Hace 15 años | Por eithy a elpais.com
Publicado hace 15 años por eithy a elpais.com

Los trabajadores de la refinería Lindsey, que iniciaron la semana pasada una huelga ilegal contra la contratación de extranjeros que se ha extendido por numerosas empresas energéticas del Reino Unido, han puesto hoy fin a los paros. El origen del conflicto era la ampliación de la refinería, que fue adjudicada por su propietaria, Total, a una empresa italiana, IREM, que iba a emplear trabajadores italianos. Ayer, IREM anunció su compromiso de que la mitad de los trabajadores de esa obra sean británicos. No obstante, fuentes de los trabajadores h

Comentarios

D

Pues yo no sé donde está la xenofobia en estas manifestaciones. Siempre nos quejamos de lo explotadores que son las grandes empresas que hacen lo que les da la gana, que pagan bajos sueldos, que deslocalizan empresas,... y ahora que quieren llevarse a trabajadores de otro país para hacer una obra que podían hacer la gente de ese mismo lugar y que al acabar se irán; estoy seguro que cualquiera de nosotros se quejaría. Si fuera por cualifiación pero permitirme que lo dude mucho

Claustronegro

Por fin los trabajoderes piensan.

D

"El origen del conflicto era la ampliación de la refinería, que fue adjudicada por su propietaria, Total, a una empresa italiana, IREM, que iba a emplear trabajadores italianos"

Es lo malo de que todo el mundo sepa inglés que les pidan un examen de Córnico o Gaéico y así podrán disfrazar su xenofobia de "cultura" como hacen muchos (no todos pero si muchos) en españa (el botón de negativo es el rojo)

f

Venden la Europa de la libre circulación de "personas" por la libre circulación de currantes mal pagados bajo jurisdicción laboral bajo mínimos. La libertad del "dumping social" a la descarada.

D

#3 Es un tema muy muy critico, el estado debería presionar para buscar la igualdad de sueldos entre extrangeros y locales igual que lo hace con las mujeres

El problema es que no sólo no hacen eso sino que en elgunos casos lo disfrazan de "protección cultural" como he dicho antes y de esa forma se aseguran que los que comparten "inquietudes culturales" también llamado ideología de voto se queden cerca y los que tiene ideologías "culturales" o de voto distintas no vengan.

Se puede promocionar la cultura ofreciendo clases gratuitas por todo el territorio y se puede proteger limitando el acceso a puestos directivos y de repercusión mediante examenes de "cuidadanía y cosumbres" creando así una elite de directivos endogámica y de voto favorable.

No discuto que alguien no politico vea otras ventajas en las medidas "proteccionistas" pero si dudo que haya un sólo politico que no busque esto.