Hace 11 años | Por Alvarosky a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a elmundo.es

Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado este jueves en Asamblea ir a la huelga los días 27 y 29 de junio con paros de 24 horas y sin acuerdo en los servicios mínimos, según han informado fuentes del Cómite de Empresa del suburbano. Los empleados de la compañía han mantenido a lo largo del día dos asambleas en turno de mañana y tarde y en ambas han aprobado, sin ningún voto en contra, acudir a los paros de 24 horas. Se convocan en protesta por la rebaja salarial aprobada por el Gobierno regional.

Comentarios

p

#2 totalmente de acuerdo. a mí es que tanta falta de empatía me pone de los nervios. hasta que no nos tocan donde más nos duele pasamos como de la mierda

D

#2 No es la primera vez que hacen un paro total por no haber acuerdo en los servicios mínimos (que de normal la zorra les intenta colar unos servicios de todo menos "mínimos")

PedroMateu

#15 Los servicios mínimos son de facto la prohibición del derecho a la huelga. Da igual que sean ilegales o abusivos los tienes que cumplir. Ese es el estado de sin-derecho en el que vivimos.

hootie

#15 Eso es porque el día a día de un funcionario YA es "servicios mínimos"

D

A ver cuanto tarda la Espe en llamarles terroristas

#2 Cada persona considera importante lo que le afecta a él, y un examen es algo bastante gordo. Si yo ese día me juego una asignatura de la carrera por un examen, las condiciones de los trabajadores del metro también me la bufaría. Cuestión de prioridades: cuando arregle mi vida, entonces podré preocuparme de arreglar la de los demás.

PedroMateu

#17 Pues que tome las medidas necesarias y no culpe a los demás. Que hay "gente" que se tira varios días viviendo en una cola para sacar unas entradas..

D

#20 De acuerdo en eso, pero no nos pongamos con la excusa de la empatía, porque seamos sinceros: a los trabajadores del metro tu también les importas una mierda. Luchan por lo suyo, y a quien pueda afectar o perjudicar su lucha se la trae al pario.

PedroMateu

#21 Pues yo desmiento eso. Evidentemente no te voy a decir que todos los trabajadores de Metro sean así, pero los que yo conozco que son los mas activos sindical y socialmente buscan las mejoras para todos, buscan un cambio de sociedad. Así que tampoco se puede generalizar.

qwertyTarantino

#17 mira, yo vivo al Norte de Madrid y la facultad la tengo al Sur.
Suelo ir en transporte público a clase, pero una vez fui en coche por ir con el tiempo justo y perdí el examen por un atasco del copón, de hora y media parado y en vez de echarle la culpa al que se estampó en la mediana, reconocí que era mi propia culpa por ir a un examen con el tiempo pegado al culo.

Y si el día de mi examen hay huelga de cercanías me voy en Metro y salgo 3 horas antes de casa por si las moscas y el tiempo que me sobre repaso en la facultad y me tomo un café tranquilamente.
Es más, en el transporte público entregan unos justificantes de retraso si te retrasas mas de X y lo que te va a ocurrir, es que si llegas antes del fin del examen, te lo van a hacer, sobretodo porque siendo una situación como esa no vas a ser el único afectado.

Quiero decirte, que no está valorando su examen (que también sería criticable), sino que veo que lo que valora es su propia comodidad de llegar a clase en tte. público en poco tiempo, sin atascos y se queja amargamente de que por 1 día, va a tener molestias.
Porque alternativas para llegar a los sitios con tiempo hay y sinceramente no creo que esta persona pueda quejarse, porque habrá gente a la que le perjudique muy seriamente esta huelga, pero este no es uno de esos casos.

Eso es lo que me escama, las ganas de quejarse por lo mío-mío-mío sin apenas razón y no empatizar nunca con el prójimo.

nemesisreptante

#2 Que buenos son los conductores de Metro, como pelean por los derechos de los trabajadores, perdón, por sus derechos, por los de los demás trabajadores no se han dignado a mover el culo en ninguna de las huelgas generales que ha habido.

PedroMateu

#25 N.P.I.

D

#2 Yo también tengo examen el 29, pero yo no me voy a cabrear por que llegue tarde o no pueda ir en metro, me parece perfecta la huelga, lo que tengo que hacer ahora es enterarme si habrá algún tren o buscarme otra forma de llegar hasta la universidad...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 Te falta "Con la que está cayendo..."

poyeur

#8 #16 y "en mi sector estamos peor, pero no protestamos así" (ni protestamos oiga...)

S

#8 "Por lo menos tienen trabajo"
"Pues que me den ese trabajo a mí, lo haria por 500€ menos"

Shotokax

#8 aunque no es lo mismo, pero es igual de ridículo citaré a Moncho Borrajo: "Que hagan un manifestódromo, pero que no corten las calles, que no me dejan disfrutar de la ciudad".

Paula_Acevedo

Espero sinceramente que consigan evitar el cambio de horario. Cuando trabajaba de camarera y salía casi a la 1 de la mañana del trabajo entre semana, era la única forma que tenía de llegar a casa. Y como yo, muchos.
No podemos ni debemos seguir soportando que nos lo quiten todo.

Por cierto, la última vez que hicieron huelga sin servicios mínimos paralizaron media ciudad. A ver si esta vez la bloquean por completo

hugamen

HOYGAN ESTAN ATENTANDO KONTRA MI DEREXO FUNDAMENTAL RECOJIDO EN LA COSTITUCION A COJER EL METRO!!

PedroMateu

En Avanzit contrata de Timofónica hay huelga indefinida:

Avanzit Telecom con el beneplácito de Telefonica Movistar despide a 180 trabajadores y plantea modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo para los 468 trabajadores restantes.

