Hace 12 años | Por AugustoAda a abc.es
Publicado hace 12 años por AugustoAda a abc.es

Las convocatorias de huelgas se realizarán a nivel estatal y están convocadas por los sindicatos CCOO, CGT y CSI. En algunos centros de trabajo, además de la convocatoria de huelga, también se celebrarán concentraciones de trabajadores.

Comentarios

sharcashmo

#5 Exacto. Olé sus cojones y ojalá esto se pueda repetir en muchos sitios.

¿Cómo se ponen smilies llorosos en MNM?

Edito: joder, no me deja menearlo... parece que tengo algún compañero en mi cárnica que también la ha debido menear.

sharcashmo

#11 hijos de puta

joder, que rabia... ¿y no podemos saber quién/es son los responsables de ésto? con nombres, apellidos y dirección a poder ser

D

Animo compañeros en HPCDS estamos con vosotros.

x

Ánimos de un HPCDS despedido el año pasado.

p

Parece que han colapsado la B-30 #ophuelgahp

J

la direccion se va a tener que meter los cartuchos de tinta por donde les quepan...y es lo justo, no se puede tener una cara al publico y ser un sinverguenza con sus trabajadores...ojala los informaticos reaccionen asi en todas las empresas, otro gallo nos cantaria a todos....

assman

¿La fuerza del obrero?...¡la solidaridad!

Ánimo a tod@s

N

#19 estoy total mente de acuerdo contigo !!!solidaridad! pero por el pueblo y para el pueblo no para que algunos sindicatos justifique su existencia

p

#24 Tú me parece que no conoces mucho a la gente de CGT en HP o de CGT en general (hay militantes de otros sindicatos que también luchan)...Si quisieran tocarse los huevos a dos manos nada más fácil que no hacer absolutamente nada o alguna cosilla de esas que no cuesta esfuerzo.

Busca por la web, mira la cantidad de cosas que están organizando en hp desde hace más de un año, peleando y dedicando muchísimo tiempo y luego piensa si hacer todo eso es sencillo o 'para justificar su existencia'.

¿Crees , por otro lado, que los militantes de CGT no están por una Huelga General a saco?

Busca por internet, coge unas cuantas de las acciones y después piensa si eso sale sólo. Y si no es así, piensa el tipo de personas que están detrás.

N

#29 lamentablemente pagan justos por pecadores o usted no esta al tanto de las grandes negociaciones que realizaron los grandilocuentes sindicatos sobre la reforma laboral que aceptaron ayer con los empresarios??

p

#34 quizás no lo conoces pero cuando en la prensa leas 'los sindicatos' se refieren a CCOO UGT. CGT no sólo no ha firmado nada de eso con el gobierno, sino que está frontalmente en contra.

rockdan

Boicot a HP, que sepan que estamos con los currantes

Find

Veo mucho entusiasmo por aquí, pero hace un año que se anunció que cerraba Yamaha España (Yamaha anuncia por sorpresa el cierre de la fábrica de motos de Palau-solità (BCN)

Hace 13 años | Por lopetitdelfite a elperiodico.com
341 votos) y un año después (Feliz año nuevo en Yamaha Motor España
Hace 12 años | Por Find a january26thsp.wordpress.com
2 votos) siguen resistiendo sin que a nadie parezca importarle.
En dos días Menéame se habrá olvidado de HP.

D

De todo el estado ? De Nebraska, de Wyoming ?

D

¡Vamos! Esto es lo que hay que hacer, carajo!

SHION

#49 Soy informático, lo sé perfectamente lol

SHION

Cada vez que recargue mis cartuchos 21 y 22 de la impresora me darán ganas de llamarles para decirles ¡jodeos ya llevo 16 recargas de un cartucho HP 21, alrededor de 200 euros que no recibís pringaos!

kyle

#17 #44 HP hace mucho mas que impresoras y cartuchos de tinta

c

Con un par de webOS!

vaiano

Que levanten la mano los de HP que esten por aqui!
A la huelga!

torri90

Mi total apoyo a ellos, sin movimiento y haciendo estas huelgas es el camino. Espero tengan suerte, pero como están las cosas y los empresarios de un chulerio,veremos.

i

Me pregunto cuanto dinero perderá HP por estos paros en comparación con los dos sueldos de las dos personas que echaron...

T

Subcontratacion = esclavitud!!

Topo gigio/Tocho donde estais?

