Hace 3 años | Por pinaveta a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elsaltodiario.com

Paralizada cautelarmente la licitación para privatizar el servicio de limpieza del Hospital Universitario Gregorio Marañón, las limpiadoras no se quedan quietas y continúan sus concentraciones los lunes cada 15 días, en la salida de Urgencias, al mediodía.

Comentarios

D

#4 Conociendo la experiencia habida en otros sitios, que la limpieza sea privada garantiza que se limpie.
#2 Ellas serán igual de productivas, nada. Es lo que tiene tener la poltrona garantizada, que te pasas el tiempo viendo la novela en la sala de descanso de personal.

D

#12 La cruda realidad es que curran la mitad, no me lo tiene que contar nadie, lo se de primera mano.

ochoceros

#13 Igual tienes un concepto de trabajar en el que al trabajador hay que exprimirlo durante los 3 meses de contrato para que trabaje como si hiciese un sprint, o de que es mejor que eche más horas de las marcadas en su contrato, y a ser posible por la cara, para que le dé tiempo a hacer todo.

Pero otra gente tiene el concepto de que en una vida laboral hay que saber dosificar los esfuerzos y adquirir experiencia para mejorar lo que haces, que hasta los 67-70 años todavía hay mucho por delante.

Yo prefiero tratar con los segundos, suelen ser mejores profesionales aunque les vea tomarse 3 cafés en su turno, los primeros suelen ser pollos sin cabeza que trabajan por inercia.

D

#14 Tengo el concepto de que al trabajador se le paga por hacer una tarea, no por tocarse los cojones la mitad del tiempo. Buenas noches.

Escafurciao

#14 me parece perfecto que todo el mundo tenga la calidad de trabajo que teneis, pero en la calle eso no existe y son por tanto mas trabajadores que nosotros, pero sin la capacidad de protesta que tiene lo publico, asi que lo que perdamos y lo digo por experienia sera lo que nos hemos ganado, que lo publico ha llegado a un extremo lamentable y no digo de quitarlo, digo de incentivarlo y controlarlo porque sino lo perderemos nosotros mismos.
A y tambien hay limpiadores, pero eso no importa

e

#16 cuando no puedas debatir, acude a la violencia. Es así vuestro modo de verlo todo?

CerdoJusticiero

#28 lol

Oedi

#9 algo me dice que los funcionarios no te caen bien.

D

#20 lo que no me gustan son los contratos vitalicios tras pasar un examen y sin revisiones periódicas.

Oedi

#30 un sesgo como cualquier otro.

D

#33 pues los privilegios de por vida no le van, lo siento

Oedi

#34 eso es respetable, lo malo es cuando nubla el juicio y lleva a prejuzgar.

D

#9 Negativo por mentiroso.

D

#9 cómo se nota que tu madre no es limpiadora

eithy

#9 es muy aventurado decir que el hospital Gregorio marañón está sucio a menos que lo hayas visitado. Porque según tú se tocan los cojones los de la limpieza así que debería de estar sucio que te cagas

D

#26 seguro que no está sucio, lo que es seguro es que se podría mantener limpio con la mitad de gente

eithy

#31 sin tener ni puta idea yo digo que se podría mantener limpio con la mitad de la mitad y turnos triples

ccguy

No se dan cuenta de que en cuanto las privaticen van a ser automáticamente mucho más productivas. Deberían estar contentas.

CerdoJusticiero

Impresionante nivel de milanabonitismo en algunos comentarios. Poco nos pasa.

Trolleando

#19 Si es que esas trabajadoras tienen la culpa de que el periodista haya nombrado al genero mayoritario en este tipo de profesion y en este centro sanitario roll

Curiosamente en la pancarta usan una O con una A dentro y en el pie de foto llaman "Trabajadoras y trabajadores", pero se ve que ni asi tu orgullo de machote se siente a gusto pues estas muy oprimido y ofendido roll

D

#21 en castellano hay un genero gramatical que hace referencia a ambos sexos y no es el que se usa constantemente en el articulo.
Y si usan "trabajadores y trabajadoras", a no ser que sea para hacer referencia a una actuación distinta para hombres y mujeres, está mal empleado por redundante

Trolleando

#22 Vaya que como buen incel te la suda las reivindicaciones sino el género que usan en los periódicos lol

D

#32 Si por reivindicaciones te refieres a no entender una norma gramatical básica del castellano que se enseña en segundo de primaria pues no me la dudan sus "reivindicaciones', es que no me puedo tomar en serio a gente asi. Y lo de incel lo serás tú (sea lo que sea eso).

Trolleando

#35 Claro claro, solo te tomas en serio las reivindicaciones si usan el género masculino y la gramática roll

Pollaherida de manual

D

#41 no, pero cuando alguien no comprende una norma tan básica de la lengua castellana dudo también que vaya a hacer algo por los derechos de los trabajadores, desconfío de quien utiliza esta gilipollas del "lenguaje inclusivo" que no es mas que otra mierda posmoderna de social justice warrior. Deja de insultar a quien np piensa como tu, mi sexo no deberia inportar para evaluar la valoddz xe mis argumentos.

D

No es momento de fumar, ni salir de fiesta, ni reivindicar nada. Está muriendo gente a paladas.

Gutierrez0

#8 El coronavirus no puede ser excusa para “aprovechar” y privatizar servicios.

Basta ya de explotar a los trabajadores subcontratandoles y pagar el sobrecoste de tener una empresa de por medio.

sr_pil

Mi solidaridad más sincera.

perrico

Un mes ponía yo a Ayuso a limpiar habitaciones de hospital antes de tomar una decisión.

D

¿por qué no se hacen políticas para la inclusión de hombres en un sector donde el 100% de los trabajadores son mujeres? ¿dónde está la igualdad?

D

A ver si se lucha también contra la discriminación de trabajadores hombres y no sólo de las trabajadoras.

Trolleando

#5 Es que nadie piensa en los hombres!

Porque supongo que tu ya has montado un comite de empresa y estas organizandote con tus compañeros verdad? roll

D

#7 pues si la verdad, y no hacemos distinciones entre compañeros hombres y compañeras, creo que la lucha de clases no debería agregarse por sexos, soy así de raro

Trolleando

#10 Por supuesto, seguro que estas limpiadoras estan a favor de que solo a los limpiadores hombres se les privatice y hacen grandes distinciones de sexo roll

Es mas, seguro que estan compinchadas con las enfermeras y a los limpiadores hombres les magrean el paquete y los violan en los armarios de mantenimiento!

D

#11 eso da a entender el articulo y leyéndolo habla todo el rato de trabajadoras, no entiendo cuál es el motivo de excluir de sus reivindicaciones a los trabajadores hombres

eithy

Es el justo pago a sus esfuerzos durante la crisis del covid.
Vaya políticos que tenemos que en vez de ir hacia el bien común tiran por la pasta

D

En plena pandemia mundial y estos hijos de perra derechones siguen obsesionados con privatizar la sanidad pública.

Auténticos buitres carroñeros.

D

Pobres mujeres, cuánto hijp suelto.