Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Los trabajadores de la empresa de 'bicitours' Mallorca Rickshaw han denunciado haber sido agredidos por taxistas mientras trabajaban en la Playa de Palma. Según la empresa, el jueves por la noche, entre las 22.00 y 23.00 horas, un trabajador de la empresa fue agredido por cinco hombres en la Playa de Palma, a la altura del balneario 4. Cuatro de estos hombres reclamaron al trabajador como clientes y en la conversación mencionaron que eran taxistas. Siempre según los denunciantes, le insultaron, amenazaron y le increparon porque...

Comentarios

G

#2 No fliparan nada para transporte publico abra licencias restrictivas igualmente, es un negocio muy rentable, lo que se ahorraran es sentar el culo en el coche.

D

#1 Se van a comer las licencias, y yo que me voy a reir.

kukudrulo

¿Y también se quejan del trenecito...

m

#7: En Gran Canaria las empresas de guaguas consiguieron que no se hiciera el "tren vertebrado", que era una especie de monorraíl.

Y es lo de siempre, vendedores de hielo que no quieren que se puedan vender neveras.

D

Taxistas quejándose de falta de medidas de seguridad en las bicis estas, mientras se dedican a ir volcándolas con turistas dentro...

D

Si esto es liberalismo o capitalismo, mis cojones son claveles (Aleix Saló dixit). Ya esta bien de privilegios a la casta (de los taxistas, de los farmaceuticos, de los estancos, etc).

Tenemos una economía mas regulada que la URSS y aún la gente habla del anticapitalismo.

NickEdwards

#9 Es que ese es precisamente el problema. No hay liberalismo. Y tampoco hay gobierno liberal.

Que pasa, que ningún político se atreve a ser liberal de verdad porque es mucho más fácil prometer y que tus lobbies amigos te den votos.

Así que eso hace falta: liberalismo de verdad.

D

#11 A mi no me gusta el liberalismo, pero desde luego, si lo hemos de tener tiene que ser completo, con sus ventajas e inconvenientes. Que ahora sólo tenemos los inconvenientes y ninguna de las ventajas.

D

Pura mafia.

Apostolakis

Y todavía hay quien defiende al gremio.
Hay (y seguro que habrán) taxistas que quieran competir en calidad de servicio y precio, pero el gremio como asociación da asco.

v

Lo que les pasa a los taxistas es que se han apropiado de un bien público, que es la licencia de taxi. Las administraciones locales han permitido que los taxistas transmitan libremente sus licencias, que han pasado del patrimonio común de los ciudadanos, al privado de los taxistas.
Lo más equilibrado para el interés público, es que en un plazo de cinco a quince años se recuperará la titularidad de todas las licencias de taxi por parte de la Administración, y que las sacaran a subasta, por periodos de entre cinco y diez años, plazo que un coche puede prestar el servicio de taxi, pasado este plazo que la licencia revertiera de nuevo a la Administración, y nueva subasta. De este modo el dinero con el que ahora se lucran determinadas mafias, se utilizaría para cubrir los servicios públicos, al ser los taxis mismos un Servicio público. Ahora se tratan como bienes privados y son objeto de especulación.
Sería algo similar a la subasta de los chiringuitos de las playas. De este modo quizá no irían aporreando a todo el que presta un servicio concurrente que pueda ser competencia para su negocio.

D

#12 A lo que lleva eso es a una enorme precariedad laboral.
Y ni defiendo ni dejo de defender a los taxistas, que ni me van ni me vienen.
Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es vigilar que cumplan sus obligaciones como concesionarios de un servicio público, pero no puedes mandar al "paro" a todos los taxistas cada cinco años.

D

Los taxistas con las licencias ya se creen que tienen el derecho de ser los únicos de dedicarse al negocio de transportar a gente por las calles.

Connect

"Hola soy taxista y te voy a forrar la cara a ostias". Lo mismo era carpintero pero si dices que eres taxista le pones las cosas más difíciles a la poli lol

malditascully

Jo, como está el mundo