Publicado hace 10 años por ermieldas a noticias.lainformacion.com

El presidente, de origen estadounidense, de una compañía de suministros médicos se encuentra retenido desde hace cuatro días en una de las plantas de la empresa en Pekín por cerca de cien trabajadores debido a una disputa laboral, según han afirmado las autoridades locales. Los trabajadores de la fábrica, abierta hace diez años, exigen dinero a Starnes, que acudió a la planta para ultimar su clausura y el despido de los empleados.

Comentarios

D

#1 Revisa un poco estas mismas páginas. Esto se ha hecho en España unas pocas veces. Y no ha servido de nada más que de desahogo puntual de los trabajadores.

D

#2: Ni los españoles.

Ole por esos trabajadores, a ver si consiguen salirse con la suya.

D

#2 ¿Y qué creen? ¿que ellos sólo pueden beneficiarse de eso pero no sufrirlo?

D

#2 Los chinos le echan huevos porque el empresaurio es yankee y sus gobernantes se lo permiten. Si el empresaurio fuese chino ya estarían los 100 trabajadores en un campo de "reeducación" por contra-revolucionarios.

Toranks

#10 Los arquitectos ya están muertos. Somos nosotros los que estamos manteniendo este sistema corrupto, ineficiente y clasista. Despierta tú primero y esperemos que el resto también lo hagan.

s

#11 los arquitectos murieron pero sus hijos siguen su camino y mantienen el sistema que ellos diseñaron.

este sistema se mantendrá en pie mientras que la gente desfavorecida no tome conciencia y actue en consecuencia.

por cierto la economía global se supone que iba a unir a todos los pueblos, han unido a los ricos y dividido a los pobres. hasta que los pobres nos unamos y nos apoyemos de forma solidaria esto continuara.

Toranks

#13 A ver, estás diciendo lo mismo que yo... ¿no? A no ser que con "sus hijos" no te incluyas. Porque cualquier persona de hoy en día, si rebusca bien entre sus antepasados, encontrará a los arquitectos del sistema actual.

s

#14 habla por ti, en mi familia en lo que he podido rebuscar han sido obreros y campesinos hasta 6 generaciones (250 años), con fusilados por ambos bandos en la guerra civil, y eso que ninguno de estos participo, de los que lucharon en esta todos fueron soldados rasos, todos sobrevivieron, sin gloria fuesen vencedores o vencidos, volvieron a sus labores en el campo o en la construcción cuando termino esta tragedia, nunca fueron gente acomodada aunque trabajaron toda la vida para salir de la miseria, la mejor generación es la mía de esas 6 en cuanto a bienestar, o al menos lo era hasta esta crisis, mis padres trabajaron duro toda la vida para darme una buena preparación, una buena preparacion que por desgracia en este pais no sirve para nada sin padrinos,consecuencia de los actos de los hijos de los arquitectos, a lo que yo llamo "la casta" .

D

#10 ¿Culpable de qué? ¿Quién es nadie para decirle a otra persona dónde tiene que tener localizados sus negocios? Si considera que ese centro de China no es tan rentable como lo sería en otro lado, lo mueve y punto, siempre dentro de la legalidad de cada país y cumpliendo con sus obligaciones.

ermieldas

#20 Culpable de explotar sin escrúpulos a seres humanos a cambio de dinero.

D

#21 Claro, porque a esas personas les ponen una pistola en la cabeza y les obligan a aceptar un contrato de trabajo. No, lo aceptan porque probablemente las alternativas sean peores.

Qué fácil es ponerse la camisa de la superioridad moral desde tu cómoda silla y tu monitor.

ermieldas

#31 Qué fácil es decir que nadie te obliga a firmar un contrato de trabajo cuando se pasa hambre.

Vete a soltar tus soflamas liberales a otro sitio.

D

#33 Y tú deja de comprar cosas fabricadas en China, hipócrita.

Manolitro

Después de #35 creo que se puede cerrar este hilo

Autarca

#35 Bueno, el empresario se lleva su fabrica donde quiere, y los trabajadores chinos hacen con su cuchillito de degollar cerdos lo que quieren. Brindemos por el mundo libre!!!

#51 Siempre se puede añadir algo, hombre.

T

#31 Perdona pero mi silla es una mierda. Gracias.

m

#20 ¿"legalidad"?

KimDeal

#20 "siempre dentro de la legalidad de cada país y cumpliendo con sus obligaciones"... jajaja, sólo que la legalidad de China permite todo tipo de barbaridades contra los derechos laborales básicos. Pero claro si hay un Parlamento de señores con corbata que ha aprobado esas leyes, todo parece tan limpio y justo...

