Hace 5 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 5 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

En este nuevo artículo de Laboro vamos a hablar de a qué trabajadores afecta la subida del SMI a 900 €, porque no todos son limpiadoras ni muchísimo menos. Son muchos más de los que crees y sobre todo son trabajadores de “tipo” diferente al que crees. Veremos algunos convenios sectoriales estatales en los que hay salarios inferiores al nuevo SMI del 2019. Recordemos que este nuevo SMI es de 14 pagas mensuales de 900 € a jornada completa, es decir, 12.600 € anuales.

Comentarios

ariakna

#18 Eso mismo pienso yo, los empresaurios explotadores van a intentar que asuman la subida sus clientes.

Shotokax

#18 si vende el producto más caro puede que la gente le compre menos.

Si no lo vendía más caro ya es porque tampoco podía posiblemente. Sin embargo, si se paga más a los trabajadores la gente tendrá más dinero para gastar, comprará más y los negocios irán mejor.

D

#64 Eso siempre que haya un producto que compita. Si no tlos consumidores importarån y se irán al paro el empresario y el empleado.

D

#64 Lo va a vender más caro, pero todas las pizzerías tendrán que subir el precio también. Al final paga el cliente.

Shotokax

#88 si pudieran subir el precio y seguir ganando dinero ya lo habrían hecho posiblemente. ¿Si suben el salario mínimo van a subir los precios aunque les implique perder?

DanteXXX

#95 Olvidáis más variables de la ecuación como son la propia productividad.

Habrá pizzerías q al estar compitiendo con sueldos bajos igual tengan las de perder, por el contrario las q no pagaban tannmal tal vez mantengan precios y ganen cuota de mercado

El caso es q si tu modelo de negocio se basaba en pagar una mierda lo mejor a puede pasar es q ese tipo de negocios cierren, dejando el nicho de mercado a empresas más competitivas.

Shotokax

#98 las que compiten por sueldos bajos no creo que se vean obligadas a cerrar por subir el de por sí mísero salario mínimo. En todo caso ganarán un poquito, muy poco, menos.

Cassiopeia

#64 o se asocia con las empresas de su sector y fijan un precio para no hacerse la competencia.
En fin, ya veremos en qué queda todo esto.

Shotokax

#94 eso es ilegal.

Cassiopeia

#96 sí pero se hace.

celyo

#6 recientemente se veía en los medios agricultores decidir vender su cosecha antes que ser casi regalada.

El problema al menos parecía por el tema dd los intermediarios. Algo que parece que es el mismo problema de siempre y que continuará.

D

#23 Antes y ahora.

Y si lees el articulo te quedas de piedra como los agricultores ya pierden dinero.

"Si esto se para, ¿qué hará el Gobierno con esos miles de inmigrantes?», se pregunta el agricultor de Algemesí, que culpa del nefasto inicio de la campaña a la entrada de cítricos de Sudáfrica."

https://www.levante-emv.com/ribera/2018/12/23/arranca-hectarea-naranjos-perder-dinero/1812932.html

D

#6 De todas formas en Valencia, aun ves a muchos inmigrantes esperando a las furgonetas, y no los veo yo con pinta de muchos papeles y SS, también puede pasar que si el riesgo de inspecciones es corto contraten a 20 y en día les hagan el campo.

Y si tienen suerte y no pasa la SS, por los 5 habrás pagado a 20 inmigrantes que te recogen el campo

#44 Eso se soluciona con inspecciones y sanciones ejemplares.

Si el empresario se jode la vida si le pillan, se lo pensará 2 veces.

D

#45 Si ya las hay ahora pasa el helicoptero de la GC y en breve tienes las patrullas pidiendo los papeles.

Pero aun así es como los coches el limite es 120 y no todos van a la velocidad.

Es asumir un riesgo o perder dinero.

#47 Es asumir un riesgo o perder dinero.

Efectivamente. Por eso, lo que hay que hacer es que no valga la pena asumir el riesgo.
Para eso, se puede aumentar el % de veces que te pillan y/o aumentar la sanción de forma que no merezca la pena.

D

#50 Bueno pues tendremos que poner 500.000 funcionarios más, que generan un PIB de la ostia.