Para cuando una ley que prohiba subcontratar personal, para eso estan los contratos temporales o los outsourcings. Solo sirve para dar pasta entre amigos.

p

Relacionada, hubo otra huelga el 21 de Diciembre. Seguimiento mayoritario de la huelga en HP

Hace 12 años | Por pedrocanyete a cgtinformatica.org

al menos hay algunos que plantan cara...

j

Hoy si que se ha notado bastante mas las movilizaciones, porque han cortado las entradas para los coches, y habia una buena cola a primera hora de la mañana. Animo a todos los compañeros, y suerte en esta lucha!

a

Ahora entiendo el motivo de la subcontrata, cuando los empleados hacen huelga, los subcontratados soportan la carga del servicio, a eso se llama curritos en cluster.

sanchez

Cambiarán al presidente actual y seguirán haciendo lo mismo.

Jouton

Pues ya veras como el gobierno con el cuento de regenerar empleos cambie los contactos y lo haga de forma retroactiva, a las empresas se les abre el cielo... Que un empleado me cuesta X, pos sobra, le despedimos le pagamos un máximo de 20 días por año, con un máximo de un año y contrato a ese mismo u a otro por X/4 y si quieres bien y sino, hay mas en la puerta esperando.

D

Estado es un término político y no geográfico.

p

se sabe algo de andalucia , extremadura y castilla la mancha ?

Endor_Fino

Yo leo: "Trabajadores de Hewlett-Packard en Sant Cugat paran en protesta por despidos"

¿Esto no es errónea o microblogging? Porque se está inventando la noticia

L

¿De que estado?

B

Habría que decir que es una huelga sólo de HP Outsourcing (subcontratados), no de todo el grupo HP. Como curiosidad, en Sant Cugat no habría más de 10 personas esta mañana, espero que haya tenido más seguimiento en otros centros.

p

#26 las 10 personas que has visto, según sale en #ophuelgahp, eran piquetes informativos. Había ese número en cada una de las puertas dicen.
El resto de trabajadores estaban en su inmensa mayoría en su casa.
en el link de la noticia sale lo de las empresas:
Concretamente, los despidos afectan a los trabajadores de dos de las empresas de la firma, HP Outsourcing y HP Consultoría

Por cierto, el resto de empresas de hp ¿no haceis nada cuando van despidiendo compañeros?

jojlse

#26 HP outsourcing es el nombre de la división Enterpise Services o lo que antes era EDS (Electronic Data Systems), no están subcontratados y la mayoría tienen contrato permanente con HP directamente.

D

#0 Estado va en mayúsculas.

D

poyeurpoyeur@keteflips estoy alucinando con los negativos a mi comentantario #18 cuando de hecho en español, la palabra Estado político va con mayúsculas http://es.wikipedia.org/wiki/Estado

D

#41 si de la noticia solo tienes que comentar eso o no ves mas allá o estas troleando. Como me huele a que es lo segundo pues negativo al canto, es lo que hay, a trolear a forocoches.

D

#47 de nada

nrh91

#0 ¿Soy yo o la noticia habla de huelga en Sant Cugat y protestas en el resto de España? Creo que tu titular no es demasiado acertado.

A

#14 "Las convocatorias de huelgas se realizarán a nivel estatal y están convocadas por los sindicatos CCOO, CGT y CSI"

N

#17 estoy totalmente de acuerdo con la huelga pero me parece muy triste que sigamos como sombis a los sindicatos CCOO, CGT y CSI cuando ellos digan y les biene bien, hay que hacer huelga general pero ya todos no un puñado de personas si no todos, donde estaban los sindicatos cuando:
nos bajaron el sueldo?
nos subieron los años de jubilacion?
nos aarataron el despido?
y puedo seguir asi todo el dia, pasemos de los sindicatos pero reclamemos huelga general ya pero todos juntos para que todos salgamos de esto juntos!!!!!

l

"Los representantes de los trabajadores denuncian que la dirección ejecuta despidos injustificados porque los números de las cuentas generales de la compañía en España son positivos y acarrean beneficios para la multinacional."

Que en España los números sean positivos no significa que en esa fabrica en concreto los números no puedan ser rojos.

