EDICIóN GENERAL
642 meneos
1412 clics
Trabajadores de la electricidad de Francia iluminan hogares pobres esta Navidad

Trabajadores de la electricidad de Francia iluminan hogares pobres esta Navidad

No hay "tregua de Navidad" para los trabajadores de la Empresa de Electricidad de Francia (EDF) que se encuentran en huelga. Los trabajadores están reconectando el servicio a las familias pobres y bajan el precio de las tarifas a los sectores populares, mientras que cortan la luz a comisarías, intendencias y grandes empresas.

| etiquetas: trabajadores , electricidad , francia , navidad
Comentarios destacados:                
#3 Los trabajadores están reconectando el servicio a las familias pobres y bajan el precio de las tarifas a los sectores populares, mientras que cortan la luz a comisarías, intendencias y grandes empresas.

En S-pain esto es una sedición de libro.
Los trabajadores están reconectando el servicio a las familias pobres y bajan el precio de las tarifas a los sectores populares, mientras que cortan la luz a comisarías, intendencias y grandes empresas.

En S-pain esto es una sedición de libro.
#3 ¿cuál es el objetivo de tu comentario exactamente? No sé si pretendes insinuar que en Francia no se persigue a la gente que protesta violentamente y efectúa sabotajes.

www.lavanguardia.com/internacional/20190331/461358021563/chalecos-amar
#8 Es simplemente el comentario de un ignorante. Francia con estas cosas es implacable, como buen estado serio
#8 Cierto, hasta afeitan Borbones.
#27 entiendo que te parece genial que echen gas lacrimógeno y condenen a miles de estos protestantes en los juzgados.
#27 Bueno, si es por eso aquí lo echamos, que era algo más propio de la época. Lo que pasa que luego lo aceptamos otra vez de vuelta, y eso también es democracia*. Y te recuerdo que después de "afeitar al Borbón" siguieron con la Gilette a hierro. La postrevolución no es algo de lo que sentirse especialmente orgullosos.

* Ya sé que no votamos ni a este Borbón ni a su padre, pero llevamos cuarenta años pudiendo votar a partidos republicanos o pedir mediante la recogida de firmas un referendum al respecto y nada de nada. No creo que España sea monárquica (aunque sí creo que antes era juancarlista), pero tampoco estoy muy seguro de que sea republicana.
#8 en serio preguntas por el objetivo del comentario de un cuñao karmawhore de libro?
#35 no, me interesa resaltar que no tiene ni idea de lo que habla, como es habitual en él.
#1 #6 #2 #5 #3 #4 #9 No como vosotros, que meneáis mucho y muy alto y es todo lo que hacéis.
Si queréis una revolución salid a hacerla y dejaros de dar por culo en Menéame.
#16 OK, boomer.
#18 Soy posterior, chato.
#16 Sabrás tu a que nos dedicamos #1 #6 #2 #5 #3 #4 #9

Neurocirujano, Creador de un refugio de animales, Bombero, , Profesor altruista de niños con necesidades especiales, Voluntario, GC del grupo de rescate de montaña
#20 Tú seguro que todo eso; en tus sueños.
#24 #23 ¿pero que os pasa? ¿Indigestión navideña?.
#37 Aversión a la gilipollez, más bien.
#20 Más bien tenéis pinta de pajilleros profesionales
#24 Niñoooooooooooooooo, deja el espejo
#20 y además viajas en velero por Madrid
#16 es que tú, ni aquí.
#34 ¿Aquí? No, claro... No me gusta perder el tiempo con gilipolleces.
#16 no tienes ni puta idea. Pero ni puta idea. Enga..
#36 Hacerse pajas como un mono no cuenta como revolución...
#36 Claro, claro... Tú otro héroe sin capa.
#16 Tú bien que entras en Menéame a desfogar y a tener tu minuto de gloria. Solo necesitas un abrazo, amigo.
#40 ¿Abrazo? ¿Yo?
Yo ya tengo el afecto que necesito y por eso no vengo aquí a aumentar mi estima en forma de karma con gilipolleces.
#42 por eso no vengo aquí a aumentar mi estima en forma de karma con gilipolleces. Vienes a decirlas y se te da muy bien.
#3 Hombre, no sé yo si quitarle la luz a comisarías es lo mejor que pueden hacer. De lo otro no digo nada, que como iniciativa es aplaudible.
#33 Dos semanas sin presencia policial en sus barrios y sin efectos retroactivos (admitir denuncias y perseguir delitos cometidos en esas fechas), anunciada a bombo y platillo, y se les quitaba la tontería a más de uno. Seguimos confundiendo antidisturbios con "la Policía", como si disolver manifestaciones fuese lo único que hacen.
#3 Sois hiper cuñados, macho, honestamente.
Y me he enterado hace mucho del daño que hacen vuestra interpretaciones cuñadas.
Te pondré el caso. Imagina que la noticia pasará en España. Vuestras interpretaciones serían algo así como "Ya después de la Navidad nadie se acuerda. Voy pose.", pero al ser la raza pura francesa son cosas como: "Héroes" y cosas de gente guay.
También me esperaba tu insulto gratis a la gente que vivimos en España porque somos tan ignorantes de no…   » ver todo el comentario
Héroes.
#1. Más bien gente desesperada, y parece que organizada, haciendo cosas desesperadas. Paralizar el país cortándole la luz a 'grandes empresas' que no producirán nada y reconectándosela a las 'familias probres' que no podrán pagar ningún recibo de la luz solo servirá para meter presión en sus reivindicaciones, para nada más, por lo demás se trata de acciones con un recorrido muy corto.
Y mientras por aqui la 4 empresa mas contaminante, patrocina la reunión del clima. Por lo de la conversión energética y tal...
#4 Hombre, es coherente porque esa empresa es una de las energéticas de referencia.
#52 a mi no me parece que la 4 empresa más contaminante de España sea adalid de los ideales ecológicos, pero cada uno con su idea obviamente.
"señala que se han producido recortes selectivos "en ciertos edificios públicos, un área comercial en Burdeos, una universidad en Lyon e incluso un centro hospitalario"."