Y ponemos radares cada 100 m y así nadie va a mas velocidad.

#53 Ambas cosas me parecen bien.

Funcionarios de hacienda, sanitarios y profesores para la educación pública harían falta muchos más.

Y controlar la velocidad en carretera no lo veo mal.
Eso si, debería estar acompañado de sanciones que dependan de renta, el que se compra coches que pueden llegar a los 300km/h se la suda pagar unos cientos de euros si le pillan.

D

#56 ¿Entonces las sanciones a los de los campos también tendrian que ser dependiendo de los beneficios que obtengan no?

Tu eres de los que si me puede tocar a mi sean justos, pero como no tienes campos que les jodan.

#58 ¿Entonces las sanciones a los de los campos también tendrian que ser dependiendo de los beneficios que obtengan no?

Las económicas, por supuesto.
Pero yo añadiría cárcel para meter miedo y que no se contrate ilegalmente.

Tu eres de los que si me puede tocar a mi sean justos, pero como no tienes campos que les jodan.
Más bien soy de los que hacen las cosas mal, perjudicando al conjunto de la sociedad por sacar beneficio propio, que le jodan.

D

#60 ¡¡¡¡¡CARCEL!!!!!! y también PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE, por no perder dinero en el campo.

Anda que no eres hipócrita.

#65 No. Prisión permanente revisable no.
Y muchos años tampoco.

Pero una temporadita para meter miedo si.

Y ya veo que tus argumentos en contra son insultar. Aquí acaba la conversación.

D

#71 Pero que es para comer, también al que roba un pollo a la cárcel, y a los políticos les dejamos con sus abogados y casi nunca van a la cárcel.

#6 Empresarios estupidos, que hacen intentos para no tener que pagar mas y que luego se daran cuenta.

Pero tu te has dao cuenta antes que ellos, lo escribes aqui sin saber que alguno de ellos puede estar leyendote, patazo.

#75 Pero tu te has dao cuenta antes que ellos
Es lo que tiene saber de economía. Y al no estar en su situación, poder hacer un acercamiento objetivo, teórico y neutral. Cuando te juegas los cuartos, es más difícil, piensas más en los gastos de hoy que en los posibles beneficios de mañana.

lo escribes aqui sin saber que alguno de ellos puede estar leyendote, patazo.
Si alguno lo lee y gracias a eso no intenta ahorrar en trabajadores y por eso, pierde menos dinero, me alegraría (si llegase a saberlo).

daTO

#6 y por que el margen para reducir personal ya estaba en el límite. Si un trabajo se hacía entre 10 se bajó a siete, luego seis, después cinco.. estamos en un punto en el que ya no pueden bajar a cuatro sin que baje la producción o exploten los currantes,

Tecnocracia

#4 y si suben los precios, ¿en qué beneficia a los que cobran el salario mínimo?

D

#32 Porque los precios suben para todo el mundo, cobre mucho o poco, pero el sueldo sólo sube para los que cobran poco, por lo que, en general, se produce un trasvase de la gente con sueldos altos hacia la gente con sueldos bajos, porque los precios no subirán tanto como los sueldos.

c

#4 Como con la ley del tabaco que iba a ser el apocalipsis de los bares.

emilio.herrero

#4 900€ es una birria en Madrid pero un sueldo digno en un pueblo de Soria de 50 habitantes... Por eso poner sueldos por ley me parece un error.

Tecnocracia

#1 si fuese beneficioso para la economía ya habría ocurrido

#29 A bueno, entonces supongo que cuando suben los impuestos es bueno para la economía y por eso ocurre.

Tecnocracia

#30 me refiero a que ya habría ocurrido de forma natural sin intervención del gobierno.

Si subes un coste de algo sin aumentar su productividad habrá consecuencias:

- subida de precios, así que te quedas igual aunque te hayan subido el salario
- menor uso de ese recurso, es decir, posiblemente menos interés en contratar e incluso despedir en algunos casos
- desincentivo de inversión, es decir, donde antes podía existir una actividad económica interesante ahora o durante un tiempo podría ser que no

#34 - subida de precios, así que te quedas igual aunque te hayan subido el salario
Irrisoria dado que la medida no afecta a mucha gente. Además, la subida de precios la tenemos todos lo que significa trasladar los efectos a los que pueden permitirselo para beneficiar a los que no. Es justo.