Por un lado es una pena, pero por otro pienso que es normal, la gente tiene menos dinero, compra menos cosas no-básicas, HP fabrica cosas no-básicas, por tanto vende menos, en consecuencia no tiene que producir tanto, y eso deja como única opción despedir gente o reducir horarios y sus sueldos en la misma proporción.

p

#35 en absoluto. HP sigue ganando pasta a cascoporro, se trata simplemente de echar a gente por X, contratar por Y para meterse Z en el bolsillo.

l

#37 Si es para después contratar a gente por menos entonces si, son unos mangantes. Si fuera por bajada de ventas lo entendería.

lordraiden

Más ruido que otra cosa, frases fuera de contexto y noticias sensacionalistas, eso es lo que llega de HP a meneame, parece que pierden mas tiempo en meneame que haciendo todo lo que cuentan

M

Por desgracia, las huelgas hoy en día sirven de bastante poco. No lo digo en concreto por este caso pero las multinacionales saben que ante una huelga pueden encontrar esquiroles más allá de la frontera.

Si lo que querían precisamente era deslocalizar porque los trabajadores españoles no son suficientemente rentables, pues ahora que han visto que además pueden ser "combativos" igual hasta amagan con cerrar más centros y moverlos a Marruecos, India o China.

CTprovincia

#9 Lo fácil sería prohibir productos procedentes de paises con empleados en condiciones impropias de un Estado de Derecho, ¿es qué a nadie se le ha ocurrido?

N

#25 de acuerdo y ademas una muy buena multa por listos, pero nosotros no nos quedamos atras por que nosotros compramos sus productos.

M

#25 La economía mundial cambió en el momento que se permitió a China entrar en la OMC. La producción mundial se trasladó allí y cada país hizo lo que pudo para seguir ganándose la vida.

En España, por ejemplo, mientras la industria se deslocalizaba, la construcción fue absorbiendo el paro generado por ésta. Ahora, después del estallido de la burbuja, nos preguntamos cómo podemos competir con países con salarios más bajos y condiciones laborales pésimas. ¿I+D? ¿Acaso nos creemos que China no invierte también en I+D?

CTprovincia

#36 Vamos que estamos jodidos ...

Yo tengo muy claro que, en España, de hambre no nos vamos a morir; esto es algo que todo el mundo debería tener claro. ¿Competir contra paises-continente como China o EEUU? Imposible. ¿Cómo una Europa unida? Muy factible. El primer paso es defenderese, defender un estilo de vida y unos valores.

Obviamente lo primero es impedir que otras zonas del planeta tengan tan fácil convertirse en competencia.

M

#58 Bueno, me alegra hayas dejado un comentario, así se puede hablar del tema e igual aprendemos algo el uno del otro.

Te aclaro que no pienso que no se pueda hacer nada, sólo digo que la huelga es un instrumento que tal vez haya quedado obsoleto. Ya no estamos en el siglo XIX y quizás, en alguna circunstancia, incluso una huelga puede venir bien al empresario. Imagínate que un empresario tiene un exceso de stock y plantea un ERE para reducir plantilla temporalmente. Si los trabajadores van a la huelga, el empresario se ahorra sus sueldos reduciendo el stock, que es precisamente lo que quería.

Hoy en día, quizás tenemos más poder como consumidores que como trabajadores (o incluso como votantes). Hay que darse cuenta de ello y actuar en consecuencia. Yo intento comprar productos fabricados en países donde los trabajadores tengan un mínimo de derechos y creo que nos deberíamos organizar para premiar económicamente a los empresarios más éticos frente a los que sólo piensan en el beneficio. Si se hace bien, estos últimos valorarán la ética como algo útil en su imagen (ahí está el ejemplo de la Noria).

Por último, yo sí creo en la democracia y en eso tan absurdo de votar cada cuatro años. Incluso en respetar el voto de los demás y en que cuanto más se respeta, más se cree en la democracia, más interés ponemos todos en ella y menos políticos populistas y demagogos nos tocan. Cuando dejamos de creer en la democracia es cuando salen los tipos como Berlusconi.

#57 China sabe a qué juega y parece que está ganando. Eso son 1300 millones de personas que no se van a conformar con menos de lo que tenemos los europeos y no sé si hay recursos para todos. EEUU tenía un plan y creo que le ha salido mal pero aún así tienen sus bazas. Europa no sé si ya sabe qué quiere ser de mayor, nos pasamos el día dudando si queremos ser neoliberales o inventarnos alguna utopía neosocialista o si queremos seguir como hasta ahora (que es lo que quiere la mayoría pero para eso hace falta encontrar la manera de financiar algo que antes se financiaba con nuestra posición de privilegio sobre el mundo).

clavo

#9 Me he logueado únicamente para votarte negativo (y poner el comentario claro).

Con ese pensamiento de no se puede hacer nada, tenemos un 20% de paro, políticos corruptos que son elegidos una y otra vez ("porque son todos iguales") y un interés de cambio igual al de una ameba.