D

#9 : Eso, en general, no es verdad. Ya cansa esa visión occidental en la que sólo son capaces de tener la industria que nos roban a nosotros.

D

#8
#9

Si, alguien debería de contarles que ellos han hecho lo que los occidentales no tuvieron cojones de hacer: LUCHAR POR SU TRABAJO.

hispar

#18 Lo que están haciendo es luchar por los salarios que les deben, el trabajo lo tienen perdido pero creían que se iba a ir sin pagarles.

PD: Si el objetivo fuera evitar que cierre la fábrica, secuestrarle no me parece la opción más sensata.

JHBoob

Es un proceso, se acabó el chollo en Europa, pues las fábricas a China. Se acaba en China, pues a la India. Lo próximo es ver si de la India pasaran a África o volverán al sur de Europa porque ya lo habrán dejado preparado para explotarlo...

D

Cómo estarán en la India que es más barato que fabricar en China...

noexisto

Me cuesta apoyar una medida realmente coercitiva como esta, pero .... "los arquitectos del sistema actual", como citan, sólo han usado la globalización para su beneficio.
El día que eso fuese acompañado de derechos laborales/más costos se iban/se han ido, sin más. #DerechosLaboralesGlobales (creo que más claro no puedo ser)
Trabajadores despedidos de una fábrica queman vivo a uno de sus jefes en India Trabajadores despedidos de una fábrica queman vivo a uno de sus jefes en India

Hace 13 años | Por JuanRonline a europapress.es

Trabajadores chinos retienen a los ejecutivos de su empresa por modificar las pausas para ir al baño [ENG] Trabajadores chinos retienen a los ejecutivos de su empresa por modificar las pausas para ir al baño [ENG]
Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a guardian.co.uk

Etc, etc (hace poco lei que cerraban una fábrica de otro pais asiatico despues de conseguir derechos laborales, pero no la encuentro)

Chazirí

Es curioso que la noticia parezca graciosa.
Es trágica: por la explotación que viene fomentada por la globalización, por la desesperación de esos trabajadores y por el sufrimiento del empresario secuetrado -que será lo que queramos pero una cosa no quita la otra, ni justifica nada-.
Supongo que como son chinos da mucha risa.

z

Sí los trabajadores tienen tan claro que la fábrica es competitiva, quizás deberían montar ellos una cooperativa y continuar con la producción. No seamos hipócritas tampoco, que es muy fácil opinar sin conocer los números en los que se mueve la empresa: escala de la misma, competencia, beneficios...

RamonMercader

#38 Justifico la lucha de los oprimidos para librarse de los opresores.

Bley

Llegan explotan porque interesa y cuando no, se largan sin indemnizar a nadie.

Luego a otro sitio aprovechando la competitividad de un país (lo miserable que es y cuanta menos leyes mejor).

Que maravillosos los mercados estos...

D

Tremendo, supongo que se lo pensarán dos veces, la próxima vez...

D

#38 Viendo tus comentarios aquí y en otros enlaces queda muy claro que eres un simple troll, bastante fachilla, como casi todos los trolls.

D

#41 Como jode la realidad a veces ¿eh?

#39 ¿Ah no? http://www.galeon.com/razonespanola/re83-alc.htm

LiberaLaCultura

#43 por lo que se ve no sabes leer, en el comentario he puesto que dependiendo del pueblo hubo masacre de un bando o de otro, la diferencia es que los vencidos no escriben la historia y los que ganan si y si te fías de un cura como información contrastada ... eso es como decir que los nazis lo hicieron bien por que lo ponen las memorias de algún general de Hitler.

D

Esto no tiene pinta de acabar con un "FINAL FELIZ"

sabbut

Ninguna lástima me da. La deslocalización responde a la lógica de mirar únicamente por los beneficios, pero tiene un fuerte impacto social en el país que la empresa dejó atrás. Supone tener una concepción de trabajador "de usar y tirar", supone dejar tirados a todos los trabajadores que la empresa había tenido en plantilla y en muchos casos condenarlos a la exclusión porque no ha habido un tejido empresarial para reemplazar a la empresa que se va y que pueda reabsorber a esos trabajadores (pero claro, eso no le preocupa lo más mínimo al empresaurio). Esto es violencia estructural, y se considera la peor de las tres formas de violencia (las otras dos son la violencia directa -como el acto de secustrar al empresaurio- y la violencia cultural).

http://lacomunidad.elpais.com/diblogaciones/2012/11/22/la-violencia-del-capitalismo-como-combatirla-
http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_la_violencia

D

¿y por qué no lo matan antes de que la policía lo libere?

