Hace 6 años | Por --508782-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a elboletin.com

La opción de acudir a una huelga indefinida estaba sobre la mesa y la preocupación de las multinacionales sanitarias puede empezar a aparecer. “La patronal teme la mala imagen. Viven de ella. Habrá que empezar a decirle a los usuarios que no todo es idílico en la sanidad privada. A eso las empresas le tienen mucho miedo", apuesta Sierra, en declaraciones a este medio.

Comentarios

D

#6 preguntale si en el caso (espero que no sea asi) a ella o un familiar suyo padezca un cancer de mama, si el compartir habitacion o no sera un asunto muy relevante en su tratamiento.

s

#4 yo no tengo seguro privado, pero en algunos casos entiendo que se puedan aprovechar. Desde dentista a una luxación o rotura. No se si fue aqui comentaba de un accidente de coche el iba a el trabajo y en la mutua en media hora le habían hecho pruebas. Ella se fue a el hospital y estuvo más de 4 horas en la sala de espera.

No creo haya nadie que con un cáncer se vaya a la privada, pero para otras consultas se gana tiempo y eso es dinero tambien.

D

#15 reclamemos por tener unas garantias de lo que nos merecemos y no nos resignemos a decir, es que en la publica esto tardan mas.... defendamos y recoamemos unas garantias, y la mejor manera de hacerlo es no entrando en el juego de los psicopatas y amigotes de los que tenemos plantados en el gobierno con sus empresas de sanidad privada expoliando lo publico. porque bien que les gusta derivar a pacientes y hacer uso de quirofanos y tacs etc de centros publicos. Es lo que tiene una organizacion criminal, que hacen de lo publico su cortijo mientras dure y aprovechan los recursos como si fueran suyos.

g

#4 la sanidad pública no se la ha cargado la privada, lo han hecho los políticos. No hay problema en contratar un seguro privado donde haya un sistema público. Lo que hay que hacer es pedir a los dirigentes que no se vendan, no atacar a gente que con su dinero contrata un seguro. Y te recuerdo que aunque tenga un seguro yo sigo pagando todos mis impuestos. No me desgravan nada por tenerlo. No se porque me deberían dejar tirado como una mierda.
Y antes que digas nada mas defiendo la sanidad pública. No veo incongruencia en que yo me pueda pagar otro servicio sin dejar de pagar el primero.

#21 ¿quieres empezar con cagas de la sanidad? porque de la pública te puedo contar unas cuantas. Cagadas las vas a tener en todos los lados. No por eso puedes decir que la privada es peor que la pública.

ochoceros

#24 No conozco en la pública la cagada de tener que pagar más de lo que cuesta un buen piso por un tratamiento. Igual es que donde yo indico que la privada no es infalible y además es cara, tú estás viendo otra cosa.

g

#25 "No conozco en la pública la cagada de tener que pagar más de lo que cuesta un buen piso por un tratamiento" eso no es una cagada, es pagar por un servicio que tu has elegido.

Da la sensación que como la pública "no es cara" (siempre he pensado que nos tendrían que dar las facturas de los tratamientos para ver realmente lo "barata" que es) entonces se puede permitir el lujo de fallar.

Supongo también que nadie piensa que la privada sea infalible.

ochoceros

#26 Para mi la cagada es pagar por algo que ya tienes pagado. Es como si por no querer aparcar tu fantástico coche te gastas 600€ en hacer un viaje de 400 km. en un taxi regulero cuando tú tienes un coche mucho mejor, más seguro y más equipado.

La sanidad pública, insisto, no es algo gratis sino que ya pagamos unos impuestos por ella y al final de la película no sale más barata que la sanidad en EEUU (bastión usado de ejemplo de la sanidad privada) cuando nuestra esperanza de vida es mayor. En los casos que te he contado, el de cáncer poco había que hacer (puto cáncer), pero en el de la muerte por infección al hacer una sutura me parece algo totalmente vergonzoso ya que tuvo que ver la prisa del hospital por dar el alta y "liberar cama" para el siguiente cliente, cuando en la pública yo mismo he estado casi 2 meses ingresado a la espera de que desapareciese una infección por serratia entre 2 operaciones (infección hospitalaria común cogida en la primera operación). En mi caso en la sanidad privada, probablemente se hubiese hecho todo deprisa y corriendo sin llegar a hacer los análisis pertinentes por falta de tiempo o por ahorrar, con lo que ahora estaría muerto.