- menor uso de ese recurso, es decir, posiblemente menos interés en contratar e incluso despedir en algunos casos
Ya lo he comentado. Lo intentarán, perderán dinero con ello y volverán a contratar. El empresario prefiere ganar 500€ donde antes ganaba 600 que no ganar nada. Y si son "no productivos" (ejemplo, limpieza), por la subida del mínimo no van a dejar de limpiar ya que afectaría a toda la cadena productiva perdiendo mucho más.

- desincentivo de inversión, es decir, donde antes podía existir una actividad económica interesante ahora o durante un tiempo podría ser que no
Si pagan el mínimo, que se jodan sin inversión.
Ya se recuperará en otros sectores gracias a que habrá más dinero disponible para el consumo (si, los pobres tienen una propensión marginal al consumo mayor que los ricos y por tanto pasar renta de empresario a trabajadores sube el consumo).

D

#1 La vendimia es un caso aparte, ahora muchos agricultores echaran cuentas, y poner las viñas en alto para las recolectadoras automáticas.

En castilla la mancha cada día se ven más.

#41 El hecho de que se vieran más antes de la subida del SMI deja claro que era cuestión de tiempo.

Las mejoras tecnológicas, aunque dejen gente desempleada a corto, son buenas a largo.

Es una putada para muchas familias, pero es bueno que desaparezca el trabajo de temporada mal pagado.

D

#43 Entonces lo mejor es no traer mas inmigrantes como dice vox.

Si al final le dais la razón.

#48 No.

Lo mejor es hacer que los inmigrantes trabajen con las condiciones de los nacionales (pagando impuestos y con sueldos dignos) ya que es la única manera de que en el futuro se puedan pagar las pensiones.

D

#52 Para trabajar en esas condiciones primero tienen que tener papeles.... y no es facil.

Después porque vas a contratar a un inmigrante al mismo precio que a un español si no le pagas menos, te recuerdo pero tenemos un 15% de PARO.

Tercero tienen que tener formación, estudios. Vamos a tener que gastar mas recursos en enseñar a los inmigrantes teniendo un 15% de PARO.

Entonces el inmigrante antes de que empiece a trabajar nos va a costar

- El tiempo de los funcionarios y los papeles para que consigan los papeles.

- La formación (formación y estudios para un trabajo y valores que no les han enseñado en la escuela)

- Y si se ponen enfermos la SS gratis.

#57 Una de 2... O son ilegales y les van a echar de España, con lo que de tu comentario no vale nada.

O son legales, con lo cual tienen los mismos derechos que un español.

Que te molesta, ¿que tengan los mismos derechos o que sean ilegales y les vayan a expulsar?

D

#52 que paciencia tienes, hulio.

celyo

#43 cuando dices que son buenas a largo lo dudo querrás decir que la gente qje se vaya al paro será sustituidas por otras que sean útiles en el actual sistema.
Así los números si cuadrarán.

vomisa

#9 El 90 % de los convenios de limpieza están por encima de esa cifra. Trabajo de esos temas y en su momento estuve repasando la afectacion que podría tener para nosotros, y exceptuando alguna provincia pequeña no afectaba. A los que les afectará será a los que prestan servicio de portería, por ejemplo.
Hablo de convenios de actividad, no de sectoriales con categoría de limpiadora.

#3 todos los convenios en negociación están subiendo entre un 1,5 y un 2,5%, en general.

vomisa

#16 me da que el problema en tu oficina es otro, que alguien no acaba de entender bien el servicio contratado.
Para oficinas se usan unos ratios por m2 en función de la actividad que se tenga que desarrollar . Normalmente no se incluye la limpieza de las mesas, que se supone que es algo que se debe hacer cada uno. Lo mismo vale para por ejemplo fregar o pasar el aspirador, que se hace con una periodicidad pactada.
Si está dos horas al día le da tiempo de sobra para hacer una oficina de 1.200 m2 o de 1.000 si también hay aseos. Porque se supone que solo hace zonas comunes.

lakhesis

#20 En la mía se tiene contratada la limpieza de las mesas, pero vamos, que en dos horas es imposible limpiarlo todo.