IndividuoDesconocido

Eso mismo pasaba en jPod de Douglas Coupland, ¿no?
O algo muy parecido.

pirty

Se les estan acabando los chiringuitos dondo montar sus factorías esclavistas!!!

sheuron

esta noche hay menú de especial de la casa

RamonMercader

#57 Hay mucha gente que dice eso. Al ver lo del tofu pensé que estabas bromeando de ti mismo, no del comentario.

Y no, los tonticos en internet somos mayoría aplastante, ni con el [ironic mode].

D

es tan Gilipollas que lo sabe y alardea

D

¡Bravo por los trabajadores chinos?!
Le han echado 'un par'.

Parece que su estatura media es inversamente proporcional al tamaño de sus co..nes.

LiberaLaCultura

¿Los chinos peleándose con un empresario para que los exploten a ellos y no a los indios? el mundo esta loco, la clase trabajadora a nivel mundial tiene el Síndrome de Estocolmo lol

#38 que en la guerra civil los que oprimían eran los rojos? estas seguro de eso, dependerá de la zona y del bando con el que se levantase el pueblo y contando con que ganaron los nacionales yo creo que oprimieron mas, pero bueno se es mas feliz pensando que eres de los buenos, de todas formas tampoco nos dejan saber a cuantos "rojos" mato franco, así que te digo que si como a los locos, no olvides que los vencedores escriben la historia y esa historia no tiene porque ser verdad.

D

#39 Sabras tu lo que es la explotación. Las condiciones de trabajo de las fábricas son diez mil veces mejores que las del campo. Me gustaría verte en un campo de arroz.

D

aplaudiendo la violencia ... no se que esperaba

C

No sufráis. En media docena de años todos estos empresarios que se han largado volverán a instalarse aquí para explotar a los españoles por cuatro "chavos".Se está aprovechando la crisis para crear un gran nicho de parados que, sin prestación social ninguna, se convertirán por necesidad en esclavos

c

Eso es porque esos chinos quieren vivir por encima de sus posibilidades. Mira que querer vivir de su sueldo...

A

Lo preocupante es lo que va a pasar dentro de unos años, por que China está empezando su crisis pero hay que recordar que es quien ha puesto dinero por todo el mundo y me estoy temiendo que cuando acabe de petar China hará que otros sitios como Europa o EE.UU vuelvan a caer en crisis.

KimDeal

#59 bueno... o que vuelvan muchas fábricas, como ya está pasando.

A

#61 Si, también. por suerte muchas están volviendo, la mayoría por que el control de calidad está aquí o por Europa y no les sale a cuenta que un producto haga 2 o 3 viajes a China. A parte también otras como Inditex están volviendo por que han visto que mucha gente prefiere pagar unos euros más por ropa que está hecha en España. Creo que ya han bajado suficiente todos los sueldos para que vuelvan muchas empresas.

unodemadrid

Ahora resulta que el empresario no puede poner su negocio donde le salga de los cojones, soy yo y lo cierro, echo a todo el mundo y me voy con mi dinero a casa, que se arriesgue otro.

D

La violencia en menéame siempre está justificada, a menos claro, que se ejerza contra un rojo lol

RamonMercader

#4 La violencia del oprimido contra el que oprime es totalmente legítima. De hecho, es un derecho humano (aunque no este explicitamente reconocido).



"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;" Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

D

#27 Vamos, que justificas la guerra civil. Ah no, que ahí los que oprimían eran rojos lol

Amonamantangorri

#4 No. La violencia es mala, venga de donde venga. La violencia solo engendra violencia. No sirve para nada. El único método de lucha legítimo y útil es la desobediencia civil pacífica, tal y como la utilizó Gandhi.

Ale. Voy a prepararme un sandwich de tofu. Ahora vuelvo.

jaz1

pensaron...ya esta bien de jugar con la gente y su comida !!!!

#29 dicen que a gandi le ayudo mucho las revueltas que el no promocionaba pero de las que se beneficio

RamonMercader

#29 "Dejen las armas, por cuanto estas no van a servir para salvarles a ustedes ni a la humanidad. Deben invitar a Hitler y Mussolini a que tomen todo lo que quieran y de sus países. Si ellos quieren ocupar sus casas, vayánse de ellas. Si no les permiten salir sacrifíquense a ellos, pero siempre rehúsen rendirles obediencia." - Mahatma Gandhi

Amonamantangorri

#56 Se me ha olvidado poner un [ironic mode on] para los más tonticos. ¿Tú crees que en general se va a entender? [IRONIC MODE OFF]

p

#4 Ojalá os lo hagan a ti y a todos los mongofachas. Así se os quitaba la tontería un poco.