Además no hay que olvidar que el ratio coste/beneficio supera ampliamente al de la sanidad privada que, por volumen y beneficios, siempre será mucho más costosa e ineficiente para el paciente. Para mi siempre será una aberración defender/promover la sanidad privada, aún en un país como España, que con su corrupción sistémica se ha visto que los políticos meten el cazo hasta el infinito y más allá (y muchos de los mandos inferiores hacen lo mismo). Lo que hay que hacer no es luchar por implantar la sanidad privada sino luchar por mejorar la gestión de la pública, que ya cuenta con excelentes profesionales; nos va la vida en ello.

g

#27 "y al final de la película no sale más barata que la sanidad en EEUU" entiendo que te falta una 's' en el no.

"Para mi la cagada es pagar por algo que ya tienes pagado." eso no es una cagada del sistema. Es una decisión tuya. Es como si quiero contratar dos seguros para mi casa. ¿para que contratar el segundo si el primero ya me lo cubre todo? Vale, pero puedo hacerlo.

Comentes un error de bulto. Dices que en la privada te envían para casa rápido para hacer sitios para otro pero eso no es verdad básicamente porque por cada día que estas en el hospital pagas. De la misma forma que tampoco se ahorran pruebas o tratamientos porque lo pagas todo. Es como si el pandero te dijera que solo te vende 2 barras en vez de 4 porque las otras dos son para otra persona. Le da igual para quien son las barras. El venderá 4 igualmente.

La sanidad privada será mas costosa para el paciente, pero no ineficiente. Precisamente uno de los aspectos que diferencian ambos sistemas es que el privado es mas ágil. El que lo perjudica es que hay que pagarlo y eso es algo que poca gente puede hacer de ahí la necesidad de la pública.

No lucho por implantar la sanidad privada. Defender la pública no es no usar la privada. La pública es necesaria y siempre lo diré. Hace que mi seguro sea mas barato y me da la tranquilidad por si algún día mi seguro me deja tirado. Y si además le puedo ahorrar recursos al utilizar mi seguro pues mejor. Pero también hay que reconocer los fallos que tiene y que no son nuevos de ahora.

ochoceros

#28 Efectivamente, en #27 falta esa "s" en el "nos", bien visto.

En una empresa con un catering pagado de un chef con 5 estrellas Michelin es raro que alguien se marche a comer el bocata de rabas al bar "Manolo" de la esquina, pero es su decisión, sí.

Si en la privada te ofrecen "opcionalmente" irte para casa inmediatamente o pagar la estancia a 300€/día, la gran mayoría de la gente (aún pudiéndoselo permitir) preferirá estar en la comodidad de su hogar. Igual que las pruebas "opcionales y accesorias", que en cuanto ves el importe ya no te importa tanto morirte de lo que sea.

Si la sanidad privada es más ágil es por que no está tan masificada, cosa que se puede resolver dando más recursos a la sanidad pública y haciendo más hospitales y centros de Atención Primaria. Hace poco se ha visto una noticia, bochornosa, que relataba cómo se iban a dar 1.500 millones de euros de dinero público a la sanidad privada para agilizar las listas de espera; no se hicieron esperar las respuestas desde la sanidad pública echándose las manos a la cabeza (y con toda la razón).

Puedo entender una necesidad "cortoplacista" de la sanidad privada por ejemplo en Tenerife, donde la sanidad pública es un caos por la gestión nefasta de recursos y falta de personal pero la solución, incluso en este caso, no es potenciar ni financiar la privada con dinero público sino tratar de mejorar los fallos y problemas de la gestión actual de la sanidad pública, porque la mayoría son problemas causados por decisiones políticas.

D

#3 A ver, la sanidad privada es genial para cuando tienes que llevar al crío a darle un aerosol porque tiene bronquiolitis leve: rápido y sin colas.
Para cosas que requieran seguimiento o tienen más complejidad, entonces sin duda la pública

M

Nada, eso se soluciona con servicios mínimos del 99,99%, si los políticos no le hacen ascos a cargarse la sanidad pública para favorecer a estos no les van a dejar que los trabajadores se les suban a la chepa.

La patronal teme la mala imagen lol
Según han lamentado desde el sector, el sueldo de una enfermera –que son de las que más cobran- apenas supera los 1.100 euros por esas 1.680 horas anuales.
Ahí ya a la patronal le importa un pimiento eso de la mala imagen, tener profesionales baratos es muy rentable, lo de atraer a los mejores con buenos sueldos ya tal, y mira que querer cobrar más, ¡qué poco solidarios!

D

No sé de dónde sacan eso de que "todo es idílico en la sanidad privada". Todos sabemos bien que son putas empresas que te cobran hasta por respirar.

