mis amigos funcionarios que curre en igual nivel (licenciado) no saca nunca menos de otro 50% al año de lo que yo hago, sin dormir un dia fuera de casa ni hace una extra. Yo no quiero que les quiten nada, pero tambien es cierto que ellos, conscientes de la situacion, y personas honestas, saben quejarse cuandonestamos juntos, sin ofender.
Si veo eso que dice la noticia en la libreria o la cafeteria de estos colegas, amigo... Que cara tengo que poner?

Reflexiona sobre ello.

#20 igual digo para ti. Y yo no recuerdo a los funcionarios en la calle hace dos huelgas generales, asi que si sacas el ventilador, mierda pa todos.

p

#10 ahorra como si fueras tu abuelo, que lo del trabajo fijo se acaba cualquier viernes ( + una semana si hay que cambiar la constitución)

k

#2 La iniciativa está abierta a la participación de las personas desempleadas, con una variante del lema: 'Estoy en paro, sólo vengo a mirar (y a estar calentit@)'.

Fromit

Y eso que son los que tienen asegurado el sueldo...

D

Si soy yo el Comerciante Jodido medio que solo gana deudas... Los saco a OSTIAS de la tienda.
Esa actitud es la que hace que la gente los odie teniendo toda la razón en sus quejas. Es como cuando te dicen com espumarajos en la boca "pues porque en la privada se gana mas"... Sin ver que eso era hace veinte años. Y el Ingeniero medio de hoy por hoy cobrando mil pavos. En fin.

D

Una imagen de una empleada pública:

o

Cada uno haciendo la guerra por su lado, que fácil lo tienen los políticos...

IkkiFenix

Pues ya puestos que se les unan los empleados privados, los autónomos, los parados... todos jodidos con este gobierno capitalista.

a

Es poner "funcionario", y empezar a echar fuego los servidores informaticos. La cuestios es : si esto les pasa a los trabajadores mas protegidos, preparense el resto las medidas que puede tomar el esperpentico gobierno... Mas iva ... Mas irpf.... menos sueldo... mas ayudas a los bancos...mas obras faraonicas.... Mas desigualdad social....

l

No ayuda mucho a la imagen de los funcionarios hacer campañas como esta que pueden herir a mucha gente que no está pudiendo cubrir unos mínimos y tienen que comer en Caritas o otros comedores sociales.

D

"Se quejan de que no tienen dinero para hacer compritas los que tienen trabajo fijo, habiendo gente que no tiene ni para comer literalmente".

Es lo primero que se me vino a la cabeza cundo lei ese lema. Imagino que más gente habrá hecho lo mismo. No tenian ninguna necesidad de usar un lema que lo primero que te hace pensar es en el agravio comparativo con los parados, los de los 420 euros al mes y los que ya no los cobran. El lema tiene poquísimo tacto. Hay que sacar la cabeza del culo y mirar alrededor coño.
Estoy a favor de los funcionarios y sus protestas. Para mi tienen razon, los estan pisoteando y tratando como basura, como garrapatas, como si el problema del estado fueran ellos. Pero los funcionarios no tienen que olvidar nunca que no son los que peor están, y por lo tanto, les aconsejo un poco de prudencia en la forma en las que expresan su protesta, como si no hubiera nadie mas en España jodido .En vez de ganar simpatias ganan antipatias a lo tonto.

b

Categoria humor por favor.

CTprovincia

Yo estoy de acuerdo con que los funcionarios (y con cualquiera persona que se gane la vida de forma honrada) defiendan sus derechos laborales, pero creo que estos en concreto, viven un poco fuera de la realidad y no se hacen bien ni a ellos ni a su colectivo.

D

«Nos escuchan y podemos explicarles cómo repercuten estos recortes en la economía de todos, porque el dinero no se gasta y eso se nota mucho». Según los cálculos de esta empleada pública asturiana, su sector ha perdido un 30% de poder adquisitivo en los últimos años.

Aunque en esto debo darle la razón, por coherencia conmigo mismo debo hacerme una pregunta

¿Donde estaban estos mismos funcionarios públicos cuando a otros sectores se les llego a recortar hasta el 100 % de su poder adquisitivo?

p

En nigún caso veo ofensivo el lema. Por el contrario y sin generalizar en las huelgas generales estoy harto de ver el pequeño comercio abierto insolidarizandose con su clientela y a los parados en sus casas dejando que otros luchen por sus derechos. Por mi cualquier manifestación es digna porque es una expresión de un colectivo. Ojalá haga recapacitar a los amos de esos negocios y por una vez entiendan que hemos de luchar todos juntos. (No soy funcionario)

p

hay multitudes haciendo lo mismo pero sin el cartel

Catacroc

Intento solidarizarme con los funcionarios por que estan perdiendo derechos, pero es que toman una medidas que me dan ganas de ciscarme en sus muertos.

j

jajajaja que morro le echan