La verdad que no he visto ninguna oficina en la que la gente se tenga que llevar un trapo y un limpiador para limpiarse su mesa, es tu espacio de trabajo y la empresa se debería encargar de su correcto mantenimiento (que no es que a mí personalmente me importe hacerlo, pero entiendo que lo lógico es que sea ella la que me de y mantenga todo lo que necesito para trabajar).

vomisa

#22 ¿cuántos m2?

las limpiezas de mesa se hacen trimestralmente o semestralmente, se supone que del uso diario no deberían mancharse demasiado. Y si comes en ella se supone que la limpias tu.
Me juego un café a que si lees el contrato de servicios no está incluida la limpieza de mesas con frecuencia inferior a mensual, y mucho me parece.

lakhesis

#24 Está contratada una vez a la semana, porque el organigrama está expuesto públicamente y porque me hablo con las limpiadoras.

Hombre, las mesas se ensucian muchísimo, y no porque yo coma en ellas (que lo hago, no nos vamos a engañar, pero obviamente si lo ensucio lo limpio) sino por el polvo, La limpié hace dos semanas y hoy está comida por la mierda (en cuanto me despierte un poco más la limpio, palabrita). Otra cosa es cada cuánto limpian los filtros del aire acondicionado... porque no me extrañaría que parte de la mierda caiga de ahí, las pocas veces que los vi limpiarlos eso era la fiesta del polvo :S.

vomisa

#25 no me refiero a las horas, me refiero a las actividades contratadas.

lakhesis

#26 Sí, eso te digo, la limpieza de las mesas es una vez a la semana, está repartido por zonas, se supone que la mía es los martes... Pero vamos, ya te digo yo que ni de coña, y es que lógicamente no les da tiempo.

vomisa

#27 pues alguien ha dimensionado mal el trabajo.
Entiéndeme, yo (entre otras cosas y con volúmenes muchísimo más grandes) vivo de esto. Por mi mejor 5 que 2 horas, significa más facturación.
Pero normalmente es el cliente el que no quiere pagar más.
Y te puedo garantizar que la limpieza no da para ganar mucho dinero, lo que pasa es que algo ganas por los volúmenes tan altos.

lakhesis

#35 A ver, está clarísimo que está mal dimensionado y, entre lo que quiere ganar la empresa principal y lo que quiere ganar la subcontrata, el que sufre es el trabajador.

Supongo que al tratarse de una gran empresa, el contrato sale a subasta, quien más barato se lo deje es quien se lleva el contrato.

vomisa

#38 no, la única que ahorra es la empresa que contrata.
La empresa de limpieza cuanto más horas dé más cobra.

lakhesis

#79 Y de lo que la empresa principal paga, le llega una parte mermada al trabajador, que es el último mono.

vomisa

#86 porque tienes un problema, que tambien veo en #87. Tienes la impresión de que las empresas se forran y no es así.
Con mucha suerte le puedes sacar un 3% de Beneficio, que es ridículo. Las empresas hacen estos servicios porque el 3% de mucho es bastante, pero vaya.
Las medias del sector, en empresas cotizadas están alrededor del 1.5-2%
¿Cual es el problema? Que la gente cree que lo que una persona cobra es lo que cuesta, y no es así. La seguridad social, los seguros sociales (mínimo un 30% del salario) absentismo, vacaciones, uniformidad...
Además, si lo subcontratas te ahorras buscar a gente si esa persona falla, sustituirla por vacaciones, etc. Y luego tienes la economía de escala para los suministros (papel, jabón etc )y consumibles (lejía, etc). Y otro factor que es el de la maquinaria, todas las empresas no necesitan tener máquinas caras para usarlas una vez al año (una pulidora, por ejemplo)

lakhesis

#89 Hay pulidoras de alquiler, eso no es problema. Si el trabajador está contratado por la propia empresa es muchísimo más fácil su asociacionismo y protección. Además de que ese 3% es mucho mejor que repercuta en él que en otra empresa intermediaria. ¿Que si tiene vacaciones o baja hay que cubrirlo? Pues claro, al igual que hay que cubrir al secretario o al ingeniero.

johel

#25 Los filtros yo los he visto limpiar mas que las mesas, pero eso tiene una explicacion, si no lo hacen se les demanda a inspeccion de trabajo (otra mas) y tienen que presentar papeles (falsos o no, pero hay que presentarlos).

