Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por Ripio a sp.rian.ru

Trabajadores de una fábrica francesa de la compañía Caterpillar, de EEUU, tomaron como rehenes a cuatro de sus jefes en señal de protesta contra el futuro despido de 733 obreros. No es la primera vez que los trabajadores franceses eligen tal método para obligar a sus jefes a hacer concesiones,anteriormenta se hizo con Sony y 3M.

Comentarios

D

Siempre los franceses han sido un adelantado en cuestiones sociales. Normal que ellos tengan como símbolo a Marianne y nosotros a un toro(aunque debería ser un borrego)

carlz111

En España se cometio un genocidio con la dictadura de 40 años,eso explica muchas cosas,los más valientes fueron asesinados o exiliados.

Ripio

Como se extienda la moda.....no creo que aqui les disguste ese tipo de acto a mas de uno.

D

#9 De eso nos dan lecciones, aunque no sean mi población europea favorita. Ya podíamos aprender de los cruasan.

sorrillo

#5 Un jefe no debería tener miedo a sus trabajadores. No debería hacer nada que pudiera provocar tener miedo de sus trabajadores (hablo del conjunto, no de un individuo en concreto).

A mi me da mucha lástima ver a políticos y empresarios protegidos con escoltas, protegiéndose de la gente que los rodea. Cuando deberían dedicar sus vidas y actuar de forma que fueran admiradas y, sobretodo, respetadas.

edmont

#6, solo hacen falta las palabras mágicas:

¿A que no hay cojones a hacer lo mismo?

guanderfulboi

Con dos crepes! Viva Guillotin!

E

Yo tiendo a no creer en los estereotipos que se le atribuyen a un pueblo... pero tampoco puedo dejar de pensar que los franceses tienen imbuída la rebeldía ("l'esprit de la révolte").

Aun recuerdo cuando en el cole (francés), estudiábamos en economía un tema que era "Impacto social de la actividad económica" y había un dossier sobre la quiebra de Moulinex y los trabajadores que acabaron en la calle. Varios de éstos se encaramaron al techo de una fábrica con bombonas de gas gigantes y unos detonadores de algún tipo, y colgaron una pancarta que rezaba algo como "El trabajo o la muerte". Con deux couillons.

D

Imaginaos la diferencia con españa que aqui con casi 2000.000 de parados OFICIALES salia el del bigote y decia "España va bien" lo decia con recochineo el hijo puta y coño nos lo creimos (no todos).
Lo de Francia es a la desesperada pero al menos son noticia, en España estamos cayendo todos en silencio sin hacer ruido no sea que nos tilden de anarquistas o revoltosos, ahora entiendo como un retraso mental (la Paca) pudo tener a todo un pais arrodillado casi 40 años.
vaya pais, vaya pais.

D

¡Han creado un meme laboral los franchutes! lol

Mmmmmmmm...los que tengan una jefa que esté muy buena...con la excusa roll

Modo serio on: Es un secuestro digan lo que digan, se priva a una persona de su libertad. No veo que sea forma de negociar nada.

Mountains

Mucho niñato malo que luego al jefe le pone el culo una y otra vez..

R

Si es que los tienen bien puestos, no hay más que leer la letra de su himno.

Sé que la violencia no está bien, y desde luego está medida probablemente no consiga nada positivo en sí misma, pero a ver si los señores empresarios todopoderosos conocen que aquí abajo, a veces, se nos hinchan las pelotas, así que que no se pasen, que podemos tener muy mala hostia.

D

#29 Pues si, por desgracia es a si y seguira siendo asi tienes razon.
A mas de uno por aqui hay que explicarle porque se conmemora el 1 de Mayo y que paso ese dia hace muchos años, opinan y llaman ilegal a acciones radicales cuando no comprenden que solo con la accion viene la revolucion y despues viene el progreso. Nada se le ha regalado nunca al obrero nada de nada todo lo ha ganado con sangre y el dia que el obrero no este dispuesto a sangrar y a ser ilegal ese dia estara muerto.
El sistema capitalista que es en el sistema que vivimos aunque haya gente que aun no lo sepa no entiende de razones ni de justicia hay que explicarselo con otras "medidas" ¿ilegales? depende del lado que estes desde luego, cuando quemaron en lo EEUU a casi 100 mujeres en una fabrica por negarse a trabajar los festivos por el mismos salario no hubo legalidad hacia los asesinos que fueron los propios dueños de la fabrica.
La legalidad es una delgada linea, depende del regimen que te toque vivir y depende de lo que defiendas y rara vez muy rara vez legalidad y justicia social van de la mano.
Dedicado a los niñatos legalistas.