Jean_Grey

#2 Asumo que lo dicen por las condiciones de los trabajadores en la privada. La gente no quiere que su salud este en manos de gente mal pagada, cansada y cabreada.

I

#9 pues sin quitarte parte de razon te digo que alguie mal pagado cansado y cabreado puede hacer su trabajo y bastante bien. Pero lo que a mi me preocuparia muchisimo mas es la intención de ese empresario de enriquecerse a costa de tu salud. Ya sabemos como se las gastan los empresarios en temas de maximizar beneficios y su maxima suele ser recortando en gastos. Aunque eso luego pueda tener consecuencias desagradables, mientras ellos se llenen el bolsillo...

Jean_Grey

#11 Pues yo y la mayoria de la gente no tomariamos el riesgo de que nos opere alguien asi. Y si tu al ver a esa gente en huelga indefinida no te pasan por la cabeza esos pensamientos tambien, pues tu mismo...

I

#18 Quieres decir que prefieres no operarte por que el profesional no esta en condiciones. Perfecto. Pero lo que no se me ocurriria es meterme en quirofano que no se lava, con material sin cuidar y con la maquina de anestesia sin revisión. Entre el primer y el segundo escenario esta claro con cual me quedo yo y muchisima gente y si tu no...

Jean_Grey

#23 Quien ha dicho que tenemos que elegir entre ningun escenario, no podemos decir simplemente que no nos gusta algo y ya? hay que comparar con qué?

D

Vaya,y yo pensando que sería por la mierda de sueldos que tenemos los profesionales, inferiores a los de un reponedor de supermercado (no es broma).

GatoMaula

Sigue Bea, la mujer del ministro Montoro, en la mesa de negociación como representante del SATSE?

O

#5 Pues no tenía ni idea... Pero podemos preguntar en el Colegio de Madrid que son bastante amigos...

D

Si yo contara, si yo contara... Y eso que sólo era informático en una empresa que vendía entre otras cosas material quirúrgico y prótesis de traumatología:

-¿ Oye , os quedan prótesis de esas baratitas ?
-Vera, es que esa ya hace años que está descatalogada.
- ya pero es para una mujer mayor...
- sí, pero esas no se pueden poner ya...
- bueno, pero mira a ver si queda alguna perdida por ahí....
Llamada real con una clínica privada....

ZappBrannigan

#13 No te lo crees ni tu.

D

#16 otra, una persona teniendo recorrer 100km a toda hostia por que en mitad de la operación al médico se le cae el implante al.suelo y....
No tienen doble juego de implantes (obligado por ley, pero caro)...

¿Quieres más ejemplos ?....

ZappBrannigan

#30 Esa me la creo a medias.
Tener un doble juego de implantes NO es más caro.
Solo se pone un juego. Se cobra un juego. No te cobran los dos.
Y si se te cae un juego al suelo y tienes que abrir el otro...no te preocupes que la empresa solo cobrara 1 juego.
Hay que llevarse bien con el cirujano para que siga usando tus prótesis. Y si hay que llevárselo de congreso a Las Vegas...se le lleva.
Lo de los 100 km...raro...aunque se han dado casos y me lo puedo creer.
Pero no es ni mucho menos el modus operandi habitual.

El primer caso que cuentas no tiene ni pies ni cabeza:
Las prótesis de traumatología constan de varias piezas...no es una sola pieza que puedas pedir “de esas baratitas”
Ningun traumatologo va a poner en un paciente una prótesis que no esté homologada y aprobada...se puede jugar su carrera.
Podrá elegir una más barata...pero será perfectamente legal y NO “descatalogada”
Y generalmente se guían por la que tiene un sistema de implantación que más se adecua a sus gusto...y por el resultado final.
Porque cada marca tiene su propio sistema de implantación.
Y NO son las clínicas las que se encargan de pedir las prótesis.
Cada cirujano (traumatologo, estético, oftalmologo, urólogo, general) elije las prótesis que va a usar.
Las clínica no tiene ni voz ni voto.

D

#31 las prótesis, se piden por su nombre, un sólo nombre, aunque están formadas por distintos elementos.
Por ejemplo son protesis de rodilla (antiguas)
IB I e IB II ( Insall-Burnstein I y II)
o MG I y MG II.

Y se pedían así....

D

#10 O se recurre a los medios de desinformación, que si la sanidad publica no es rentable, que los trabajadores despilfarran, que si son privilegiados, etc..

D

Ya se solucionara como siempre al final se soluciona todo...

D

#1 Con porras o despidos?

m

A ver si es verdad esta vez.