Yo una vez me encontre en la empresa un raton marron, no, no hablo de el animal con bigotes. MARRON. Imaginate la escena trabajando con un pañuelo en cada mano.
No tuve huevos a romperlo pero le di el cambiazo por el de otro puesto. Hoy dia seria mas sutil e inutilizaria el sensor.

johel

#22 Yo lo he visto de primera mano y el trapo no salia precisamente bien parado. Lo de limpieza trimestal que dice #24... creo que queria decir trianual.
Actualmente he visto a la señora de la limpieza y esta alrededor de una hora para limpiar una oficina con 200 ordenadores. Al que diga que eso es "correcto" le invito a venir a probar a limpiar, prometo no meterle el palo de la fregona por el culo.

Luego cuando vas al medico por alergias y no pestañea cuando le indicas que en tu empresa no limpian ( ni las mesas, ni nada, pero eso es otra historia), entiendes que es la falta de higiene empresarial es lo normal en españistan, que ha visto muchos mas estercoleros en su trabajo que yo/tu en nuestra carrera laboral.

vomisa

#63 eso depende de quién contrata el servicio y lo que está dispuesto a pagar.

La empresa de limpieza cuanto más horas da más factura.

lakhesis

#63 no puedo estar más de acuerdo contigo. Es demencial que alguien piense que una oficina con 300 puestos (más office y baño, supongo) se pueda limpiar en dos horas. Lo lógico sería que estuvieran a jornada completa y que pudieran hacer un trabajo normal, manteniendo la oficina en buenas condiciones y sin tener que ir corriendo. Lo que debería ser la norma, vaya.

#80 El primer problema es que exista una empresa de limpieza, ya empezamos con los intermediarios. Si tienes una empresa, necesitas tanto los trabajadores que se vana dedicar a la actividad principal, como los que se van a dedicar al mantenimiento, las empresas deberían de contratar directamente a su personal (y a jornada completa, por dios) lo de los intermediarios es que no me entra en la cabeza.

n

#15 Estaría dispuesto a ponerme en huelga desde mañana mismo, pero no he encontrado un sólo compañero que este por la labor. Así que lo veo imposible.

lakhesis

#42 Es lo que nos toca, en mi trabajo pasa exactamente lo mismo...

D

#3 a lo mejor el que lleva años currandoselo se alegra de que su compañero viva mejor que antes.

#3 Seguiran cobrando 100€ más que el minimo.

redscare

#3 Si llevas varios años currandotelo y estas en 950 al mes, o huelga o cambiar de curro.

f

#9 Es lo que tiene ser un parásito: llega un momento que alguien aparece con un antiparasitario.

Carlos_Gwada

Yo me alegro, caiga quien caiga(que no creo que caiga nada ni nadie), de esta subida. El sueldo minimo sigue siendo misero, pero poco a poco da menos verguenza ajena. Y como se dice por ahi que casi nadie cobra el sueldo minimo en España, pue esta medida no deberia cabrear a casi nadie 😅

MKitus

Yo seguro que no.

ExtremoCentro

Tengo un colega en un call center de mierda que se va a poner muy contento, de 9000 pasará a 13000 si no me equivoco.. pues ya me dirás 9000e menuda basura dios

lakhesis

#13 No sé qué convenio tendrá, en el de contact center no puede cobrar esa cantidad, otra cosa es que no esté contratado a jornada completa... Un clásico por otro lado.

johel

#13 si tenia el convenio de telemarketing anda ahi ahi, creo que no le afectaria por poco.
Lo que pasa es que hay algunos callcenters que estan usando convenios inferiores de los que ha listado el articulo de laboro.