Desde la sección sindical de CGT en Avanzit, no vamos a admitir ni un solo despido, ni tampoco las condiciones de semiesclavitud en las que quieren dejar al resto de la plantilla.

http://rojoynegro.info/evento/accion-sindical/huelga-indefinida-avanzit-telecom

D

¡Militarícese!

Hadry

Lo peor son los comentarios de la noticia que reflejan perfectamente el conformismo y la envidia general q tanto gusta en España:
"Que los echen a la calle" "Hay 5 millones de parados esperando" "a mi me han bajado el sueldo, que se aguanten"...
Y asi, con cualquier cosa. No hay nada q satisfaga mas al españolito medio que ver jodido a otro. Asi nos va.

manudas

Estos son los terroristas del 15M que se dedican a tirar del freno y nos matan a todos!! /modo espeonza aguirre off

p

Vamos a ver si los "críticos con las huelgas" lo entendéis de una vez.

¿Por qué pensáis que los trabajadores de Inditex en Asia curran 14 horas al día a cambio de una miseria y los de España no? ¿Pensáis que es porque al señor Amancio Ortega le caemos mejor los trabajadores españoles?

No, amiguitos. En España hay derechos laborales porque los trabajadores de esta parte del mundo llevamos 2 siglos peleando por ellos. Y esa pelea implica muchas veces enfrentamientos, incomodidades, problemas de todo tipo, etc. Porque a los señores como Amancio Ortega que tienen a gente en Asia currando hasta la extenuación en sus maquilas no se les convence con bonitas palabras. Se les convence de que renuncien a parte de sus beneficios con hechos.

La estupidez de un gran segmento de la clase trabajadora (que incluso se considera "clase media") hará que poco a poco nuestra situación se vaya equiparando a la de aquellos países donde no ha habido luchas obreras. El capullo que protesta porque no puede llegar a un examen puede que dentro de unos años descubra que sus condiciones de vida ya no le permiten acceder a la universidad, porque tiene que estar sus 14 horas explotado para sobrevivir, igual que tanta gente en tantos lugares del mundo.

Los trabajadores del metro y los mineros son algunos de los sectores que no se resignan a ver caer todo aquello por lo que se ha luchado durante décadas. Con sus fallos, con su egoísmo, pero con muchísimo más cerebro que los idiotas que ven cómo sus condiciones de vida se hunden y tratan de salvarse ellos sólos.

currahee

#39 amén

cax

Las huelgas del metro no se por qué (tienen tanto derecho como el que más a defender sus derechos) siempre son muy criticadas. Lo siento pero las huelgas se hacen no yendo a trabajar. La culpa de las huelgas la tienen quienes cada día trabajan para endurecer y precarizar las condiciones de trabajo de todos incluídos los trabajadores del metro. Es más que necesaria una huelga general, desde luego que sí, pero que cada día haya huelga en un sector distinto mantiene viva la llama de la conflictividad social sostenida en el tiempo. Lo suyo es que ésto vaya a más y desemboque en una huelga general indefinida que como todo el mundo sabe es la única manera eficaz de parar esta ola intolerable de precarización y descapitalización de nuestros derechos.

Apoyo totalmente cualquier movilización de cualquier sector en este momento. Es necesario y urgente meter en vereda a los estafadores que están llevándose todo nuestro dinero.

F

Es una pena ver como solo se hacen huelga cuando nos tocan "lo nuestro". Si los mineros, albañiles, estudiantes, ferroviarios, transportistas, maestros, funcionarios, autónomos, etc hicieran huelga y se manifestaran a la vez...esto sería muy diferente. Separados no vamos a ninguna parte, justos somos más fuertes.

Lechon

#10 Por ejemplo los días de huelga general, días en los que los trabajadores de Metro de Madrid no hicieron huelga. Al menos no como esta que van a hacer...

F

#11 Eso es...

m

#11 y, además, llevan 2 semanas de paros injustificados. A mi la huelga me parece genial, con o sin servicios mínimos, ya me buscaré la vida... lo que me jode es que llevo varios días llegando tarde al curro y siempre, casualidades de la vida, es cuando están a punto de hacer huelga
Si quieres hacerla hazla, pierde tu sueldo como yo perdí el mío en la general, pero no la hagas encubierta, que a mi me jodes igual, pero en este caso no tienes mi apoyo

poyeur

#11 yo espero que eso, que fue una cagada, no se repita

IndividuoDesconocido

Yo soy trabajador, de Madrid pero mido un metro setenta y cinco, ¿Puedo hacer huelga?

eltiofilo

Si hay una huelga en el Metro y funciona el Metro no hay huelga.

PedroMateu

Los sindicatos de Metro pararán 24 horas el '29-M'
ampliar foto
Los sindicatos de Metro harán una huelga de 24 horas el 29 de marzo para apoyar la huelga general. La decisión ha sido tomada por unanimidad en la asamblea de trabajadores.
http://madridiario.es/2012/Marzo/transporte/214959/huelga-metro-general-apoyo-contra-reforma-laboral.html01

l

¿Otra huelga sin servicios mínimos? Yo apoyo que vayan a la huelga, pero no tanto que no cumplan los servicios mínimos. Quizás se deberían plantear cambiar esto, para tener el respaldo de los demás ciudadanos...

saaannn

Todo mi apoyo para cualquier huelga/lucha justa (y esta lo es).

p

en la huelga del 29m los servicios mínimos eran del 30/35%. ¿qué servicios estaba exigiendo ahora esperanza aguirre para que se hayan roto las negociaciones? es que si quería el 100% igual que los controladores aéreos apaga y vámonos