Hace 6 años | Por --546793-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a genbeta.com

Hace un par de semanas conocíamos los planes que tienen compañías como Facebook o Google para crear una especie de ciudades en las que podrán vivir sus empleados. De esta manera, buscan acabar con el problema que tienen sus trabajadores para encontrar viviendas en Silicon Valley.

Comentarios

Ferran

#6 Un camarero en San Francisco gana $4.000 mensuales trabajando 40 horas semanales. $14 Usd la hora (sueldo mínimo) más propinas.

Aquí en SF se dan muchas propinas.

Connect

#21 Tres hijos de 9, 8 y 4 años. No hace mas que parir, y vive en un garage. Eso es egoísmo. No tienen donde meter los niños, pero se la suda a los dos.

w

#4 Lo que me extraña es que las empresas no aprovechen y construyan campus para alquilar habitaciones a sus empleados y así tenerlos 17 horas al día currando

Saludos

D

#5 ¿Para qué van a invertir en eso pudiendo ofrecerte el cool y moderno teletrabajo?

D

#28 envidia? roll

D

#31 Qué va! Tengo la posibilidad de hacer uso de tal opción pero me niego a mezclar mi espacio personal con mi espacio laboral. Son dos ámbitos de mi vida que quiero dejar bien separados.

D

#32 No tienes por qué mezclarlos, a no ser que trabajes desde tu casa en pijama...

Prueba a hacer teletrabajo para una empresa extranjera currando desde una oficina de alquiler o coworking, etc...

D

#33 vamos que te toca pagarte hasta el sitio donde trabajar. El sueño húmedo de los esclavistas sureños .

D

#34 Vamos, entonces es que no tienes ni idea de lo que es teletrabajo y probablemente conozcas a poca gente que lo haga.

D

#39 si se que es teletrabajar. Otra cosa es que me parezca buena idea.

D

#40 Me parece justo, no a todo el mundo le tiene que parecer bien todo.

kumo

#4 Es lo que hace una azafata (americana) con experiencia y 3 o 4 vuelos intercontinentales al mes... No es un sueldo especialmente alto para el sector... Allí.

De todas maneras es lo de siempre, mucha gente en poco espacio, precios altos. No sé a quién le extraña.

NoEresTuSoyYo

#16 Ya, es de lo que hablo, solo confirmas lo que digo.

R

#1 shhhh pero cállate coño! Chicos ni caso, lo mejor es seguir currando en las cárnicas IT de España...

Ferran

#3 Yo estoy ahora en San Francisco y aparte del alto precio de los "lofts", esta lleno de yonkis.

No es raro ver gente sentada en la acera metiéndose un chute y jeringuillas por todos lados.

Algo exagerado que jamás había visto, a plena luz del día.

alexwing

#14 Debes ser muy joven, y no conocer la España de los 80.

Ferran

#18 Tengo 40 años, crecí en los 80 en Barcelona y no vi yonkis pinchándose en las calles a plena luz del día.

alexwing

#20 Pues supongo que allí no sería tan visible, yo los recuerdo perfectamente en Andalucía, en la calle, en los parques, y en las puertas de los ambulatorios por si tenían un mal viaje.

R

#14 yo estuve un tiempo en SF, no me gustó nada de nada, y corroboro totalmente lo que has dicho., mucho homeless y yonky, y cuidado con los barrios por los que paseas... Me quedo con cualquier capital europea antes!

D

#1 A ver, la vivienda el Palo Alto está cara de cojones...pero es que claro, pagas una zona con unas viviendas y unos servicios que lo flipas. Unos 5.000 a 6.000 lerus mensuales. Que quieres algo más barajo East Palo Alto...que tiene un poco de todo.

L

#8 ... o palo bajo.


D

#8 o Los Altos

s

#1 Tal cuál, yo estoy remoto para una empresa de USA desde Argentina y mi sueldo es ciencia ficción para lo que se cobra acá (y mi sueldo es casi el mismo que el de estas personas)

s

Trabajan en una cafetería y quieren vivir en la zona más cara de USA, hay algo que no cierra en la ecuación....

D

#11 y los 3 niños

gelatti

Totalmente de acuerdo. Remoto y crear hubs por el mundo donde concentrar partes del negocio especializadas.

D

#2
Es la tendencia de futuro: tele trabajo y hubs industriales.

ChukNorris

lol Entre los 2 trabajando de camareros cobran 300€ día (si tienen jornadas de 8 horas) .. 6.600 €/mes.

¿Cuanto cuesta la ropa y comida que dice que no le llega para comprar? ¿La fabrican en las propias oficinas de Facebook?

D

Silicon Valley es ese lugar donde la gente se ha olvidado lo que es vivir.

D

Nadie te obliga a irte a San Francisco a vivir. De hecho es altamente contraproducente para tu economía y para tu salud mental irte a vivir a San Francisco.

D

Los rusos hacian ciudades para sus mas brillantes y carismaticos sienticos y sientificas.

joffer

#7 y los norteamericanos y los chinos. Lo que no entiendo es como google o facebook no pillan terrenos y construyen sus propias ciudades deslocalizadas. Y más en ese tipo de negocios que se pueden mover de un día para otro y da igual donde se ubiquen.

Valverdenyo

Su propio nombre lo indica, el Palo que te dan con la vivienda es Alto

D

muy bien pensado, si steve jobs creo apple en un garaje habrán dicho, si metemos a los trabajadores a vivir en un garaje seguro que surgen grandes ideas.

Barquero_

Pero es que trabajar en la cafeteria o limpiando en Facebook no será lo mismo que programar, una cosa se sustituye por maquinas de vending y roomba (y la otra por IA pronto)

Es lo que tiene acercar distancias entre ricos y pobres, el caso mas sangrante para mi es el de los cruceros, gente de países en desarrollo encarcelados por 6 meses a metros de otros que se gastan sus 6 meses de sueldo en 2 semanas.

D

Como dicen en genbeta

Ambos curran en facebook, en la cafeteria a 15$ la hora (sumando 30$ la hora). Si curran 8 horas al dia, se sacan 240$ que a la semana son unos 1200$ y al mes 4800$, si con eso no pueden vivir... JODER SON 57800$ AL AÑO. Y eso sin contar las propinas que son obligatorias y de el 10% del coste de la consumicion.

Luego se ponen a tener hijos si no pueden mantenerlos? y como apuntan, el ventilador dixon de 400$?

A mi me da que es noticia por que facebook esta planeando hacer ciudades para sus empleados y quieren casa. Asi que se hacen visibles.

Por cierto, recomiendo los comentarios, se da mucha informacion.