M

Viendo los trabajos que cobran por debajo del nuevo SMI parece bastante obvio que lo que va a aumentar es el número de falsos autónomos (con excepciones como el convenio de bingos y poco más).

La subida perjudicará la creación de empresas, es una obviedad. Supone mucho mayor riesgo para el emprendedor o nuevo empresario. Y en España la responsabilidad es muy grande así que muchos se lo pensarán dos veces.

J

#49

Xuanin71

Yo estoy cobrando el smi .y no kiero hacerme ilusiones .asta que no vea la nómina de enero no me creeré nada. Ando buscando letra pequeña .casi no me puedo creer que no tengan alguna escapatoria

J

#28 enhorabuena

n

Otro por aquí al que le van a subir el sueldo de m. que tiene gracias a la Xunta de Galicia y a sus subcontratas.
Lo que más me cansa es que haya gente que escriba que esto sólo va a afectar a puestos de baja cualificación o a gente sin estudios. Eso dependerá de la zona en la que vivas. si vives en una región en la que los salarios ya son muy bajos y además los empresaurios que hay son la cosa más avariciosa que existe...
Y no, no veo que esto vaya a cambiar nunca con gente que te dice: si el salario es bajo pero tengo las tardes libres, o te dice que la empresa no tiene dinero cuando sabes a ciencia cierta que se están forrando.
Le pido al año nuevo poder cambiar de sector.

M

#40 y no le pides crear tu propia empresa?

Cuando leo posts como el tuyo pienso ¿ Pero para qué coño nos educan en este país?

n

#51 1) ¿me pasas tú los contactos?
2) ¿me das la financiación?

En mi experiencia como técnico informático de unos cuantos años te diré que por donde yo vivo todo funciona a base de conocidos y amiguismos.

Por mí montaba una cooperativa y optaba a los contratos de la Xunta de Galicia. El problema es que siempre se los llevan los mismos amiguitos del pp. ¿Casualidad?

Entiendo que el empresario tiene que ganar dinero pero si a ti te parece lógico cobrar 263.000€ y pagar sueldos de 12.000€ a cuatro técnicos pues apaga y vámonos.

M

#55 No he dicho que me parezca lógico. En absoluto.
De hecho sólo he criticado otra parte de tu post. No esa parte.

Me hace gracia que critiques la falta de financiación. Justamente ese es uno de los problemas, que un coste del despido tan alto como tenemos en España provoca que sólo los que tienen dinero puedan montar su empresa y asumir riesgos.

n

#59 sólo comentarte que ya peino canas y ya estoy un poco de vuelta de todo y te diré que el problema de este país no es que sea caro despedir, el problema es el modelo de empresario avaricioso que sólo piensa en forrarse explotando a la gente que trabaja para él (no se pagan las horas extras, no se pagan las dietas, no se da formación de ningún tipo, etc, etc, etc...)
Por mí, si consiguiese un buen trabajo, me iría mañana mismo de la empresa en la que trabajo perdiendo el finiquito, que se lo pueden meter por donde les quepa.
Lo que no entenderé nunca es que cuando reclamas un mínimo de sueldo o de condiciones de trabajo dignas se te vengan encima otros trabajadores. Lo que se suele llamar ser mas papista que el Papa. Esa mentalidad de esclavo que veo, al menos en Galicia, yo no la entiendo.
Así nos va, cobrando las pensiones más bajas, ya que los salarios incluso en puestos técnicos son miserables, y viviendo de las limosnas del resto del estado.
Lo triste es que el consejo que te dan siempre es el mismo: hazte funcionario.
Si los demás no quieren luchar por un mínimo de dignidad es su problema, yo seguiré luchando a mi manera. Si haces como que me pagas bien yo haré como que trabajo duro.

M

#81 dios mío... La culpa siempre es de otros... Pues nada, ánimos.

n

#90 Yo hablo de la realidad que se vive en la parte del sector informático que conozco en Galicia, a lo mejor en el resto de España el sector de la informática es maravilloso y no existen los empresarios que se aprovechan de nuestra necesidad para poder comer. Pues nada, a trabajar esa empatía que te hace falta. Parece que en este país si tienes un mal trabajo es siempre culpa del trabajador. La precaridad laboral debe de ser un invento de rojos. Así nos va. Feliz año.