Si señor, con dos cojones. Si no puedes respirar por ti mismo te jodes, parásito... :palm:
#7 Y aquí algunos aplaudiendo. Ya hubo algunos muertos negligentes en protestas recientes en Francia, pero se ve que da igual, viva el sabotaje.
#7 los sistemas criticos de los hospitales no dependen solo de la red eléctrica pública... No digo que se tenga que desconectar un hospital, solo digo que no debería morir nadie por eso.
#22 Depende. Un hospital tiene sistemas autónomos (no infinitos), pero cuando actuan parte de la infraestructura se deja de usar. Pero en el caso de clínicas de atención primaria no creo que el sistema autónomo sea muy potente (hablo sin saber vaya por delante. Pero al menos el de Santoña no tiene pinta de estar muy reforzado el sistema autónomo).
#22 Ya, igualmente la mayoría de las instalaciones críticas (en mi acuartelamiento es muy frecuente que salten los grupos electrógenos por cortes o microcortes del suministro eléctrico) pero al margen de que normalmente no se queden sin luz supone un riesgo enorme.
TERRORISMO COMUNISTA ETARRA le llamarían aquí. Como si lo pudiese escuchar.
Los franceses, para las guerras no, pero para rebeliones y huelgas, unos cracks. Mi aplauso para esta gente.
#9 Para las guerras también. Los franceses durante la ocupación nazi evitaron un enquistamiento de la guerra y la muerte de muchos franceses, para que al final los alemanes perdieran igualmente. Si los franceses hubieran hecho frente con todo lo que tenían, tal vez el resultado en vidas humanas y tiempo sería más desastroso.
¡A portada ya!
#5 ¡Portada! :hug:
#10 Como debe de ser
Aquí vamos a misa...
Pero liberamos París en su dia.
Luego que no nos sintamos inferiores a los franceses...
Un país y un pueblo como debe ser, y no está chifla española
Ese es el camino
Ojalá tuviéramos sindicatos en España.


QUE ES SARCASMO, NO ME METÁIS OTRO STRIKE COMO LA ÚLTIMA VEZ
#15 tal vez tendrias que convencer a tus compañeros de trabajo de apuntarse a los sindicatos adecuados.
#28 en mi empresa hay cuatro o cinco sindicatos que lo único que hacen es insultarse entre ellos y luchar para que nos den vacaciones en nochebuena. Mientras los sueldos congelados, se despiden a los seniors y se sustituyen por becarios y novatos a los que se les dan responsabilidades de jefe de proyecto por el sueldo inicial. Si les comentas algo te responden que no te metas en líos.

Sin duda nos dan confianza y ganas de afiliarse y colaborar. <Sarcasmo>
Los amo.¿Populismo? Sí,gracias.Ya tenemos demasiado"realismo".
Leer la noticia y sentir admiración por el pueblo francés, para a continuación leer los comentarios y sentir una profunda vergüenza del pueblo español.
De un pueblo que guillotinó a sus vampiros no se podía esperar menos.
Aquí sería terrorismo, lo de poner luz a los pobres digo...
Bravooooo!!!!
:clap:
Cortar la luz en comisarías y hospitales y tontos del haba aplaudiendo en su casa...
¿y a que precio sale lo gratis?
También habéis iluminado mis días. {0x1f31e}

menéame