Ripio

#2 Cierto,es un secuestro.Pero seria interesante pensar como debe de ser la situacion de una persona para embarcarse en ese tipo de actos que sabe pueden acabar muy muy mal.Cuando una persona toma esa eleccion es que no tiene mucho que perder.¿Alguien aqui secuestraria a su jefe en su lugar de trabajo si no estuviese asfixiado?

D

#24 Mientras el señor marques tenga sus toros y la señora baronesa a su torero todo esta "atado y bien atado".

Griton_de_Dolares

Nos llevan años luz en lucha obrera, no de este tipo que mas bien es radical. Pero de la de verdad nos llevan años luz, tambien porque tienen unos sindicatos que no son tan vagos/manipulados como los de aqui.

D

Los franceses, cuando protestan lo hacen en serio, ahí está la principal diferencia con nosotros, que nos quejamos mucho pero no nos movilizamos, y ellos están dispuestos a todo.

No estoy apoyando lo que hacen los trabajadores franceses ni mucho menos (que se han colado 3 pueblos)

D

Si aqui como te manifiestes ahora es de ser fascistas meapilas, es que eso de manifestarse contra un gobierno "progre" que de progre tiene lo que yo de bailarina de ballet, se montan unos zipostrios por cosas tan elementales y que no deberia tener el mayor problema (como el matrimonio gay, la ley del aborto) y las cosas importantes nadie es capaz ni de decir LOL

Ripio

#32 ¿Aqui? Ya has visto la enculada a los de Seat. ¡Ah,las rodilleras y la vaselina se la pagan ellos!

D

#48 Ahora solo falta que el nuevo modelito de auudi se lo lleven a Polonia, les estaria bien a la pandilla sindicalista come pollas burguesas, pero como siempre el obrero engañado y puteado.

mudito

#1 #6 #9 Eso va intrínsecamente unido a que cualquier francés está orgulloso de serlo y de exhibirlo. Para ellos es un orgullo.

En cambio ser español no une a nadie. Al que lleva una camiseta con una bandera de España pintada se le tacha de facha inmediatamente y aquí lo que se lleva es quejarse. Sin embargo, algo tan sencillo como rellenar una simple hoja de reclamación parece que a muchos les cuesta. Somos un país de protestones, no de luchadores.

Me pregunto qué tuvo que pasar en el siglo pasado para llegar a una guerra civil. Qué leche les harían a nuestros abuelos para cabrearles tanto. Porque como se puede ver, no es fácil hace que los españoles se echen a las calles.

D

Aquí nos congelamos el sueldo a cambio de promesas.

D

En España no secuestramos, hacemos macro-botellones. Pero somos muy machos, eh!

Java2

Ahora toca así con bríos, con energy.

mefistófeles

No veo la gracia por ningún lado...este es el principio, veremos en qué desemboca la cosa. Es para irse asustando, no para hacer bromas

D

Venga, se acabo la manteca, a retener a la Pajín!!

D

#32 oye pues si funcionase.... no estaría mal. Pero me da que no hay, al menos para la mayoría.

MarioEstebanRioz

Joder, cualquier día en menéame se va a apoyar la pena de muerte y todo el mundo va a aplaudir, esta actitud no es ética, sea como sea el jefe. Una sociedad crítica y activa no es la que usa la violencia contra el sistema, es la que lo cambia por ella misma, tomándose el tiempo que haga falta. Esto de los cojones contra el opresor hay muchos países que no son francia que lo hacen, los llamamos tercer mundo, no por pobres, sino por la actitud ante los problemas. menos cojones, por favor.

D

#16 ¿Y tu que cojones sabes? Ah, bueno, que opinar es gratis.