M

#93 Eres un simple manipulador.

johel

#40 Sueño con que haya un efecto rebote y la gente que esta cobrando cerca del nuevo salario minimo, pida tambien su aumento.
Soñar es gratis en el pais del filosofo de sofa

f

mas salario ... mas impuestos para el gobierno ... menos gente se lanzará a hacer una empresa en España, delegar trabajos O mas pistoleros que harán lo que sea para que firmes menos horas, o contratos falsos etc..etc..

es necesario que se suba los salarios también es necesario una bajada de impuestos para favorecer la contratación y la creación de nuevas empresas y que los trabajadores puedan tener mejores sueldos

si el gobierno obliga una subida de 100 euros en el salario , hará que el empresario tenga que subir lo que aparta otros 100 mas para el gobierno, y tener que subir los precios de los servicios o productos en venta , poniendo en riesgo la competitividad de la empresa, y entre todos haciendo que esos 100 euros de mas del trabajador se ira por el desagüe de la inflación generada y volveremos al mismo punto de partida. ademas de incentivar la compra fuera de España. actualmente ya compro todo el hardware, el software, regalos de navidad, incluso ropa que necesito fuera de España por los precios que tienen las tiendas en pie de calle, esto a la larga afectara a todos los trabajadores (bueno a los de correos no). y no vale poner leyes proteccionistas contra el libre mercado para obligarte comprar dentro de España. por que las empresas españolas también necesitan vender fuera.

subida de sueldo por supuesto , pero también que venga acompañado de una fuerte rebaja de los impuestos. si no llegaremos a la dicótoma de tener unos maravillosos sueldos pero sin puestos de trabajos para nadie.... y eso hace quebrar España rápidamente.

M

#31 El mayor freno en España se llama coste del despido, uno de los más altos del mundo.
Quién va a contratar en estas condiciones?

DanteXXX

#54 El empresario que sepa que va a obtener beneficio.

Por suerte hay muchos q no basan su modelo de negocio en pagar una miseria.
Esos van a ser los verdaderos ganadores de estas políticas.

M

#99 Pues teniendo en cuenta que 3 de cada 4 empresas cierran a los 3 años... vamos mal.

Así no funciona la economía.

D

En Alemania se perdió empleo a la subida. Dado q afecta a la población menos formada.

johel

#33 en alemania el salario minimo era de 850 euros? y cuando han subido a los 1498?
No te hablo de los 1645 de merkel en el 2018-2019
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9489616/10/18/Alemania-eleva-el-salario-minimo-un-39-hasta-los-919-euros-por-hora-.html

D

Primeramente hay que tener un contrato basura.

obmultimedia

se han dejado de mencionar el convenio del transporte de mercancias, el que se usa para las empresas de reparto de paqueteria, lleva mas de 10 años estancado con un salario base de 800€ brutos.

m

Intentarán explotar algo más a la gente, pero como ya comentaron, se darán cuenta que no van a poder hacer que uno trabaje por dos. El rendimiento de un trabajor que esta doblando, baja mucho. Por algo se creo la jornada de 8h. Pero bueno, ya se irán dando cuenta, como se dieron cuenta hace unos 70 años de eso.

F

Cobrar 900€? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ñadocu

Si la gente tiene más dinero, subirán todos los productos un 22%. Cerveza, pan, etc... Tiempo al tiempo...

Y yo que cobro un poco más del SMI... Voy a pagar más por todo, y a mi no me van a subir el sueldo... Aunque quien sabe... Lo. Mismo suben a todos pero no creo.

Habrá que verlo

Teary

En mi actual empresa, soy programadora, me tiré un año cobrando 650 euros al mes. En la informática hay mucha mierda, actualmente los que entran cobran bastante más, pero hace 4-5 años era vergonzoso.

cosmonauta

#61 Con todos los respetos, pero un poco menos es lo que cobraba yo en el año 1992, como programador, con un contrato de becario de 5 horas.

Y no lo digo por vacilar o fastidiar a nadie. Creo que es bueno explicarlo para que se vea la bajada continua de sueldos que hemos sufrido poco a poco.

1 2