D

Venga, vamos a ir promoviendo actos delictivos gracias al tan viejo y manido "pero tu mas"...

D

#29 #31 Exactamente, los derechos que disfrutamos nosotros se consiguieron a base de sangre, y ahora salen estos con si es ilegal, lógico, cualquier cosa que vaya contra los intereses de los que mandan es ilegal.

D

#41 Déjame decirte una cosa: si empleando todos los medios "legales" (digamos, más correctamente, las vías que a los políticos les interesa), ni gobierno, ni administraciones ni sindicatos hacen nada, y está en juego el poder dar de comer a tu familia... ¿qué te queda?

Les entiendo muy bien, pero no apoyo su actitud... aunque ahí creo que es o llegar a estos extremos o quedarte en el paro y sin un duro (y no digamos ya encontrar nuevo trabajo... holaaaa, que estamos en crisis)

traviesvs_maximvs

#41 Dejemos una nota a sindicatos, politicos y grandes empresarios donde les hagamos ver nuestro descontento con el sistema, que tan pronto como parpadees ya estaran usandolo como papel para el ojete.

D

¿Caterpillar?

Pues lo siento por los jefes y la poli, pero yo no jugaría si los empleados disponen de maquinaria pesada como médios de coacción... lol

NOTA MENTAL: no entrar a trabajar en fábricas de objetos pequeños, por si las moscas.

#3: Para servir a los ciudadanos.

llorencs

Una crisis no es más que cambio. Si de arriba no aprovechan la crisis para cambiar, se aprovecha la crisis desde abajo, y desde abajo no hay formas finas de hacerlo, porque los medios que tenemos son diferentes, intenta presionar para cambiar las cosas, sin fuerza, no puedes.

Este mundo no atiende a razones, solo a una razón: a la razón de la fuerza. Mientrás solo funcione mediante esta forma, si se quieren cambiar las cosas, se debe ir a la fuerza.

MarioEstebanRioz

#42, #43, repito mis palabras "una sociedad crítica y ACTIVA ..bla bla bla.. es la que lo cambia por ELLA MISMA. Tenemos los gobiernos y sindicatos que nos merecemos, si esto es lo que tenemos es que esto nos hemos dado.

Por supuesto que casos como este podemos comprenderlo, pero no apoyarlos. además tú lo has dicho: "que estamos en crisis", pos eso, no es o secuestrar o el paro, es que estamos en crisis, no es sólo un jefe cabrón al que se puede obligar a hacer algo, la solución no es elegir susto o muerte. pero vamos, este no es el tema, el tema es que no se puede ser cabrón porque otro lo sea, lo único que se consigue es que haya el doble de cabrones, de lo que hablé es de las formas. las crisis me dan miedo no sólo porque existan, sino porque son complejas y la gente tiende con mucha facilidad a la demagogia, que es muy fácil entenderla, algún que otro ejemplo de esto hay en la historia.

n

a ver cuando cumple el ejemplo en españa...

g

#4 eres perfectamente libre de irte de ese "secuestro" que dices tu.

C

la crisis viene con todo!!!

Fingolfin

¿Y la policía, para qué está?

C

¿En serio creeis que la salida a una crisis económica es secuestrar a los empresarios? ¿Mañana que será? ¿Coger a sus hijas, violarlas y amenazar de matarlas? ¿Sabeis que empresarios hay muchos?¿Y muchos muy honrados? ¿Sabeis que las cosas también estan jodidas para muchos pequeños empresarios?

¿Pero de que vais? ¿Acaso quereis alentar a una guerra civil? ¿O a que entonces? ¿El fin justifica los medios? ¿No existe en democracia una forma de luchar que no sea atacando a la libertad de las personas? ¿Como puedes reclamar derechos erradicandolos?

m

#31 flakflako eres un nazi descerebrado

m

#4 Tienes toda la razón,es un gilipollez,además de un delito. Supongo que sabrás la diferencia entre un secuestro y un trabajo.

Hay cada uno que escudandose en la invisibilidad de internet que dice cada chorrada...
Edito:veo que hay comentarios posteriores parecidos al tuyo,ay que malita está la comunidad de fachas progres